Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de WeAre1
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    5

    Arrow Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant
    Prólogo

    Esta “guía lamentable” fue escrita por varios ex-empleados egresados de carreras tales como Medicina, Nutrición, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia, Genética, entre otras, que trabajaron en el Sector de Life Sciences (LS BPO) de Cognizant Technology Solutions (CTS). Reune las vivencias y puntos de vista de la empresa y su objetivo es ofrecer, de manera amena (y, en lo posible divertida), una perspectiva de lo que ocurre puertas adentro, de manera de ahorrarles malestares innecesarios y, si las circunstancias no les dejan más opción que entrar a trabajar allí, proveerles de herramientas para evitar atropellos y disgustos.

    Capítulo 2: ¿Me conviene leer éste choclo?

    Todo depende. Si sos estudiante de computación, sistemas, ó alguna rama relacionada, quizás no sea imprescindible, pues una cosa son las políticas corporativas para los empleados de sistemas y otra son las políticas para el resto de las áreas de la empresa (RRHH, legales, Life Sciences). Ahora, si estudiaste una carrera relacionada a nutrición, bioquímica, veterinaria, medicina ó similar, definitivamente te conviene.

    Capítulo 1: ¿Qué es Cognizant?

    La Real Academia de Wikipedia, en su decimonoveno Concilio Galáctico de Elrond, definió Cognizant como: “an American multinational provider of custom information technology, consulting and business process outsourcing (BPO) services company. It is headquartered in Teaneck, New Jersey, USA. (…) Originally founded as an in-house technology unit of Dun & Bradstreet in 1994 in Chennai (India) with 25 employees, Cognizant started serving external clients in 1996.”

    En buen criollo: son una empresa de consultoría y outsourcing. ¿Que significa outsourcing?. Que ofrecen hacerse cargo de todo el trabajo de oficina desagradable, monótono, desmotivador y sucio que los empleados de las empresas del primer mundo NO desean hacer (las razones: ya las verán). Dicho de manera escatológica: “Cognizant se ofrece a limpiarse la naríz con el papel higiénico que las empresas multinacionales serias usaron para limpiarse el culo”.

    Hay que destacar que, contrariamente a lo que se lee más arriba, Cognizant NO es una empresa norteamericana (ó si lo es lo disimula muy bien), es una empresa de procedencia, idiosincracia, management y mentalidad INDIA, con base en EEUU, lo cual es totalmente diferente. ¿Es esto bueno? NO. Si hay algo peor que el capitalismo salvaje de EEUU, es el capitalismo salvaje de las naciones de oriente (China, India): después de todo, dentro de EEUU los profesionales universitarios gozan todavía de cierto estado de bienestar y protección de sus derechos y libertades individuales. En los dos gigantes asiáticos se combina el liberalismo más podrido y carente de ética con violaciones a las libertades y derechos individuales.

    La filosofía de la empresa se resume en: “mantenemos nuestra competitividad ofreciendo servicios a precio ganga, sustentada a través de sueldos miserables y avasallamientos a nuetros empleados a los cuales, cada vez que podemos, les metemos el dedo donde no brilla el sol”.

    Para muestra vale un botón. El ía que entró un grupo de gente nueva a trabajar al sector Life Sciences, el Manager del proyecto (un indio, quien más) les dijo: “la recompensa que ustedes reciben no es el sueldo, sino el privilegio de trabajar para Cognizant”. Sin palabras. Lo peor es que... LO DIJO CONVENCIDO!!!

    Capítulo 3: ¿Qué se hace en el sector Life Sciences de Cognizant?

    En éste sector, del cual fuimos parte, está poblado por profesionales de ciencias de la vida que en éste país estan mal pagos (medicina, biología, etc), y las búsquedas actuales se focalizan en dos perfiles:
    - Junior Data Analist: una manera pomposa y chic de decir “data entry”, su función es recibir los reportes de eventos adversos asociados a fármacos de Laboratorios “NO VArtis” y cargarlos en una base de datos usando dos programas: SINA y Argus.
    - Medical Reviewers: puesto reservado exclusivamente para médicos, se encargan de revisar individualmente cada caso serio procesado por los data entry y emitir una opinión médica relevante.

    De más está decir que se pretende que los postulantes tengan dominio del idioma inglés. El trabajo es rutinario, monótono y poco desafiante a nivel intelectual, por no mencionar el daño que produce a la vista estar durante 8 horas delante de un monitor de computadora.

    Capítulo 4: ¿Cómo es el proceso de selección?

    Luego de enviar el CV, una persona de RR.HH se pone en contacto con el interesado por vía telefónica, para verificar ciertos conocimientos básicos de inglés, preguntarle si sabe que es la Farmacovigilancia, y concertar una entrevista. Otra pregunta fundamental que hacen es ¿Cuál es el sueldo bruto pretendido? (si uno excede el sueldo por encima de determinado valor, practicamente es descartado).

    La entrevista personal se divide en tres etapas:
    1) una entrevista con gente de RRHH donde se te pregunta sobre tu persona, experiencia profesional y lo de siempre, en español.
    2) luego de ello, te hacen un par de preguntas en inglés para medirte nuevamente.
    3) Una entrevista con gente del piso en inglés, donde se te hacen exactamente las mismas preguntas que en los puntos 1 y 2.

    La decisión se toma con rapidez y uno se entera en menos de 4 días si fue seleccionado ó no. Dicha celeridad procede de el alto índice de deserciones que tienen, consecuencia de sus políticas corporativas indias, como veremos más adelante.

    Cuando te llaman para avisarte que quedaste seleccionado hacen lo siguiente:
    a) te dan la oferta en forma telefónica, con el paquete ya armado
    b) te piden que les respondas inmediatamente

    Esto último es intencional: dado que ofrecen sueldos poco competitivos (hubo gente que entró éste año cobrando $4600 brutos ó incluso menos por 8 horas de trabajo), ponen presión fuerte de entrada para que cedas y aceptes la oferta sin siquiera negociar. Una de las personas que entró hace poco rechazó la oferta y a la semana la llamaron ofreciéndole 1000 pesos brutos más.

    Contrariamente a lo que estipula la Constitución Nacional cuando dice “a igual trabajo, igual remuneración”, los sueldos de los empleados en el mismo cargo son tan variables como los resultados del Quini 6, algo que genera malestar. Además, para preservar el status quo la compañía prohibe charlar de sueldo entre compañeros de trabajo y niega el derecho a representación sindical. Ambas son penadas con el despido.

    (continúa...)
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14646
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de WeAre1
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    5

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Capítulo 5: ¿y los sueldos, y las actualizaciones de haberes, y los beneficios corporativos?

    Acá empieza la parte importante. Hacete a la idea de que el sueldo que negocies va a ser el sueldo que vas a tener durante un año entero, olvidate de un aumento del 25% a mediados de año. No vas a obtener un ápice más de lo que negocies al momento de entrar. Los de RR.HH se encargan de reclutar a la gente de manera que no tengan que aumentar el sueldo más que lo mínimo indispensable. Para que se hagan una idea, éste año las actualizaciones de sueldo en nuestro sector fueron del órden del 5-8%. Si, leyeron bien. Cobramos menos de 5000 pesos y con una inflación del 30% anual aumentan el sueldo unos 250 pesos.

    ¿No te gusta? Ajo y agua! Son una empresa india, para ellos no valés ni la tierra que llevás en tus zapatos. Ciertas personas dentro del sector que tenían roles cruciales en la empresa pidieron un aumento más serio y la respuesta fue: “si no te gusta, andate que no te vamos a extrañar”.

    Por otro lado, “misteriosamente” en diversas ocasiones cometieron errores en las nóminas de pago y se “olvidaron” de pagarle a varias personas los feríados trabajados, cosa que hicieron con 2 a 6 meses de atraso.

    ¿Qué decir de los beneficios corporativos?. Todos los jueves hay tortas: se celebran los cumpleaños de la gente que cumplió en esos días. Si bien algunas tortas son fuleras, la mayoría son ricas.

    Otro beneficio corporativo es una tarjeta de descuentos que se llama “my work life” ó algo así. Basicamente, vas a cualquier lugar donde tienen descuento con la tarjeta, y te dicen: “nunca escuchamos hablar de ésta tarjeta de descuentos”. También tienen un convenio con el gimnasio del Hotel que está al lado de sus oficinas, por el cual pagando $350 accedés al gimnasio y pileta. Hay que reconocer que el gimnasio en sí está muy bueno y tiene todo, hasta te dan toalla y jabón gratis.

    En cuanto a la obra social, ofrecen OSDE 210. Como buena empresa india que son, apuntan a abaratar los costos todo lo posible y desmoralizar al empleado. La gente de las primeras cámadas entró con OSDE 310, hasta que algún manager indio superdotado decidió que era mejor darle OSDE 210 a la gente.

    ¿Por qué OSDE 210 es “tan lindo”?. Porque si vos estas enfermo, no te podés mover de la cama, y tenés que faltar a trabajar tenés dos opciones: o te vas a la guardia más cercana como Dios te ayude y esperás a que te atiendan, ó llamás un médico a domicilio (algo por lo cual OSDE te cobra $60 y la empresa no te reintegra). En resumen, se te va aproximadamente el 40% de lo que ganás en un día para entregar un certificado médico y que no te descuenten la jornada.

    Capítulo 6: ¿Cómo es el ambiente de trabajo en la oficina?

    Contrariamente a lo que uno esperaría, el ambiente de trabajo en Life Sciences dentro de Cognizant es excelente. Hay un muy buen grupo humano, la gente tiene entre 23 y 35 años y por momentos es como volver a la secundaria. Hay lugar para hacer chistes, hablar con doble sentido y socializar. Hasta fines de año hay cinco indios trabajando, son algo introvertidos, pero son macanudos. Venían con cultura de la India, lo cual implica un alto grado de machismo y una higiene casi nula, sin embargo ya se adaptaron y ahora son más argentinos que otra cosa.

    Claro que eso es en Argentina. Dado que Cognizant tiene oficinas en la India, muchas veces hay que tratar con gente de allá, sea por Messenger o por teléfono. En muchos casos, los indios son sobradores y racistas con las mujeres de acá, por no mencionar que algunos buscan el más mínimo error que cometas para escalarlo y hacerte quedar como el peor.

    Los elogios de parte del management indio son nulos, casi siempre los mails que llegan desde arriba ó desde la India son de reproche y crítica, y nunca de felicitación ó elogio. Aunque no lo parezca, esto daña mucho la moral y el ánimo al cabo de varios meses. Esto no es casual, la desmoralización es la forma que tienen de evitar que te sientas valioso y pidas aumento de sueldo. Por eso es raro que, frente a un clima tan adverso a nivel económico y laboral, la gente sea tan macanuda. A eso se suma, como veremos más adelante, que los managers indios tienen el cerebro de una ameba.

    Capítulo 7: ¿Se puede ascender en ésta empresa?

    En el sector de Life Sciences las posibilidades de crecimiento son nulas. En el piso hay 60 personas, de las cuales 4 son “team coordinators” (cuyo sueldo oscila en los 7000 pesos), un “project coordinator” indio y un Manager. Esto implica que las posibilidades de ser promocionado a team coordinator son de 4/60 (ó 1/15) y la de subir a project coordinator es de 1/60.

    Los acensos tienen lugar dos veces al año y NO dependen de la antigüedad. Hay gente que ingresó entre abril y agosto de 2011 y todavía no recibió ninguna promoción.

    Para hacerlo más atractivo (y eso fue puro sarcasmo), los ascensos NO dependen de las capacidades/aptitudes/esfuerzo de los empleados, sino de su obsecuencia (en criollo: todo depende de cuanto pito estes dispuesto a masticar por una promoción miserable). No es de sorprender que la persona que más posiciones subió recientemente, tenga actitudes delatoras y por momentos hasta de polícia. Esto es una política corporativa global. En RRHH la promoción a Senior la consiguó una amiga de la Jefa de esa área y empleados con mucha más chapa y formación fueron relegados. En la India ocurre lo mismo, los managers promocionan a quienes les rinden pleitesía y/ó son de su misma casta y no a aquellos que trabajan en tiempo y forma (de esto hay evidencia, basta buscar en Google).

    Capítulo 8: ¿Porqué dicen que el Management indio apesta?

    Porque son ignorantes y como tales son inconscientes de su absoluta falta de conocimiento, creen que pueden reinventar la rueda. Cognizant es una empresa que pretende ofrecer tecnologías del siglo XXI usando estrategias de gerenciamiento del siglo XIX. Poniéndolo graficamente: imaginemos dos automotrices, una india y una norteamericana. Ambas quieren copar el mercado con un auto barato. Esto es lo que pasaría:
    - empresa de EEUU: coloca un motor de bajo consumo, abarata costos en los detalles de terminación (tapizados, pintura).
    - empresa india: diseña un auto sin frenos, con un sistema de dirección barato y defectuoso y omiten el control de calidad para disminuir costos.

    Cognizant es una empresa que viene creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, levantan edificios en todas partes del mundo (aparentemente estan levantando uno en Almagro, donde se van a instalar en 1 año), y buscan todos los clientes posibles. Es fácil crecer con un esquema corporativo como el que tienen. Su estrategia, al revés de lo que hacen las grandes empresas, es ofrecer un precio más barato que la competencia y después rebuscársela para cumplir con el cliente y tener ganancias. Así fue como en abril del año pasado, teniendo el acuerdo firmado con NO VArtis, tardaron 3 meses en arrancar la operación. Si, 3 meses, no tenían ni siquiera las computadoras para que los empleados trabajaran.

    Esos mismos cerebros son los que definen los aumentos de sueldo, los objetivos y las estrategias a seguir. A fines de 2011 entró un grupo de gente cobrando aproximadamente 3800 netos mensuales por trabajar de lunes a viernes. Hace menos de 3 meses entró otro grupo con un sueldo de $3700 mensuales para trabajar de miercoles a domingo. Así se manejan. El mismo trabajo que acá se paga a menos de 5000 pesos, en un laboratorio importante se paga a razónde $8000 mensuales.

    Es lógico, India es un país con un índice de analfabetismo elevadísimo, educación por demás deficiente y una sociedad machista y racista dividida en castas, donde la historia familiar define el futuro de una persona. Lo problemático no es trabajar al lado de indios, sino tenerlos de jefes. Cuando tienen un mínimo de poder sobre vos se creen dioses y se dedican a demostrarte constantemente la inmundicia que sos. Los managers estan embedidos de esa cultura y pretenden imponerla sus oficinas en Argentina. Es por eso que en lo que va de 2012, LIFE SCIENCES tuvo 17 deserciones sobre un total de 60 personas (algo más del 25% de la fuerza laboral), y van a seguir perdiendo gente.

    Capítulo 9: ¿Redondeando, me postulo ó no?

    Estimado Padawan, la necesidad tiene cara de hereje. Cuando se necesita dinero, todo trabajo digno es aceptable. No obstante, frente a la posibilidad de elegir ante dos ofertas, todo esto debería servirte para tomar una decisión casi sin pensarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,156
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Yo conozco gente de Cognizant pero que trabajan en Sistemas. De hecho ni sabía que los laboratorios "tercerizaban" estas tareas. No me extraña, que se yo.
    Laburo mucho con Indios, la mayoría de los que traté son copados. De hecho, cuando tengo problemas con gente generalmente son yankis o británicos. Los indios me tratan muy bien. Tuve jefes indios bastante copados también (pero eran indios que hacía 10 años que vivían en US). Lo que si me contaron es que los indios de Cognizant son particularmente forros.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Kazuma Kiryu
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    63

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    WeAre1, te felicito. Tu post esta muy bien redactado y es interesante.

    Tengo un conocido que entro hace unos meses como Senior Developer, le voy a preguntar qué onda.

    Es triste, pero la realidad es que el mundo laboral de argentina para los profesionales en relación de dependencia esta adoptando el modelo de India, gente sobre capacitada contratada para hacer tareas de mierda ( cero desafío intelectual).

    Creo que el hecho de que una empresa India de estas características ponga una sucursal acá habla de lo que nos estamos convirtiendo de a poco : trabajo más feo, relaciones laborales más precarias, inflación en los títulos universitarios, etc.

    Da para reflexionar. Se viene un futuro de mierda, y claramente es lo que quieren para este país. Después no se sorprendan si faltan profesionales.-
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,307

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Solo queria acotar que si faltas por enfermedad no hace falta ni ir a la guardia ni llamar a un médico a domicilio para que te den un certificado para presentar en el trabajo, es problema de la empresa mandar a alguien ellos si no creen que estas enfermo. Distinto es si realmente te estas muriendo y tenes que ver a un médico, pero eso de "presentar el certificado" es puro humo.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    199

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Qué espanto.
    Me hace acordar a los años que trabajé en un call center de IBM. Las condiciones que describís son muy parecidas: sueldos vergonzosos, muy variables (el 40% de tu sueldo era un "premio por rendimiento" cuyas condiciones de elegibilidad modificaban a gusto) y casi siempre mal liquidados; contrato fuera de convenio que les daba luz verde para abusos de todo tipo (aumentos anuales de entre el 4 y el 15%, las horas que te tomabas por examen/enfermedad/llegadas tarde y hasta los minutos de ir al baño se descontaban de tu tiempo productivo, y un largo etcétera); clima de escuela secundaria (120 personas de 18-30 años en un piso, quemados por el trabajo e hipercalenturientos. Todos los supervisores y gente de más arriba se refiere a los empleados como "chicos" y te trataban como si tuvieras 12 años); los jefes de proyecto y managers no tenían la más puta idea de cómo era un día de trabajo de los empleados, y la gente que era ascendida lo conseguía por chupamedias, por buchonear compañeros, o por pasar años y años apretando el mismo botón. Tanto es así, que el departamento de RRHH (salvo la parte de reclutamiento) estaba enteramente compuesto por gente que trabajaba tan mal que la empresa los ponía ahí para evitar echarlos sin causa... y después eran esos los tipos que te liquidaban el sueldo. Era kafkiano.
    Ah, y por supuesto que prohibían, no reconocían y castigaban cualquier intento de organización sindical.

    Es muy difícil lograr modificar las condiciones de trabajo de lugares así, porque apuestan a un modelo de "puerta giratoria" en el que uno trabaja un tiempo, se quema la cabeza y renuncia para ser prontamente reemplazado por otro. Por eso mismo no cuidan en lo más mínimo al empleado. Otras empresas (caso Accenture) son igual de negreras pero por lo menos se ocupan de darte beneficios reales e invierten recursos para que pienses que tenés el mejor trabajo del mundo.

    Lo que sí tenés a favor es que este tipo de empresas suelen estar muy mal asesoradas legalmente -por no decir que desconocen la Ley de Contratos de Trabajo y afines-, más todavía si son de dueños extranjeros, y si le llevás tu caso a un abogado laboral tenés muy buenas chances de que una demanda o juicio se resuelva a tu favor. Esa fue mi experiencia al menos, y tampoco es que me hice millonario, pero sí sirvió para pensar que no me cagaron gratis durante tres años. Obviamente esto implica quemar las naves.

    Si tienen novedades o casos similares de empresas así, compartan!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

    Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

  8. #7
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,156
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Eso también es verdad. Todavía me acuerdo cuando en Mercado Libre me dijeron que me iban a descontar plata del aguinaldo por bajo rendimiento...
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de WeAre1
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    5

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Querida gente,

    Gracias por leer!

    Un caso que trascendió en NO VArtis fue el siguiente. Una persona del piso tenía un saco, se olvidó de llevarselo y al día siguiente había desaparecido. Al hablar con la gente de RRHH y denunciar la pérdida, se negaron a hacer algo al respecto argumentando que no había ninguna evidencia al respecto.

    Al día siguiente, trascendió a través de una persona que tiene acceso a los videos de seguridad, que una persona de limpieza HABIA SIDO FILMADA EN EL PRECISO MOMENTO que se robaba la prenda de ropa.

    Cognizant se negó a reintegrarle el dinero al empleado y dijo que lo único que podía hacer era "pedirle a la Empresa de Limpieza que no envíe más a esa persona".

    Fue gracias a alguien de adentro de la empresa, y ajeno a RRHH, que la víctima del robo consiguió una retribución por el hurto.

    Sientanse libres de difundirlo o aportar cualquier info al respecto

    PD: el indio cuando te tiene de colega de trabajo es por lo general super copado. El problema es cuando tienen un mínimo de poder sobre vos.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,156
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Me parece que gente de mierda hay en todos lados. Sean indios, argentinos, mexicanos, etc. Capaz hay culturas donde la autoridad se desarrolla de una forma u otra. Tuve jefes indios que eran de lo más copado yo.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Kazuma Kiryu
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    63

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Eso también es verdad. Todavía me acuerdo cuando en Mercado Libre me dijeron que me iban a descontar plata del aguinaldo por bajo rendimiento...
    Como que suena ilegal...
    En qué puesto estabas laburando en Mercado Libre?


    La empresas GRANDES son todo un tema. Los procesos corporativos son un dolor de bolas. La verdad que para estar en una empresa así tenes que tener estomago. O entrar acomodado y bien. O que te chupe todo un huevo e irte a la mierda cuando pinte algo mejor.

    Máquinas de picar carne, básicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,156
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Si, es ilegal. Así les fue.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,307

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    No todas son asi, yo estoy en una empresa enorme y jamas estuve tan bien como ahora, el ambiente, los sueldos y la libertad con las que se maneja uno son de no creer.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,156
    Ubicación
    Argentina

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Yo también, pero depende mucho de la ideología de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    2,226

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Y creo que lo mejor es dejar de trabajar en esos lugars y dejar que quiebre. La gente es tan estupida de trabajar en un lugar donde le pegan mal, se queja y lo explotan.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,601

    Re: Guía lamentable para sobrevivir a Cognizant

    Que empresa de mierda loco, cada vez que escucho o leo algo de otras empresas, mas me convenzo de que me tengo que pegar el culo con la gotita en la silla, en dónde estoy ahora

    Y creo que lo mejor es dejar de trabajar en esos lugars y dejar que quiebre. La gente es tan estupida de trabajar en un lugar donde le pegan mal, se queja y lo explotan.
    Claro...¿y mientras tanto de que vivís?, ¿del aire y el sol?, a veces no te queda otra...
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14646
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima