Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Question Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30

Es mi primer hilo que abro en este foro en el cual voy compartir este grave problema que me viene aquejando desde hace largo tiempo, llevo un año desempleado y no logro reinsentarme en el mundo laboral debido a mi edad tengo 33 años y la mayoria de los avisos de atencion al cliente y/o ayudante etc piden gente como tope hasta 25. Y yo me pregunto como carajo, hacemos los que superamos esa edad nos pegamos un tiro en las bolas??? me parece demasiado injusto ademas que no tuve la suerte de poder mantenerte mucho tiempo en cada uno de mis empleos ya se porque eran trabajo temporal o porque mi perfil no coincidiar del todo, entonces fui trabajando en diferentes tipos de empleo. Yo soy periodista deportivo(hice carrera hace unos cuantos años) pero me es dificil poder insertarme en esa profesion debido a que es todo por acomodo como la mayoria de los empleos donde yo vivo (Argentina), por lo que trabaje de otras cosas, lo peor de todo no tengo amistades ni conocidos que me puedan recomendar para un nuevo empleo no pretendo de periodista pq se que es imposible, pero esto me limita muchisimo para cualquier puesto, a esta critica edad. No se que hacer cada semana que pasa intento ilusionarme con que me saldra nuevo empleo pero no, sigo en la misma y sin poder salir de este maldito pozo, como no voy a ser pesimista ???.

Agrego que me cuesta mucho mentir e inventarme en mi curriculum una trayectoria que me ayude a encontrar un mejor empleo, hice estos últimos meses cursos de oficio como cerrajeria pero lo que me falta es experiencia para poder ejercer, lo mismo que los idiomas extranjeros no me sirven para nada. A mi edad aun no he encontrado mi verdadera profesion y/o vocación, hice otras carreras universitarias en su momento ademas de periodismo como analista en redes y edicion de libros pero ninguna la termine porque no eran lo mio, porque hacer una carrera que te no te guste es lo mismo que casarse con alguien que no amas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jokekick : 31-07-12 el 06:49 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3185
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2010

Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30

Creo que , lo primero que tendrias que responderte es

¿A que me quiero dedicar?

A lo que sea , no es una respuesta valida, sino como das a entender estarias mal gastando tus energias en algo que no te agrada.

Creo que a partir de que respondas esa pregunta alguien por aca te va a tirar ideas y demas....
    • Me gusta
    Me gusta

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Estoy de acuerdo con lo que te comento Heimndal, deberias decidir a que te queres dedicar.

En mi opinion deberias comenzar por ver que tipo de tareas/herramientas/sector has tenido mas experiencia. ejemplo: Atencion al cliente, Administrativo ...
    Y por el momento enfocar tu busqueda por ese lado, algo que ayudar mucho para conseguir trabajo en tu red de contactos. Hoy la gente de HR le da mas importancia las busquedas en la pagina www.linkedin.com, te recomiendo que te armes un perfil destacando tus habilidades y ademas unirte a diferentes grupos.

Los idiomas ayudan mucho asi que deberias explotarlo.

Lo mas importante trata de no bajar los brazo y no te bajonees!

Cualquier cosa avisame y ver si puedo darte una mano!

saludos y mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Te comprendo, yo también pasé por varias carreras/trabajos distintos, terminé locución y me encontré con lo mismo que vos (de por sí es difícil insertarse en el medio y competís en inferioridad de condiciones contra los acomodados), tengo más de 30 y ahora que encontré lo que realmente quiero hacer, me costó un montón entrar al rubro y todavía no llegué a donde quiero estar realmente.

En base a mi experiencia voy a coincidir TOTALMENTE con heimndal: lo fundamental, lo número uno, es que vos descubras tu objetivo. Tu meta. Tu fin. Tu vocación. Eso que si fuera tu trabajo diario, haría que te levantes de buen humor y motivado para realizarlo, eso que podés hacer durante horas sin cansarte porque lo disfrutás.

Una vez que tenés eso identificado, es muy útil cuestionar todo lo que hacés en tu vida preguntándote "¿cómo me ayuda esto a llegar a mi objetivo?" y "¿qué me falta para llegar a mi objetivo?"

Si sabés que lo que estás haciendo no te ayuda... dejá de hacerlo. Si sabés que te falta algo, buscá la manera de conseguirlo. No tenés contactos? Tratá de hacerlos! Te acordás el nombre de algún compañero de estudios, de algún profesor? Buscalos, hablá con ellos, fijate si no podés entrar aunque sea por la ventana en un medio, tal vez para redes... una vez adentro vas a poder buscar cómo llegar a donde querés llegar.

Eso que te digo no es fruta: yo entré a hacer sistemas en un laboratorio químico (venía de IBM pero estudiaba gestión ambiental) y en menos de dos años... estoy a cargo de la gestión ambiental del laboratorio. Pero siendo un estudiante sin experiencia no me iban a tomar derecho para el puesto actual (que tampoco estaba abierto en esa época). Entré aportando lo que yo traía de mi pasado, sacándole provecho a esa experiencia que para mí no era mi objetivo final, y cuando hubo una chance me ofrecí para el puesto (busqué llegar a mi objetivo).

La cruel y dura realidad es que hay más gente que trabajos. Si te vas a quedar en el pesimismo encontrando justificaciones para deprimirte, entonces no vas a conseguir laburo macho... desperdiciás tus recursos y energía en vez de aplicarlos de manera enfocada. Sistematizá tu búsqueda, dedicá el tiempo libre y la internet que tenés a leer sitios, artículos, blogs sobre cómo encontrar trabajo, sobre cómo cambiar de industria, sobre cómo mejorar tu currículum... hay mucho material. Yo estuve 4 meses en la lona después de renunciar a mi trabajo anterior, mandando cv, teniendo entrevistas, rebotando o incumpliendo algún requisito o disponibilidad horaria... en ese tiempo me puse activamente a aprender cómo ENCONTRAR trabajo (y en base a eso es que puedo venir a este foro y compartir algunos aprendizajes hechos). Una cosa es buscar, otra cosa es buscar bien, y otra cosa distinta es dedicarse a ENCONTRAR que no es lo mismo. El cambio está en vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2012

Yo tengo 24 y estoy en la misma situacion.
    Todos quieren que tengas experiencia.
    Y si no, la tipica: "necesitamos una persona para que aprete un boton en un teclado. Estudiantes o graduados de ingenieria". WTF! Un ingeniero no va a ir a hacer tu trabajo pedorro por $2, la concha de tu hermana.

Lo que falta aca es legislacion laboral que haga las cosas justas.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Yo tengo 24 y estoy en la misma situacion.
    Todos quieren que tengas experiencia.
    Y si no, la tipica: "necesitamos una persona para que aprete un boton en un teclado. Estudiantes o graduados de ingenieria". WTF! Un ingeniero no va a ir a hacer tu trabajo pedorro por $2, la concha de tu hermana.

Lo que falta aca es legislacion laboral que haga las cosas justas.
    Que risa, vos pretendes salir de la facultad para trabajar de gerente y ganar 50 lucas al otro dia? Todo el mundo empieza de chepibe ordenando carpetas, o como pensas hacer la experiencia? Si no podes conseguir un laburo a los 24 años te diria que te replantees algunas cosas.

Lo que sobra aca es gente que pretende que le llueva todo de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Creo que , lo primero que tendrias que responderte es

¿A que me quiero dedicar?

A lo que sea , no es una respuesta valida, sino como das a entender estarias mal gastando tus energias en algo que no te agrada.

Creo que a partir de que respondas esa pregunta alguien por aca te va a tirar ideas y demas....
    Como no puedo dedicarme al periodismo deportivo porque para eso por mas que tengas terminada la carrera se precisa de un acomodo, me gustaria engancharme en el oficio de cerrajero, hice un curso en la UOCRA el año pasado, pero salen escasas ofertas en los clasificados y no tengo ningun cerrajero amigo como para empezar haciendo experiencia.... por otro lado algo de oficina me gustaria trabajar si puede ser como archivista o administrativo jr. pero para eso último quieren que curses la carrera de contador o alguna carrera a fin. Si pudiera ser atención al cliente, pero reparti centenares de cv en todos los locales de nombre, aun sigo esperando. Tambien me anote en el ministerio de trabajo, oficina de empleo y OIL (oficina intermedidora laboral) del Gobierno de la ciudad, sin ningun resultado aun sigo esperando los llamados

Citar Mensaje original enviado por eldeejay Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que te comento Heimndal, deberias decidir a que te queres dedicar.

En mi opinion deberias comenzar por ver que tipo de tareas/herramientas/sector has tenido mas experiencia. ejemplo: Atencion al cliente, Administrativo ...
    Y por el momento enfocar tu busqueda por ese lado, algo que ayudar mucho para conseguir trabajo en tu red de contactos. Hoy la gente de HR le da mas importancia las busquedas en la pagina www.linkedin.com, te recomiendo que te armes un perfil destacando tus habilidades y ademas unirte a diferentes grupos.

Los idiomas ayudan mucho asi que deberias explotarlo.

Lo mas importante trata de no bajar los brazo y no te bajonees!

Cualquier cosa avisame y ver si puedo darte una mano!

saludos y mucha suerte!
    Con respecto a los idiomas ayudan, pero debes tener hecha una carrera universitaria acorde a ellos (profesorado de ingles o traductorado) sino son un simple accesorio más al cv. Gracias por la intención.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te comprendo, yo también pasé por varias carreras/trabajos distintos, terminé locución y me encontré con lo mismo que vos (de por sí es difícil insertarse en el medio y competís en inferioridad de condiciones contra los acomodados), tengo más de 30 y ahora que encontré lo que realmente quiero hacer, me costó un montón entrar al rubro y todavía no llegué a donde quiero estar realmente.

En base a mi experiencia voy a coincidir TOTALMENTE con heimndal: lo fundamental, lo número uno, es que vos descubras tu objetivo. Tu meta. Tu fin. Tu vocación. Eso que si fuera tu trabajo diario, haría que te levantes de buen humor y motivado para realizarlo, eso que podés hacer durante horas sin cansarte porque lo disfrutás.

Una vez que tenés eso identificado, es muy útil cuestionar todo lo que hacés en tu vida preguntándote "¿cómo me ayuda esto a llegar a mi objetivo?" y "¿qué me falta para llegar a mi objetivo?"

Si sabés que lo que estás haciendo no te ayuda... dejá de hacerlo. Si sabés que te falta algo, buscá la manera de conseguirlo. No tenés contactos? Tratá de hacerlos! Te acordás el nombre de algún compañero de estudios, de algún profesor? Buscalos, hablá con ellos, fijate si no podés entrar aunque sea por la ventana en un medio, tal vez para redes... una vez adentro vas a poder buscar cómo llegar a donde querés llegar.

Eso que te digo no es fruta: yo entré a hacer sistemas en un laboratorio químico (venía de IBM pero estudiaba gestión ambiental) y en menos de dos años... estoy a cargo de la gestión ambiental del laboratorio. Pero siendo un estudiante sin experiencia no me iban a tomar derecho para el puesto actual (que tampoco estaba abierto en esa época). Entré aportando lo que yo traía de mi pasado, sacándole provecho a esa experiencia que para mí no era mi objetivo final, y cuando hubo una chance me ofrecí para el puesto (busqué llegar a mi objetivo).

La cruel y dura realidad es que hay más gente que trabajos. Si te vas a quedar en el pesimismo encontrando justificaciones para deprimirte, entonces no vas a conseguir laburo macho... desperdiciás tus recursos y energía en vez de aplicarlos de manera enfocada. Sistematizá tu búsqueda, dedicá el tiempo libre y la internet que tenés a leer sitios, artículos, blogs sobre cómo encontrar trabajo, sobre cómo cambiar de industria, sobre cómo mejorar tu currículum... hay mucho material. Yo estuve 4 meses en la lona después de renunciar a mi trabajo anterior, mandando cv, teniendo entrevistas, rebotando o incumpliendo algún requisito o disponibilidad horaria... en ese tiempo me puse activamente a aprender cómo ENCONTRAR trabajo (y en base a eso es que puedo venir a este foro y compartir algunos aprendizajes hechos). Una cosa es buscar, otra cosa es buscar bien, y otra cosa distinta es dedicarse a ENCONTRAR que no es lo mismo. El cambio está en vos.
    Seguro que en parte el cambio depende de uno mismo, por supuesto hago eso que me decis de informarme ver articulos en internet sobre como conseguir empleo, es bueno estar al dia sobre el tema. Lo ideal seria poder armar un microemprendimiento a mi edad, porque veo que a este paso ninguna empresa me va contratar, pero para comenzar con eso tengo que tener un capital inicial cosa que no cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Si queres meterle al periodismo deportivo, metete a realizar un blog de periodismo deportivo en alguna plataforma libre tipo Wordpress o blogger, pero con contenido propio ( visita la-redo.net, el que considero uno de los mejores blogs deportivos, enfocado netamente a lo futbolistico como para que te des un ejemplo), para eso no se necesita acomodo, pero si muchas ganas de aprender y tiempo para producir el material propio ( no se requieren que las actualizaciones sean diarias, pero lo diario ayuda), ademas podes ponerlo en tu C.V para que lo vea algun empleador relacionado con lo periodistico. Mientras podes dedicarte a lo que comentas. Ademas si tenes idiomas, podes no solo escribir en español , sino tambien en otro idioma. Es solo una idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Que risa, vos pretendes salir de la facultad para trabajar de gerente y ganar 50 lucas al otro dia? Todo el mundo empieza de chepibe ordenando carpetas, o como pensas hacer la experiencia? Si no podes conseguir un laburo a los 24 años te diria que te replantees algunas cosas.

Lo que sobra aca es gente que pretende que le llueva todo de arriba.
    Estas meando fuera del tarro:
    Estoy trabajando desde los 16. Desde los 16, todos trabajos de mierda. Mal pagos, tareas que te cagan la vida. ¿Queres historias de mierdas sufridas y trabajos pija? Juntate una tarde conmigo, te doy material para un libro.
    Y no, no pido ser gerente y ganar lo mismo que la presidente. Solo pido un trabajo que no sea negrero, que te paguen lo que te tienen que pagar y que no este sobrevalorado academicamente hablando (en otras palabras que no pidan un ingeniero para que haga algo que todos los mortales podriamos hacer).

Lo que sobra aca por cierto, es gente que tira mierda y asume cosas. No asuman tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Estas meando fuera del tarro:
    Estoy trabajando desde los 16. Desde los 16, todos trabajos de mierda. Mal pagos, tareas que te cagan la vida. ¿Queres historias de mierdas sufridas y trabajos pija? Juntate una tarde conmigo, te doy material para un libro.
    Y no, no pido ser gerente y ganar lo mismo que la presidente. Solo pido un trabajo que no sea negrero, que te paguen lo que te tienen que pagar y que no este sobrevalorado academicamente hablando (en otras palabras que no pidan un ingeniero para que haga algo que todos los mortales podriamos hacer).

Lo que sobra aca por cierto, es gente que tira mierda y asume cosas. No asuman tanto.
    tengo estudios universitarios experiencia y demases y loq ue pedis todavia no lo encontre, primero lamentablemente resignate a tener que chuparla por algun lado.

sin exp->poca plata
    yo me banque bastantes laburos negreros pero me sirvieron, y si , queria ganar como gano ahora desde 0 y asi rebote varias entrevistas.

la verdad qu eno puedo recomendarte porque no estoy en ninguno de tus rubros, alguna orientacion vocacional quiza? igual esta es una de las peores epocas para buscar laburo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    tengo estudios universitarios experiencia y demases y loq ue pedis todavia no lo encontre, primero lamentablemente resignate a tener que chuparla por algun lado.

sin exp->poca plata
    yo me banque bastantes laburos negreros pero me sirvieron, y si , queria ganar como gano ahora desde 0 y asi rebote varias entrevistas.

la verdad qu eno puedo recomendarte porque no estoy en ninguno de tus rubros, alguna orientacion vocacional quiza? igual esta es una de las peores epocas para buscar laburo
    Creo que me confundiste con el autor del post.

Igual de lo que yo me quejo es el tema de que todos pidan experiencia. No me molestaria ir a trabajar por poca plata si eso significa conseguir experiencia para mas adelante. El tema es que nadie te quiere dar experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Igual de lo que yo me quejo es el tema de que todos pidan experiencia. No me molestaria ir a trabajar por poca plata si eso significa conseguir experiencia para mas adelante. El tema es que nadie te quiere dar experiencia.
    my bad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Thumbs up Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Si queres meterle al periodismo deportivo, metete a realizar un blog de periodismo deportivo en alguna plataforma libre tipo Wordpress o blogger, pero con contenido propio ( visita la-redo.net, el que considero uno de los mejores blogs deportivos, enfocado netamente a lo futbolistico como para que te des un ejemplo), para eso no se necesita acomodo, pero si muchas ganas de aprender y tiempo para producir el material propio ( no se requieren que las actualizaciones sean diarias, pero lo diario ayuda), ademas podes ponerlo en tu C.V para que lo vea algun empleador relacionado con lo periodistico. Mientras podes dedicarte a lo que comentas. Ademas si tenes idiomas, podes no solo escribir en español , sino tambien en otro idioma. Es solo una idea.
    Gracias, pero ya tengo un blog que vengo escribiendo hace más de un año, voy a tomar en cuenta algunas de tus sugerencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Jokekick Ver Mensaje
    Gracias, pero ya tengo un blog que vengo escribiendo hace más de un año, voy a tomar en cuenta algunas de tus sugerencias.
    Pasa la dire master...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

ajjaja

kpo, estas seguro que ninguna empresa contrata gente sin experiencia?

mira,

FECHA NAC: 28/03/1978
    Acaba de entrar un flaco con 34años!! no vi el cv, pero entro como un JR...

Las consultoras toman gente sin experiencia, acordate q pagan como el ort...
    pero toman gente...

Done joraca vivis q decis q las empresas no te quieren dar experiencia?

Hace 1 año q estoy en esta consultora de merd... Ya llegue al puesto de
    co-coordinador, en menos de 1 año.
    Escale rapido posiciones, pero los sueldos siguen siendo una porqueria.

A mi no me importa, ya que lo estoy usando para adquirir esa experiencia que decis que nadie te quiere dar...

Y si en un laburo no progresas es por que no estas haciendo las cosas bien, o simplemente vas y cumplis la funcion de un hamster... girar todo el dia en la ruedita, luego a casa a descanzar, y nuevamente al laburo...

Si queres progresar en un trabajo, tanto sea de carpintero, herrero, o en el rubro informatico, tenes q hacerte notar, proponer cosas, etc, etc---!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    LINK

^ yea! :D

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3185