Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Re: Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Alguien sabe si es posible la devolucion del 15% por compras en el extranjero para personas no inscriptas o que trabajen en negro???.

Me pasa a mi, estoy en negro y tengo una recargable del Frances. Cada consumo en dolar me quita el 15% como Resolucion AFIP 3378. Fui a la AFIP y la respuesta que me dieron es que si no estoy inscripto no voy a poder tramitar la devolucion (mas alla de que considero que esta fuera de la Ley que se me aplique tal resolucion cuando jamas use una tarjeta de credito, ver post: http://foros.3dgames.com.ar/negocios...-exterior.html
    Es que entende, es ese el objetivo que la AFIP, que estes en blanco, sino comes el 15% de recargo y se lo quedan ellos. Es asi lamentablemente, hasta ni nosotros que estamos en blanco vamos a saber si lo van a devolver, si nos van a investigar, etc, etc...asi que imaginate vos en tu posicion como estas.

Con eso te resumi todo.

Ellos lo que quieren es limitar los dolares que tienen que mandar afuera para pagar a tan bajo costo, con esto del 15% se lo quedan ellos directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Es que entende, es ese el objetivo que la AFIP, que estes en blanco, sino comes el 15% de recargo y se lo quedan ellos. Es asi lamentablemente, hasta ni nosotros que estamos en blanco vamos a saber si lo van a devolver, si nos van a investigar, etc, etc...asi que imaginate vos en tu posicion como estas.

Con eso te resumi todo.

Ellos lo que quieren es limitar los dolares que tienen que mandar afuera para pagar a tan bajo costo, con esto del 15% se lo quedan ellos directamente.
    Es una gran pija, como si estar en blanco dependiera exclusivamente de los trabajadores. Ya me hecharon de un laburo por reclamar blanqueamiento. Por mi que me investiguen, toda la guita la gano en buena ley, pero sin aportes patronales.

Mañana ire a averiguar, por otro lado en el post ese que señale, tambien veo que aparentemente, de AFIP me dijeron que la tarjeta es "absolutamente trucha", sin ningun marco legal que la regula", exceptuando la normativa del propio emisor en:

"La Tarjeta es propiedad del Banco, y se emitió con carácter nominado. La misma es personal e intransferible. Sólo puede ser usada por la persona cuyo nombre figura grabado en ella y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad. La tarjeta RECARGABLE no es ni tarjeta de crédito, ni tarjeta de debito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demás normas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados."

Si no esta dentro de las tarjetas de compra, de debito o credito dentro de la ley 25065 debo entender que:

- se me ha debitado de forma indebida el 15% de cada transaccion
    - los montos en reembolsos mencionados en tal post, pueden o no ser convertidos segun el emisor decida en cada caso
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

con esa excusa te pueden decir a ver pibe, dame la tarjeta, y te la cancelan con el banco por estar gastando en dolares en el exterior....OJO con eso!

Y ahora te consulto, sigue funcionando la tarjeta recargable del banco Frances aun para validar PayPal y comprar? Increible el agujero negro que tienen en el sistema...y los que habra que ni nos enteramos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Bueno gente, hoy fui, estoy volviendo al depto, permitanme cocinar, comer, hacer otras cosas que no pueden ni mencionarse, y luego les comento la experiencia, en version resumida: Tengo que ir a la AFIP que corresponde a mi domicilio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Bueno gente, hoy fui, estoy volviendo al depto, permitanme cocinar, comer, hacer otras cosas que no pueden ni mencionarse, y luego les comento la experiencia, en version resumida: Tengo que ir a la AFIP que corresponde a mi domicilio.
    Y si, casi siempre hacen lo mismo, por eso siempre recomiendo ir directamente a la que corresponde al domicilio, para evitar estas cosas de tener que ir 2 veces.

Son muy forros con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

6. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

pero a cual habias ido? Igual sin saber donde vivis no voy a entender porque fuiste a la que fuiste y no a la que te corresponde...

Y los muchachos de la AFIP son jodidos eh! Ni que tuvieran que cargar datos con maquina de escribir....media pila! Estamos en el 2013 loco!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

pero a cual habias ido? Igual sin saber donde vivis no voy a entender porque fuiste a la que fuiste y no a la que te corresponde...

Y los muchachos de la AFIP son jodidos eh! Ni que tuvieran que cargar datos con maquina de escribir....media pila! Estamos en el 2013 loco!!!
    Vivo en Belgrano, y tengo domicilio declarado en Ciudadela en la casa de mi viejo, no fui a la que corresponde a Ciudadela porque la que corresponde a Ciudadela queda en Caseros, y de Belgrano a Caseros ida y vuelta se me pasa el año fiscal, no se si me explico.

El jueves voy a Caseros, llevo una Molotov y una remera con la cara del chapulin colorado, les aviso por si me ven en Crónica.

EDITO:

Me corrijo, ahí chequee en la página de AFIP, tengo que ir a San Martin, no a Caseros, Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El día que me cruce a alguno por la calle, Dios, lo voy a hacer mierda lisa y llanamente le voy a descalibrar el marote !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Che sanqui, fijate si podes hacer esto:

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov.../domicilio.asp

Intente agregar ese aplicativo pero me tira un error, pero en teoría uno puede confirmar el domicilio por internet. Por cierto, la afip se parece al apple store con la cantidad de boludeces que podes agregar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    Y si, casi siempre hacen lo mismo, por eso siempre recomiendo ir directamente a la que corresponde al domicilio, para evitar estas cosas de tener que ir 2 veces.

Son muy forros con eso.
    Pensar que un par de páginas atrás alguien me discutía que no existía "Una dependencia que te corresponda x domicilio"...

Teky knows best!

Tenias que ir a tu dependencia x lo de cuit o por la confirmación de domicilio?

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

10. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

con esa excusa te pueden decir a ver pibe, dame la tarjeta, y te la cancelan con el banco por estar gastando en dolares en el exterior....OJO con eso!

Y ahora te consulto, sigue funcionando la tarjeta recargable del banco Frances aun para validar PayPal y comprar? Increible el agujero negro que tienen en el sistema...y los que habra que ni nos enteramos!
    He ido al banco emisor por otro tema (de funcionamiento de la tarjeta, en cuestion reembolsos) nunca mencione el tema de que me parece ilegal que el banco cobre el 15% y, como me dijeron los de AFIP, me parece que esta tarjeta esta en un agujero negro total (el contrato de la tarjeta es muy basico, de solo una carilla) y en ningun momento parece estar incluida en la ley de tarjetas de credito 25065 (aunque no tiene nada que ver, podria por orden del BCRA cobrarsele a este tipo de tarjetas aunque la ley no lo menciona).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vivo en Belgrano, y tengo domicilio declarado en Ciudadela en la casa de mi viejo, no fui a la que corresponde a Ciudadela porque la que corresponde a Ciudadela queda en Caseros, y de Belgrano a Caseros ida y vuelta se me pasa el año fiscal, no se si me explico.

El jueves voy a Caseros, llevo una Molotov y una remera con la cara del chapulin colorado, les aviso por si me ven en Crónica.

EDITO:

Me corrijo, ahí chequee en la página de AFIP, tengo que ir a San Martin, no a Caseros, Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El día que me cruce a alguno por la calle, Dios, lo voy a hacer mierda lisa y llanamente le voy a descalibrar el marote !!!!
    Santi, si tenés tiempo andá a la que corresponde a Belgrano (teniendo en cuenta que vas a confirmar domicilio en Belgrano y no en Ciudadela). Es la que queda en Constituyentes y casi Gral. Paz. Atienden bien y rápido, la verdad, y te responden lo más bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Santi, si tenés tiempo andá a la que corresponde a Belgrano (teniendo en cuenta que vas a confirmar domicilio en Belgrano y no en Ciudadela). Es la que queda en Constituyentes y casi Gral. Paz. Atienden bien y rápido, la verdad, y te responden lo más bien.
    No voy a confirmar domicilio en Belgrano.

Inferno, ahora voy a chequear la opcion esa que me pasaste.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Recién tuve que ir a hacer un trámite cerca de mi sucursal favorita de la AFIP y pase a ver qué onda. De cararota les dije que quería confirmar mi domicilio, miraron un toque mi cuenta y me dijeron lo que habían puesto acá anteriormente, necesito sacar el CUIT y que chequee en el mostrador la documentación necesaria y la sede que me corresponde.

Ni me gaste en preguntar, se que la que me corresponde a mi por mi domicilio es una por Av. Constituyentes (no me acuerdo porque, pero ya estuve ahí en el pasado), pero como estaba a una cuadra pase igual
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Che sanqui, fijate si podes hacer esto:

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov.../domicilio.asp

Intente agregar ese aplicativo pero me tira un error, pero en teoría uno puede confirmar el domicilio por internet. Por cierto, la afip se parece al apple store con la cantidad de boludeces que podes agregar.
    Yo aun con nivel 2 me fije ya eso a ver si lo podoa cargar por internet y no te deja, te dice que tenes que ir a una dependecia de la AFIP a registrar mi domicilio legal jajajaaj que chiste que son!

Entonces a ver pasando en limpio gente:

1º- Averiguar en la AFIP cual es la dependencia que depende segun su domicilio que figura en el DNI
    2º- Llevar servicios a tu nombre (resumen del banco + tarjeta de credito + etc) + fotocopias de lo mismo.
    3º- Llevar DNI + fotocopias de 1º, 2º y 3º hoja con domicilio.

Solicitar que queres tramitar el CUIT + Datos Biometricos + Agregar tu domicilio legal.

Una forma que te tomen los datos los crotos estos de la AFIP

Creo no olvidarme mas nada, pero eso es en resumen lo que hay que saber de antemano antes de caer a la dependencia de la AFIP, sino como vas y te comes la cola, te vas a volver sin haber hecho ningun tramite.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

En la página pueden averiguar cuál es su dependencia, no lo vi posteado. Pongan solo la calle, no el número.

http://www.afip.gob.ar/genericos/dat...ncias_main.asp
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima