Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SUPUESTO metodo de devolucion del 15% tarjeta credito

Un detalle que me entere estos ultimos dias buscando mas informacion del tema.. para usar el aplicativo ese que mencionan uno necesita un CUIT activo (para generar el archivo y cargarlo por la pagina como declaracion jurada). La mayoria de los que labura/estudia solo tiene el CUIL y no esta inscripto en la AFIP, por ende si esto que encontre es cierto, no hay forma de recuperarlo al dia de hoy y esas instrucciones son mentirosas.

Tal vez silvis o alguien que conozca mas del tema contable pueda confirmarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Fedu nadie discute que este implementado para el culo, simplemente nos pusimos tecnisistas para molestar un poco y hablar con propiedad :P jeje...

En respuesta a silvss personalmente Visa me cargó el 15% y Master NO, pero eso no significa que no vaya a venir el mes que viene todo junto, quien sabe... esta todo tan verde!

Yo mentalmente ya le sumo 15% a todo, y en caso de que en algun momento vuelva (o ni me lo cobren) mejor aun!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

3. Avatar de silvss
    Registración
    Nov 2004

Así es Inferno, el que quiere devolución debe contar con la Clave Fiscal (se saca en AFIP personalmente junto con el CUIT que coincide con el número de CUIL pero no es lo mismo).

Estimo que el único caso que no la necesita es cuando se le devuelve a través del empleador, laburando bajo relación de dependencia, pero es un bajón para el empleado y el que liquida los sueldos porque tienen que revisar esto cada mes...

Espero que les sirva el aporte! Si alguno recibe la devolución comente por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Yo estoy en reldep y tengo cuit
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Yo eso lo pregunte por telefono en su momento y me dijeron que el aplicativo te toma el CUIL... gracias por recordarmelo asi lo pregunto cuando vaya!
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

6. nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si mi guita no terminara en el FPT, en AA o regalada a los Cirigliano opinaria igual que vos.
    No se cuantos años tenes, pero eso de "la guita para todos" no aplica casi nunca y quedó demostrado con cada gobierno que tuvimos.

Y antes que exprimirte a vos, como bien dijiste que guita no te sobra, hay monstruos que la levantan en pala y ni los tocan, AHI es cuando rompe las bolas, cuando se toman medidas a lo pavote sin analizar ni dos minutos.
    Está perfecto, a mi tampoco me copa que se gasten millones en futbol para todos, pero ahí ya es otra discusión y cada uno opinará a favor o en contra sobre qué destino se le da a la guita. No quita que siga pensando lo que puse antes.
    Tambien me da por las bolas que se hizo todo muy a las apuradas y con poca información. Espero que en el transcurso de los meses se vaya depurando todo y no pase mas esto de no saber a ciencia cierta cómo carajo devuelven la plata.

Citar Mensaje original enviado por silvss Ver Mensaje
    Solo es una herramienta para desalentar las compras afuera y el uso del dólar.
    Tal cual... e insisto, no me parece mal la idea. Despues como dije mas arriba, que esté implementado como el orto es lo que me rompe las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Indy : 02-11-12 el 01:46 PM
    PSN & Steam ID: nachi_01

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Ok fui a la afip, como bien se hablo por ahora se tramita con declaracion jurada para Reintegros y Devoluciones.

Se utiliza el CUIL si no tenes CUIT, y se declara la cantidad de dinero a devolver.

Se pueden acumular varios meses y declarar todo junto.

Segun la chica, que me atendio con muy buen humor, puede demorar HASTA 6 MESES, pero dijo que "quizas ustedes que no pagan ningun ode esos impuestos sea mas rapido" porque en todos los casos tienen que verificar que no haya deudas y bla bla bla...

Me recomendó que si es poca plata que junte varios meses y lo haga en enero ponele, y de paso damos tiempo a que quizas implementen otro medoto, aunque eso lo veo muy poco probable...

En fin, los tiempos son largos, y el tramite puede ser tedioso (la DDJJ y presentacion es TODO online pero despues tenes que ir llamando a tu dependencia para ver si hay novedades)....

Este mes me entro poco asique lo voy a ir acumulando mientras veo experiencias de otras personas...
    • Me gusta
    Me gusta

:

8. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Ok fui a la afip, como bien se hablo por ahora se tramita con declaracion jurada para Reintegros y Devoluciones.

Se utiliza el CUIL si no tenes CUIT, y se declara la cantidad de dinero a devolver.

Se pueden acumular varios meses y declarar todo junto.

Segun la chica, que me atendio con muy buen humor, puede demorar HASTA 6 MESES, pero dijo que "quizas ustedes que no pagan ningun ode esos impuestos sea mas rapido" porque en todos los casos tienen que verificar que no haya deudas y bla bla bla...

Me recomendó que si es poca plata que junte varios meses y lo haga en enero ponele, y de paso damos tiempo a que quizas implementen otro medoto, aunque eso lo veo muy poco probable...

En fin, los tiempos son largos, y el tramite puede ser tedioso (la DDJJ y presentacion es TODO online pero despues tenes que ir llamando a tu dependencia para ver si hay novedades)....

Este mes me entro poco asique lo voy a ir acumulando mientras veo experiencias de otras personas...
    +1 amigo!!!

Pero a ver si entendi bien, vos pagas Ganancias o Bienes Personales?

Yo en mi caso, no llego a pagar Ganancias ni mucho menos Bienes Personales, por lo cual como hacen para devolverme a mi el dinero que gaste? Si o si por medio de mi empleador y su contador que liquida los sueldos? Como es la movida?

Ahora que al pedo nos meten en la bolsa a nosotros LPM!!! Si lo podrian discriminar! Tienen las herramientas los forros estos de la AFIP, para que miercoles te hacen dar tantas vueltas....que HDP's!

Se nota que esta medida y recargo del 15% es pura improvisacion....es una joda la verdad! Pero para cobrar al toque lo hacen....en 1 mes montaron todo y cargaron todo en el sistema, ahora para la devolucion nadie sabe nada.....que jodaaaa loco!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Bien Teky averiguando! Pero eso seria para lso que pagan ganancias, no?

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    si uds esperan que les reintegren la guita yo no los llamaría ingenuos, los llamaría boludos.
    va con onda eh
    poner "va con onda" a lo último no te da la libertad de putearnos antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

10. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    +1 amigo!!!

Pero a ver si entendi bien, vos pagas Ganancias o Bienes Personales?

Yo en mi caso, no llego a pagar Ganancias ni mucho menos Bienes Personales, por lo cual como hacen para devolverme a mi el dinero que gaste? Si o si por medio de mi empleador y su contador que liquida los sueldos? Como es la movida?

Ahora que al pedo nos meten en la bolsa a nosotros LPM!!! Si lo podrian discriminar! Tienen las herramientas los forros estos de la AFIP, para que miercoles te hacen dar tantas vueltas....que HDP's!

Se nota que esta medida y recargo del 15% es pura improvisacion....es una joda la verdad! Pero para cobrar al toque lo hacen....en 1 mes montaron todo y cargaron todo en el sistema, ahora para la devolucion nadie sabe nada.....que jodaaaa loco!!!!
    yo te digo por qué lo hacen.
    Porque no te van a devolver un mango, por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

11. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    yo te digo por qué lo hacen.
    Porque no te van a devolver un mango, por eso.
    Tal cual, los tipos no quieren devolver la guita ya sea que pagas o no pagas ganancias, no discriminan y no les importa hacerlo, por eso mismo es tan burocratico y engorroso el tema de la devolucion. Es mas ni siquiera esta claro al 100% la forma de devolucion, hay aplicativos para bajar, formularios para llenar, etc, etc, +tramites, +burocracia, etc, etc.....AHORA ESO SI ya esta vigente la norma que te quita el 15%.
    • Me gusta
    Me gusta

12. totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

el hecho de q no discrimen poco tiene q ver con el objetivo, sino mas bien con la forma. La medida fue apresurada, y fue mal implementada. All flaco de afip que programó la modificación le dijeron "Mañana tiene q salir", y lo hicieron todo así nomas. Igual que al sistema del dolar.

Lo importante para ellos era que la medida se haga efectiva. Despues buscamos un momento para arreglarlo, pero mientras tanto recaudemos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Yo no pago ninguno de los impuestos.

A ver si se entiende, la piba me dijo " te van a pagar, es lento, si, es un embole, si, pero te van a devolver"...

Respecto del sistema en si, lo más prolijo sería que quien no pague tramite un simple certificado de eximision ( perdón si inventé la palabra) y lo presente en el banco o ante la tarjeta para que dejen de cobrarlo. Si, estaríamos haciendo un laburo que no nos corresponde pero sería simple y una sola vez... Pero bueno la realidad es otra...

Yo en dos meses si no cambiaron el sistema haré la DDJJ y listo...

Espero haber sido de utilidad!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta

:

14. Avatar de Diegocd
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Tal cual, los tipos no quieren devolver la guita ya sea que pagas o no pagas ganancias, no discriminan y no les importa hacerlo, por eso mismo es tan burocratico y engorroso el tema de la devolucion. Es mas ni siquiera esta claro al 100% la forma de devolucion, hay aplicativos para bajar, formularios para llenar, etc, etc, +tramites, +burocracia, etc, etc.....AHORA ESO SI ya esta vigente la norma que te quita el 15%.
    Concuerdo con casi todos tus comentarios, aunque te olvidaste de mencionar que también el Citi retiene el 15% para los adelantos de efectivo en el exterior. También hace dos meses se redujeron notablemente los límites de extracciones en el exterior. Cuanta guita se les puede ir por ese medio? Eso demuestra que realmente están desesperados.
    Concuerdo también en que no quieren devolver la retención, y si lo hacen será solo una o dos veces (encima ese dinero que retienen se devalúa un 2.5% mensual por la inflación o sea que en 6 meses no lo podés usar ni como papel higiénico) Lo mismo hacen con las importaciones a las empresas, o compra de divisas para viajar, la idea es entorpecer, tener que hacer 10.000 trámites burocráticos como si uno estuviera al pedo a disposición de “ellos”. Quieren desalentar el gasto de divisas porque no quedan dólares (increíble porque casi toda latinoamérica está inundada de dólares, ya que la reserva federal está emitiendo 40.000 millones mensuales) No hay una p uta inversión real en Argentina. Como ya no entra guita la única que les queda es exprimir a la clase media nivelando hacia abajo.
    Lo que más me indigna es como nos mienten, Echegaray diciendo: “Esto no es un impuesto como cobra Brasil del 6% a compras en el exterior, esto es un pago a cuenta que se reintegrará a los que tengan todo en regla y bla bla bla" (eso mismo decía con la compra de divisas y ahora no se puede comprar en forma legal ni pesos bolivianos)
    Sí nos llegaran a decir la verdad de lo que realmente ocurre o va a pasar, la gente se volvería más loca, entonces nos van mintiendo y llevándonos de a poco por un camino que no tiene retorno. Esto recién empieza.
    Casualmente Venezuela y Argentina son los países donde no actualizan los impuestos al salario (impuesto a las ganancias) con una inflación del 25%, mientras en países como Chile se actualiza automáticamente a pesar de tener solo una inflación del 3%.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Diegocd : 03-11-12 el 01:08 AM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63489
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima