Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de coloradoel38
    Registración
    Feb 2013

Re: Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Gente hoy fui al Afip a confirmar el domicilio, es decir, sacar el CUIT y a registrar los datos biométricos. Lamentablemente el CUIT no lo pude sacar ya que no contaba con dos boletas, en realidad si pero eran emitidas por la misma entidad (resumen de cuenta y resumen de la tarjeta, estos dos resúmenes correspondientes al mismo banco). Bue, había una gran posibilidad que me pase esto pero fui a tirarme el lance.
    Resulta que me dieron un papel con un listado de "pruebas" válidas para confirmar el domicilio (se deben elegir DOS de estas):

1- Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
    2- Acta de constatación notarial.
    3- Original y copia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.
    4- Original y copia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
    5- Original y copia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
    6- Original y copia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

* En caso que los elementos se encuentren a nombre de otra persona se deberá corroborar vinculo con la documentación correspondiente (libreta de familia - partida de nacimiento - certificado de convivencia - partida de matrimonio, etc. ORIGINAL Y COPIA).

Le consulte a la mina también lo del ORIGINAL, diciéndole que tengo facturas electrónicas, es decir, que no me mandan el original, a lo que reprocho diciéndome "pero el agua, la luz todavía se mandan en papel."

Espero que les sirva esta info.
    • Me gusta
    Me gusta

2. The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

A mí me pasó lo mismo hoy. Quería sacar el CUIT, registrar los datos biométricos y confirmar mi domicilio.

- Para sacar el domicilio había llevado resúmenes de cuenta electrónicos y me sacaron cagando, diciendo que "tienen que ser facturas en papel, porque si no, pensamos que pueden ser falsas" (porque tengo un falsificador de códigos de barras en el celular, pero me dio fiaca usarlo...)

- Para registrar los datos biométricos no andaba el server de la aplicación .

- Si quieren dar de alta el CUIT, pueden ganar tiempo llevando este formulario por duplicado, que es requisito también (no sé si lo postearon antes, me parece que no).

Para colmo, después de informarme que estaba sin sistema, el tipo que atendía me dijo "Igual te lo van a devolver el día del arquero... a los exportadores no les reintegraron el IVA todavía, imaginate cuándo te van a devolver lo que gastás vos. Da gracias que gastaste en dólares a $5."

Mañana vuelvo con documentación de sobra y tendré victoria, o incendio, lo que ocurra primero. Ampliaremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Yo al final fui a la sucursal de San Martin, que paso ? QUE ESTA MAL EL HORARIO EN LA PAGINA !!! NO ATIENDEN HASTA LAS 17, SINO HASTA LAS 16 !!!

Me quiero cortar la pija, 3 horas cagandome de calor en el 161, al pedo !!!

Che, a ver si me aclaran algo, si llevo el resumen de la tarjeta por separado del resumen de cuenta lo toman como 2 documentos ? El celular sirve o no sirve como servicio ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

El celular sirve como servicio -siempre y cuando esté a tu nombre y con tu domicilio-, pero conviene que les lleves la factura que mandan por correo, porque en la administración pública recién terminaron de guardar las Olivetti y no les gustan las facturas electrónicas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Siegalt Ver Mensaje
    El celular sirve como servicio -siempre y cuando esté a tu nombre y con tu domicilio-, pero conviene que les lleves la factura que mandan por correo, porque en la administración pública recién terminaron de guardar las Olivetti y no les gustan las facturas electrónicas...
    Barbaro, muchas gracias por la info, si, tengo la factura que me mandan por correo, lo mismo con la del Banco. Bueno, parece que ando bien de papales, sera cuestion de ir mañana y procurar no matar a nadie.

Cuantas copias llevo de cada cosa ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por coloradoel38 Ver Mensaje
    * En caso que los elementos se encuentren a nombre de otra persona se deberá corroborar vinculo con la documentación correspondiente (libreta de familia - partida de nacimiento - certificado de convivencia - partida de matrimonio, etc. ORIGINAL Y COPIA).
    Esto me viene bien porque yo alquilo a una conocida sin contrato ni nada, y prefiero para la Afip seguir "viviendo con mi vieja" asique puedo llevar facturas de la casa de mi vieja (la que me figura en el mi DNI) y copia y original de partida de nacimiento... BUENA INFO!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Si, la verdad que colorado y Siegalt se re pasaron con la info, de nuevo, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Tenes que llevar 1 fotocopia de cada cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

9. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

gente alguno sabe como llenar este formulario maldito?
    http://img705.imageshack.us/img705/7241/impuesto.png
    que mierda es la afip por dios!!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Pero ese es un certificado de exención de ganancias.. porque queres completar eso?
    • Me gusta
    Me gusta

11. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pero ese es un certificado de exención de ganancias.. porque queres completar eso?
    uy me confundi
    cual es el que hay que llenar para la devolucion?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

12. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Siegalt Ver Mensaje
    A mí me pasó lo mismo hoy. Quería sacar el CUIT, registrar los datos biométricos y confirmar mi domicilio.

- Para sacar el domicilio había llevado resúmenes de cuenta electrónicos y me sacaron cagando, diciendo que "tienen que ser facturas en papel, porque si no, pensamos que pueden ser falsas" (porque tengo un falsificador de códigos de barras en el celular, pero me dio fiaca usarlo...)

- Para registrar los datos biométricos no andaba el server de la aplicación .

- Si quieren dar de alta el CUIT, pueden ganar tiempo llevando este formulario por duplicado, que es requisito también (no sé si lo postearon antes, me parece que no).

Para colmo, después de informarme que estaba sin sistema, el tipo que atendía me dijo "Igual te lo van a devolver el día del arquero... a los exportadores no les reintegraron el IVA todavía, imaginate cuándo te van a devolver lo que gastás vos. Da gracias que gastaste en dólares a $5."

Mañana vuelvo con documentación de sobra y tendré victoria, o incendio, lo que ocurra primero. Ampliaremos.
    No entiendo que ganas llevando ese formulario a la AFIP, que no les andan las impresoras? No tienen copias para llenar en las dependencias?

Otra, ese fomulario te pide datos de "Domicilio Fiscal" cuando si vos sos empleado y no tenes comercio solo tenes "Domicilio Real" unicamente.

Al igual que otras cosas que pide ahi rellenar...que la verdad no cuerdan para sacar un CUIT si vos solo vas a sacae el CUIT para que estos zapatos te dejen registrar los datos biometricos....la verdad desde enero que registraban a cualquiera, despues a fin de mes ya pedian CUIT, y ahora que te dicen que no tenes domicilio registrado, no tenes CUIT, tenes que llevar mil boletas, etc, etc....como se hacen los boludos estos señores eh! Igual a mi me mata la "complicidad" de los 4 de copas que trabajan ahi, que son iguales que nosotros, como tiran para ellos los muy HDP's! Eso me da mas ganas de ir hacer las cosas y pedirlas, solo por el hecho de romperle las pelotas, por forros que son!

Me descargue!!! aajajaaj
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Esto me viene bien porque yo alquilo a una conocida sin contrato ni nada, y prefiero para la Afip seguir "viviendo con mi vieja" asique puedo llevar facturas de la casa de mi vieja (la que me figura en el mi DNI) y copia y original de partida de nacimiento... BUENA INFO!
    Ya lo habia dicho mas atras yo eso de que si quieren validar un servicio que no es a su nombre, pero si a nombre de sus viejos, tienen que llevar "La Partida de Nacimiento" y con eso le cierran la colita a los forritos estos de la AFIP, asi que llevenla!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Y si me cambio el nombre a Santiago Nestor Boudou no me dan ninguna facilidad ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Estoy en camino, en cuanto salga les comento como salio todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63493
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima