Para qué quiere el empleador saber la inrimidad

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Para qué quiere el empleador saber la intimidad

del empleado?

Ej, si uno tiene hermanos, como es la reción con ellos, a que se dedican, edades, de tus padres, como es la relación con ellos, si tenés novia, etc, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por charles_ZC : 21-09-12 el 09:01 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2502
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: Para qué quiere el empleador saber la intimidad

Calculo que cuantas mas cosas "feas" le cuentes, peor es para vos en la entrevista.
    Esto debe ser para tratar de conocer tu personalidad y ver si esa personalidad encaja en el perfil que buscan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Re: Para qué quiere el empleador saber la inrimidad

Que es inrimidad ? Algún nuevo término de los locos de RRHH ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por charles_ZC Ver Mensaje
    del empleado?

Ej, si uno tiene hermanos, como es la reción con ellos, a que se dedican, edades, de tus padres, como es la relación con ellos, si tenés novia, etc, etc
    Apuntás a las preguntas que te hacen en las entrevistas de trabajo?

No se hace para que el empleador sepa sobre tu intimidad. Es una manera que tiene el entrevistador para determinar un sencillo perfil psicológico sobre vos.

En realidad te está dando charla: te está haciendo hablar para ver tu manera de expresarte, está analizando cómo hablás cuando recurrís a tu memoria para luego compararlo contra tu manera de hablar cuando recurrís a la creatividad/mentira (por ejemplo cuando te preguntan tus logros laborales - es más probable que ahí inventes algo y eso se nota en la cadencia, la entonación, los gestos, etc etc).

Cuando hablás de tu vida y de tu familia lo hacés de manera relajada, sin necesidad de inventar, sin presión. De manera auténtica y espontánea. En tu cerebro se activa el centro de la memoria.

En cambio cuando hablás de tu experiencia laboral se activa el "discurso de venta" y dejás de ser 100% sincero: tu discurso se vuelve selectivo, evitás decir cosas negativas sobre vos, exagerás tus méritos... es lo mismo que hace un vendedor cuando te quiere enchufar algo, en este caso vos querés convencer de que te tienen que contratar a vos y no a otro. Esto sucede siempre, seas consciente o no.

Y esa diferencia entre los dos tipos de discursos se nota terriblemente.

Por eso es que te hacen preguntas privadas, no por meterse en tu intimidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual la tendencia no se hacia donde va...

http://www.reddit.com/r/AskReddit/co...s_seriously_a/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Apuntás a las preguntas que te hacen en las entrevistas de trabajo?

No se hace para que el empleador sepa sobre tu intimidad. Es una manera que tiene el entrevistador para determinar un sencillo perfil psicológico sobre vos.

No, ningún perfil psicológico. Me refiero a cualquier peregil que te toma la entrevista que tiene de psicología lo mismo que yo de haber pisado saturno. No hablo de una entrevista psicotécnica con psicólogos puntualmente.

Entonces, ¿para qué quiere el empleador saber la intimidad del empleado?
    ¿Para romper las pelotas? ¿se le puede preguntar al empleador dónde es su domicilio particular? ¿cuánto factura mensualmente?
    Ya que el tiene ganas de saber sobre su posible empleado, ¿por qué uno no saber sobre su posible empleador, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No, ningún perfil psicológico. Me refiero a cualquier peregil que te toma la entrevista que tiene de psicología lo mismo que yo de haber pisado saturno. No hablo de una entrevista psicotécnica con psicólogos puntualmente.

Entonces, ¿para qué quiere el empleador saber la intimidad del empleado?
    ¿Para romper las pelotas? ¿se le puede preguntar al empleador dónde es su domicilio particular? ¿cuánto factura mensualmente?
    Ya que el tiene ganas de saber sobre su posible empleado, ¿por qué uno no saber sobre su posible empleador, no?
    Jjaajjaja, re sacado. Si apuntas a una entrevista inicial donde te preguntan eso y el entrevistador claramente no es psicologo, si, no sirve de nada que sepan que vivis con tu novia, con tu abuela o con tu vieja porque tu viejo volvia borracho a la noche y les pegaba a ambos. Es mas sacar charla que otra cosa y generar un clima ameno, por eso tambien te preguntan de tus hobbies o que te gusta hacer el finde. Es para darle un tono tranquilo a la entrevista y ver que no sos conflictivo. Si le decis que te pasas el finde pajeandote viendo fotos de ladrillos, tal vez no te vuelvan a llamar.

Cuando ya avanzas con el proceso (de IT al menos) ya te agarra alguien mas del area y se dejan el boludeo de conocerte y ver si preferis mas el color azul o el verde y porque. Es mas un charlar de los temas que de verdad importan. Si te hacen una pregunta intima de verdad o que te puede perjudicar (cuanto cobrabas antes) podes decirle cordialmente que preferis no mencionarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Decile "son preguntas privadas que no deberían tener relación con el trabajo" o "me parece que hay cosas más importantes que hablar de la familia", y punto.

Si te molestan las preguntas hacelo saber, de buen modo. Hay mucho pelotudo que porque lo ponen a hacer entrevista se cree el rey de españa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Oct 2006

Porque los de RRHH son todos re pelotudos solo por eso...

En mi ultimo laburo, estuvieron 1 semana tratandome de hablandar para que me cambie de horario...
    Hasta que me pudri y les dije, no me cambio de horario, asi que echenme...

Eram muy dificil decirme de entrada : hay 2 opciones o te cambias de horario o te echamos?
    No, 1 semana de: no te podes cambiar de turno en la facultad?te podes cambiar de facultad? y un largo etc...
    Me arrepiento de nunca haberle dicho y vos puta no te podes venir en tanga y portaligas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 23-09-12 el 02:42 AM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Jjaajjaja, re sacado. Si apuntas a una entrevista inicial donde te preguntan eso y el entrevistador claramente no es psicologo, si, no sirve de nada que sepan que vivis con tu novia, con tu abuela o con tu vieja porque tu viejo volvia borracho a la noche y les pegaba a ambos. Es mas sacar charla que otra cosa y generar un clima ameno, por eso tambien te preguntan de tus hobbies o que te gusta hacer el finde. Es para darle un tono tranquilo a la entrevista y ver que no sos conflictivo. Si le decis que te pasas el finde pajeandote viendo fotos de ladrillos, tal vez no te vuelvan a llamar.

Cuando ya avanzas con el proceso (de IT al menos) ya te agarra alguien mas del area y se dejan el boludeo de conocerte y ver si preferis mas el color azul o el verde y porque. Es mas un charlar de los temas que de verdad importan. Si te hacen una pregunta intima de verdad o que te puede perjudicar (cuanto cobrabas antes) podes decirle cordialmente que preferis no mencionarlo.
    ¿entonces si yo le pregunto al empleador dónde vive, cuánto factura al mes y que tal está su hija, todo sea para generar el clima ameno también, no habría ningún inconveniente no?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2003

¿entonces si yo le pregunto al empleador dónde vive, cuánto factura al mes y que tal está su hija, todo sea para generar el clima ameno también, no habría ningún inconveniente no?
    Si estuvieras en un bar tal vez le podrias preguntar sobre su intimidad, pero vos estas cayendo a una charla laboral en "su territorio" y la idea es que vos te sientas comodo. El ya lo esta porque labura ahi y hace lo mismo todo el dia en ese lugar, no necesita que vos le hagas el ambiente mas ameno para que el se sienta comodo durante tu entrevista. Es como que caigas y le digas si el quiere un vaso de agua.

Sacando el tema de la hija, hay motivos validos para preguntar algunos datos. La primera idea del de RRHH es sacarte la ficha de que tal sos y si el CV es de hecho cierto. Si tanto te molesta comentar con quien vivis o en que barrio estas, tenes pinta de que no tenes una personalidad muy flexible y eso tal vez pueda impactar en el trabajo, y/o, lo que seria peor, piense que sos alguien conflictivo. Nadie quiere contratar a pitufo gruñon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si estuvieras en un bar tal vez le podrias preguntar sobre su intimidad, pero vos estas cayendo a una charla laboral en "su territorio" y la idea es que vos te sientas comodo. El ya lo esta porque labura ahi y hace lo mismo todo el dia en ese lugar, no necesita que vos le hagas el ambiente mas ameno para que el se sienta comodo durante tu entrevista. Es como que caigas y le digas si el quiere un vaso de agua.
    El tema es que haciendo preguntas intimas y molestas no generás algo comodo sino lo contrario, lo que podría entenderse como provocar al pedo.

El asunto de esto es la hipocrecía, si así de desconfiados son, que se pongan los pantalones, pedí antecedentes policiales y cortá la bocha, porque con la provocación no conseguís nada, o si, que el posible empleado quede resentido por la "forreada" que se comio en la entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

en PopCap te piden antecedentes policiales, no se qué te molesta tanto. Generalmente es sólo una forma de generar dialogo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

El tema es que haciendo preguntas intimas y molestas no generás algo comodo sino lo contrario, lo que podría entenderse como provocar al pedo.

El asunto de esto es la hipocrecía, si así de desconfiados son, que se pongan los pantalones, pedí antecedentes policiales y cortá la bocha, porque con la provocación no conseguís nada, o si, que el posible empleado quede resentido por la "forreada" que se comio en la entrevista.
    No sé qué carajo te habrán preguntado como para que te molestes tanto, pero dejemos ante todo algo bien en claro: el empleado es amo y señor en SU lugar, con lo cual si te pide que bailes chamamé para ver como te sale vos lo tenés que hacer. O bien te parás y te vas pero despedite de ese laburo. Vos perfectamente podés no responder a ninguna pregunta personal, pero lo único que vas a generar es desconfianza.

Es interesante poder armar el perfil de una persona por muchas cuestiones, tampoco es que te preguntan cuánto coges a la semana o si tu viejo te pega. Te preguntan lo básico para CONOCER a una persona. Sin ser psicologo podría llegar a deducir por ejemplo que si tenés 35 años y vivís sólo es porque sos una persona muy independiente que le gusta laburar sola, o que si tenés 22 y estás casado con hijos sos un tipo que apresura las desiciones, o qué se yo vaya uno a saber lo que se puede interpretar. Pensá que el tipo te va a garpar el sueldo y te va a dar de comer, yo mínimamente querría saber si estoy tomando a un nerd, a un hippie, a un tipo con 4 hijos que día por medio va a faltar porque un hijo se enferma (eso tmb lo consultan bastante), a un tipo obsesivo y solitario que no se va a relacionar con nadie, etc, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2502
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima