Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
  1. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Re: Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Quedo claro que pueden y van a hacer lo que quieran con tal de tener mas platita :P
    Y seguir negando que la inflacion es algo real.
    Y que el dolar oficial a 5,1 es una mentira que no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

2. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

La vigencia es a partir de hoy mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

3. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Yo no tengo duda que antes de fin de año vamos a estar en un 30%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

4. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    La vigencia es a partir de hoy mismo.
    Bolty recien vengo de la AFIP y no me quieren dar de alta un CUIT. Me dicen que para hacer eso me tienen que inscribir etc etc por lo cual le dije que no tiene sentido o sea si me incriben a fin de mes tengo que pagar 10 veces mas de lo que reintegran :S

Onda no tienen mas la puta idea de como es el tema. Le mostre a la mina el mensaje que me da (Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio.) y me dice que tiene que ser otra cosa. ETC

Y justo encima no podia mirar por que no tenia sistema. AHora me pueden pasar informacion oficial de ellos donde indica como realizar el tramite o sea la resolucion para llevarla impresa y meterselas por el culo?

O que es lo que tengo que pedir? yo fui y les dije que me tenian que dar de alta mi CUIT.

Me re calente les dije que como podia ser que no sepan como se hace el tramite. Estoy re caliente :@
    • Me gusta
    Me gusta

5. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Que onda con esto, a alguien le pagaron algo, tuvieron alguna noticia?
    Yo este mes me gasté 1 luca comprando cosas desde afuera, tengo 150$ para reclamar por este mes, pero si voy sumando mes a mes, seguramente se me hace algo de plata...
    Yo laburo en relacion de dependencia, no hay problema, no? El problema lo tienen los monotributistas no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

En realidad es diferente, da lo mismo si sos autónomo o estas en relación de dependencia, lo que cambia es si pagas ganancias o no, puesto que el que paga ganancias tiene que hacer un tramite y el que no paga tiene que hacer otro tramite diferente.

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Bolty recien vengo de la AFIP y no me quieren dar de alta un CUIT. Me dicen que para hacer eso me tienen que inscribir etc etc por lo cual le dije que no tiene sentido o sea si me incriben a fin de mes tengo que pagar 10 veces mas de lo que reintegran :S

Onda no tienen mas la puta idea de como es el tema. Le mostre a la mina el mensaje que me da (Usted deberá dirigirse a la Dependencia AFIP que le corresponda a efectos de confirmar su domicilio.) y me dice que tiene que ser otra cosa. ETC

Y justo encima no podia mirar por que no tenia sistema. AHora me pueden pasar informacion oficial de ellos donde indica como realizar el tramite o sea la resolucion para llevarla impresa y meterselas por el culo?

O que es lo que tengo que pedir? yo fui y les dije que me tenian que dar de alta mi CUIT.

Me re calente les dije que como podia ser que no sepan como se hace el tramite. Estoy re caliente :@
    Bueno, lo que tenes que hacer es el tramite de CUIT, lo que te hacen es inscribir en "un registro de CUITs" (no es exactamente asi, pero como para que se entienda fácil). Tener un CUIT no implica tener que pagar nada, puesto que es el paso previo para, justamente, inscribirse en algún impuesto. El tramite es fácil, te dan un formulario, lo llenas, y acompañas con los servicios a tu nombre en el domicilio. Y listo, ya quedas inscripto con CUIT.

Si vos tenes CUIT y no te das de alta en ningún impuesto, no tenes que pagar nada. Vuelvo a repetirte, tener CUIT es el paso previo para inscribirse en un impuesto, no es que al tener CUIT inmediatamente arrancas a pagar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por i_chan Ver Mensaje
    Quedo claro que pueden y van a hacer lo que quieran con tal de tener mas platita :P
    Y seguir negando que la inflacion es algo real.
    Y que el dolar oficial a 5,1 es una mentira que no existe.
    existe! Solo para que el gobierno les pague la conversión de los dólares a los sojeros en pesos....ahí esta el truco del gobierno por el cual agrego este impuesto pedorro para la gilada...son asi estos HDP's!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

En realidad es diferente, da lo mismo si sos autónomo o estas en relación de dependencia, lo que cambia es si pagas ganancias o no, puesto que el que paga ganancias tiene que hacer un tramite y el que no paga tiene que hacer otro tramite diferente.

Bueno, lo que tenes que hacer es el tramite de CUIT, lo que te hacen es inscribir en "un registro de CUITs" (no es exactamente asi, pero como para que se entienda fácil). Tener un CUIT no implica tener que pagar nada, puesto que es el paso previo para, justamente, inscribirse en algún impuesto. El tramite es fácil, te dan un formulario, lo llenas, y acompañas con los servicios a tu nombre en el domicilio. Y listo, ya quedas inscripto con CUIT.

Si vos tenes CUIT y no te das de alta en ningún impuesto, no tenes que pagar nada. Vuelvo a repetirte, tener CUIT es el paso previo para inscribirse en un impuesto, no es que al tener CUIT inmediatamente arrancas a pagar algo.
    Pero a ver al yo tener clave fiscal ya tengo CUIT o no es asi? O sea que formulario tengo que llenar ahi en la afip? es el 460 f? o cual? Disculpa tantas preguntas pero tengo que ir a discutir con los tipos de la afip a explicarles su trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

uh, y como es eso de las ganancias? o sea, no entiendo nada jajaja. arranque a laburar hace 3 meses en blanco, no tengo idea de una garcha, yo pago ganancias o no?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Si en tu recibo no lo dice no. Ademas con 3 meses de laburo es casi imposible salvo que cobres como 40 lukas por mes
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Uy discúlpame, no me acuerdo cual era el numero de formulario. Si me das un rato lo busco, si no capaz alguno de los que hizo el tramite hace poco te lo puede decir antes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

No hay drama si algun alma caritativa lo ve que me diga igualmente estaba leyendo y dice esto mas atras:

De tratarse de sujetos no alcanzados por los mencionados impuestos, podrá solicitar la devolución de los importes, siguiendo el procedimiento previsto por la Resolución General 3420/12:

En caso de no poseer CUIT, deberá solicitarla meditante la presentación, en la dependencia que le corresponda por el domicilio, del F. 460/F junto con la documentación requerida por la RG 10/97.

Deberá registrar sus datos biométricos ante la misma dependencia, dicho trámite consiste en el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, así como la exhibición del documento de identidad para ser "escaneado".

Deberá contar con clave fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 o superior. En caso de poseer un nivel inferior, podrá concurrir a cualquier dependencia con su DNI para elevarlo.

Luego deberá registrar la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) correspondiente a la cuenta bancaria en la cual, de corresponder, se acreditará el monto correspondiente a la respectiva devolución, a través del servicio con lave fiscal "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social", de acuerdo con lo previsto en la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria.

Por último podrá solicitar la devolución a través del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “Mis Aplicaciones WEB”, donde seleccionará la transacción “Devoluciones Web - Percepciones RG 3378 y 3379” que permitirá generar el Formulario 746/A.

El estado de tramitación de cada formulario de declaración jurada F. 746/A presentado, podrá ser consultado por el solicitante ingresando a la transacción “Devoluciones Web- Percepciones RG 3378 y 3379”.

Se aclara que la solicitud de devolución podrá ser solicitada a partir del 1° de febrero de 2013, respecto de las percepciones practicadas desde el primer día del mes de octubre de 2012, inclusive.

Podrá consultar la normativa citada en “Biblioteca Electrónica” ingresando en nuestra página Web: www.afip.gob.ar

Muchas gracias por comunicarse con AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Si en tu recibo no lo dice no. Ademas con 3 meses de laburo es casi imposible salvo que cobres como 40 lukas por mes
    Ah, joya jajaja. Gano 4,6k por mes, no llego a pagar nada, no? Ahora arranco a hacer todo asi me devuelven la guita.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

No ni ahi tenes que ganar como 10k y ser soltero sin hijos. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Si, es el 460/F.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63496
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada