Argentina, bajos sueldos y poco trabajo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Re: Argentina, bajos sueldos y poco trabajo.

Tenes 19 años, recien vas con suerte en el segundo año de la carrera y te queres ir a vivir solo y automantenerte laburando, en un sturbucks o mcdonald? Dejate de joder, tus viejos te mantienen y te dan pase libre para estudiar, que mas queres?

Esta gente que vive en una nube de pedos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

vivir en Berlin tiene el mismo costo que Córdoba en pesos!, jaaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Tenes 19 años, recien vas con suerte en el segundo año de la carrera y te queres ir a vivir solo y automantenerte laburando, en un sturbucks o mcdonald? Dejate de joder, tus viejos te mantienen y te dan pase libre para estudiar, que mas queres?

Esta gente que vive en una nube de pedos.
    agree 100%
    por lo general estos pibitos tienen menos calle que un caniche y creen todo el cuento de hadas del extranjero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011
    Otra cosa importante que nadie está teniendo en cuenta es el sistema de salud. Que se te rompa una gamba en EEUU, arreglarlas te sale dos autos.

Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

U could tell the d... Avatar de deNee
    Registración
    Sep 2005

Son sociedades distintas, con economías distintas e historia distinta... No es tan simple como mirar para afuera y decir "ahí el auto es más barato". Al mismo tiempo hay que reconocer que acá muchas cosas son una mierda y no hablo solamente de la relación "sueldo/costo de vida".
    Miren a su alrededor, la gente no vive pensando que podría comprar en otro país, apenas vive pensando si llega a fin de mes(y de que no le afanen todo lo poco que tiene)... No hay que comparare con otros países, hay que mejorar el nuestro.

Un poco más on topic, acá oportunidades sobran, con o sin estudios de nivel superior.
    • Me gusta
    Me gusta
    ....que calman sueños.

Registración
    Jun 2011

A ver, voy a replantear un poco las cosas.

No estoy hablando de oportunidades extraordinarias donde la terminas juntando con pala, estoy hablando del promedio, no estoy poniendo de ejemplo a los Grobo.

Digamos que aca un sueldo bueno promedio es de 5 a 8 lucas.

ahora dividamos esas 7 lucas al precio del dolar oficial 7000/4.5, son 18.666 dolares al año. Para una persona que se tiene que mantener TOTALMENTE con eso, es una suma buena ? mientras que por EL MISMO puesto en algún país del primer mundo ganan con los ojos cerrados el doble.

Y un sueldo grozo de asalariado ponele que sean 30.000, a 50.000 (elite, lo mejor 130k usd al año) sigue siquiera sin llegar a los 100k usd al año. Dejemosnos de joder, un asalariado administrativo grozo en usa gana 300k usd al año.

Que queres que te diga, el asalariado administrativo gana miserias aca.

Y a los que insultan, solo con eso me doy cuenta que mi educación fue MUY superior a la de ustedes.

Voy a la UBA, y escuchar que digan que la UBA es gratis me da bronca, la pagamos todos los argentinos, hasta los que nunca van a tener acceso a estudiar, asique replanteense si es gratis o no.

Y no me pienso mantener trabajado en un starbucks o un mcdonalds. Pero no apuntaba a eso con el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NeboSlavjan : 08-08-12 el 02:30 PM

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje

No estoy hablando de oportunidades extraordinarias donde la terminas juntando con pala, estoy hablando del promedio, no estoy poniendo de ejemplo a los Grobo.

ahora dividamos esas 7 lucas al precio del dolar oficial 7000/4.5, son 18.666 dolares al año. Para una persona que se tiene que mantener TOTALMENTE con eso, es una suma buena ? mientras que por EL MISMO puesto en algún país del primer mundo ganan con los ojos cerrados el doble.

Y un sueldo grozo de asalariado ponele que sean 30.000, a 50.000 (elite, lo mejor 130k usd al año) sigue siquiera sin llegar a los 100k usd al año. Dejemosnos de joder, un asalariado administrativo grozo en usa gana 300k usd al año.

Y a los que insultan, solo con eso me doy cuenta que mi educación fue MUY superior a la de ustedes.

Voy a la UBA, y escuchar que digan que la UBA es gratis me da bronca, la pagamos todos los argentinos, hasta los que nunca van a tener acceso a estudiar, asique replanteense si es gratis o no.
    Seguis pensando como si estuvieras en EEUU o en Europa, con tu criterio, si Cobraramos el mismo sueldo que en Europa o EEUU, te pregunto que razon de ser tendria que las Industrias de esos Paises se radiquen en Paises en Vias de Desarrollo ( EJEMPLO FORD,TOYOTA en automotrices o IBM y HP en servicios),como es el nuestro. Vienen para estos lados por que el tipo de cambio hace competitvo a los Recursos Humanos ( odio esa denominacion) , ya que como pais "emergente" que somos una de las pocas cosas que tenemos para ofrecer es " La mano de Obra Calificada " a valores irrisorios, que estimo estan en un orden del 5 o 6 veces menos del valor que tendria esa mano de obra calificada en su pais de Origen ( EEUU / Europa / Japon)
    En cuanto a lo que muchos comentan que todo esta inflado, es que en este pais hubo una decada donde nos hicieron creer que 1 peso = 1 dolar , cuando la verdad era otra, esa mentira que , como sociedad, decidimos creer la vamos a tener que pagar durante mucho mucho tiempo.
    Como estudiante de Economia que sos, estas cosas, deberias intuirlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

perdon, pero 1 peso sigue siendo 1 dolar, y lo va a ser mientras sigamos siendo argentinos, porque el argentino piensa en dolares. Que importa si esta a 4.8 o 6 o 1 a 1? si la tendencia inflacionaria siempre va a tender hacia la dolarizacion. En el 1 aa 1 un sueldo minimo eran 400-600 pesos, hoy son 2500-3000, que raro, el mismo valor de la cotizacion del dolar? no sera casualidad no?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

da gracia como algunos tiran conceptos bastantes livianitos a la hora de analizar la realidad

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Tu problema entonces no es el pais, es que sos un consumista mas, y la plata nunca te alcanza...
    y es la tipica clase media cagando mas alto que el culo ...

si bien es un debate pendiente sobre que tantas mejoras reales percibieron los asalariados en los ultimos años con la inflacion que hay, no se puede salir y compararse con economias externas tan diferentes, no se va a llegar nada, lo mismo con "esta todo mas caro" que se supone que hay que hacer? enfriar la economia?

nadie en su sano juicio pondria en duda las dificultades que tiene pais, pero hay que abordarlas con un poco mas de criterio me parece ... es una animalada compararse con eeuu
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje

Y no me pienso mantener trabajado en un starbucks o un mcdonalds. Pero no apuntaba a eso con el thread.
    Y lo que me pregunto, vos educacion superior, cual es el objetivo del thread? Trabajo hay y a montones, esta lleno de oportunidades pero tenes que tener estudios encima. No hace falta tener mucha experiencia en un rubro que ya estas ganando lo que vos dijiste como sueldo priomedio. Con eso una persona sola se puede autosostenerse y hasta ahorrar.

Y la diferencia en lo que mencionaste como educacion que no es gratuita porque la pagamos todos, es verdad en cierta manera. La diferencia que en otros paises pagando los mismos impuestos la plata no va invertida en eso, como la salud. Asi que sigue siendo un beneficio que tenemos los argentinos en relacion a otros paises. Miralo a Chile.

Como futuro economista como te dijeron, hacer una comparacion entre paises tan burda como la que hiciste no la veo digna de alguien con una educacion superior como la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Creo que tiene MUY poco sentido la discusión en los términos que la están planteando...

Laburo hay, pero se paga MUY MAL, o sea, me da asco leer que 7k es un buen sueldo.

El descalificar a los demás por tener NECESIDADES distintas (sean marginales o no) a las de uno es muy bajo.

Las empresas multinacionales no miran una variable a la hora de elegir un país para poner una planta. De hecho es FALSO sostener que automotrices como Toyota o ford vienen a nuestro país por la mano de obra "barata". Si quieren mano de obra barata se van a china/india/tailandia/etc y no pagan mas de 100 dolares por obrero por jornadas mucho más largas. Lo que hay en paises como el nuestro, ademas de tener precios relativos favorables(RR HH), es que tiene un mercado interno, que por distintas cuestiones, es muy atractivo. El proteccionismo, tanto local como regional, hace que para que las grandes automotrices que quieren entrar en el mercado, again, local o regional, tengan que radicarse en el lugar.

Es un error MUY común mirar una pequeña porción de variables al momento de comparar paises, y es mucho más común sentenciar cosas congelando las mismas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    Y lo que me pregunto, vos educacion superior, cual es el objetivo del thread? Trabajo hay y a montones, esta lleno de oportunidades pero tenes que tener estudios encima. No hace falta tener mucha experiencia en un rubro que ya estas ganando lo que vos dijiste como sueldo priomedio. Con eso una persona sola se puede autosostenerse y hasta ahorrar.

Y la diferencia en lo que mencionaste como educacion que no es gratuita porque la pagamos todos, es verdad en cierta manera. La diferencia que en otros paises pagando los mismos impuestos la plata no va invertida en eso, como la salud. Asi que sigue siendo un beneficio que tenemos los argentinos en relacion a otros paises. Miralo a Chile.

Como futuro economista como te dijeron, hacer una comparacion entre paises tan burda como la que hiciste no la veo digna de alguien con una educacion superior como la tuya.

Mira a Canadá, Mira a Australia, puse a USA como ejemplo por que fue lo que primero se me cruzo en la cabeza, Argentina tiene sueldos bajisimos, impuestos altisimos y eso esta mas que claro. Y ahora me puedo mas el lujo de comparar por que hay una economia globalizada y todos sabemos que la de Argentina es de las peores.

Obvio que voy a comparar con países de primera linea para que se note el contraste papa. Nunca me puse a hablar de los pobres ni inmigrantes porque la verdad que no me interesan, puse ejemplos con los que la mayoría de este foro esta acostumbrado.

Al que dijo lo del sistema de salud de USA, funciona asi la cosa, los precios son tan elevados porque ahi existe el seguro, si vos te quebras una pata el hospital no te cobra a vos, le manda el costo al seguro con precios elevadisimos, y el seguro les paga lo que ellos decidan, el problema es que si no tenes seguro el hospital ahi si te cobra a vos y con el mismo precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Lo que dice Nebo es totalmente cierto. Mencioná un ejemplo(país del primer mundo o un país que no esté en crisis política latente) donde se paguen impuestos SIMILARES a los de Argentina y la educación gratuita no sea mejor que la nuestra...
    En Chile los impuestos están MUY lejos de los que pagamos acá.... Deja de ser un beneficio cuando el costo por egresado en universidades públicas duplica o triplica el costo en las universidades privadas más caras.
    O peor, cuando las universidades públicas se usan como herramienta de adoctrinamiento, en vez de seguir si objetivo de difusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Aug 2001

Nadie dice que no tenga razon, el costo de vida si es alto para los sueldos promedio, el tema es que el pais que le toco vivir es asi y no va a cambiar de la noche a la mañana.

Queres ayudar a cambiarlo? Barbaro, quedate y hace lo posible desde tu lugar, pero tene en cuenta que tal vez no veas los resultados en tu tiempo de vida.

Queres la salida facil? Anda a ezeiza, siendo un ciudadano de 3ra en algun pais nordico seguro la pasas mejor que aca, y las minitas entregan mas rapido tambien

Cuanto antes aceptes las realidades, mas facil va a ser. Tenes 19 pirulos, sos un pibe que todavia tiene una eleccion, distinto es cuando tengas familia y responsabilidades enserio
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Anda pensando que emigrar no es una cosa que lo haces de una noche a la semana. Mientras mas planificado lo tengas (sumale ahorros , contactos , estudios) , menos posibilidades vas a tener de terminar como los que se fueron en el 2001 con la ropa puesta y ahora no se pueden volver.

La mejor de las suertes, estudia algun idioma que es algo que noto que no se le da pelota en los que nos vamos a ir
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4021
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima