[Consulta] Sueldo ingeniero

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2003

Re: [Consulta] Sueldo ingeniero

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Bueno si, pero hay dos temas, para primeros laburos esta complicado pegarle a un puesto asi a menos que seas amigo de alguien, contratar a un gerente con titulo y sin exp no cierra. El otro tema es si realmente apuntas a eso, por más que se pague mejor hay gente que no trabajaria en esos puestos simplemente porque le faltan skills o les aburren.
    Entiendo a lo que vas, solo que si no tenes el titulo te cerras a un solo tipo de posicion y puede afectarte a largo plazo, ya sea para cambiar de empresa o subir donde estas. Cuando ya tengas digamos, 20 anos de experiencia encima, no vas a estar en posicion como para hacer un titulo de grado. Es decir, es mejor no cerrarse puertas uno mismo solo porque hoy parezcan que no van a servirnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    un buen consejo te doy, no sigas el consejo de fuyivape... enserio

otro buen consejo: labura de algo que te gusta, por que a la larga vas a ser un viejo enojado con el mundo por que no pudo seguir la carrera que le gusta..
    Lo veo en todos lados yo.
    Yo hago mantenimiento de servidores en varias empresas y en todos lados hay un tipo que quiso estudiar sistemas y por X o Y no pudo, y termino siendo contador, gerente de un area que no le gusta.. etc etc..
    Son gente amargada, enojada con el mundo.. nada les viene bien.. detestan a todo aquel que tiene el puesto que el quiso y no pudo..

y todo por que? por que prefirieron ganar mas guita a seguir su vocacion..
    cuando la posta es que si seguis tu vocacion, laburas de lo que te gusta por menos guita al principio pero te vas a desempeñar mucho mejor y en corto tiempo vas a ser reconocido y te van a garpar lo que mereces y mucho mas.

Don't stop believin' !!!
    Hold on to the feelin' !!!
    Te equivocaste de thread me parece jaja

Ademas no le di ningun consejo a nadie. No lei ningun post pidiendo consejos.

Tire datos objetivo con conocimiento de causa. Te noto un poco resentido man, por ahi estudiaste una carrera que no te gusta.

P.D: Pasantia son 4 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Yo no estudie nada amigo, trabajo desde los 18.. nunca tuve tiempo, empece ingeniería en sistemas y tuve que dejar por falta de tiempo.. una pena, me gustaría poder hacer la carrera algún día para tener el titulito en la habitación donde laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Feb 2009

Las pasantías son, generalmente, de 20 horas semanales. Por lo que YO veo en las ofertas de pasantías el rango de lo que pagan va desde 2000 hasta los 3800 (según el rubro y el tamaño de la empresa-el rubo petroléro paga mucho-).
    Si esta sería tu PRIMER experiencia laboral, agarra cualquier cosa que te guste, por lo que es el laburo o la industria en si, sin importar lo que te pagen. Bancate el negreo un año, y luego con los pies ya metidos en el mundo laboral vez qué hacer. Lo importante es entrar, después decidirás que camino seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Jun 2010

Mi viejo es Ing Civil pero hace medio de contador porque solo hace licitaciones y cobra 12k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Buenas, te comento que yo soy estudiante avanzado de ingenieria electronica de la UTN, este año empecé a hacer materias de 5to año, empecé el año pasado a trabajar en una empresa haciendo diseño de PCB, armado de PCB todo en SMD, pero armado a mano (solo para los protoripos), trabajo con microcontroladores Cortex-M3, y eh aprendido muchisimo estando acá, sobre todo del rubro automotriz, no tenia experiencia previa en esto especificamente, salvo la que me dió la facultad, de hecho el laburo me lo consiguió un profe de la facultad. Trabajo solo 6hs y gano 5K en mano.
    La verdad es que hay muchos laburos en los que se gana mas (por ejemplo ser maquinista de subte te pagan arriba de 8k y tambien trabajan solo 6hs) pero no te dejes tentar solo por la guita. Es un poco cierto lo que dijo SuprabondAddict, si seguis laburando en algo que no te gusta, terminas siendo un frustrado, al margen de la guita. Todo esto del estudio es una inversion (de tiempo) y tenes que relegar el tema guita mientras estes estudiando es un re sacrificio, pero vale la pena. Si podes no laburar hasta el ultimo o los dos últimos años de carrera, mejor, asi avanzas mas rápido. No cometas el error de dejar la carrera o de trabajar en algo que no te gusta solo porque te paguen mas.
    Empezá a buscar otro laburo, uno que te guste y que hagas lo que queres hacer. Poco a poco vas a ganar experiencia y tu trabajo va a valer cada vez mas. Y si en esa empresa no te lo reconocen, ya vas a tener la experiencia para irte a otra. Espero te sirva la data.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12