Dudas y Carta de presentación

Responder
    Registración
    Mar 2011

Dudas y Carta de presentación

Buenas, estoy buscando trabajo [sería el primero en blanco]... la verdad es que no tengo experiencia de nada, sólo la que puse en el CV...

En zona jobs piden que dejes una carta de presentación, yo armé esta:

Me llamo Facundo *****, soy un joven pro-activo y con muchas ganas de desarrollarme en el ámbito laboral, adquiriendo conocimientos y experiencia, llevando a cabo de la mejor manera las tareas que me sean asignadas.

Actualmente estoy haciendo el curso de ingreso para Contabilidad Pública en UNLAM.

A la espera de una respuesta, los saludo atentamente.
    Safa o habría que modificarle algo?

También les dejo unos CV's adjuntos, por si alguno me quiere dar su opinión para mejorarlo :]

Todas sus opiniones me serían de mucha ayuda , gracias :]
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
    Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Re: Dudas y Carta de presentación

Me parece que es una carta muy insípida y no dice nada. Mi consejo, buscá en internet que hay un montón de información al respecto. Esa carta no te va a conseguir ni siquiera una llamada telefónica. Te pongo de ejemplo una mía:

De mi consideración:

Soy Lic. en XXX, durante gran parte de mi carrera profesional me dediqué a trabajar en el ámbito XXX con el propósito de incorporar conocimientos prácticos que facilitaran mi inserción en XXX. Mi experiencia laboral me permitió aprender XXX. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo... (y ponés virtudes que vos consideres que tenés y pueden ser importantes).

Me considero una persona con perfil XXX (acá destacas brevemente cuales son tus cualidades personales más importantes)

Considero que mis conocimientos pueden ser de gran utilidad para el sector de XXX y una posición laboral en vuestra empresa me resultará enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Adjunto a ésta carta mi Curriculum Vitae con mi experiencia laboral más reciente.

A la espera de prontas noticias, saludo a Uds. cordialmente,

Bleh.

Cuando respondés a un aviso laboral, tenés que mencionar que te postulás a ESA posición en ESE aviso. Es la forma de mostrar que no estas jugando al sapo, sino que estas compenetrado en conseguir ESE trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Apuntala al aviso en cuestion, ni me dan ganas de llamarte leyendo algo tan generico y chamuyado Faqq. Tene en cuenta que en la carta tenes que explayarte mas sobre cosas que no estan en el CV, no repitas lo mismo que tenes. Tiene que ser algo que invite al que lee la presentacion a leer tu CV.

Agrega eso del ingreso de contabilidad al CV. Quizas agregaria hobbies si es que tenes alguno.

PD: No se si editaste el DNI del 2do CV, chequealo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Siendo q no sos profesional ni tnes una gran carrera armada, yo no haria carta de presentacion (de hecho yo nunca hice ni mandé) y me han llamado de varios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por O__O Ver Mensaje
    Me parece que es una carta muy insípida y no dice nada. Mi consejo, buscá en internet que hay un montón de información al respecto. Esa carta no te va a conseguir ni siquiera una llamada telefónica. Te pongo de ejemplo una mía:

De mi consideración:

Soy Lic. en XXX, durante gran parte de mi carrera profesional me dediqué a trabajar en el ámbito XXX con el propósito de incorporar conocimientos prácticos que facilitaran mi inserción en XXX. Mi experiencia laboral me permitió aprender XXX. Estoy acostumbrado a trabajar en equipo... (y ponés virtudes que vos consideres que tenés y pueden ser importantes).

Me considero una persona con perfil XXX (acá destacas brevemente cuales son tus cualidades personales más importantes)

Considero que mis conocimientos pueden ser de gran utilidad para el sector de XXX y una posición laboral en vuestra empresa me resultará enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Adjunto a ésta carta mi Curriculum Vitae con mi experiencia laboral más reciente.

A la espera de prontas noticias, saludo a Uds. cordialmente,

Bleh.

Cuando respondés a un aviso laboral, tenés que mencionar que te postulás a ESA posición en ESE aviso. Es la forma de mostrar que no estas jugando al sapo, sino que estas compenetrado en conseguir ESE trabajo.
    Pasa que yo no tengo experiencia laboral y la verdad que no tengo prácticamente nada para mencionar más que mi perfil.

Siendo sincero, me parece una estupidez esto de la carta de presentación... la mayoría copia/pega y en casos como el mio, se me hace que resta más que sumar. [ya que no tengo nada interesante que agregar... en si, mi CV es poco interesante].

Voy a tomar la tuya y voy a modificarla un poco, gracias :]

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Apuntala al aviso en cuestion, ni me dan ganas de llamarte leyendo algo tan generico y chamuyado Faqq. Tene en cuenta que en la carta tenes que explayarte mas sobre cosas que no estan en el CV, no repitas lo mismo que tenes. Tiene que ser algo que invite al que lee la presentacion a leer tu CV.

Agrega eso del ingreso de contabilidad al CV. Quizas agregaria hobbies si es que tenes alguno.

PD: No se si editaste el DNI del 2do CV, chequealo.
    Pasa que no tengo nada que poner como ya dije :[, sólo mi perfil y no sé... que tengo mucho tiempo al pedo? jaja

Además, si en algún momento me llaman, van a notar que soy un poco tímido y mi forma de expresarme no sería igual a la de la carta de presentación... pero supongo que es cuestión de práctica [osea, de que me llamen seguido para que se me vaya yendo esa supuesta timidez]

Citar Mensaje original enviado por m a t i Ver Mensaje
    Siendo q no sos profesional ni tnes una gran carrera armada, yo no haria carta de presentacion (de hecho yo nunca hice ni mandé) y me han llamado de varios
    Pasa que en página como zona jobs si o si tenes que poner una carta....

Gracias a todos por sus respuestas...

Estoy pensando en sacar esa exp. laboral que puse... se me hace que está muy al pedo y además no aprendí nada en ese laburo, más que el precio de algunas cosas jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder