[Consulta] Consejo para búsquedas Redes/Infraestructura

Responder
    Registración
    Aug 2005

[Consulta] Consejo para búsquedas Redes/Infraestructura

Hola! Les escribo porque me gustaría pedirles consejo para mis búsquedas de trabajo. Cualquier sugerencia o crítica es agradecida.

Me está costando mucho conseguir un trabajo en el rubro de redes / telecomunicaciones por mi falta de experiencia, y por los horarios extraños que piden en muchas empresas. Tuve una muy mala experiencia con el tema de los horarios en una empresa donde trabajé, y francamente ahora quiero algo con horarios normales de oficina (aunque no me molesta estar atento al celular y quedarme un poco más cuando hace falta).

Estoy considerando además volcarme otras áreas que me interesan (siempre con áreas que tienen vinculación a Datacenter): DBA, backup y server admin, middleware (ESX, Citrix).

De mi les cuento que tengo 28 años, y estoy finalizando la carrera de ingeniería electrónica, especialidad de telecomunicaciones, en la UTN FRBA.

Terminé de cursar, tengo el proyecto final completo y aprobado, y ahora estoy rindiendo los finales que me quedaron pendientes estimando recibirme a mediados del año próximo (teniendo algo de resguardo con los tiempos). Tuve un retraso por una situación de fuerza mayor (creo que cualquiera que tenga o haya tenido alguno de sus padres con cancer entenderá la situación).

En cuanto a lo laboral, mi experiencia es algo limitada. Trabajé principalmente como docente durante 5 años en la facultad, y tuve una experiencia corta de trabajo en el NOC de una empresa de telecomunicaciones con una red de fibra a nivel nacional y en Chile. Trabajé en esta última poco tiempo (2 meses) y renuncié, principalmente porque los horarios de trabajo eran terribles y no me permitía que hiciera ninguna otra cosa distinta al trabajo. Me fui con excelentes relaciones con mis compañeros y gerente, y dí aviso de renuncia con anticipación. Pero como decía, el horario era insostenible. (si quieren ejemplos, luego los añado)

Por otro lado, trabajo en una empresa familiar para mantenerme por el momento, pero no es algo en lo que quiera seguir y entiendo que mientras más tarde en conseguir otro empleo, peor va a ser.

¿Qué estoy buscando?

Un trabajo técnico en las áreas de redes, telecomunicaciones e infraestructura, con horarios normales de oficina. Lo que quiero es trabajar y poder aprender, con lo que no me molesta empezar desde abajo. Para ser honesto, me importa más tomar un trabajo donde pueda crecer en las áreas que mencioné y con horarios decentes, que el sueldo; al menos por ahora. El problema es que la gran mayoría de avisos que encuentro piden gente con experiencia laboral en las áreas de interés, y para los programas de pasantías que encontré quedo afuera por la edad.

Como dije antes, se agradece cualquier consejo o crítica que puedan dar. Me siento un tanto perdido (por no decir frustrado) en cómo seguir; en parte de ese ciclo de: necesito experiencia en estas áreas para trabajar - para trabajar piden experiencia.

Si prefieren que postee el CV, avísenme y lo agrego a este post.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 625
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: [Consulta] Consejo para búsquedas Redes/Infraestructura

uhm, dificilmente te tomen para un datacenter o soporte de infraestructura si no tenes experiencia ni capacitaciones relacionadas. ser estudiante de ingenieria en electrónica no suma tanto como algunos creen. Sabés inglés?
    cual era el horario que era terrible? tengo varios compañeros y ex compañeros de laburo que se recibieron en la uba con horarios de mierda (jornadas de 12, 4 dias de laburo, 4 de franco o turnos de trabajo de 6 dias de laburo y 3 de franco, laburando de noche, etc). tardaron más, pero cuando se recibieron eran ingenieros en electrónica con 10 o 12 años de experiencia en IT o telecomunicaciones.

vos tendrías que apuntar a un laburo junior, que te permita ganar experiencia rápido, a los golpes, tipo:

a) entrar en un noc como junior.
    b) entrar como el pibe de IT en una pyme, donde tengas que hacer un poco de todo: cableado, soporte de aplicaciones, administrar algún server, switches, ver proveedores, tal vez ir a algún cliente, etc.
    c) técnico de campo/instalador junior. tenés registro?
    d) apuntar a ibm, hp, avaya. no creo que aprendas mucho, pero al menos cubrias el bache de tu cv.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Re: [Consulta] Consejo para búsquedas Redes/Infraestructura

Gracias por la respuesta.

Aclaro por las dudas: no hablo de trabajar directamente en un datacenter, sino de las áreas que tienen relación a eso. (para acotar las áreas de interés)

Estoy de acuerdo con que lo de ingeniería. Creo que ya no se le da el valor que realmente debería tener, al menos acá.

Con respecto a inglés, soy bilingüe.

Los horarios eran complicados por varios motivos; por la rotación, la extensión de algunas jornadas (llegué a trabajar 17 horas corridas en la oficina sin tener ningún franco adicional), y el último horario que estaba cumpliendo que cubría toda la tarde/noche (los horarios de cursada para los últimos años de ingeniería y exámenes, y toda otra cosa que uno pueda querer hacer). Incluso a veces al salir a la 01:00 (cuando debería haber salido a las 23:00) perdía el colectivo y tenía que esperar una hora más al siguiente. Y lo peor, es que la mayoría de las veces, me la pasaba atendiendo el teléfono y dando excusas a los clientes por problemas de la empresa (el NOC de la empresa no tiene filtro de call center que recepcione y derive los reclamos, como ocurre con otras) en lugar de poder dedicarme a tareas técnicas. Igual me sirvió para ver sobre equipos comerciales y a nivel carrier las cosas que había visto en teoría o laboratorios de la facultad, y algunas cosas adicionales.

La idea de IBM y avaya me pareció muy buena! hp acá está volcado al lado de software development, por lo que tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder