Mi recibo

Responder
    Registración
    Aug 2012

Mi recibo

Voy al grano...

Laburo hace once meses para esta empresa de servicios como tecnico instalador, con categoria de Tecnico 1ro bajo la rama de electronica. (mantenimiento e instalacion de camaras de video, equipos de seguridad, etc).
    Despues del aumento unos meses atras a la UOM (el gremio que estoy yo), paso a cobrar un total de 2736 pesos de los 3590.51 que figuran en el recibo.

El tipo me paga la mitad del sueldo en blanco y la mitad en negro, que tengo entendido es una practica muy comun. Tambien se me resta por la obra social, jubilacion y lo que corresponda.

My viejo me planteo esto recien en la cena, y ya no estoy tranquilo.

Talves el tenga razon y me esten cagando, puede ser que yo confie muy rapido en la gente (la explicacion que me dio mi Jefe en el momento me hizo sentido a pesar de que ahora no la recuerdo e incluso me insiste que siempre guarde todos los papeles y me explico toda la tramoya), pero quiero sacarme la duda.

Aca les dejo un scan de mi ultimo recibo:

Preguntas y mas detalles, estoy pendiente del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1697
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Mi recibo

Por lo que entendi te dan 1368 netos en blanco y 1368 netos en negro?

Que queres saber? Si es legal lo que hacen? No, no lo es. Te estan sacando aportes de obra social, jubilacion, etc.

En todo caso, si aceptas cobrar una parte en negro, deberias estar cobrando esos 1368 en blanco y el negro sin deducciones, que serian casi 1800.

Si te estan haciendo deducciones sobre lo que cobras en negro, si, te estan cagando ademas de ser ilegal. Si no te las hacen, es ilegal, pero como te llega mas guita al bolsillo y va menos para los chorros del estado quizas no te importe.
    • Me gusta
    Me gusta

Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Consulta, vos estas laburando part-time? Porque lo que te figura en el recibo dice eso, te pagan muy poco para ser un laburo full time.

Otra cosa que te cuento pero ya desde mi experiencia personal, hace unos años yo laburaba en un Frigorifico que optaba por pagar tambien asi como te estan pagando a vos, hasta ahi todo lindo, para poner un ejemplo cobraba $3000 en blanco y $1500 en negro (el dueño nos llamaba a cada uno a la oficina y nos daba un sobre con el efectivo), el tema fue cuando llegaron los aumentos obligatorios de parte del ministerio de trabajo que hizo que nos aumentaran el sueldo en un 20% ponele, entonces en el recibo de sueldo ese aumento se hizo visible y pase a cobrar $3600 en blanco, pero el negro tambien se redujo a $900, entonces para mi bolsillo ese aumento NUNCA llego.
    Al tiempo de eso empece a hacer quilombo debido a que me dieron mas laburo y el sueldo seguia siendo el mismo, me terminaron rajando que para mi fue lo mejor que me pudo haber pasado ya que me pagaron la indemnizacion como corresponde.
    Despues de un tiempo hable con un ex compañero del frigo que me dijo que eso iba de mal en peor, que directamente les sacaron el sueldo en negro y que como eso no se reflejaba legalmente no podian hacer nada por lo que se la comieron doblada, despues de eso directamente los hacian laburar menos horas para pagar menos sueldo y asi hasta el dia de hoy que tienen mucha gente haciendoles juicio.

El pagarte en negro no es legal ni tiene ningun beneficio para el empleado, solamente para el empleador ademas de que le da un margen para jugar como ellos quieran, cuando quieran y vos no vas a poder hacer nada.

take it or leave it.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Por lo que entendi te dan 1368 netos en blanco y 1368 netos en negro?

Que queres saber? Si es legal lo que hacen? No, no lo es. Te estan sacando aportes de obra social, jubilacion, etc.

En todo caso, si aceptas cobrar una parte en negro, deberias estar cobrando esos 1368 en blanco y el negro sin deducciones, que serian casi 1800.

Si te estan haciendo deducciones sobre lo que cobras en negro, si, te estan cagando ademas de ser ilegal. Si no te las hacen, es ilegal, pero como te llega mas guita al bolsillo y va menos para los chorros del estado quizas no te importe.
    Si es asi como vos decis, 1368 netos en blanco y 1368 netos en negro.

Lo de que es ilegal ya lo sabia ya que fue en arreglo que me planteo desde el principio, pero me parecia que no deberia tener descuentos de la parte en negro.

Que se yo... voy a cumplir un ano el 1 de septiembre (mes que viene) y siempre vino asi la mano. Me da la impresion de que como es en negro, no puedo hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Consulta, vos estas laburando part-time? Porque lo que te figura en el recibo dice eso, te pagan muy poco para ser un laburo full time.

Otra cosa que te cuento pero ya desde mi experiencia personal, hace unos años yo laburaba en un Frigorifico que optaba por pagar tambien asi como te estan pagando a vos, hasta ahi todo lindo, para poner un ejemplo cobraba $3000 en blanco y $1500 en negro (el dueño nos llamaba a cada uno a la oficina y nos daba un sobre con el efectivo), el tema fue cuando llegaron los aumentos obligatorios de parte del ministerio de trabajo que hizo que nos aumentaran el sueldo en un 20% ponele, entonces en el recibo de sueldo ese aumento se hizo visible y pase a cobrar $3600 en blanco, pero el negro tambien se redujo a $900, entonces para mi bolsillo ese aumento NUNCA llego.
    Al tiempo de eso empece a hacer quilombo debido a que me dieron mas laburo y el sueldo seguia siendo el mismo, me terminaron rajando que para mi fue lo mejor que me pudo haber pasado ya que me pagaron la indemnizacion como corresponde.
    Despues de un tiempo hable con un ex compañero del frigo que me dijo que eso iba de mal en peor, que directamente les sacaron el sueldo en negro y que como eso no se reflejaba legalmente no podian hacer nada por lo que se la comieron doblada, despues de eso directamente los hacian laburar menos horas para pagar menos sueldo y asi hasta el dia de hoy que tienen mucha gente haciendoles juicio.

El pagarte en negro no es legal ni tiene ningun beneficio para el empleado, solamente para el empleador ademas de que le da un margen para jugar como ellos quieran, cuando quieran y vos no vas a poder hacer nada.

take it or leave it.
    Es full time, de 8:30 a 17:30 con media hora para comer. Ya se que es poca guita pero es mi primer laburo en serio.

Estuve postulandome online, e incluso dejando curriculos personalmente a las empresas de venta de equipos a las que voy (hago regurlamente de cadete con viajes a capital y provincia) pero nada.

Sigo en la busqueda.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por luchopereyra Ver Mensaje
    Es full time, de 8:30 a 17:30 con media hora para comer. Ya se que es poca guita pero es mi primer laburo en serio.

Estuve postulandome online, e incluso dejando curriculos personalmente a las empresas de venta de equipos a las que voy (hago regurlamente de cadete con viajes a capital y provincia) pero nada.

Sigo en la busqueda.
    Basicamente te estan pagando la mitad de tu salario en negro (fraude laboral) y encima te ponen como part time cuando en realidad sos full time (otro fraude). Deberias intimar por la 24.013 para que q te registren correctamente, claro q la empresa probablemente niegue todo y por lo tanto no te queda otra q considerarte despedido en forma indirecta (por injurias).
    Intimando por la mencionada ley te aseguras las multas (que son bastante elevadas), eso si TENES q intimar mientras este vigente la relacion laboral, de lo contrario no proceden.

PD: Soy Abogado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No vayas al gremio, buscate un abogado personal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

es muy bajo el sueldo ese, yo tambien trabaje por poca guita, no vale la pena
    hasta el que vende cosas en la calle hace mas guita
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1697
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder