Metodo de devolucion del 15% (Para los que no pagan ganancias)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

Re: SUPUESTO metodo de devolucion del 15% tarjeta credito

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    el hecho de q no discrimen poco tiene q ver con el objetivo, sino mas bien con la forma. La medida fue apresurada, y fue mal implementada. All flaco de afip que programó la modificación le dijeron "Mañana tiene q salir", y lo hicieron todo así nomas. Igual que al sistema del dolar.

Lo importante para ellos era que la medida se haga efectiva. Despues buscamos un momento para arreglarlo, pero mientras tanto recaudemos.
    Si tiene que ver, cuando anunciaron siempre se hablo de los que pagaban ganancias, nunca se hablo de los que no pagaban (claro total que se jodan). Claro como el minimo no imponible no sube, resulta que hay un gran numero de empleados bajo relacion de dependencia que pagan ganancias ( a ese target apuntan).
    Despues si salieron a decir que el que no pagaba ganancias lo iba a recuperar, pero aun asi, todavia nada concreto.
    Despues por lo otro que salio asi a las apresuradas, estamos de acuerdo, lo cual muestra la falta de organizacion y prevision que tiene el gobierno y la afip a la hora de tomar desiciones que afectan al bolsillo del ciudadano y por supuesto lo poco que les importa la gente (principalmente la clase media), casi 2 meses de que se anuncio la medida y todo sigue estando atado con alambres, claro, la devolucion, por lo otro, ya estamos pagando todos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Ok fui a la afip, como bien se hablo por ahora se tramita con declaracion jurada para Reintegros y Devoluciones.

Se utiliza el CUIL si no tenes CUIT, y se declara la cantidad de dinero a devolver.

Se pueden acumular varios meses y declarar todo junto.

Segun la chica, que me atendio con muy buen humor, puede demorar HASTA 6 MESES, pero dijo que "quizas ustedes que no pagan ningun ode esos impuestos sea mas rapido" porque en todos los casos tienen que verificar que no haya deudas y bla bla bla...

Me recomendó que si es poca plata que junte varios meses y lo haga en enero ponele, y de paso damos tiempo a que quizas implementen otro medoto, aunque eso lo veo muy poco probable...

En fin, los tiempos son largos, y el tramite puede ser tedioso (la DDJJ y presentacion es TODO online pero despues tenes que ir llamando a tu dependencia para ver si hay novedades)....

Este mes me entro poco asique lo voy a ir acumulando mientras veo experiencias de otras personas...
    Sos un capo Teky !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sos un capo Teky !!!
    a su servicio! (y el mío obvio) jajaja!

Enviado desde mi Aurora II Stephin Vaidor
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

4. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Yo no pago ninguno de los impuestos.

A ver si se entiende, la piba me dijo " te van a pagar, es lento, si, es un embole, si, pero te van a devolver"...

Respecto del sistema en si, lo más prolijo sería que quien no pague tramite un simple certificado de eximision ( perdón si inventé la palabra) y lo presente en el banco o ante la tarjeta para que dejen de cobrarlo. Si, estaríamos haciendo un laburo que no nos corresponde pero sería simple y una sola vez... Pero bueno la realidad es otra...

Yo en dos meses si no cambiaron el sistema haré la DDJJ y listo...

Espero haber sido de utilidad!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14

Osea vos estas como yo, que no paga ni Ganancias ni Bienes Personales, estamos en "La zona gris" del problema que no quieren hablar ni decir como nos van a devolver el dinero estos forros!

Osea nos quedamos con la palabra de una empleada que dice que "Nos lo van a devolver...." no se hasta que punto hay que quedarse tranquilo, porque despues sigue pasando el tiempo, y la comemos mal, encima perdemos sobre la inflacion con esa guita parada ahi por ellos, que la van a usar en sus manejes politicos si se ponen a pensar para el 2013, gran detalle!

Esto deberia ser automatico si estas eximido en el sistema de estos 2 impuestos, tienen las herramientas, no lo hacen porque o son inutiles, o es aproposito, o el sistema que tienen es una garca y no detecta nada, solo si vas como un corderito a las cuevas de la AFIP a solicitar la devolucion, ahi te investigan....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si pagas ganancias, aunque sea un monto bajo al año, te cagan porque solo podes hacer la presentacion de declaracion de ganancias una vez al año, por abril/mayo. Asi que cualquier consumo que tengas luego de esa fecha vas a tener que esperar hasta el otro año.

Teky, de casualidad averiguaste cuantas veces se puede presentar esta DDJJ? Es una vez al año, una vez por mes, sin numero maximo de presentaciones, etc? Me pregunto que pasara si la envias aunque pagues ganancias. Si te queda credito fiscal deberias poder recuperarlo de esta forma.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

TekyGaming me das risa loco.
    Por qué no caes en la realidad de una vez por todas? Que una empleada te haya dicho eso te parece que vale algo????
    Por qué pensás que te sacan la guita si después supuestamente te la van a devolver???
    No entiendo cómo podés ser TAN ingenuo (por no decir otra cosa que ya me cesuraron).
    a ver si entendés de una vez: NO TE VAN A DEVOLVER NADA!!!
    Leé la resolución por dios, en ningún lado está estipulado de qué forma te van a devolver la guita. NO ESTÄ ESCRITO ESO. Por lo tanto no tienen forma de devolverte NADA.
    seguí contento y perdiendo tu tiempo en la afip dale.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por [SEBAKILLER] Ver Mensaje
    Leé la resolución por dios, en ningún lado está estipulado de qué forma te van a devolver la guita. NO ESTÄ ESCRITO ESO. Por lo tanto no tienen forma de devolverte NADA.
    De hecho si, esta escrito, pero no de forma explicita. Si lees la norma vas a ver que hace mencion a otras 5 resoluciones y decretos. Entras a esa y cada una te envia a otras 15 mas. Si empezas a leerte todas vas a ver que te terminan redirigiendo a una resolucion vieja del 2006:

Resolución General AFIP Nº 2076/2006, Link.
    "Asunto: PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Devolución de pagos o ingresos en exceso a favor de contribuyentes o responsables. Resolución General N° 2.224 (DGI) y sus modificaciones.

CONSIDERANDO
    Que la mencionada resolución general estableció las condiciones, requisitos, plazos y formalidades que deben observar los contribuyentes y/o responsables, a fin de solicitar la devolución de pagos o ingresos en exceso.

ARTICULO 5°.- La solicitud a que se refiere el artículo 1°, se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio "web" institucional (http://www.afip.gov.ar), de la información que deberá elaborarse utilizando el programa aplicativo denominado "Devoluciones y/o Transferencias - Versión 2.0", que se transferirá desde el citado sitio web.
    "

El tema es claro, no les interesa devolvertelo. Pero no pueden no hacerlo porque no es un impuesto, es una percepcion. No pueden inventar por ley un impuesto de un dia para el otro. Asi que con suerte y viento a favor algo se recuperara, pero es muy probable que entre idas y vueltas solo un 1% llegue a recuperar algo. No todos tienen la paciencia para instalarse el SIAP y leerse resoluciones y procedimientos de la AFIP/DGI.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    De hecho si, esta escrito, pero no de forma explicita. Si lees la norma vas a ver que hace mencion a otras 5 resoluciones y decretos. Entras a esa y cada una te envia a otras 15 mas. Si empezas a leerte todas vas a ver que te terminan redirigiendo a una resolucion vieja del 2006:

Resolución General AFIP Nº 2076/2006, Link.
    "Asunto: PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Devolución de pagos o ingresos en exceso a favor de contribuyentes o responsables. Resolución General N° 2.224 (DGI) y sus modificaciones.

CONSIDERANDO
    Que la mencionada resolución general estableció las condiciones, requisitos, plazos y formalidades que deben observar los contribuyentes y/o responsables, a fin de solicitar la devolución de pagos o ingresos en exceso.

ARTICULO 5°.- La solicitud a que se refiere el artículo 1°, se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio "web" institucional (http://www.afip.gov.ar), de la información que deberá elaborarse utilizando el programa aplicativo denominado "Devoluciones y/o Transferencias - Versión 2.0", que se transferirá desde el citado sitio web.
    "

El tema es claro, no les interesa devolvertelo. Pero no pueden no hacerlo porque no es un impuesto, es una percepcion. No pueden inventar por ley un impuesto de un dia para el otro. Asi que con suerte y viento a favor algo se recuperara, pero es muy probable que entre idas y vueltas solo un 1% llegue a recuperar algo. No todos tienen la paciencia para instalarse el SIAP y leerse resoluciones y procedimientos de la AFIP/DGI.
    Ni te gastes en responderle... Posta ni vale la pena... No creo haber perdido tiempo en la afip, tarde 15 minutos que saque de mi horario laboral... Y no soy ingenuo ni boludo, se muy bien como funciona el mundo, y se muy bien que parte de esta movida funciona para que gente como este pibe que prefiere resignarse regale la guita...

Yo voy a seguir los procedimientos legales y así sea en 2 3 o 15 meses cuando recupere lo que por ley me corresponde me lo gastare en lo que mierda se me ocurra mientras otros siguen regalando la guita...

Como todo, me parece que estamos muy extremistas de un lado o del otro... La medida esta mal implementada y es cuestionable pero no es ilegal y la guita eventualmente va a volver, siempre cuando no seas el típico pasivo estilo taxista que se queja de que messi no hace goles porque seguro él lo haría mejor...

Siempre lo dije y lo repito tenemos lo que nos merecemos por la sociedad que somos...

Corto la discusión acá, la información es esa y si surge nueva la comparto.

Salutes!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

9. Avatar de eduytito
    Registración
    Feb 2004

teky yo confio en vos, sos el que se esta moviendo en este tema, por lo menos vas a ser nuestro mentor para los que no nos alcanza ni Ganancias ni Bienes Personales....a ver como la recuperamos....por ahora solo hay que esperar...un mes mas decis? Ya deberian tener todo el sistema armado estos forros de la AFIP, si esto lo implementaron ahora recien desde los resumenes que cerraban en Octubre....asi que un mes mas deberian aceitar este tema de las devoluciones...

Que crotos que son, todo a lo argentino, atado con alambre hacen todo...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    teky yo confio en vos, sos el que se esta moviendo en este tema, por lo menos vas a ser nuestro mentor para los que no nos alcanza ni Ganancias ni Bienes Personales....a ver como la recuperamos....por ahora solo hay que esperar...un mes mas decis? Ya deberian tener todo el sistema armado estos forros de la AFIP, si esto lo implementaron ahora recien desde los resumenes que cerraban en Octubre....asi que un mes mas deberian aceitar este tema de las devoluciones...

Que crotos que son, todo a lo argentino, atado con alambre hacen todo...
    el sistema ya esta armado, yo voy a esperar porque me retuvieron poco asique voy a hacer 1 declaracion sola luego de haber acumulado mas plata...

• Me gusta
    Me gusta

:

11. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si pagas ganancias, aunque sea un monto bajo al año, te cagan porque solo podes hacer la presentacion de declaracion de ganancias una vez al año, por abril/mayo. Asi que cualquier consumo que tengas luego de esa fecha vas a tener que esperar hasta el otro año.

Teky, de casualidad averiguaste cuantas veces se puede presentar esta DDJJ? Es una vez al año, una vez por mes, sin numero maximo de presentaciones, etc? Me pregunto que pasara si la envias aunque pagues ganancias. Si te queda credito fiscal deberias poder recuperarlo de esta forma.
    podes mandarla todos los meses, pero lo veo poco practico, muchos tramites abiertos al mismo tiempo...

sobre presentarlo aunque pagues, calculo que se puede porque estas pagando de mas... es cuestion de probar...

• Me gusta
    Me gusta

:

12. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

No es sólo una vez al año la declaración de ganancias. Todos los meses podés presentar una actualización con el F.572 si no mal recuerdo. Por qué no presentar un formulario todos los meses cada vez que te viene el resumen de la tarjeta con el 15%?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

13. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Hola que hago si me estan cobrando esto y yo no pago impuesto a las ganacias? Yo gasto algo de 100 200 dolares por mes, que es lo pago por el hosting de mi web y programas originales que compro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Hola que hago si me estan cobrando esto y yo no pago impuesto a las ganacias? Yo gasto algo de 100 200 dolares por mes, que es lo pago por el hosting de mi web y programas originales que compro.
    marchá el 8n

por ahora no haces nada
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Genial :P gracias. Lo loco es que por hacer las cosas bien, tengas que garpar un 15% o sea comprando juegos o software original. Gracias por la respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 63473
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima