Ayudante de mecanico (automotores)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Ayudante de mecanico (automotores)

Hola gente como les va? queria asesorarme un poco más en el tema.

Estoy terminando el secundario (5to. año de 6, industrial) y nada, al tener turno noche (de 17.30 a 22.00 menos el lunes que entro a las 14.30) tengo demasiado tiempo libre en mi opinión y me gustaría empezar como ayudante de algún mecánico (automotriz, desde ya ) por horitas. No tengo problema de levantarme temprano jaja

Me encanta la mecánica y vengo leyendo libros, pdf, entre otras cosas desde hace ya unos 3, 4 años. Pero claro, como es todo teórico me gustaría (y a eso va este thread) empezar con lo practico un poco.

Usé el buscador del foro pero no encontre nada relativamente cerca (capital). Tengo auto, pero no lo puedo usar todos los dias para ir a laburar porque es de mi viejo y me mataria jaja.

En fin, se que es algo simple pero queria informarme un poco en el temita (horarios, modo de remuneracion, consejos, recomendaciones.. si debo empezar a trabajar ahora o esperar a la facultad (tengo 18)) Lo que sea.. cualquier consejo me viene bien.

Saludos

PD: Si tienen a algun mecánico amigo que busque un pibe para ayudarle, no duden en pasarme el tel.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1330
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Ayudante de mecanico (automotores)

y mira, generalmente en la mayoria de los talleres (de barrio)el laburo es bastante informal
    Mi consejo, es que le contes a todos tus parientes/amigos que andas buscando, y que le cuenten a sus mecanicos de confianza, en una de esas hay alguno buena onda que te tome, que no seria muy raro
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Gracias por responder achilles!

Mira mis viejos obviamente ya lo saben, esta semana voy a preguntar por un taller que me queda por aca a 5 cuadras, al que iba mi viejo pero hace ya un tiempo, no solo para ver si puedo empezar ahi sino para saber como hay que actuar para poder empezar en esta "carrera" por así decirlo. Mi miedo es que empiece y los tipos me traten de "trapo de piso" (limpiar motores, desajustar tornillos que no sepa ni de que sean) obviamente me voy a la mi*** el primer dia . Lo que busco es un tipo que me pueda enseñar bien, y tenga ganas. Se que de esa forma no voy a ganar mucho pero es un buen comienzo a mi pensar. Vamos a ver que pasa. De nuevo, gracias por responder!
    • Me gusta
    Me gusta

Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

En general por lo que tengo entendido, los que empiezan a trabajar en un taller hacen eso que vos decís o menos incluso, no te ilusiones mucho.

Ojala sea distinto el caso, suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por P94 Ver Mensaje
    Gracias por responder achilles!

Mira mis viejos obviamente ya lo saben, esta semana voy a preguntar por un taller que me queda por aca a 5 cuadras, al que iba mi viejo pero hace ya un tiempo, no solo para ver si puedo empezar ahi sino para saber como hay que actuar para poder empezar en esta "carrera" por así decirlo. Mi miedo es que empiece y los tipos me traten de "trapo de piso" (limpiar motores, desajustar tornillos que no sepa ni de que sean) obviamente me voy a la mi*** el primer dia . Lo que busco es un tipo que me pueda enseñar bien, y tenga ganas. Se que de esa forma no voy a ganar mucho pero es un buen comienzo a mi pensar. Vamos a ver que pasa. De nuevo, gracias por responder!
    La onda es que tus conocidos / parientes te "recomienden", asi vas a tener mas chances que si vas por tu propia cuenta
    ah y coincido con el muchacho de arriba, es 99% seguro que empeces haciendo ese tipo de tareas (ademas vas a ser el cebador de mate oficial :P) y es algo normal, ningun mecanico en tu primer dia te va a pedir que le rectifiques un motor jaja tenes que tener en cuenta tu situacion y empezar de abajo
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Primero que nada gracias a ambos por responder :P

No me explique bien cuando di los ejemplos. Una cosa es que te diga "desajustame este tornillo.." sin tener la mas puta idea de lo que estas haciendo (una suerte de albañil) a que te diga "Vamos a desarmar un (por tirar) semieje, saca esto y esto.. esto es asi.." no se si me explico bien jaja De hecho ya lo se y estoy seguro que voy a tener que desarmar y armar, atornillar y desatornillar, justamente es lo que mas me gusta , pero hay varias formas de enseñarle a un pibe esto.. estan los que te tratan como el pibe novato que sos y te van explicando todo de a poco y otros que te tratan, como dije anteriormente, como un trapo de piso..
    Con lo de la recomendacion.. la verdad es que no conozco a varios y los pocos amigos que tienen auto, que tengo, no le dan ni bola al mecanico (lo llevan, se van y lo vuelven a buscar)
    Con lo de rectificar.. te imaginas? jajajaja igual apenas se usar el torno. (segui electrónica)

PD: en cuanto a la plata tienen idea de cuanto, realmente, sería y como es? pago diario? dudo que sea seriamente mensual jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por P94 : 12-09-12 el 11:21 PM

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

mmm para mi deberias tirarte a la electronica de los autos. La mecanica no es complicada, pero es dificil q paguen bien por un laburo de fuerza.

Lo del torno es bueno saberlo por si hay q fabricar una pieza q no se consigue etc, eso suma. Yo soy medio oficial tornero.

Si bien trabaje en un taller, no me kv la onda con la q se manejan. Por eso ahora q me compre el auto, solamente lo toco yo, desde q lo tengo solo piso un taller para hacer la suspension, pero el resto lo hago yo. Es bueno tener conocimiento para que no te caguen justamente cuando pedis q te hagan una cosa. Yo me peli con un escapista porque no queria hacer el trayecto del escape como yo queria, previo a q habia calculado bien.

Tema sueldos, no tengo idea, pero podrias arreglar por dia o semana..por mes no te conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Como sería lo de electrónica? es decir, nunca lo pensé, suena interesante.. como empezaría en el tema? que haría?

Igual mi idea no es de trabajar en un taller (de barrio) toda mi vida, en parte me gustaría, pero se que mucho de ahí no se puede sacar. Mi "proyecto" es que cuando vaya a la facultad me anote como pasante en alguna marca (vw, ford, psa) pero el problema es que estan todas a mas de 20km de capital.. básicamente necesitaría un auto (primero necesitaría que me acepten jajaja , es dificil? cursando terciario digo) y por eso busco algun laburito simple para poder juntar algo como para un unito, 205, algo aproximado a los 20, 25k.. y que también sea manoseable

Además actualmente como curso en turno noche tengo la gran parte del día al pedo y bueno, me gustaría ir juntando y de paso hago lo que me gusta en el lugar que me gusta.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

electronica es cursos de inyeccion, sistemas electronicos, etc. Es un laburo "copado", no te ensucias y es bien remunerado.

lo de entrar en una automotriz es re jodido! No entra cualquiera hoy en dia. Ese mercado es muy competitivo, es peor que IT para mi.

Te lo digo con conocimiento de causa. Estuve a punto de firmar contrato con Honda para un puesto nuevo en la central de olivos y me paso por arriba un "conocido de...". Ya habia hablado con el gerente general y todo.

Y el año pasado tuve entrevistas con VW en pacheco para el programa de pasantias de AHK, en lo q es "mejora continua en planta". Eramos 20, quedo 1 solo. Todos jovenes, todos con titulo secundario, todos con idioma, informatica, etc. Por suerte yo quede en otra empresa, tmb alemana.

Por las dudas, aclaro, soy tec. mecanico, tengo certificacion en neumatica, se ingles, un poco aleman, informatica (dpt de microinformatica en carrefour), medio oficial tornero, y mas. Y no es facil entrar a un puesto tan simple como "pasante". Imagina que para llegar a la entrevista en VW estuve 1 mes rindiendo examenes y psicotecnicos.
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Ya veo.. debe ser un terrible bardo pero voy a intentar igual, no pierdo nada. Falta mucho igual para eso y capaz cambio de opinion o encuentro algo que me de mas guita (imposible jajaj) en el camino. Vamos a ver que pasa..

Me quede interesado en el tema de la electrónica, no es por rompe bolas, pero como empezarías en el tema? talleres de inyección como ayudante? perdona que sea muy ignorante en el tema, estoy empezando en esto de "laburar" (si es que asi podria llamarle) y no cazo una. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

curso como primer paso!! so pienso q los titulos no significan que uno sepa algo prefectamente, pero si q lo deberia saber. Hoy en dia nadie reconoce el "yo se de tal cosa" sin un titulo, por mas choto q sea.

tenes el ITM, tenes el del INSPT, IAM. Son todos pagos. Pero lo valen.

Una vez q tengas el certificado, podes preguntar en algun lugar para hacer las practicas remuneradas. Casi siempre en el ITM (segun escuche, no se si es verdad) tienen contactos.

A mi me encantaria tener mi propio taller, pero ni a palos laburaria en uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011
    Repetidor

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

zeus: gracias! obviamente me encantaría a mi tambien tener un taller, pero.. para comenzar estaría dificil jaja
    Citar Mensaje original enviado por Wachimbor Ver Mensaje
    Repetidor

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    ?
    No entendi. Jamas repeti... si vas a comentar, que sea algo util, no boludeces..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Emm, yo tambien soy de automotores.

Solo me inclino mas a la parte de mecanica pura, no de talleres, la parte de taller esta bueno por un tiempo o si pensas poner tu propio taller algun dia. (me gusta mas lo nautico)

(no es la mejor opcion para un tecnico automotores), mas si pensas seguir ing mecanica.

Decime de que tecnica sos y te digo donde buscar laburo de eso xd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maksel : 14-09-12 el 12:41 PM

Registración
    Jul 2010

exacto, la parte del taller es buena por un tiempo nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1330
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima