Que perdieron por trabajar ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Que perdieron por trabajar ?

Citar Mensaje original enviado por Mapipon Ver Mensaje
    Alguien me tira una pagina o algo para ver mas profundamente el tema de WH? o experiencias de alguno, sino hago un thread para no arruinarselo al creador de este.
    Gracias
    En el foro de Viajes y turismo hay uno de EEUU y en este de trabajo hay varios, el mas completo es el de NZ y Australia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Un consejo: a menos que el laburo que pegues este demasiado bueno (yo lo resumi, pero en el mio tengo mil ventajas mas, es indejable) hace la WH!! Mas ahora que podes ir a EEUU, NZ, Australia, Noruega, Irlanda, Canada, etc etc. Podes vivir hasta los 28 de WH en WH. Igual la mejor es hacer las largas al principio, para no "perder" demasiado y dps mientras estudias metes las que se hacen en vacaciones de verano de aca.

Lo que me decis es parecido a los que tenia pensado hacer. Gracias a mis viejos no necesito trabajar, aunque mal no vendria.
    Tengo muchas ganas de irme de WH, la desventaja seria que tardaria mucho mas en recibirme. Hasta los 30 se puede hacer y como vos decis ahora estan todos esos paises y un par mas, es una oportunidad unica.
    Me pongo a pensar siguiendo la tematica del thread en que pareciera que esta todo
    establecido, Termina el secundario, entra a la facultad,recibite, trabaja y cuando queres hacer cosas como la wh ya tenes una vida armada y te pasaste en edad.
    Por eso creo que lo voy a hacer, al carajo con la rutina y lo que hacen todos, tardare mas en recibirme, no tendre tanta experiencia laboral, pero vivir lo que te da un wh es impagable, si no lo hago ahora en unos años me voy a arrepentir.

Citar Mensaje original enviado por Mapipon Ver Mensaje
    Alguien me tira una pagina o algo para ver mas profundamente el tema de WH? o experiencias de alguno, sino hago un thread para no arruinarselo al creador de este.
    Gracias

Fijate en la pagina de la embajada del pais que queres ir. En el quote de arriba estan los paises que la ofrecen. Si no manda pm.
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    ENL esta online
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

la vista sin dudas (laburo en it) creo que es lo que mas me jode porque de pibe era un lince y ahora no veo un carajo de lejos, si no voy con lentes a la cancha no veo nada.

de todas maneras mi balanza es positiva tengo un sueldo decente, vivo bastante bien y en poco tiempo voy a trabajara muy cerca de casa y no voy a viajar mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Me siento un esclavo. Hace seis meses que arranque a trabajar y me siento en la colimba.
    Tengo un trabajo bastante bueno, con buen sueldo, pero no me cierra la inflexibilidad laboral. El tener que levantarme todos los días obligadamente a las seis de la mañana me mata. El tener que estar en contacto todo el tiempo con los operarios me seca mal. Cuando estudiaba era mucho más feliz, me manejaba mis horarios y le ponía pilas cuando yo quería. Soy ing industrial.
    El laburo queda a 30 km de mi casa. Tengo que buscar la manera de cambiar mi vida porque voy directo a desperdiciar mis mejores años por la plata .
    Gano 8k. Tengo 24 y vivo con mis viejos, ahorro aprox 7k por mes.
    Voy a laburar un tiempo y después me voy. El tema a donde? quiero algo propio, el tema es que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

voy a ir a la embajada de nueva zelanda para averiguar de wh
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Labure un año y 4 meses, mientras estudio Ing Informatica (4to año). Justo hoy fue mi ultimo día repara poder meterle duro a la carra y terminarla ASAP.

No siento que haya perdido nada, al contrario, gane experiencia valiosisima, aprendi a manejarme en el mundo laboral muy rapido (nunca habia trabajado), me capacite, me fue excelente en el laburo en cuanto a rendimiento, hice amigos, me fui con una opinion sobre mi que no podria haber sido mejor, tanto desde el lado humano como laboral. Junte contactos tanto en acá (jefes, gerentes, compañeros) como en USA y otros paises.

Lo monetario la verdad no le doy mucha bola, no entre por la plata como principal objetivo, mis viejos me bancan asi que me dedique a gastar los primeros meses, me fui de vacaciones a ecuador casi 3 semanitas, y encima ahorre buena plata.

Lo unico que puedo reprochar son un par de cositas:

-Lo agotador (mentalmente) que es laburar 9 horas y luego ir a cursar, y los findes estudiar. POR suerte a los 2 o 3 meses de laburo me dieron un día para trabajar en casa a la semana lo cual estaba bueno y ayudaba. Realmente llegas a fin de año agotado y sin ganas de nada (ojo, hay gente que tiene una voluntad inquebrantable cosa que yo NO tengo, me gusta estudiar tranquilo con tiempo y organizarme bien). Se puede hacer pero hay que tener bien en claro que la facultad indefectiblemente se estira. Yo entre pensando que podia mantener el ritmo y LAS PELOTAS que podes, vas haciendo malabares y siempre alguna materia se te cae.

-La vista se me fue un toque por estar tantas horas con una notebook, pero nada mas jaj

Ahora que no laburo estoy pensando en hacer WH en los meses de verano, que es algo que queria hacer hace tiempito ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 01-08-12 el 02:28 AM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Supongo que irá en cada uno, esta bueno el thread para descargar y ver la posta de mucha gente. Cualquiera que me vea a mi en persona va a pensar que estoy súper conforme, contento, etc,y lo cierto es que me amarga laburar tanto. No es lógico que entre horas y viaje tengamos que trabajar prácticamente la mitad del día y un tercio usarlo para dormir, cuando mierda se vive? Uno dijo por ahí que bueno, que es ahora es sacrificio y a los 30 estas hecho y demás, yo pensaba igual pero cada vez se estiran más los días y ya no estoy tan seguro, más que relajarte a los 30 creo que te acostumbras a esta mierda. Por ahí viene un hijo, queres invertir en algo, o lo que sea,y tenes que seguir trabajando a full... Ni hablar de que la década de los 20 a los 30 no nos la devuelve nadie.

Ojala el thread sirva para muchos que están en la de «tengo que hacer esto porque lo tengo que hacer», generalmente por presión familiar o directamente social, para que se den cuenta y se abran a otras posibilidades . Yo en no mucho, antes de fin de año, voy a pegarle un timonazo a mi vida pq no da para más. No importa si ahorro 3, 5 o 15 lucas por mes si no las puedo disfrutar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2002

Me arrepiento de no haber recorrido un poco el mundo de mas joven y ahora acostumbrarme a laburar y no poder rajarme 2-3 meses sin preocupaciones.

Tal vez algun dia pueda, aunque ya estoy medio grande, 27

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No es lógico que entre horas y viaje tengamos que trabajar prácticamente la mitad del día y un tercio usarlo para dormir, cuando mierda se vive?
    Esta es una de las preguntas que me hice los ultimos meses (mas alla de que no lo sufri tanto, si sentia que la vida no era precisamente vida). No llegue a amargarme pero habia dias que llegaba a casa 11.30 de la noche pensando "quien carajo me manda a hacer esto?", y la respuesta era siempre la misma "de aca a 5 años te vas a dar cuenta que sirvio".

No lograba entender como el mundo entero aceptó esta movida de "laburo 9 horas por dia", mas 2 que le pones de viaje entre ida y vuelta (con suerte), son 11 horas. 11 de 16 horas de tu dia (porque supuestamente dormis 8) estan CONSUMIDAS directamente.

Quedandote para disfrutar 5 horas en las cuales no sos mas que un ente. Es tremendo.

Pero como dijeron arriba si uno consigue laburar desde casa, realmente es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Yo la verdad que estoy bastante comodo donde estoy. Trabajo en una consultora en un rubro algo particular (operaciones+it) con una demanda algo oscilante. No tengo horarios fijos, en teoria es de 9 a 18, pero si no hay nada para hacer porque no hay proyectos nadie te dice nada si llegas a las 11 y te vas a 4, o si te queres quedar en tu casa porque llueve mucho o te sentis levemente mal. Es un laburo 100% por objetivos, cada uno sabe que tiene que hacer y cuando entregarlo. Tampoco hay codigo estricto de vestimenta a menos que un cliente en particular lo requiera (Hemos ido a algunos clientes de camisa, jean y zapatillas).

Por otro lado tambien suele haber bastantes viajes al exterior (sudamerica). Si sale algun proyecto suele hacer 2/3 semanas por mes afuera durante 3 o 4 meses. Por un lado puede resutlar pajoso, pero sirve banda para romper la rutina de ir siempre al mismo lugar (Yo me volveria loco en un laburo 100% rutinario, incluso ya me empiezo a molestar cuando pasan varios meses seguidos sin un viaje). La empresa paga todo obviamente y mientras gastes con sentido comun no te van a hacer quilombo. Por otro lado se percibe una remuneracion diaria extra por cada dia en el exterior que no es nada despreciable.

Tambien reparten ganancias en un bono a fin de año.

La contra es quizas que el sueldo puede llegar a ser un poquito menor que el de mercado si la actividad cae (En especial porque considero que el base esta un poco por debajo del valor de mercado). Pero si hay buena cantidad de viajes y el/los bonos son buenos estas re bien monetariamente hablando.

Tambien me siento un poco estancado a nivel aprendizaje, pero creo que tengo la oportunidad de aprender muchas mas cosas aca antes, aunque es medio aleatorio porque tiene que salir el proyecto indicado. Quizas esa es unas de las cosas que estoy perdiendo, solo tengo que pensar la forma de como revertirlo.

Yo creo que la clave esta en la flexibilidad y estar dispuesto a sacrificar un poco del aspecto monetario por eso. El sueldo es solo una parte del laburo, pero no todo, y a mi criterio, no es la prioridad numero 1.

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    voy a ir a la embajada de nueva zelanda para averiguar de wh
    En internet tenes toda la informacion que necesitas. En este mismo subforo hay un thread bastante completo tambien "Trabajar en australia o nueva zelanda" era el nombre, si no me equivoco.

Si esta cerrado por inactividad pedile a un mod que lo abra asi de paso lo bumpeas :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 01-08-12 el 11:37 AM

Registración
    Jul 2005

Que gusto me dio leer las 4 paginas de este trhead. Yo tengo desde hace rato unas sensaciones similares y a cada persona que se las expuse le parecio que el problema lo tenia yo o que "era un boludo porque.."

Pase por varias etapas y lo unico que puedo rescatar de las mismas es la experiencia y algunos bien materiales (boludeces).

Etapa 1: trabajos en negro y trabajos negreros en blanco o bien que no me gustaban para nada.

Etapa 2: negocio propio. Fue un lindo projecto que termino mal por factores externos. Rescato que recuerdo haberla pasado muy bien en sentido "estar en el trabajo" los 3 años que duro. Tambien rescato que aprendi que cosas no debo hacer nuevamente la proxima. Odie unicamente trabajar infinitas hs por dia, pero se compensaba un poco por ser algo propio y que nadie joda.

Etapa 3 o actual: trabajo en una fabrica de productos alimenticios. No me gusta, gano dentro de todo bien. Son 8 hs pero entre viajes unas 10 se hacen. Cai ahi por diversas razones, principalmente porque todas las veces que agarre un laburo fue en un momento de apuro y agarraba lo primero que salia sin fijarme y termine teniendo experiencia laboral malisima.. el ambiente laboral es feo en general, mucha lucha de poder, mucha gente que no quiere laburar y jode a los demas, etc.. antes de fin de año pienso tener listos algunos proyectitos como para poder escaparme si salen bien.

En general siento que quiero hacer 2 millones de cosas y nunca tengo tiempo. Cuando llego de laburar solo quiero comer algo rico y sentarme un par de horas al pedo, estoy cansado y desganado.. los fines de semana duermo bastante y veo a mi novia bastante asique tampoco puedo hacer mucho. Deje la facultad por los horarios rotativos de este ultimo trabajo (igual estoy en 2do año nomas) y eso me jode un poco la conciencia. Pero bueno.. ya me voy a ir, espero que pronto, cada vez mas para atras estoy!
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Cuando me reúno con ex compañeros y veo a los que son medio hipones por así decirlo me da mucha envidia, cómo pueden vivir con lo justo pero tan tranquilos, tan felices, sin correr, etc, una gran elección la verdad. No sé que espero yo para patear al menos un trabajo y dedicarme a vivir, no estoy disfrutando nada y eso la guita no lo resuelve.

Saludos a todos!
    jajaja, la guita no se resuelve sola.

Yo tambien tenia amigos q laburaban lo justo y necesario, q se la pasaban de joda, y ahora se pasan el tiempo en laburos de mierda para subsistir, porque no hicieron experiencia en nada, jodidos de resentimiento y mas esclavos q nadie.

la mejor época para laburar a pleno es cuando sos pendejo, porque sentás las bases para mas adelante. Si llegaste a los 30+ sin experiencia profesional copada, sin tener un carajo, remontarla se te hace muy muy complicado. El mercado laboral no acepta gente de 30+ que quiera hacer sus primeros pinitos vio?

La vida es larga viejo, yo prefiero quemarme laburando antes de los 30 para luego bajar un poco las revoluciones y poder disfrutar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje

Yo tambien tenia amigos q laburaban lo justo y necesario, q se la pasaban de joda, y ahora se pasan el tiempo en laburos de mierda para subsistir, porque no hicieron experiencia en nada, jodidos de resentimiento y mas esclavos q nadie.

la mejor época para laburar a pleno es cuando sos pendejo, porque sentás las bases para mas adelante. Si llegaste a los 30+ sin experiencia profesional copada, sin tener un carajo, remontarla se te hace muy muy complicado. El mercado laboral no acepta gente de 30+ que quiera hacer sus primeros pinitos vio?

La vida es larga viejo, yo prefiero quemarme laburando antes de los 30 para luego bajar un poco las revoluciones y poder disfrutar...
    creo que justamente eso es, como cada uno quiera llevar la vida.

Eso desolator que no tenes hijos, seria todavia mas responsabilidad jaja.

Yo trabajo desde mi "casa" tiene sus pro y sus contra.
    Son las 11 de la noche y reviso los mails, contesto mails, hago cosas de laburo.

Laburo sabados y domingos si tengo exceso de laburo, no tengo contacto con gente que no sea virtual y la mayor parte del dia. A veces no salgo de mi casa ( arranco tipo 8 termino tipo 8, quiero bañarme comer algo y descansar ni ganas de salir, sobre todo invierno ).

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Creo que como dice ALMAX en uno de sus comentarios...LA jornada Laboral Argentina esta fuera de todo parametro...Creo que la jornada deberia agiornarse y ser de 6 horas...Esto no solo caeria en que seria lo logico, sino que generaria mas trabajo...ya que aquellos donde la jornada digamosle " de atencion" fuera de 9 horas, podria ser de 12 con dos turnos de 6 horas...es solo un ejemplo...o en los noc donde hay 3 turnos de 8 pasarian a ser 4 turnos de 6 horas, etc....
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Cocorita Ver Mensaje

Y bueno depende de cada uno, yo hago lo que vos decís eh, pero me planteo si es lo correcto o no. si me atropella un auto a los 31 no hice negocio . Aparte te digo, tengo compañeros de call center por ejemplo que hacen esto sólo, laburan 6 horitas nomás, y estamos cobrando 5 lucas y media. Con una mano en el corazón te lo digo, no me parece mal sueldo eh! Está bien que sin estudios acá van a quedar medio estancados, pero hay otros puestos en la empresa a los que pasar. Ganando 5-6 lucas por mes se mantienen dentro de todo justos (muchos tienen pareja e incluso hijos) pero viven ultra tranquilos, yo no me imagino lo que sería estar en mi casa a las 3 y media de la tarde al pedo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima