[Consulta]Cuanto cobrar? (bastante urgente)

Responder
    Registración
    Jul 2011

Exclamation [Consulta]Cuanto cobrar? (bastante urgente)

Hola gente, quisiera que me den una mano en base a sus experiencias como freelance; sobre todo cuando comenzaron (que es mi etapa actual). El tema es que tengo que presupuestar varios trabajos de diversa complejidad.
    En fin voy a mostrarles de que se trata y ven que precios creen que debería pasar por el trabajo.
    Quisiera que sea en números concretos, en base a trabajos similares que hayan tenido y no como he visto mientras buscaba respuestas como: "fijate cuanto te va a llevar", "depende", etc. ya me paso que presupuesté un trabajito menor, pero después sentí que podria haber pedido más.
    Bueno ahora sí, todos son en php y mysql para sitios web.

1- Uno sería un abm de cursos (título,descripción,programa,img)
    también un test en jQuery que en base a las respuestas entrega distintos resultados. y ademas en el mismo panel administrar el pago de los cursos usando el api de cuenta digital.

2- Maquetar un diseño y
    programar: panel con abm de usuarios, de noticias(con sus categorias, etc), posibilidad de ordenarlas en home y estado de aprobado o no , de videos, de encuestas, de banners, y exportar el listado de newsletter.

Hay más pero con eso ya estoy hecho, desde ya gracias.
    Saludos.

Edit:
    A ver que les parece algunos calculos que hice:
    Para el primero $840
    Para el segundo $1620

Saludos

AYUDA!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alfonso_0 : 10-08-12 el 09:40 PM Motivo: Actualizacion

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1451
    Seguí este Tema: Suscribite
    Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Re: [Consulta]Cuanto cobrar? (bastante urgente)

Me parece muy barato.

Tené en cuenta que te van a tratar como lo que te están pagando, en cierta forma.

Por cosas de diseño + backend simple sin nada de MySQL hoy por hoy se puede cobrar tranquilamente entre $1200 y $1500.

Si vos sabés que vas a estar entregando cosas de calidad, cobralas como tales. Cuando les vas a hacer un presupuesto tené siempre en cuenta (y sobre todo cuando las cosas incluyen diseños y vos sos PROGRAMADOR y no DISEÑADOR) las cosas que te van a hacer cambiar porque querían algo de una forma y no te especificaron y, en el caso de la programación, los problemas que vas a tener (esto porque a la gente no suele importarle tanto el backend pero sí el diseño, generalmente los cambios que te piden en los backends son chicos).

No pienses sólo en cuánto debería o va a tomarte hacer eso. A las horas que pensás que te tomaría sumales más o menos un 50% si estás calculando todo de esa manera, si no terminás laburando más de lo que te están pagando.

Suerte con los laburos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

4 lucas for all
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

Muy barato che. Fijate, si estas desesperado por la guita cobrá barato, pero si realmente queres cobrar lo que realmente te mereces, minimo deberias cobrar casi el doble de lo que propones.
    Para que te des una idea, websites pedorros los estan cobrando entre 12000 y 16000 pesos! y te digo pedorros de verdad.

1ro: 1400
    2do: 2500

Minimo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jul 2011

Ante todo, gracias por sus respuestas. Segundo, como tenía que responder con cierta urgencia mandé lo que tenia.
    El primero fué aceptado, el segundo quedo en suspenso y tenía otro mas chico que tambien fue aprobado.
    Obviamente me queda sabor amargo de saber que debería cobrar más pero tambien, está el miedo a que no acepten por ser nuevo en ambiente. Si bien no tengo gran necesidad en cuanto a lo económico tengo sí; muchas ganas de adquirir experiencia y el día de mañana ser alguien conocido en el área (es decir tener un buen portfolio y referencias).
    Solo a modo de aclaración no hago diseño, lo que quise decir con "maquetar" es pasar el diseño a código (html,css,jquery).
    Me gustaría que el tema siga, ya que serviria de referencia a otra gente que puede estar buscando lo mismo y casi siempre se encuentran respuestas que te dejan con más dudas. Estaría bueno que cuenten como arrancaron, algún caso particular donde aprendieron a manejar las tarifas de otra manera, o cualquier cosa que crean interesante en día a día de alguien que hace trabajos de manera freelance, por proyectos.
    En mi caso, tuve en cuenta que estoy hace aproximadamente 8 meses en esto trabajando para una empresa local, donde me dedico a pasar los diseños a código e implementar el cms propio de la empresa, con todo lo que puede surgir entremedio (adaptar algún modulo a una función más especifica, etc). Por ese trabajo de L a V 8hs diarias en negro(tampoco soy monotributista) me estan pagando 2500, entre sin experiencia. Basandome un poco en eso, es como presupuesté estos trabajos.
    Sigan opinando y contando sus experiencias.
    Mil gracias! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Te están choreando por todos lados, campeón.

Los presupuestos que pasaste son bajísimos. Me imagino que, mínimamente, vas a usar algún framework para hacer los ABM (pssst! symfony...).

Y sobre tu laburo en negro... dejate de joder, 2.5k se lleva un pasante sin experiencia por 4hs L a V...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Te están choreando por todos lados, campeón.

Los presupuestos que pasaste son bajísimos. Me imagino que, mínimamente, vas a usar algún framework para hacer los ABM (pssst! symfony...).

Y sobre tu laburo en negro... dejate de joder, 2.5k se lleva un pasante sin experiencia por 4hs L a V...
    Gracias por la respuesta Dan, estoy petrificado espero encontrar algo en otro lugar porque donde estoy más que eso no voy a sacar.
    En cuanto a los ABM, voy a usar codeigniter que es el primero que agarro y me resulta sencillo.
    Voy a seguir atento a los clasificados y a seguir avanzando.
    Saludos y gracias otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Y bueno, ya está. A menos que necesites la plata no es la muerte de nadie.

Todos en algún momento cobramos barato hasta saber cuánto vale realmente lo que hacemos, no te preocupes.

Con que te sirva para cobrar lo que debés cobrar en un futuro, no fue al pedo

Y con respecto a tu laburo fijo... A menos que seas menor de edad podrías estar cobrando bastaaaaaaaaaaante (así largo, con muchas "a") más por PHP + MySQL + jquery. Creo que hasta en Bumeran o Zonajobs te salen cosas mejor pagas.

Te lo digo por si te interesa fijarte, no para bardearla, eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ~Stinkfist~ Ver Mensaje
    Y bueno, ya está. A menos que necesites la plata no es la muerte de nadie.

Todos en algún momento cobramos barato hasta saber cuánto vale realmente lo que hacemos, no te preocupes.

Con que te sirva para cobrar lo que debés cobrar en un futuro, no fue al pedo

Y con respecto a tu laburo fijo... A menos que seas menor de edad podrías estar cobrando bastaaaaaaaaaaante (así largo, con muchas "a") más por PHP + MySQL + jquery. Creo que hasta en Bumeran o Zonajobs te salen cosas mejor pagas.

Te lo digo por si te interesa fijarte, no para bardearla, eh
    Gracias, voy a seguir buscando a ver si sale algo mejor, no soy menor pero pensé que sin tener estudios universitarios era por eso que me ofrecian ese número.
    Mientras tanto, los proximos trabajos voy a cobrarlos de otra manera teniendo en cuenta sus comentarios.
    Otro objetivo proximo es la web personal e ir mostrando los distintos trabajos a para que me vayan conociendo.
    Dejo ahora dos consultas:
    a) Como es el tema del monotributo? Cuando es conveniente hacer el trámite? no se bien que debo saber, asi que cualquier ayuda sirve (estoy perdidisimo).
    b) Alguno trabaja con .NET? Qué tipos de trabajos se realizan con este entorno? Es que gané un sorteo para hacer un curso de .net y no tengo idea con que me voy a encontrar.
    Gracias a todos por las respuestas, me dan una mano enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Alfonso_0 Ver Mensaje
    Ante todo, gracias por sus respuestas. Segundo, como tenía que responder con cierta urgencia mandé lo que tenia.
    El primero fué aceptado, el segundo quedo en suspenso y tenía otro mas chico que tambien fue aprobado.
    Obviamente me queda sabor amargo de saber que debería cobrar más pero tambien, está el miedo a que no acepten por ser nuevo en ambiente. Si bien no tengo gran necesidad en cuanto a lo económico tengo sí; muchas ganas de adquirir experiencia y el día de mañana ser alguien conocido en el área (es decir tener un buen portfolio y referencias).
    Solo a modo de aclaración no hago diseño, lo que quise decir con "maquetar" es pasar el diseño a código (html,css,jquery).
    Me gustaría que el tema siga, ya que serviria de referencia a otra gente que puede estar buscando lo mismo y casi siempre se encuentran respuestas que te dejan con más dudas. Estaría bueno que cuenten como arrancaron, algún caso particular donde aprendieron a manejar las tarifas de otra manera, o cualquier cosa que crean interesante en día a día de alguien que hace trabajos de manera freelance, por proyectos.
    En mi caso, tuve en cuenta que estoy hace aproximadamente 8 meses en esto trabajando para una empresa local, donde me dedico a pasar los diseños a código e implementar el cms propio de la empresa, con todo lo que puede surgir entremedio (adaptar algún modulo a una función más especifica, etc). Por ese trabajo de L a V 8hs diarias en negro(tampoco soy monotributista) me estan pagando 2500, entre sin experiencia. Basandome un poco en eso, es como presupuesté estos trabajos.
    Sigan opinando y contando sus experiencias.
    Mil gracias! Saludos

que empresa trabajas ?

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

b) Alguno trabaja con .NET? Qué tipos de trabajos se realizan con este entorno? Es que gané un sorteo para hacer un curso de .net y no tengo idea con que me voy a encontrar.
    ".NET" es un término muy vago y generalmente mal usado.

Primero que nada, no es ningún lenguaje sino un bundle de tecnologías, que abarcan desde cosas web (asp, silverlight) hasta mobile.

El chiste es que hacés todo con los mismos lenguajes (VB .NET, C#, etc) y, si bien dependiendo del área en el que te desempeñás te van a cambiar varias librerías, se supone que vas a poder reusar mucho código (no sabría decírtelo con exactitud porque sólo hago aplicaciones de escritorio en C# y juegos en XNA ).

Si el curso es de ".NET" y tiene mucha carga horaria lo más probable es que veas un poco de todo y nada concreto. Te van a explicar sobre la VM de .NET, el CLR, el JIT, el garbage collector y bla bla bla de cosas que hasta que no seas groso posta y empieces a hacer cosas locas con los lenguajes no van a tener uso práctico para vos

Si ves que el profesor es copado y no es josé tutorial prestale particular atención a la parte de programación orientada a objetos y todos los conceptos, porque te puede tomar un tiempo digerirlos y asimilarlos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    que empresa trabajas ?

saludos !
    En Rosario,preferiría no nombrarla.

Primero que nada, no es ningún lenguaje sino un bundle de tecnologías, que abarcan desde cosas web (asp, silverlight) hasta mobile.
    Suena más que interesante.
    Si el curso es de ".NET" y tiene mucha carga horaria lo más probable es que veas un poco de todo y nada concreto. Te van a explicar sobre la VM de .NET, el CLR, el JIT, el garbage collector y bla bla bla de cosas que hasta que no seas groso posta y empieces a hacer cosas locas con los lenguajes no van a tener uso práctico para vos
    Acá podes ver el programa del curso https://eventioz.com/events/taller-practico-de-net
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Por ese trabajo de L a V 8hs diarias en negro(tampoco soy monotributista) me estan pagando 2500, entre sin experiencia.

Sin ofender, pero es muy poco. Ni para salir de gatos te alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jan 2002

En Rosario,preferiría no nombrarla.

Suena más que interesante.

Acá podes ver el programa del curso https://eventioz.com/events/taller-practico-de-net
    Gracias!
    Esta bien, te preguntaba pq conosco un par de empresas que son medio garcas.

Pero en rosario no conosco ninguna je.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1451
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder