Que opinan de mi cv?

Responder
    Registración
    Mar 2012

Que opinan de mi cv?

Acá les dejo mi cv haber que tal esta, no sean duros pienso reforzarlo rápidamente ya que este año me desligue de donde estaba estudiando, tengo tiempo para estudiar por mi cuenta los temas específicos que mas me gustan. Redes, SQL, C#, etc.

Nombre y apellido: xxxxxx xxxxxx
    Dni: xxxxxxx FOTO
    Estado civil: soltero
    Cel: xxxxxxxxxxxxx
    Direccion: xxxxxxxxx
    Localidad: xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxx
    Mail: xxxxxxxxxxxxxx

Titulo: Analista de sistemas de información
    Entidad Otorgante: Instituto superior de formación docente y técnica N44
    Promedio: 8,61
    Año: 2012
    Otros estudios y cursos:
    Profesorado de matemáticas 2004/2005.
    Reparador de PC (C.E.F.I.P) 2010,
    Varios cursos online de ingles (OM Personal, Sherton english, Tuingles, etc.), diseño y
    Maquetación web, SQL, HTML5, Css3, Delphi 7, VB6 , C#, redes (CBT Nuggets).

OBJETIVO
    Desarrollarme personal y profesionalmente adquiriendo nuevos conocimientos y experiencia, mejorarando mi desempeño de forma continua y constante.

CONOCIMIENTOS

IDIOMAS
    INGLES: Oral y escrito upper intermediate

REPARACION DE PC
    Conocimientos en detección de fallas de hardware, reemplazo de componentes, formateo, backups, instalación de drivers, aplicaciones, impresoras, etc.

REDES
    Actualmente me encuentro estudiando para rendir el examen CCNA de Cisco.

PROGRAMACION
    Experiencia en programación de sistemas de facturación en, Clipper, Delphi 7, Visual Basic 6, con conexión a bases de datos Acces.
    En este momento estoy estudiando C# Visual.NET.
    Desarrollo web en Dreamweaver HTML, MySQL y PHP (básico), gestión y administración de dominio .com.ar mediante FTP.

OFFIMATICA
    Dominio del paquete de office: Word, Excel y Access en cualquiera de sus versiones.

BASES DE DATOS
    Conocimientos de creación, optimización y normalización de bases de datos.
    Conocimientos básicos de SQL, altas, bajas, consultas y modificaciones en MySQL y Ms SQL server 2008 Express.

OTROS
    Conocimientos en desarrollo, operatividad, implementación y mejoras en sistemas de información a medida.

EXPERIENCIA LABORAL

Mar-2005 / ago-2006 ( 1 año y 5 meses) Operario, Vacablanca
    Operario en linea de producción, mantenimiento, tareas varias.
    Area: Producción.

Abril-2007 / may-2010 ( 1 año y 1 mes) Operario, Talabartería de cabo
    Encargado del proceso de curtido del cuero.
    Area: Producción.

Mar 2010 / actual ( 2 años ) Servicio técnico y programación, Propio
    Formateo, backups, optimización de software, recuperación de archivos, armado de equipos, detección de fallas, troubleshooting, diseño web, desarrollo de sistemas a medida.
    Area: Tecnología y sistemas.

Abr-2012 / actual ( 3 meses ) Profesor, Estado
    Suplencias como profesor de informática y matemáticas.
    Area: Educación.

May-2012 / actual ( 2 meses ) Profesor, Estado
    Taller de ajedrez PAMI programa ágilmente.
    Area: Educación.

OTROS DATOS
    Disponibilidad para hacer viajes o reubicarme en otra ciudad.

sdf123 .doc
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 934
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Que opinan de mi cv?

No me gusta. Primero, por las obviedades: "nombre: nombre apellido". Titulá el documento con tu nombre y apellido en un tamaño destacado y ya está... "15-897-6543" qué más puede ser que un celular? No hace falta aclararlo.

Después está bastante desorganizada tu información, ponés al principio un montón de cosas, después una línea de objetivo, después más cosas repitiendo lo anterior (hacerle perder tiempo al que lee 100 CV por día es pecado mortal). Sacá los cursos de inglés online que hiciste y dejá el nivel de inglés que tenés, que es lo importante. Qué es eso de "entidad otorgante"? Puaj! Al carajo! Todo en la misma línea, no hace falta que especifiques lo obvio y además si nombrás a una institución mantené coherencia y nombralas a todas. Si no terminaste el profesorado de matemática (y no pasaste de la mitad por lo que se ve) ni lo menciones.

Tu experiencia laboral me resultó ilegible, tuve que releerla 2 veces más para comprender que está invertida y cuántos laburos estás haciendo ahora. Empezá por lo más reciente y sé selectivo. Tenés experiencias bastante disímiles entre sí, dependiendo de a qué rubro quieras apuntar te puede servir o te puede jugar en contra ser profesor de ajedrez con perfil de informático pero experiencia como operario en la industria láctea y de curtiembre...

Tu "objetivo" es el chamuyo vacío típico standard de todos los currículums. No me dice qué querés hacer. No me dice nada. Sólo me habla de tus ambiciones personales, yo empresario qué gano contratándote a vos? (recordemos que a los empleados se los toma para sacarle plusvalía a su trabajo, no para que se desarrollen ellos y sumen experiencia para irse en 1 año y medio a otra empresa a ganar más plata).

El objetivo debería reescribirse según el aviso al que te presentás, para distinguirte a vos de otros aspirantes. Acordate que el CV tiene una sola razón de ser: conseguirte una entrevista. Si mandás y no te llaman, tu CV es malo (o directamente no das con el perfil deseado y nunca tendrías que haber mandado).

Si te vas a presentar a un puesto de redes, SQL y programación entonces tu objetivo podría ser "aplicar mis conocimientos sobre XYZ aportando valor a las operaciones de una organización que me permita continuar aprendiendo y desarrollándome, bla bla". Le estás hablando a quien lee tu cv, no estás tirando poesía al aire. Le estás diciendo que querés que el laburo que sabés hacer deje guita, planteás un win-win.

Ojo al piojo con lo de ser autodidacta. Tenés preparada una muy buena justificación para eso, que CONVENZA y persuada de que es mejor aprender por tu cuenta que en una institución reconocida? Porque lo que vos aprendas solo... no lo certifica nadie. Nadie te puede corregir, por ahí pensás que estás aprendiendo bárbaro pero cometés errores (o dejás pasar oportunidades de mejora) porque hay cosas que sólo la perspectiva de un punto de vista diferente permite detectar. Esa es toda la gracia de un título oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2012

Genio gracias buenas criticas! mas tarde hago las correcciones, la verdad que estudio por mi cuenta por que me queda todo lejos, igual pienso especializarme en redes y sacar el CCNA-CCNP antes de ser lo suficientemente viejo, lo que hay en mi cv actual seria un plus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Che en vez de hacer 5000 threads de cvs, no estaría para hacer un solo thread?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es entendible, cada uno va a querer respuestas custom y mezclando personas en un solo topic se te cruzan las respuestas, etc.

Igual sí, se puso de moda postear el cv!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 934
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder