Ayudante de mecanico (automotores)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Re: Ayudante de mecanico (automotores)

Hoy fui a hacerle el 1er "service" al Focus con mi viejo. Le preguntamos como hay que manejarse para empezar en este tipo de ámbito y no sabía muy bien decirnos pero llamó a un tipo de alrededor de 25 años que laburaba ahi (con el traje de la concesionaria y todo) y me contó que le pidió una pasantia AL COLEGIO para ir a Peugeot, obviamente no la fábrica sino concesionaria. No entendí muy bien esa parte. Igual, me resultó MUY interesante porque no es tan "negro" como ir a un taller de barrio. Ahora, yo me pregunto, como es que hizo sin tener el titulo secundario (estaba cursando el ultimo año) poder ingresar ya a ese servicio de postventa? Estuvo muy bien para mí, jaja.

A la salida fui a preguntar al taller del que venía hablando pero el dueño no estaba asi que pasaré otro día, jajaja.

Maksel: no entendi a que te referís con lo de mecanica pura (y la diferenciacion con un taller) y, con lo del taller mismo, obviamente y lo dije antes no me la voy a pasar toda mi vida laburando en un taller porque obviamente no gano un joraca. Pero para empezar no te queda otra forma (supongo, por eso es que cree este thread)
    Estoy cursando 5to año (de 6) en un industrial. Seguí electrónica (si, hay mecatrónica, pero va más allá de lo que busco y no me resultó tan interesante). Gracias

PD: no soy técnico automotor (ni siquiera me recibí de la que estoy yendo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si no estudias automotores es dificil que te tomen en un service, por que a ellos les importa que termines como tecnico y como la mayoria de los tecnicos siguen ing mecanica, les conviene tenerte, eso por un lado...

Cabe aclarar que si queres hacer automotores te equivocaste feo de carrera, por que en ing mecanica por ejemplo no ves un choto de mecanica de autos, ves mecanica en general, motores ves!, pero no te van a explicar por que se provoca la ovalizacion de un cilindro por ejemplo...

Es mejor ir a un taller que ir a un service, en los service te explotan mas, te hacen pagar derecho de piso, son todos negros los que laburan ahi (de alma) si vos supieras como son los mecanicos de un service no vas ahi ni empedo, son unos negros de mierd en su mayoria...

El taller es mejor,capas te manden a limpiar piezas al comienzo, pero es mejor que el service te lo aseguro.

Vos tenes que averiguar en tu colegio quien es el encargado de las pasantias y ahi preguntas, estan destinadas para 5to 6to y para los egresados les consiguen laburos.

La posta!, es entrar a las fabricas, por que si seguis alguna ing despues de las pasantias te toman, te pagan muy bien, ponele de 9lucas para arriba, la unica cagada que dicen que son laburos rotativos y que no duras mas de 2 o 3 años ahi, (acaso seas un buen ing en progeso y les convenga a ellos tenerte).

En un taller aprendes banda, deben andar pagando entre 2, 2600 base, en los service pagan de 2300 a 2800, 3200 por ahi, el jefe de taller en los service ganan 5lucas es una miceria veras...

En las rectificadoras ganas bien base, es rotativo y aprendes bocha, ganaras unas 3 a 4lucas de base.

A mi por ejemplo,me gusta la parte de investigacion o de laboratorio, pagan bien, pero te tiene que gustar lo que haces por que es muy exacto lo que tenes que hacer y si te equivocas tu cliente te va a asesinar, de vos depende su industria no es joda jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Primero que nada gracias por comentar! Da gusto que te interese el tema no soy el único loco.

Nunca dije que iba a seguir (de ingeniería) solo "mecánica". A mi me interesan DEMASIADO los autos y todo lo que lo constituye (todos los días leo un monton de diferentes cosas como actualidad, técnica (mecánica, electrónica), opiniones, que se yo.. En la TV veo mucho el garage y otros programas afines.. en fin, muchas otras más que ya es al pedo seguir mencionando ..) Básicamente, me la paso todo el día viendo y leyendo esto hace muchos años. Digamos que ya tengo bien claro que es lo que voy a hacer con mi vida laboral.

Yo no estaba tan seguro de querer ir a este industrial, tenía ganas de ir a un secundario técnico de automotores como vos, pero en ese momento tenía 12 años y acá en capital los publicos pocos que habian QUE VI eran (y son) una verguenza (lo digo por vista y algo de experiencia eh, no de tirar por tirar) Me hubiera encantado ir al Henry Ford, por ejemplo, pero como esta en pacheco digamos que mi viejo haga 80km por día ida y vuelta.. tiene que trabajar tambien, medio dificil no? jaja. Y bueno por eso mis viejos me mandaron al que estoy. No me quejo, enseñan muy bien y te abren la cabeza una bocha, pero que se yo llegas a los ultimos años, ya de especialización, en donde realmente te das cuenta de lo que te interesa realmente (no es que no me interese lo que estoy viendo, pero no tanto como otros temas) y tenes ganas de terminar y empezar ya la especializacion de la facu.

Mi idea básicamente es seguir ingenieria mecánica, si, mecánica, PERO con orientación en automotores. Ahi sí voy a verlo completito completito (supongo, jajaja). La UTN tiene en pacheco una regional que enseña esta materia y yo creería que es el mejor lugar para hacer ingenieria de este estilo, pero es muy lejos, tengo que ver como haría TANTOS kms al día. Otro caso es la EST del ejercito que está aca en capital por Palermo creo, no recuerdo muy bien. Lo malo es que es privada y no se cuanto te pueden llegar a cobrar (teniendo en cuenta que es un terciario). Si podes recomendarme alguna vos estaría genial!! asi de paso veo que otras opciones tengo para elegir.

Con la comparación service-taller te juro que no la sabía! pensaba que era mas salubre y "digno" ahí que en un taller de barrio. Pero ya veo como me lo comentas y sos un especializado en el tema este te creo. En los talleres debe ser todo mas tranqui no? jaja. Con lo de 2k, 2.6k de base no creo que te refieras para los que recien empiezan? yo pienso que te pagaran 20, 30 mangos al día para los que comienzan.
    • Me gusta
    Me gusta

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

lo de la utn es engañoso, no es sobre automotores, es sobre automotriz..son cosas distintas. Lo q plantea la utn es una carrera para especializarse en la industria automotriz, no en autos!
    El del ejercito es universitario, es ingenieria. En su momento averigue y salia algo de 1000 pesos creo.
    De todas maneras en ningun lado de los q nombras vas a conseguir lo q queres, la industria es tan amplia que tendrias q hacer varias carreras.
    Lastima q no estudiaste mecatronica, a mi me becaron (cuando conte eso de VW) en Festo AG, y mi tia laburaba en mercedes benz. Toman mecatronicos a cagarse, los capacitan y quedan en postventa en un pueso medio o van a tortuguitas a la planta y estan en mantenimiento de cadena de montaje o alguna afin. Ni hablar que tenes robotica y programacion, cosa que en los autos ahora se usa y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Man, automotriz no es sólo la "industria automotriz"... En el ITBA arman autos y motores, y tienen que hacerlo para poder recibirse (con esa orientación). O mismo, diseñan autos(SAE) para competir afuera...

Hay una de las regionales de la UTN que tiene Ingeniería Autromotriz (no es mecánica) que está "auspiciada" por VW. Averigua como viene la mano....
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Zeus tenes más info/referencias de la EST? explican bien, que onda?
    Uff, como me gustaría ir al ITBA, lástima que la cuota ronda los 3 o 4k y perdes tu vida social de tanto estar ahi dentro (?). Ya la cuota del EST me parece demasiado, imaginate..

No solo me interesa mecánica tambien me importa lo que es producción, industria, que en realidad te dejaría un mejor futuro, creo (economicamente hablando). La regional a la que te referis Pulpul es justamente la de Pacheco. Mi problema es que es en la loma del c*** (80 km ida y vuelta desde mi casa, aproximadamente)
    Pero me tengo que poner a pensarlo en realidad porque, como es gratuita la plata me la gastaría en la nafta, que se yo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si te animás, pedite una beca, no es MUY jodido de conseguir, y por lo que se ve el tema te interesa. El tema es que si, perdés bastante vida social, va, la cambias en realidad, seguís saliendo, seguís haciendo de todo, pero siempre en torno a la facultad. Yo estoy con beca, pensalo y fijate, trata de averiguar y jugartela por la beca, no perdés nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

la ingenieria automotriz de la utn es como te digo porque yo averigue y la misma gente de VW me lo dijo. Y siquiera aun armaron la sede cerca de la planta a la cual va a llamar Ferdinand Porsche.

El ITBA lo descarte prque el muchacho quiere trabajar y no creo q pueda acceder a esa educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

cuando tenia 13 o 14 años labure en un taller, lo unico que hacia es limpiar con nafta e ir a comprar birra, salia 1$ me acuerdo y la quilmes traia siempre una de regalo.
    • Me gusta
    Me gusta

waaaaam Avatar de totohohoho
    Registración
    Jan 2005

algunos estan acertados y otros no tanto, yo a los 16 años empece trabajando en un taller, y empece limpiando piezas, con darte un poco de maña y usando la logica entnedes muchas cosas y el funcionamiento de cada una...y teniendo que limpiar una pieza ves en detalle todo lo que tiene y para que sirve y si no tenes idea preguntas...

Hoy con 21 años no te se armar una caja yo solo o calcular ciertas cosa de un motor, pero si te se armar un tren delantero, bajar una caja, sacar una tapa de cilindros, armar un carburado, cubicar una tapa y todos los componentes que tiene un motor...y solo labure 6 meses en el taller, el resto del tiempo que fui fui porque estaba armando mi auto para correr ahi y de mirar ayudar toquetear y que te guste vas aprendiendo...

Practicamente todo lo que le hago al auto ahora lo hago en el taller simplemente porque tengo las herramientas ahi, y para que alguien mas que no sea yo tenga un ojo encima de que las cosas que le hago estan bien y no me mande ningun moco

En una concesionaria te ponen a hacer UN trabajo determinado que la realidad es que no te lleva a nada y te hacen laburar como un negro mulo todo el dia...no digo que en un taller de barrio te rasques...peeeero que se yo.

llamaste a devoto wachin?
    • Me gusta
    Me gusta

P94
    "Sos vos" Avatar de P94
    Registración
    Mar 2012

Colge con el thread. Gracias a todos los q respondieron!

Pulpul, lo voy a tener en cuenta, lastima que no tendria tiempo para laburar y no podria generar guita como para mantener un autito, pero es un esfuerzo a futuro seguramente rinda. Eso si, hay que conseguir la beca igual jajaj.

Jason Bourne, Toto: la puta madre, me hacen sentir que soy un viejo y tenia que haber empezado antes en esto, jaja .
    Si estuve pensandolo y en una concesionaria seria un embole total (supongo, obviamente no tengo exp), pero que se yo, hoy nos manda mas que nunca la guita y ahi sacarias un poco mas que en un taller (al menos para comenzar).. es algo que teng oque ir viendo con el tiempo segun como vayan las cosas :P

Llame a devoto el dia siguiente al que me pasaste la referencia, pero a la primera no me atendio nadie, llame como 3 veces mas y bue, estaban ocupados o no estaban. De ahi en mas me re olvide por el tema de la secu que estoy teniendo varios examenes, pero en estos cuando pase esta violacion en serie llamo de nuevo :P. Igual tengo unas ganas de ir a laburar ahi! entre fierreros!! lo unico malo es justamente el tema de los horarios con el colegio y que estoy a alrededor de 10km de distancia (me fije por cualbondi y tengo un viaje de 50 min con 2 bondis )

En fin, no los sigo aburriendo, gracias por la onda chicos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

reno parte de service 3800/600 pesos. 600 mas con titulo.. empezas de abajo te basurean te puede tocar un service o hasta armar desarmar un motor.. y si te ven con cariño chapa y pintura de yapa.
    Te va a dar verguenza entregar algunos autos. No hay repuestos, no se le pone el aceite q es a toda la gama etc :P algunas personas te vas a preguntar como llegaron ahi... y por contactos ya sea gente amigo adentro entras mas facil.
    y no digo mas :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Antaris : 21-09-12 el 04:28 PM
    "In the midst of destruction, the only person who i can trust is my Shadow."
    "Nonsense! There is no shame in defeat so long as the spirit is unconquered."
    "i m not so bad when you get to know me."

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12