CCNA salida laboral?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Re: CCNA salida laboral?

Va a ser un problema que llegues a ese número. Yo estoy en ese número pero tengo más de 10 años de experiencia en IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Afuera hay gran diferencia en lo que gana alguien con el CCNA, siendo joven (20 años) y 1 año de experiencia? la otra vez estaba leyendo a un flaco que en Australia ganaba 40 dolares por hora (que segun me dijo era sueldo normal), y sacando cuentas daba como 27.000 pesos al mes)...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por FADIRO Ver Mensaje
    Dios querido, leyéndolos me doy cuenta como se me va a complicar meterme en el ámbito laboral de Redes..

Estoy terminando CCNA, voy por el módulo 4 (WAN), y estoy próximo a la certificación. Pero no tengo NADA de experiencia en el ámbito, y estoy cerca de los 29 años.

Creo que apenas termine CCNA seguiré con CCNA Security y CCNP, como para ganar un poco más de posibilidades sin tener experiencia.

Lo más triste, es que voy a tener que resignarme y pasar a un laburo para ganar 5k brutos, mientras que en la empresa que trabajo de administrativo gano 11k bolsillo.

En fin.
    y porque una cosa u otra?? no podes en tu mismo rubro mandarte a algo de redes?(en las plataformas algo de comunicaciones deben tener), pero el rubro it es asi, tenes q chuparla dos o 3 años largos y tener unos cuantos papeles para ganar lo que vos ganas hoy.

lo que si olvidate, podes ser JUAN CISCO que si tenes años de exp laboral en it < 1, vas a estar atendiendo el telefono o tirando pings, todos pasamos por la misma.

hay team leaders en empresas de telecomunicaciones que ganas apenas 500p mas que vos, y tienen muchos años de trayectoria encima

te lo comento porque si te queres meter en it, no es el rubro mejor pago y vas a tener q competir con mucha pendejada de 22 años que ya tienen el ccna y algun estudio universitario encima.

simplemente te describo el environment actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Aresius vos en que rubro estás laburando ahora manejando esas cifras? Si querés respondeme por PM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y porque una cosa u otra?? no podes en tu mismo rubro mandarte a algo de redes?(en las plataformas algo de comunicaciones deben tener), pero el rubro it es asi, tenes q chuparla dos o 3 años largos y tener unos cuantos papeles para ganar lo que vos ganas hoy.

lo que si olvidate, podes ser JUAN CISCO que si tenes años de exp laboral en it < 1, vas a estar atendiendo el telefono o tirando pings, todos pasamos por la misma.

hay team leaders en empresas de telecomunicaciones que ganas apenas 500p mas que vos, y tienen muchos años de trayectoria encima

te lo comento porque si te queres meter en it, no es el rubro mejor pago y vas a tener q competir con mucha pendejada de 22 años que ya tienen el ccna y algun estudio universitario encima.

simplemente te describo el environment actual.
    Si Gabriel, obvio que lo pensé seguir en este rubro como IT. Lamentablemente el que se encarga de IT en mi empresa aca en Mendoza está encadenado a su puesto, y le veo pocas ganas de querer largar su lugar. Se necesita una sola persona, ya que no hace mas que arreglar una que otra PC, cambiar cintas de Backup, mantener los switch de la sucursal y una que otra prueba o laburo. Todo lo demás se maneja de Buenos Aires. Por este servicio, factura (no es contratado) entre 13 y 15k mensuales, por si alguno le interesa saber.

Pero si, veo que la tengo jodida en el ámbito IT. Lo que estudié lo tendré que tomar como "satisfacción personal" y tenerlo de salvavidas por cualquier cosa..

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Aresius vos en que rubro estás laburando ahora manejando esas cifras? Si querés respondeme por PM.
    Estoy administrando infrastructura VMWare con vCenter, vShield y más huevadas, pero también toco cosas de storage, un poco de networking/firewall, Windows/Linux. En fin, un poco de todo. Principalmente, también es factor que soy supervisor de 3 flacos seniors.

Ah, y acabo de aprender una banda de powershell jajaja Ya voy completando mi CV con eso. En 2 meses hice un script de unas 1500 líneas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por FADIRO Ver Mensaje
    Si Gabriel, obvio que lo pensé seguir en este rubro como IT. Lamentablemente el que se encarga de IT en mi empresa aca en Mendoza está encadenado a su puesto, y le veo pocas ganas de querer largar su lugar. Se necesita una sola persona, ya que no hace mas que arreglar una que otra PC, cambiar cintas de Backup, mantener los switch de la sucursal y una que otra prueba o laburo. Todo lo demás se maneja de Buenos Aires. Por este servicio, factura (no es contratado) entre 13 y 15k mensuales, por si alguno le interesa saber.

Pero si, veo que la tengo jodida en el ámbito IT. Lo que estudié lo tendré que tomar como "satisfacción personal" y tenerlo de salvavidas por cualquier cosa..

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos!!!!
    YO lo que haria, seria encarar la carrera de it estudiando lo que quieras, total el laburo asegurado lo tenes(y muy bien pago) y listo, alguna oportunidad puede caer.
    ojo que hay mucho laburo freelance, instalar camaras, certificar instalaciones de red, y cosas por el estilo que podes ir en cualquier horario y lo cobras MUCHO mejor que laburar en un call center.
    con el ccna, y alguna certificacion de cableado estructurado x ej, y consiguiendo un equipo para certificar instalaciones de red, podes cobrar 3 lucas por una tarde de laburo re tranca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Estoy administrando infrastructura VMWare con vCenter, vShield y más huevadas, pero también toco cosas de storage, un poco de networking/firewall, Windows/Linux. En fin, un poco de todo. Principalmente, también es factor que soy supervisor de 3 flacos seniors.

Ah, y acabo de aprender una banda de powershell jajaja Ya voy completando mi CV con eso. En 2 meses hice un script de unas 1500 líneas.
    Yo justo estaba viendo para empezar a meter certificaciones al CV y me habían tentado las de VMWare.
    Powershell ni onda, aguante bash
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

mira, es cierto llegar a los 11k netos te va a costar. si sos soltero, es un bruto de más de 14 lucas por mes y si arrancas como pinche en un help desk, noc o cualquier puesto similar, con suerte arañas los 6 brutos.

ahora, lo que tenes que pensar es que como profesional en IT, tenes más posibilidades de carrera.
    hoy estas atado a un puesto particular, en un rubro que históricamente paga muy bien (siempre que el barril este a más de 40 uss, van a tener manteca "pa tira al techo"), pero donde cada tanto se terceriza todo.

un tema, en networking, podes tener muchas certificaciones, pero sin experiencia, no te van a pagar 8 lucas, bruto por mes, salvo que tengas suerte o acomodo.

una pregunta, 11,5 garpan en ernst & young a un TL?
    qué poco, eso me explica porque el año pasado presentia que acepte un laburo por apenas la mitad de lo que les dije que estaba ganando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Yo justo estaba viendo para empezar a meter certificaciones al CV y me habían tentado las de VMWare.
    Powershell ni onda, aguante bash
    Está bueno Powershell. Es C# for dummies. Muchos objetos, y podés interactuar con todas las clases .NET. Aparte VMware labura con PowerCLI que es básicamente Powershell con un snapin. Igual ahora tengo que empezar a scriptear en bash seguramente, así que en unos meses te cuento cuál prefiero más. Ya hice cositas en bash, pero no tanto como en powershell.

La cert. VCP todavía no la rendí, pero ya hice el curso. Si laburás con vCenter todos los días como yo, el curso te va a parecer un embole mal. No ves casi nada que no veas en el día a día, salvo cositas como storage y el pathing o initiators, o Fault Tolerance, que no lo usa nadie. Mi idea es certificar a principio del año que viene, así que supongo que en un tiempito empiezo con los testking. Te diría que apures porque ya presentaron la versión 5.1 en el VMworld, así que probablemente el año que viene ya cambie de vuelta la certificación.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Oct 2007

Yo laburo con la versión Free de ESXi, así que no usamos ni vCenter. En estos días capaz garpan la Essentials y tendríamos vCenter.
    En cuanto a bash, hice cosas re boludas, pero me sorprende que cada gilada que se me ocurre hacer ya la hizo alguien y es facilmente reproducible.
    En Neuquén es re choto para certificar, todavía nadie trae un ente certificador, así que para cualquier cosa hay que viajar a Baires y es complica mucho el costo final.
    Ponele que para ir a rendir MCP de M$ gasto 4500 de certificacion y unos 2000 de avion + viaticos, lo cual es un despropósito en proporción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Entonces el curso te va a gustar porque es todo vCenter. Mucho vMotion, storage vMotion y cosas así. Y lo que vos contás con bash, fue lo mismo que me pasó con powershell, pero ahora ya estoy medio en la mía sin googlear tanto. Paso más tiempo en MSDN/Technet mirando listados de clases.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

jos
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    Por lo menos, ya aprendieron a que si leen CCNA cursado en proydesa y no ven un ID, entiendan que es lo mismo que le pongan que recolectaron fruta en nueva zelandia o que escalaron el himalaya (una linda anecdota nada más).
    Esta es otra duda que tengo, en el cv pongo el ID que se usa para logear en la netacad?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Esta es otra duda que tengo, en el cv pongo el ID que se usa para logear en la netacad?
    No, es un ID que te dan cuando das el examen. además, a los 20 o 30 dias te llega a tu casa una tarjetita con el mismo ID.

Ese Id, lo puede usar un potencial empleador para verificar online si la certificacion es válida.

lo del netacad, no sé que es...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Lo del netacad es el usuario para logearte a la plataforma de e-learning de Cisco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima