[Consulta] Sueldo ingeniero

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

[Consulta] Sueldo ingeniero

Eso gente, mas precisamente electronica, cuanto es el promedio de lo que cobra un ingeniero? un estudiante avanzado (pasando 4° año) cuanto podria llegar a pedir para un puesto?

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5075
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: [Consulta] Sueldo ingeniero

6-7k tranqui dependiendo del puesto a ocupar, carga horaria, experiencia, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Sin experiencia? Estarias entrando como trainee o pasante, con suerte como junior, y el sueldo podria ser entre 2500 a 3500 neto. Si tiene idioma ingles y el puesto es para desempañarse con dicho idioma sumala 1000 mas. depende de como te vendas (por vender no hablo de tirar humo.... )

luego de varios años de experiencia, tener un titulo suma pero no por eso vas a ganar millones, otra cosa si tenes experiencia y tal vez ciertos cursos de Managment o de espcializacion en alguna tool o herramienta especifica. Pero aclaro sin experiencia, no es mucho el sueldo Neto que podes conseguir.

Obviamente garpa mas estar contratado para una empresa que para una consultora

Saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

por lo que cobro yo como pasante y por como veo el mercado laboral en gral, para una pasantia estan pagando entre 2000 y 3000 (si tenes mucha suerte) y un puesto full time, sin experiencia creo q mas de 6000 lucas es muy jodido que te paguen.
    Tengo un amigo (ing. electronica) que no esta recibido, le faltan finales y alguna que otra materia, tiene dos años de experiencia ponele y esta ganando 10 lucas aprox. en una empresa de telefonia celular.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Me mata la info que das jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Depende la empresa y el rubro de Ingenieria. No es lo mismo un Civil que uno de Sistemas. Pero siendo Ingeniero menos de 5000$ no pidas. Hace valer tu titulo. Si sos Ing Mecanico mucho mas, no hay en el mercado y estan pagando barbaridades. Si sos Civil avisame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Jan 2010

Por lo menos en sistemas, pesa muchisimo mas la exp que el título.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es cierto rk, pero en puestos jerarquicos mas altos (management/gerencial), e incluso para irse a otro pais, te conviene tenerlo y puede que se te cierren puertas si solo tenes experiencia y no un titulo que te acompane. Es un checkbox incompleto que en muchos lugares es necesario. No tanto donde lo hiciste o de que forma, pero si que lo tengas.

Ahora en arg no vale tanto, pero uno nunca sabe cuando las cosas pueden revertirse. Aparte, como decia antes, si planeas en algun futuro irte afuera te puede jugar en contra no tenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Me gustan los pira... Avatar de Omeguis
    Registración
    Jul 2012

Laburo con un par de ingenieros y pedí su opinión jajaja
    Sin experiencia, menos de 5k no! Hay que evaluar el puesto a cubrir, y la cantidad de horas... Pero calculá alrededor de ese número. No te dejes negrear, tus años de estudio tienen un peso importante que tenés que hacer valer. La experiencia la irás adquiriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Ni a un tecnico recien recibido del secundario le pagan 2500 dejense de joder -.- eso es dejarse negrear. Gracias por los comentarios, aunque fueron muy variados ajja. Pasa que en electronica tengo relativamente poca exp, un año ponele entre 2 puestos. Hace un año y medio que estoy laburando en cobol, ya que me dieron la capacitacion porque ya sabia programar en C y actualmente estoy en 7k en mano, o sea, ni ganas me da arrancar en electronica si recibido me pagan eso, y es un dilema de mierda. Si quiero laburar de lo que realmente me gusta tengo q bajarme como 2k el sueldo y arrancar de ahi.

Por eso queria saber como anda ese tema, porque la verdad es un bajon animico esto jaja. No me puse a buscar en electronica mucho todavia porque quiero terminar bien el cuarto año que seria el año que viene, rascando materias de quinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Me gustan los pira... Avatar de Omeguis
    Registración
    Jul 2012

El tema es que cuanto más tardes en "cambiarte de rubro" más va a ser la diferencia salarial. Yo creo que podés conseguir algo de 6k, y ahí la diferencia no sería mucha y ya arrancás en lo que más te gusta. Creo que si no hacés el cambio más adelante te vas a arrepentir, porque ya va a ser más doloroso cambiar por la diferencia numérica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es cierto rk, pero en puestos jerarquicos mas altos (management/gerencial), e incluso para irse a otro pais, te conviene tenerlo y puede que se te cierren puertas si solo tenes experiencia y no un titulo que te acompane. Es un checkbox incompleto que en muchos lugares es necesario. No tanto donde lo hiciste o de que forma, pero si que lo tengas.

Ahora en arg no vale tanto, pero uno nunca sabe cuando las cosas pueden revertirse. Aparte, como decia antes, si planeas en algun futuro irte afuera te puede jugar en contra no tenerlo.
    Bueno si, pero hay dos temas, para primeros laburos esta complicado pegarle a un puesto asi a menos que seas amigo de alguien, contratar a un gerente con titulo y sin exp no cierra. El otro tema es si realmente apuntas a eso, por más que se pague mejor hay gente que no trabajaria en esos puestos simplemente porque le faltan skills o les aburren.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Me mata la info que das jaja
    que mas info queres? puse lo que se paga para pasantias y lo que cobra alguien con 2 años de experiencia en una empresa grande.
    Es la data que el que armo el thread pidio. Si queres mas data avisame y la posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    por lo que cobro yo como pasante y por como veo el mercado laboral en gral, para una pasantia estan pagando entre 2000 y 3000 (si tenes mucha suerte) y un puesto full time, sin experiencia creo q mas de 6000 lucas es muy jodido que te paguen.
    Tengo un amigo (ing. electronica) que no esta recibido, le faltan finales y alguna que otra materia, tiene dos años de experiencia ponele y esta ganando 10 lucas aprox. en una empresa de telefonia celular.
    Cuando hablas de pasantía de cuantas horas estamos hablando?
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

un buen consejo te doy, no sigas el consejo de fuyivape... enserio

otro buen consejo: labura de algo que te gusta, por que a la larga vas a ser un viejo enojado con el mundo por que no pudo seguir la carrera que le gusta..
    Lo veo en todos lados yo.
    Yo hago mantenimiento de servidores en varias empresas y en todos lados hay un tipo que quiso estudiar sistemas y por X o Y no pudo, y termino siendo contador, gerente de un area que no le gusta.. etc etc..
    Son gente amargada, enojada con el mundo.. nada les viene bien.. detestan a todo aquel que tiene el puesto que el quiso y no pudo..

y todo por que? por que prefirieron ganar mas guita a seguir su vocacion..
    cuando la posta es que si seguis tu vocacion, laburas de lo que te gusta por menos guita al principio pero te vas a desempeñar mucho mejor y en corto tiempo vas a ser reconocido y te van a garpar lo que mereces y mucho mas.

Don't stop believin' !!!
    Hold on to the feelin' !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5075
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima