Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Re: SUPUESTO metodo de devolucion del 15% tarjeta credito

Gente todo bien, pero realmente creen que les van a devolver el 15% de retencion??

Por lo que lei en las noticias de diferentes medios todavia la afip no publico nada claro en cuanto a la devolucion, los monotributistas ya confirmaron que no se va devolver. Y los que trabajan en relacion de dependencia es un tanto complejo, por lo que lei, hay que presentarles ciertos papeles al empleador... No va ser facil.

En Argentina no se puede esperar nada. el 15% es un impuesto que se va tener que pagar si se compra en el exterior y punto. No le venden unos pocos euros a una familia que necesita viajar de urgencia por una persona que puede quedar cuadriplegica (al menos eso lei hoy en los diarios)... que vamos a esperar del 15%?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Miguel28 Ver Mensaje
    Gente todo bien, pero realmente creen que les van a devolver el 15% de retencion??

Por lo que lei en las noticias de diferentes medios todavia la afip no publico nada claro en cuanto a la devolucion, los monotributistas ya confirmaron que no se va devolver. Y los que trabajan en relacion de dependencia es un tanto complejo, por lo que lei, hay que presentarles ciertos papeles al empleador... No va ser facil.

En Argentina no se puede esperar nada. el 15% es un impuesto que se va tener que pagar si se compra en el exterior y punto. No le venden unos pocos euros a una familia que necesita viajar de urgencia por una persona que puede quedar cuadriplegica (al menos eso lei hoy en los diarios)... que vamos a esperar del 15%?
    en el caso de los que estamos exentos de ambos impuestos el metodo de devolucion existe desde los años 70, y la resolucion especifica que se usará ese mismo para la devolucion... ya que es el mismo que se usa cuando se abonan tributos por demas o incorrectos... siempre existio eso...

por parte de los demás, realmente no se como será...

en cualquier caso sera esperar y ver...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Oct 2008

actualmente NO pago ganancias ni ingresos brutos
    consumi 350 dolares paypal con tarjeta credito voy a esperar el proximo resumen cierra en estos dias....
    hoy fui a una dependencia de afip me atendio un viejo...un desastre!
    me decia´´ si no tenes ingresos como podes comprar por internet 350 uus ??
    No te lo van a devolver flaco! No tenia idea del mecanismo posteado aca!
    igual me tiro que ya empezaron a venir los 15 % de recargo pero a personas q fisicamente compraron en el exterior....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pajaro2008 : 01-10-12 el 12:48 PM
    Athlon II 245 X2 AM3- Biostar GF8100M2+TE- 2x2Gb OCZ 800Mhz-Hitachi 1 T- CoolerMaster 500w- CM690
    Shappire 4850 dual slot
    Dell UltraSharp 2209WA - 22" - 1680*1050 - e-IPS

Registración
    Oct 2003

Calculo que a lo largo de este mes el gobierno hara algun anuncio sobre este tema, dado que ahora ya empiezan a cobrar el impuesto. Por como viene la mano, y si no hacen alguna modificacion, los que pagamos ganancias lo recuperaremos con la presentacion de la proxima declaracion jurada (en febrero/marzo).

En algunos diarios dicen que podes presentarlo mes a mes a tu empleador, pero de acuerdo a la ley de la afip eso no funciona asi, es anual. Habra que ver si hay novedades..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    en el caso de los que estamos exentos de ambos impuestos el metodo de devolucion existe desde los años 70, y la resolucion especifica que se usará ese mismo para la devolucion... ya que es el mismo que se usa cuando se abonan tributos por demas o incorrectos... siempre existio eso...

por parte de los demás, realmente no se como será...

en cualquier caso sera esperar y ver...
    y cual es ese "Metodo" que se usa desde los años 70 ?

Conta porque para muchos estos es nuevo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    y cual es ese "Metodo" que se usa desde los años 70 ?

Conta porque para muchos estos es nuevo!!!
    Hay un sistema de reclamo para devolucion de impuestos paragados de mas o mal pagados, es general a cualquier impuesto o retencion y por eso lo van a usar para este.

Hay que bajar de la pagina de afip el SIAP que es el programa donde cargas los modulos para distintas declaraciones juradas, y luego el modulo DEVOLUCIONES, ahi haces la declaracion jurada indicando cuanto te retuvieron que deberian devolverte.

Aun no lo hice porque me liquidaron en septiembre y zafe, asique durante este mes voy a ir a la ofi de afip que tengo a 3 cuadras de la oficina para averiguar que onda porque el mes que viene ya me retienen como 6 gambas!

Segun "alguien" de internet (no recuerdo en que foro) que hablo con uno de atencion de afip le calcularon que tardaran aproximadamente un mes en las devoluciones, que no creen que se demore mucho mas, lo cual es logico para gente como nosotros que no movemos mucha guita y nuestra situacion es facilmente comprobable... el problema estará para aquellos que quieran recuperar 10 lucas y tengan que demostrar como gastan tanto sin pagar ganancias ni bienes...
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Feb 2009

Asi te lo digo, olvidate. El recurso de repeticion es muy engorroso y te puede salir mal porque si pudieran te piden hasta que les des un analisis de sangre.

Y con respecto a las devoluciones de los que no pagamos ganancias... que lo hagan en 1 mes? AFIP??? Ni en sueños. AFIP se toma su tiempo para hacer devoluciones, eso lo dijeron para sacarse de encima las consultas. Que tarden un mes, olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

Registración
    Jan 2003

che resumiendo, los que pagamos ganancias como hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    che resumiendo, los que pagamos ganancias como hacemos?
    Segun lo ultimo que averigue:

- El aplicativo de Devoluciones no esta adaptado todavia para el 15%.
    - Los empleadores no recibieron una comunicacion formal de la AFIP sobre como sera el manejo de la devolucion. Ergo, aplican las leyes 'viejas'.

Segun las normativas actuales:

- Pagas el 15% y avisas al empleador con tu declaracion jurada de ganancias (F572) en febrero.
    - Te descuentan ganancias en base a lo que pagaste.

Segun rumores:

- Pagas el 15% y le avisas a tu empleador mes a mes.
    - Si se genera un excedente, puede pasar:
    --- a) Te lo dejan como credito fiscal
    --- b) Tu empleador te lo devuelve y ellos se encargan con la afip del monto.

En definitiva, como esto recien se esta pagando ahora.. no hay nada aceitado. Yo imagino que pagaras, le avisaras a tu empleador y ellos te lo descontaran de ganancias. Mi principal interrogante es, si se genera un credito a tu favor, el empleador te lo devuelve (aka, te paga mas) o se lo queda y lo usa como credito fiscal?

En definitiva, otra implementacion cabeza sin reglas claras. Como uno no tiene que pagar ganancias (sino que te lo retienen del sueldo) el tema es mas complicado porque uno no lleva las cuentas y page en base a lo que corresponda, lo hace tu empleador.

Habra que seguir esperando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    Asi te lo digo, olvidate. El recurso de repeticion es muy engorroso y te puede salir mal porque si pudieran te piden hasta que les des un analisis de sangre.

Y con respecto a las devoluciones de los que no pagamos ganancias... que lo hagan en 1 mes? AFIP??? Ni en sueños. AFIP se toma su tiempo para hacer devoluciones, eso lo dijeron para sacarse de encima las consultas. Que tarden un mes, olvidate.
    Ojo que el procedimiento de repeticion es otra cosa, es como su nombre lo indica un recurso que se interpone, administrativamente es otro tipo de tramite.

Igual para el caso es como vos decis, dudo que hagan algo en solo 1 mes... al menos ahora al comienzo, apenas empiecen a llover interposiciones de recursos y cartas documento de todos los que vamos a estar pagando cuando no nos corresponde van a tner que buscar la forma de aceitarlo... a mi me van a estar cobrando como 6 gambas el mes que viene y si no lo resuelven de manera medianamente rapida no tengo drama en poner un boga en el medio...
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Hay un sistema de reclamo para devolucion de impuestos paragados de mas o mal pagados, es general a cualquier impuesto o retencion y por eso lo van a usar para este.

Hay que bajar de la pagina de afip el SIAP que es el programa donde cargas los modulos para distintas declaraciones juradas, y luego el modulo DEVOLUCIONES, ahi haces la declaracion jurada indicando cuanto te retuvieron que deberian devolverte.

Aun no lo hice porque me liquidaron en septiembre y zafe, asique durante este mes voy a ir a la ofi de afip que tengo a 3 cuadras de la oficina para averiguar que onda porque el mes que viene ya me retienen como 6 gambas!

Segun "alguien" de internet (no recuerdo en que foro) que hablo con uno de atencion de afip le calcularon que tardaran aproximadamente un mes en las devoluciones, que no creen que se demore mucho mas, lo cual es logico para gente como nosotros que no movemos mucha guita y nuestra situacion es facilmente comprobable... el problema estará para aquellos que quieran recuperar 10 lucas y tengan que demostrar como gastan tanto sin pagar ganancias ni bienes...
    cuando dijiste 6 gambas a cuanto te referis? a $600 pesos o $6000 pesos de devolucion del 15%¿?

Y esto que aclaras es para los que los agarra sea por Ganancias o por Monotributo, pero a los que no nos alcanza nada de esto que onda?

Todavia sigo sin entender porque nos meten a todos en la bolsa, cuando ellos tienen herramientas como el CUIT y CUIL para poder discriminar y no tener que cobrar y retener dinero que es nuestro, y devolverlo minimamente 1 mes despues ya perdiendo poder adquisitivo por la inflacion de este pais. Es una joda como laburan con tu dinero estas lacras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    cuando dijiste 6 gambas a cuanto te referis? a $600 pesos o $6000 pesos de devolucion del 15%¿?

Y esto que aclaras es para los que los agarra sea por Ganancias o por Monotributo, pero a los que no nos alcanza nada de esto que onda?

Todavia sigo sin entender porque nos meten a todos en la bolsa, cuando ellos tienen herramientas como el CUIT y CUIL para poder discriminar y no tener que cobrar y retener dinero que es nuestro, y devolverlo minimamente 1 mes despues ya perdiendo poder adquisitivo por la inflacion de este pais. Es una joda como laburan con tu dinero estas lacras.
    600$ quise decir

Y lo que comento es para los que no pagamos NINGUNO de los 2 impuestos, como es tambien mi caso tambien!

Asique de una forma u otra NI DUDEN que el mes que viene apenas pague la tarjeta salgo corriendo para la oficina de roberto afip a que me explique un poquitito... guacho joput...
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Dec 2008

Pensando en maneras para evitar el "impuesto" del 15% se me ocurrió lo siguiente:

¿Qué tal si uno se abre una cuenta bancaria en Colonia, Uruguay, y usa la tarjeta de crédito/débito de ese banco uruguayo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por HWalker Ver Mensaje
    Pensando en maneras para evitar el "impuesto" del 15% se me ocurrió lo siguiente:

¿Qué tal si uno se abre una cuenta bancaria en Colonia, Uruguay, y usa la tarjeta de crédito/débito de ese banco uruguayo?
    Y como pensas pagar el resumen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y como pensas pagar el resumen?
    En mi caso abriría una cuenta de ahorros, y pediría una tarjeta de débito.

Todos los meses viajo a Colonia a extraer mis dólares (trabajo freelance y me depositan en mi cuenta yankee de Payoneer), así que estando allá puedo depositar dinero personalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63471
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima