[Preocupacional] Test Ilegales - Leer si estas por hacer uno

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

[Preocupacional] Test Ilegales - Leer si estas por hacer uno

Señores,

Hace tiempo tenia la duda de cual era el objetivo principal del examen preocupacional (analisis de sangre, orina,etc), el cual es obligatorio en casi todos los trabajos en blanco.

Cuando trabajaba en KPMG auditaba algunas empresas respecto a los procesos de recruting y off the record los gerentes me contaban que buscaban drogas en estos examenes de manera ilegal.

Pero ahora termine de confirmarlo, tengo una amiga que es la responsable de recruting de lo que es para mi la mayor consultora de IT y de otros rubros, no voy a decir cual pero creo que la mitad de este foro esta ahi. Y me confirmo que si, las empresas piden de manera ilegal, analisis de droga (marihuana-cocaina), enfermedades y en las mujeres EMBARAZO.

La verdad que me indigno bastante, es totalmente ilegal. Es una verguenza que permitan hacer eso, donde esta claro que la ley lo prohibe.

Asi que si estan por hacer uno, y es uno de las empresas grandes tengan cuidad.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28477
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: [Preocupacional] Test Ilegales - Leer si estas por hacer uno

Imagino que si llegás al preocupacional pero después no te contratan, uno debe tener derecho a invocar habeas data y eventualmente accionar contra la empresa y/o la clínica por alguna forma de discriminación?

Algún abogado dando vueltas?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2003

En teoria tienen que darte esos resultados si los pedis a la clinica, el tema es probar que no te contrataron por lo que encontraron, es casi imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

upa, cada vez se está dando más esto de "te contrato después del preocupacional"

de hecho el otro día fui a una entrevista y el rrhh me dijo claramente que la última instancia de selección es el preocupacional, sin ocultarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Solo hay que probar que en el preocupaciopnal piden, HIC, drogas y empbarazo sin tu concentimiento y totalmente ilegal. Ahi abria que ver como denunciar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Me imagino que si pedis los estudios, te van a dar todo menos el resultado de los examenes de drogas/embarazo etc.

Siempre me aceptaron luego de un preocupacional. Que es lo que se les suele decir a los que no pasan esa instancia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No te llaman como suelen hacerlo. Sino te tiran un "Estas sobrecalificado" o "Encontramos a otro candidato mejor".... manga de forros.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Cuando fui a hacer la 2da entrevista para mi 1er laburo, la de rrhh me dice "bueno, tenes q hacer el test preocupacional. Analisis de orina, sangre blah blah"... el gerente estaba al lado y me dice "no te preocupes, es de rutina no es q buscan drogas ni algo de eso jaja!". La mina lo mira y el chabon le dice "creo...", y se entran a reir. Termino con un "si fuese asi no tendriamos personal", jaja tenia mucha razon, habia cada fisura ahi adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Perdon, no me queda claro algo: es legal que no te tomen en un laburo por alguna enfermedad que salga en el examen medico o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No es legal. El examen preocupacional no es descalificatorio y seria un caso de discriminacion si asi lo hicieran. El tema es que es imposible probar que no te tomaron por eso, asique la comes doblada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Y saltan también las drogas licitas (psicofarmacos)???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es legal. El examen preocupacional no es descalificatorio y seria un caso de discriminacion si asi lo hicieran. El tema es que es imposible probar que no te tomaron por eso, asique la comes doblada.
    y el rrhh que me entrevistó a mí qué onda?

Me dijo algo así: "todos piensan que si hacés el preocupacional ya estás adentro, pero es el último paso, como un 90% adentro; Si hay dos candidatos igualados el preocupacional puede hacer que se elija a uno"

WTF?
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

pero mas allá de la legalidad, visto del lado del empleador no tiene algo de logica?

digo, por ejemplo teniendo en mano los estudios donde muestran que un operario consume drogas, como un empleador va poner a ese a operario que sabe que se droga en una maquina que si no esta atento puede perder un brazo ...

en trabajos peligrosos quien tomaria el riesgo de tomar a alguien que sabe que se droga?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Esto yo lo sabía desde hace mucho. Pero éste es el país de la joda, es así, cada uno hace lo que quiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: cyb3rpunk_arg
    3DS FC: 3050-8469-2528
    Kid Icarus - Mario Kart 7 - Super Mario 3D Land

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    pero mas allá de la legalidad, visto del lado del empleador no tiene algo de logica?

digo, por ejemplo teniendo en mano los estudios donde muestran que un operario consume drogas, como un empleador va poner a ese a operario que sabe que se droga en una maquina que si no esta atento puede perder un brazo ...

en trabajos peligrosos quien tomaria el riesgo de tomar a alguien que sabe que se droga?
    La marihuana puede detectarse en un análisis de orina como hasta 1 mes después de la última vez que uno consumió. Una cosa es que una persona consuma, otra cosa muy distinta es que consuma mientras trabaje.

Lo que decís vos tendría el mismo sentido que no contratar a alguien porque toma cerveza los fines de semana con sus amigos, por precaución a que trabaje borracho.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: cyb3rpunk_arg
    3DS FC: 3050-8469-2528
    Kid Icarus - Mario Kart 7 - Super Mario 3D Land

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima