Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 37434445464748 ÚltimaÚltima
  1. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Igualmente eso es relativo supuestamente te pueden atender en otro lado.
    Igual voy a tratar de irme hasta alla, asi no me rompen los huevos.

Gente, en el siap, en actividad principal, que pongo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

No tenes que usar el SIAP man.... :S
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 7xLeN Ver Mensaje
    Buenas..

No sabía del thread .

Sinceramente me parece choclo todo este tema.
    En mi caso, desde que implementaron este recargo, que lo vengo pagando en todos los resúmenes hasta el día de hoy inclusive, osea desde el año pasado hasta ahora.

Quiero ver si entendí bien:

1) Yo no tengo clave fiscal (está bloqueada de la nada), lo cual si o si me tengo que acercar a la afip para que me la den no?
    2) una vez que la tenga, tengo que los formularios que están en mi cuenta e imprimirlo?
    3) llevar toda la documentación (formularios, dni + 2 copias, 2 servicios a mi nombre con la misma dirección.

Siendo particular.. porque CUIT? Trabajo en relación de dependencia eso sí, algo tiene que ver con mi laburo?
    Que son los datos biometricos?

Serán preguntas tontas pero la verdad no lo sé.

Gracias.
    De onda no es por ser forro tomate 15 minutos y lee el tread todo lo que preguntas lo responde ahi. O sea hace lo que dice mi POST unas cosa es la CLAVE FISCAL para acceder a la web y otra es dar de alta un cuit. Y si tenes que ir a la afip por que nesecitas de nivel 3 la de nivel 1 la podes sacar por la web pero no te sirve.
    2) no Lee el tread.
    3)Si los formularios no tenes que llevar solo las facturas y dni y copias el formulario te lo dan en la afip el que es para incribir tu cuit.

Lo del por que del cuit no lo se. Igualmente CUIL y CUIT es lo mismo. Los datos biometricos son tu huella digital y foto. Eso te lo hacen en la afip.
    • Me gusta
    Me gusta

4. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

No tenes que usar el SIAP man.... :S
    Ah, en el primer post dice que hay que usarlo jajaja, qué se yo, no puedo leerme todas las páginas del post.

Suponiendo que ya tengo la clave fiscal, el cuit y los datos biometricos, que tendria que hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Le la guia que puse en la pagina anterior... ahi dice. Tenes que ingresar en la web del afip. Es mas leete desde la pagina 40 para adelante. Ahi dice todo. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Le la guia que puse en la pagina anterior... ahi dice. Tenes que ingresar en la web del afip. Es mas leete desde la pagina 40 para adelante. Ahi dice todo. Saludos.
    Gracias loco!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    No le des bola a lo que dice el primer post, esta totalmente desactualizado y además eso no servia para nada.

Ahora le voy a mandar un pm a Inferno a ver que podemos hacer al respecto.
    Hola Bolty. Vi tu pm pero no te pude contestar, hoy tuve que operarme del oído y estuve con otras cosas en la cabeza. Me parece muy buena idea, la verdad este thread quedo desactualizado y ya tenemos mucha información al respecto. En todo caso podría armar ambos threads (para los que pagan, para los que no) dado que estoy en tema de los dos procedimientos y si me falta algo, aca hay mucha info. Santi y otros usuarios aportaron muchos datos, es bueno ver que esta parte del foro trae gente con ganas de aportar.

Si quieren puedo ir preparando un nuevo thread con toda la información y guías al respecto (generar cuit, asociar cbu, pedir el reintegro) y la seguimos ahí, o si alguien quiere lo puede preparar, cerramos este y arrancamos de cero. Como sea, en estos días me pongo a recopilar datos para hacer una.

Citar Mensaje original enviado por hgines Ver Mensaje
    Hola gente, buenas tardes.

Les escribo porque estoy teniendo un inconveniente para generar la presentacion y quiero saber si a alguien mas le pasó. Basicamente lo que me pasa es que cuando intento generar el F746/A para un periodo me dice que la fecha de pago que ingreso es erronea y que el limite para el pago de ese resumen de tarjeta es de 60 dias antes (?).

Paso a ejemplificar. Cuando genero la presentacion para Octubre 2012 (Por las percepciones que me cobraron en ese mes) e ingreso la fecha de pago del resumen (en mi caso 7/11), el sistema me devuelve un mensaje de error informandome que la fecha limite para el pago de ese resumen de tarjeta es el 31/08/2012.
    Esto me ha ocurrido con todos los periodos con los que intenté generar la presentación, siempre me dice que la fecha tope para el pago de ese resumen es de 60 días antes de la que debería ser.

He consultado a varios contadores y le mandé 3 mails a la AFIP y nadie me ha contestado que puede estar pasando.

¿A alguien mas les pasó? ¿Pudieron solucionarlo?

saludos.
    Este thread es para gente que no paga ganancias. Aun así, muy probablemente tu error es porque estas queriendo presentar pagos de Octubre 2012 y la fecha máxima para ello era hasta el 31 de enero. Los consumos de diciembre del 2012 (que los genios de la AFIP consideran del 2013 dado que seguramente lo abonaste a principios de enero con el resumen) y todos los pagos hechos durante el 2013 los tenes que presentar en el Enero/Febrero del 2014. Ojo, creo que es así basado en lo que yo he visto, fijate que te dicen los contadores que seguramente sepan mas (o no)

http://www.afip.gob.ar/572web/

Período Fiscal 2012: Hasta el 31/01/2013 inclusive.
    Período Fiscal 2013:A partir del 04/02/2013.

Hasta el 31 podías hacer la presentación del 2012 pidiendo las devoluciones, ahora tenes que hacer el formulario aclarando tu situación fiscal y la devolución de los consumos de este año los haces el siguiente. No quiero darte malas noticias pero no se si vas a poder obtener la devolución..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Les envié la declaración jurada y me da error: La presentacion tuvo errores

A alguien más le pasó?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

9. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Este thread es para gente que no paga ganancias. Aun así, muy probablemente tu error es porque estas queriendo presentar pagos de Octubre 2012 y la fecha máxima para ello era hasta el 31 de enero. Los consumos de diciembre del 2012 (que los genios de la AFIP consideran del 2013 dado que seguramente lo abonaste a principios de enero con el resumen) y todos los pagos hechos durante el 2013 los tenes que presentar en el Enero/Febrero del 2014. Ojo, creo que es así basado en lo que yo he visto, fijate que te dicen los contadores que seguramente sepan mas (o no)

Hasta el 31 podías hacer la presentación del 2012 pidiendo las devoluciones, ahora tenes que hacer el formulario aclarando tu situación fiscal y la devolución de los consumos de este año los haces el siguiente. No quiero darte malas noticias pero no se si vas a poder obtener la devolución..

Saludos
    Eso no tiene sentido si esto recien salio en Febrero... Ademas te deja hacer la presetacion. Lo del error es por otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Les envié la declaración jurada y me da error: La presentacion tuvo errores

A alguien más le pasó?
    Si a varios es debido a los reintegros. Supuestamente lo estaban por solucionar. Igualmente no te preocupes que igual queda presetanda. A pesar que te dice que da error.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Eso no tiene sentido si esto recien salio en Febrero... Ademas te deja hacer la presetacion. Lo del error es por otra cosa.
    Que boludo, me pareció leer que decía F572 y pagaba ganancias. Por eso la respuesta, ese formulario si salió antes de febrero. Nevermind
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Gente luego de hacer el tramite del CUIT o sea de presentar el formulario 460/f al toque dejo de darles el "Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio." ?
    Por que lo hice y aun me sigue apareciendo....
    Igualmente con una de las minas que hable me discutio a muerte que no era asi y bla bla bla que tenia que ir al ANSES a registrar me domicilio.
    La verdad son unos hijos de puta en esta ciudad. Y la otra mina que me atendio me dijo que me hacia lo del formulario pero no se si me lo hizo bien o no...asi que estoy en bolas ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de hgines
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hola Bolty. Vi tu pm pero no te pude contestar, hoy tuve que operarme del oído y estuve con otras cosas en la cabeza. Me parece muy buena idea, la verdad este thread quedo desactualizado y ya tenemos mucha información al respecto. En todo caso podría armar ambos threads (para los que pagan, para los que no) dado que estoy en tema de los dos procedimientos y si me falta algo, aca hay mucha info. Santi y otros usuarios aportaron muchos datos, es bueno ver que esta parte del foro trae gente con ganas de aportar.

Si quieren puedo ir preparando un nuevo thread con toda la información y guías al respecto (generar cuit, asociar cbu, pedir el reintegro) y la seguimos ahí, o si alguien quiere lo puede preparar, cerramos este y arrancamos de cero. Como sea, en estos días me pongo a recopilar datos para hacer una.

Saludos
    Gracias por tu respuesta infireno, pero yo soy empleado en relacion de dependencia y gano muuuuuy por debajo del minimo para tributar ganancias. De echo, en Noviembre me despidieron (?).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Bueno por suerte ahora si ya me dejo parece que a pesar de no saber un choto me hicieron bien. Ahora es de no creer que hable con una de las JEFAS de la afip de mi ciudad y me discutio a muerte que no era asi. Es mas me mando al ANSES jaja dios. Miren la lacra a la cual les pagamos el sueldo. Que verguenza. Me da lastima la gente que valla sin saber o que no pelee no le van ahacer nunca el tramite.

Edit ahi pude presentar todas mis declaraciones pero como a todos me da el cartel de la presentacion tuvo errores a pesar de aparecer como presentadas. Igualmente las busque en el sistema como con error y no aparece ninguna. Dejo una captura para los curiosos

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 010101! : 20-03-13 el 07:02 PM

14. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

hize un calculo y tengo 1 luca en impuestos que me tiene que dar la afip por el reciente viaje que hize a brasil, envie el formulario pero creo que lo envie para la mierda por que no puse cargas familiares, soy soltero y no tengo hijos, y en compras al exterior puse el total de lo que gaste con las tarjetas y en impuestos lo que yo segun me fije en los resumenes gaste osea los 1000 pesos, alguien que sepa bien como rellenar el formulario del ojt ese?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

010101! no te preocupes, ese error se lo tira a todo el mundo, es normal, y después a todos nos aparece presentada correctamente... no recuerdo quien le pregunto por mail a AFIP sobre el error y le dijeron que en la próxima versión lo iban a resolver (junto con otro error que impide la presentación de la solicitud si tenes una percepción en signo negativo).

Asi que es normal, no le des bola.

Citar Mensaje original enviado por Alias [RM] Ver Mensaje
    hize un calculo y tengo 1 luca en impuestos que me tiene que dar la afip por el reciente viaje que hize a brasil, envie el formulario pero creo que lo envie para la mierda por que no puse cargas familiares, soy soltero y no tengo hijos, y en compras al exterior puse el total de lo que gaste con las tarjetas y en impuestos lo que yo segun me fije en los resumenes gaste osea los 1000 pesos, alguien que sepa bien como rellenar el formulario del ojt ese?
    Pagas ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63477
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 37434445464748 ÚltimaÚltima