Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: SUPUESTO metodo de devolucion del 15% tarjeta credito

Hoy en teoria subian el impuesto a las ganancias, asi que no entiendo bien cual es la idea con el 15% considerando esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hoy en teoria subian el impuesto a las ganancias, asi que no entiendo bien cual es la idea con el 15% considerando esto.
    subian el IMPUESTO? o el MINIMO?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si, que subian el minimo no imponible. Eso rumorearon hoy, que se anunciaba en la cadena nacional, pero bue... nada, todo ley de medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

Registración
    Jan 2003

jajajajajaj no lo van a cambiar el minimo no imponible, de esa manera puede salir la afip a decir que tenemos recaudaciones record.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Un companero del laburo me paso el link de finance.yahoo, y buscando en inet vi lo mismo en varios diarios. Me parecia raro, considerando toda la situacion que hubo con moyano, pero al parecer termino siendo fruta. Solo dijo temas contra clarin y reafirmo que no hay cepo contra el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

a todo esto, alguien sabe al final como hacer para reclamar el 15% de vuelta?

Estoy por ir a la oficina de afip con los compañeros de laburo que nos entro la percepcion y no pagamos esos impuestos, pero quizas alguien ya fue y tiene datos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Venta de saldo net... Avatar de NetellerArg
    Registración
    Oct 2012

Compren con la net + de master card , la tarjeta de neteller y no van a tener el 15 de retencion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por NetellerArg Ver Mensaje
    Compren con la net + de master card , la tarjeta de neteller y no van a tener el 15 de retencion
    Tirame un poco de data al respecto Se puede asociar a una cuenta paypal?
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Jan 2003

y le cargas saldo como?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si.. pero es lo mismo que usar una tarjeta de debito de otro pais. El problema es cargarla, y si lo haces con tarjeta de credito vas a terminar pagando el 15% por ser un gasto en USD. Si compras saldo o le pones pesos de alguna forma, siempre va a ser a una cotizacion mas alta que el oficial, a menos que consigas un lugar donde te den saldo net a 4.80.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

cargar en efectivo para zafar del 15 te sale 7,8$ mas alto que cualquier blue del universo :P

La otra opcion es comprarle el saldo a él a 5,9 lo cual tampoco me sirve porque en cantidad por paypal estoy consiguiendo a menos...

Y los 4,75 oficiales + el 15% ya es menos que 5,9 sin contar que posiblemente en algun momento se puede recuperar ese 15% sea como credito fiscal o como devolucion...
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Oct 2003

Ayer consulte con la AFIP y con el estudio de contadores que usa mi laburo para confeccionar los recibos de sueldo este tema. Basicamente eran dos temas, como se informa al empleador para los que pagamos ganancias y que pasa si hay un excedente, si se devuelve o si queda como credito fiscal para meses posteriores.

Basicamente, la AFIP me puso lo siguiente por email, que ya sabiamos.
    "los que, en el supuesto que paguen Ganancias y hayan realizado consumos con tarjeta en el exterior durante el mes, podrán pedir a su empleador la devolución del importe correspondiente a las percepciones sufridas.

Al respecto se destaca que se realizará la correspondiente modificación y/o adecuación de la R.G. 2437/08 a los efectos de normar el mecanismo de aplicación."

El estudio dice lo siguiente:
    1. Le aviso a BMC mes a mes sobre mis consumos (15%)?

A la fecha no existe resolución que reglamente como va a operar el sistema. En teoría, se debería modificar la RG 2437/2008 que es la que reglamenta todo lo concerniente a las retenciones del Impuesto a las Ganancias en el caso de empleados. Por lo tanto, por más que vos lo informes en este momento, no existe norma que le permita al empleador descontarte dicho concepto. Informalmente creo que el régimen lo van a implementar directamente entre tarjetas-AFIP-empleador, de manera tal que las tarjetas informarán a la AFIP y luego la AFIP informará al empleador los conceptos a descontar.

2. BMC me va a devolver el excedente como dice la AFIP?

Idem anterior. Si se reglamenta, te lo debería devolver en caso que las retenciones por tarjetas superen el impuesto aunque el empleador debería poder también descontar dicho crédito contra otras retenciones que realice, sino el perjudicado termina siendo el empleador.

Haciendola corta, hasta que la AFIP no modifique su norma no vamos a saber como se devuelve, si vamos a tener que avisar, si va a ser automatico, si pagamos de mas si quedara como credito fiscal, si se pasa al año siguiente o si se lo quedan ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ayer consulte con la AFIP y con el estudio de contadores que usa mi laburo para confeccionar los recibos de sueldo este tema. Basicamente eran dos temas, como se informa al empleador para los que pagamos ganancias y que pasa si hay un excedente, si se devuelve o si queda como credito fiscal para meses posteriores.

Basicamente, la AFIP me puso lo siguiente por email, que ya sabiamos.
    "los que, en el supuesto que paguen Ganancias y hayan realizado consumos con tarjeta en el exterior durante el mes, podrán pedir a su empleador la devolución del importe correspondiente a las percepciones sufridas.

Al respecto se destaca que se realizará la correspondiente modificación y/o adecuación de la R.G. 2437/08 a los efectos de normar el mecanismo de aplicación."

El estudio dice lo siguiente:
    1. Le aviso a BMC mes a mes sobre mis consumos (15%)?

A la fecha no existe resolución que reglamente como va a operar el sistema. En teoría, se debería modificar la RG 2437/2008 que es la que reglamenta todo lo concerniente a las retenciones del Impuesto a las Ganancias en el caso de empleados. Por lo tanto, por más que vos lo informes en este momento, no existe norma que le permita al empleador descontarte dicho concepto. Informalmente creo que el régimen lo van a implementar directamente entre tarjetas-AFIP-empleador, de manera tal que las tarjetas informarán a la AFIP y luego la AFIP informará al empleador los conceptos a descontar.

2. BMC me va a devolver el excedente como dice la AFIP?

Idem anterior. Si se reglamenta, te lo debería devolver en caso que las retenciones por tarjetas superen el impuesto aunque el empleador debería poder también descontar dicho crédito contra otras retenciones que realice, sino el perjudicado termina siendo el empleador.

Haciendola corta, hasta que la AFIP no modifique su norma no vamos a saber como se devuelve, si vamos a tener que avisar, si va a ser automatico, si pagamos de mas si quedara como credito fiscal, si se pasa al año siguiente o si se lo quedan ellos.
    Era de esperar, básicamente, un impuesto de 15% a las compras relativamente grandes ya que no te vuelve más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

esto sigue siendo para aquellos que pagan ganancias... todavia queda el tema de los perejiles que no pagamos
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Oct 2003

Vas a tener que esperar a que modifiquen esa regulacion, ahi seguramente dejen un poco mas en claro como se va a recuperar para todos (los que pagan, los que no, monotributistas).
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 63561
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima