Que perdieron por trabajar ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Que perdieron por trabajar ?

Hay que cambiarle el titulo a esta thread y ponerle "Tributo a la depresión", tanta teoría psicológica intentando explicar el malestar y los mambos de la gente al pedo, porque cada día me convenzo mas, y a su vez esto no es ninguna novedad, que los problemas que le arruinan la vida a la gente día a día tienen que ver con todo esto que se viene hablando en el thread: el trabajo y la gran carga horaria que debiera ser como MUCHO seis horas. Y como el día a día te angustia y te recuerda lo mal que podes terminar.

Yo trabaje re poco pero con 24 años es obvio que nesecito buscarme algo medianamente safable porque tarde o temprano la falta de experiencia me va a pasar factura. Que se yo, es medio dificil escaparse, tanto el que trabaja como el que no también paga las consecuencias de algún modo. Para colmo capacitarse para no tener relación de dependencia puede resultar igual de estresante que el mismo hecho de trabajar. Todo es muy demandante y absorbente.
    Se ve que la onda es intentar ser austero y no vivir adquiriendo bienes materiales por los que después hay que trabajar mas duro para mantener. Creo que lo único interesante de poder tener plata es para gastarla en ocio y viajando, porque al menos a mi ni en pedo me interesa compararme, por ejemplo, un auto.

Es re deprimente leer este thread pero deja en evidencia lo podrido que estamos. La temática me recordó al excelente discurso de Pepe Mujica, quien no lo haya escuchado hágalo que es GENIAL y de seguro que refleja como nos sentimos la mayoría
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Me gustaría dar mi punto de vista, es bastante breve, pero bueno:

¿Qué perdí por laburar?, y... mucho tiempo de mi vida, es la realidad. Pero también tengo una realidad que no puedo negar; Tengo 21 años y no dependo de mis viejos para nada, de hecho yo les doy una mano bastante grande. Me tocó algo peor que no tener nada, y es que tuve todo y de un día para el otro se me terminó por factores X, a lo cual pasé de vivir como un rey con 15/16/17 años a tener que terminar el colegio y salir a buscar laburo porque la cosa se puso fea. Y la realidad es que, como dije anteriormente, si bien pierdo mucho tiempo de mi vida también el laburo me permite darme ciertas cosas que mis viejos no pueden darme.
    Sean lujos como un lcd, xbox, mis guitarras, mis equipos, etc. como también bienes necesarios, pilcha, capacitaciones, estudio, etc.

La verdad que laburo en IT desde los 18 y recién ahora puedo acomodarme y sentir que gano "bien" (entre "") para el laburo que tengo, la edad y la -pobre- formación académica que tengo (sólo tengo el secundario).

Creo que deberian darle una mirada un toque más positivo al tema, yo soy de los que piensan que las cosas no llegan solas. Si llegaste a los 30 y seguís laburando por dos mangos por algo es.

Será por falta de educación, falta de viveza, falta de suerte o quizás comodidad.

Mis planes a futuro (cercano) es empezar de a poquito a desprenderme de ser un laburante y apuntar, como leí por ahí arriba, a ser inversionista, ser totalmente independiente económicamente.

Espero no haber herido ni lastimado a nadie ya que no es la intención.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que mas de uno aca deberia ver Der siebente Kontinent...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Hay que cambiarle el titulo a esta thread y ponerle "Tributo a la depresión", tanta teoría psicológica intentando explicar el malestar y los mambos de la gente al pedo, porque cada día me convenzo mas, y a su vez esto no es ninguna novedad, que los problemas que le arruinan la vida a la gente día a día tienen que ver con todo esto que se viene hablando en el thread: el trabajo y la gran carga horaria que debiera ser como MUCHO seis horas. Y como el día a día te angustia y te recuerda lo mal que podes terminar.

Yo trabaje re poco pero con 24 años es obvio que nesecito buscarme algo medianamente safable porque tarde o temprano la falta de experiencia me va a pasar factura. Que se yo, es medio dificil escaparse, tanto el que trabaja como el que no también paga las consecuencias de algún modo. Para colmo capacitarse para no tener relación de dependencia puede resultar igual de estresante que el mismo hecho de trabajar. Todo es muy demandante y absorbente.
    Se ve que la onda es intentar ser austero y no vivir adquiriendo bienes materiales por los que después hay que trabajar mas duro para mantener. Creo que lo único interesante de poder tener plata es para gastarla en ocio y viajando, porque al menos a mi ni en pedo me interesa compararme, por ejemplo, un auto.

Es re deprimente leer este thread pero deja en evidencia lo podrido que estamos. La temática me recordó al excelente discurso de Pepe Mujica, quien no lo haya escuchado hágalo que es GENIAL y de seguro que refleja como nos sentimos la mayoría
    Lo escuché la semana pasada, la verdad, se te pianta un lagrimon, pero al mismo tiempo te da esperanza, ojalá hubiera miles, no millones de personas como Mujica, el mundo sería un lugar mejor, algo totalmente diferente a lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje

Estupendo video, gracias por compartirlo no lo habia escuchado! TOtalmente de acuerdo con sus convicciones.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hay una simple realidad y es ver adonde apunta cada uno de la vida. Como mencionaron anteriormente, has contado experiencias actuales de irte en el tren con un par de bolsas de basuras con xboxs adentro para revender asi no te las afanaban. De usar un certificado de discapacidad para entrar por el costado cosas de aduana, de perder guita por negocios dudosos, etc. Esa santi, es tu vida. Vos tal vez estes contento con ser un revendedor virgen de productos traidos ilegalmente, no todos aspiran a lo mismo. Algunos quieren algo mas de la vida, ser profesionales, laburar en otros paises, abrirse su propia firma/empresa de lo que estudiaron.

Tu realidad no va a cambiar, ni hoy, ni manana ni dentro de 5 anos. Vas a tener que seguir haciendo lo mismo porque no estas estudiando, capacitandote ni teniendo experiencia laboral para hacer otra cosa a futuro. Mas que esas tranfugueadas, no vas a poder hacer porque no tenes ningun otro skill. Mis espectativas de la vida incluyen hacer un titulo de grado en usa, intentar hacer un master en europa, salir de argentina y ganar experiencia laboral en otros paises. Tener la libertad de decidir en que empresa quiero laburar y en que pais vivir. No limitarme con lo que tengo. Pero ese soy yo, intento apuntar para arriba, no para abajo. Me va a llevar años hacerlo, tal vez algunas cosas nunca se den y tenga otras que ni pense obtener, pero mientras tanto voy a disfrutar la libertad de eleccion que consegui.

Sin estudios, titulos o experiencia, no vas a ser nunca nada mas que un vendedor frustrado. Hablas de que un empleado cobra mal, con horarios fijos, un escritorio choto con poca luz y de guardia todos los fines.. decime, y tambien en todo caso le pregunto a desolator que lo menciono, laburaron en IT en alguna posicion senior? Conoces los sueldos y los beneficios de estar en un lugar en algo que no sea call center y soporte tecnico basico? Porque hablan pelotudeces como si supieran los montos que maneja alguien con experiencia y especializacion.

Yo deje colgado mis estudios por temas personales. Lamentablemente no todos nacen con la posibilidad de estudiar de una sin tener que laburar, lo cual te retrasa mucho a futuro. Ahora, decirle a alguien para que quiere seguir una carrera? Flaco, sos cada vez mas impresentable. Se crece en la vida a base de esfuerzo y trabajo. Si ganas 2 mangos como empleado, claramente haces muy mal las cosas. Veamos en unos años donde estas y que hiciste de tu vida si la situacion en argentina se pone peor. No me va a afectar en nada si estas bien o mal, el unico que se jode sos vos, pero tal vez alguien mas lea esto y piense, "damn, mejor sigo estudiando ahora que puedo".

Slds
    Al fin alguien lo baja del pony a ese transfuga man!

Opino exactamente como vos, y apunto exactamente a lo mismo. Salí de mi cabeza, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sigo sin entender para que quieren la carrera.
    Porque aprender es capitalizarse a uno mismo.

Por más empresario genial que seas, remitirte a los libros siempre es un beneficio extra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por noelec Ver Mensaje
    Al fin alguien lo baja del pony a ese transfuga man!

Opino exactamente como vos, y apunto exactamente a lo mismo. Salí de mi cabeza, por favor.

Si no queres leerme no me leas y ya.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Porque aprender es capitalizarse a uno mismo.

Por más empresario genial que seas, remitirte a los libros siempre es un beneficio extra.
    Dije anteriormente q no me considero empresario, mas bien soy auto-empleado. Y d nuevo pregunto, para q es un beneficio extra ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Para no ser un negro ignorante
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Dije anteriormente q no me considero empresario, mas bien soy auto-empleado. Y d nuevo pregunto, para q es un beneficio extra ?
    Es un beneficio extra porque conocer, entender y, a veces, aplicar metodologías de trabajo desarrolladas por terceros, aporta.

Vos podés ser el mejor electrónico soldador del mundo, pero si no sabés que para desoldar un integrado te conviene usar una malla, vas a perder tiempo. O, un ejemplo más claro, nunca vas a poder ser el mejor ingeniero, analista, diseñador, arquitecto, programador y tester de software del Universo, podés ser naturalmente bueno en un campo y compensar el resto con estudio. ¿Cuántos buenos coders andan dando vueltas por ahí y son incapaces de concretrar proyectos serios porque nunca fueron capaces de pisar un aula y no agarran el Pressman ni por casualidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Es un beneficio extra porque conocer, entender y, a veces, aplicar metodologías de trabajo desarrolladas por terceros, aporta.

Vos podés ser el mejor electrónico soldador del mundo, pero si no sabés que para desoldar un integrado te conviene usar una malla, vas a perder tiempo. O, un ejemplo más claro, nunca vas a poder ser el mejor ingeniero, analista, diseñador, arquitecto, programador y tester de software del Universo, podés ser naturalmente bueno en un campo y compensar el resto con estudio. ¿Cuántos buenos coders andan dando vueltas por ahí y son incapaces de concretrar proyectos serios porque nunca fueron capaces de pisar un aula y no agarran el Pressman ni por casualidad?
    Pero santi vende xbox, para qué va a estudiar?, con que sepa sumar y restar alcanza. De leyes tampoco necesita saber, importa por izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Es cierto, en general puede aportar un "Valor agregado" a lo que uno ya sabe, tal vez para ser mas preciso en mi postura seria justo decir q yo no veo a la facultad como algo inutil, aprender nunca esta de mas, sino q para no se justifica la inversion d tiempo en relacion al redito/conocimiento adquirido.

No niego que a muchos pueda resultarles, a otros hasta necesario, pero en mi evaluacion personal, no es una forma conveniente d invertir el tiempo.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Pero santi vende xbox, para qué va a estudiar?, con que sepa sumar y restar alcanza. De leyes tampoco necesita saber, importa por izquierda.
    No vendo XBOX, solamente las Flasheo para un local q se dedica a venderlas.

Es gracioso como medio foro debe dormir con la foto de Echegaray en la mesita de luz, sino no se me ocurre como justificar tanta persecusion de morosos XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Sorry, doble post no intencional
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Digamos que es dificil que seas ejemplo de nada. Ya con el "para que estudiar" demuestra lo basico que sos.

Desolator, bien lo dijo, tuvo el orto de que alguien le diera una mano. No todos tienen esa suerte, Deso. No quiero expandirme demasiado, pero vi de todo: gente que estudio y gana menos que yo, gente al que yo lo inicie en programacion y hoy en dia gana mas que yo, gente que sin estudiar se forro de guita en comercio, panaderos que se cagaban de hambre y despues del precio fijo del pan se forraron de guita, gente que tenia 4 supermercados y termino en la lona, gente que se mato laburando y se mato literalmente sin llegar a disfrutar de lo que junto, gente que empezo a juntarla con una pala despues de los 50, gente que lo perdio todo despues de los 50 y miles de etc.

Nadie tiene la verdad. Para mi si estudias tenes al menos una una posibilidad. Si fallaste en tu emprendimiento podes seguir con lo que estudiaste. Si no estudiaste y fallaste en tu emprendimiento, las chances de tener un trabajo de mierda, pero mierda, son mayores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

pero en mi evaluacion personal, no es una forma conveniente d invertir el tiempo.
    Por suerte, es solo tu evaluación.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21432
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima