Autonomos - Suben los aportes. Aportes por Categoría

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Autonomos - Suben los aportes. Aportes por Categoría

Desde el mes que viene, subirán los aportes mensuales que deben soportar los autónomos. Me parece que es info de interés. Espero que les sirva.

pd: es un afano a mano armada los valores que tienen que pagar los autonomos.

Con la actualización del haber mínimo jubilatorio, que se ubicó en $1.924, aumentará la carga fiscal que deben soportar los empleados y los trabajadores autónomos.
    En efecto, con la suba del 11,42% anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se elevará el monto a cancelar por la categoría más baja a unos $348 aproximadamente. En tanto, la más alta superará los 1.500 pesos.

En igual sentido, los autónomos que pertenecen al segundo escalón de la tabla -casi la mayoría de los contribuyentes-, comenzarán a abonar a partir de septiembre una cifra cercana a $488, mientras que ahora la suma que aportan es de 438 pesos.

En tanto, en lo que respecta a quienes se desempeñan en relación de dependencia, la suba en la jubilación mínima también elevará a $21.250 el tope para calcular los aportes que se descuentan de los salarios mensuales.

Por lo tanto, una vez que la AFIP actualice el esquema de tributación para los autónomos, éste quedará diagramado de la siguiente manera:

Categoría I. Aporte mensual de $348 aproximadamente:
    Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros con ingresos anuales hasta $20.000.
    Comerciantes con sumas de hasta $25.000 por año.
    Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección).

Categoría II. Aporte mensual de $488 aproximadamente:
    Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros que superen como ganancias anuales los 20.000 pesos.
    Comerciantes que superen los $25.000 anuales.

Categoría III. Aporte mensual de $697 aproximadamente:
    Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con rentas por año inferiores o iguales a 15.000 pesos.

Categoría IV. Aporte mensual de $1.115 aproximadamente:
    Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre $15.001 y $30.000, inclusive.

Categoría V. Aporte mensual de $1.535 aproximadamente:
    Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con entradas superiores a los 30.000 pesos.

La situación de los empleados
    De igual manera, ante el ajuste de la jubilación mínima, la remuneración tope para calcular los aportes de los asalariados se elevará, desde septiembre próximo, de $19.070 a 21.250 aproximadamente.

Bajo este esquema, como el descuento con destino al sistema previsional es del 11% del salario bruto, el importe máximo de la retención pasará a ser de $2.333, en lugar de los actuales 2.094 pesos.

Asimismo, se elevarán los montos con destino a la obra social elegida por el trabajador y al PAMI, que equivalen, en cada caso, al 3% de la remuneración. Entre ambos conceptos se destinarán un poco más de $1.260, dejando atrás los $1.138 actuales.

de iProfesional
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    Seguí este Tema: Suscribite
    Amnesiac Avatar de Greenwood
    Registración
    Jul 2012

Re: Autonomos - Suben los aportes. Aportes por Categoría

Me aumentaron el sueldo así que no me quejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

no entiendo un choto..
    ahora hay categoria a b c d .. y asi..
    despues de esto hay, 1 y 2 ?
    hablando de monotributistas comunardos como todos aca..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

esto es para autonomos, no para monotributistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder