[Preocupacional] Test Ilegales - Leer si estas por hacer uno

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Re: [Preocupacional] Test Ilegales - Leer si estas por hacer uno

Citar Mensaje original enviado por cyberpunk Ver Mensaje
    La marihuana puede detectarse en un análisis de orina como hasta 1 mes después de la última vez que uno consumió. Una cosa es que una persona consuma, otra cosa muy distinta es que consuma mientras trabaje.

Lo que decís vos tendría el mismo sentido que no contratar a alguien porque toma cerveza los fines de semana con sus amigos, por precaución a que trabaje borracho.
    Yo personalmente no consumo droga... y no soy un moralista, pero ¿te parece lo mismo tomar una cerveza que fumar porro?
    Que cada uno haga lo que quiera pero después no hay que llorar: si soy un empleador y puedo elegir entre una persona limpia y alguien que se pega un saque de vez en cuando no lo dudo.

Es como tener todo en cuerpo lleno de tatuajes y después quejarse porque algunos te miran mal. He dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Partamos de la base que es ilegal, y esta considerado discriminatorio. No contratar a alguien porque esta embarazada, aunque tenga logica para el empleador es ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Claro que tiene logica por parte del empleador. Pero tengo entendido (si no es asi, corrijanme) que esos mismos analisis que hacen de forma ilegal pueden hacerlos de manera correcta con previo consentimiento de la persona. Si se puede hacer bien, por que lo hacen por izquierda? Ahi esta el asunto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    y el rrhh que me entrevistó a mí qué onda?

Me dijo algo así: "todos piensan que si hacés el preocupacional ya estás adentro, pero es el último paso, como un 90% adentro; Si hay dos candidatos igualados el preocupacional puede hacer que se elija a uno"

WTF?
    Te extraña que los de rrhh sean todos unos idiotas? A mi ya ni me sorprenden. No conocen ni la ley de contratos de trabajo. El preocupacional es un requerimiento de la ART, tambien sirve para que no puedas chamuyar a la empresa diciendo que te agarro cancer ahi si ya lo tenias de antes, etc. no puede ser usado como un elemento discriminatorio de seleccion de personal.

El unico caso en el que pueden bocharte por el preocupacional sin ser discriminatorio es cuando tenes algun defecto o enfermedad que pueda impedir que te desempeñes correctamente (Tener un desvio en la columna cuando tenes que levantar cosas pesadas todo el dia, tener mala vision si tenes que manejar, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Yo personalmente no consumo droga... y no soy un moralista, pero ¿te parece lo mismo tomar una cerveza que fumar porro?
    Que cada uno haga lo que quiera pero después no hay que llorar: si soy un empleador y puedo elegir entre una persona limpia y alguien que se pega un saque de vez en cuando no lo dudo.

Es como tener todo en cuerpo lleno de tatuajes y después quejarse porque algunos te miran mal. He dicho.
    Es mucho peor tomar cerveza, igual me parece que no es el tema para discutirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Tener tatuajes no te hace mejor ni peor profesional , pasa que la gente es prejuiciosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje

Evidentemente te vendría muy bien aprender qué es la marihuana y qué es lo que causa. Lo mismo con el alcohol y el tabaco.

No entiendo cómo en el 2012 se sigue pensando que un porro es "droga" y que el alcohol y el pucho están bien porque son legales...

Y como ya dijeron por el tema de los tatuajes, a menos que tengas que trabajar en atención al público y tengas tatuajes en zonas visibles, debería ser más que irrelevante. Yo como empleador no dejaría pasar la oportunidad de contratar un excelente profesional que está tatuado, sobre todo sabiendo que otros empleadores lo rechazan por algo tan absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: cyb3rpunk_arg
    3DS FC: 3050-8469-2528
    Kid Icarus - Mario Kart 7 - Super Mario 3D Land

Registración
    Dec 2011

Si alguna mujer estuviera embarazada lo deberia informar, si salta en un test no solo seria negativo por lo obvio, sino tambien por la falta de honestidad de la persona. Ademas, tambien seria negativo en el sentido de que quedo embarazada sin tener trabajo, lo que marcaria irresponsabilidad. El empleador no es un alma caritativa y cada uno se tiene que hacer cargo de sus decisiones.

Respecto a la drogas, la cocaina produce adiccion y puede (y seguramaente) afecte negativamente en el desempeño de la persona en el trabajo. Si fuiste tan boludo en meterte en eso, hacete cargo y no le eches la culpa al empleador. La marihuana no produce adiccion, pero es un relajante mental, supongo que habra opiniones diversas respecto al tema.

Y los tatuajes, mientras no sean visibles, no deberia haber problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Voy a decir a todos los que quieren consumir marihuana,
    pone una semilla y plantala en tu casa,
    por que el tipo que te vende la marihuana es un dealer que le compra a otro
    que es un narcotraficante y alimentas esa cadena de delito,
    Ademas que para que la planta rinda le tiran mil quimicos
    ningun sin el mas minimo control.
    Lo que le tiran comparado con el glifosato no es nada

despues se quejan de la inseguridad o tal cosa,
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por lunfard0 Ver Mensaje
    Si alguna mujer estuviera embarazada lo deberia informar, si salta en un test no solo seria negativo por lo obvio, sino tambien por la falta de honestidad de la persona. Ademas, tambien seria negativo en el sentido de que quedo embarazada sin tener trabajo, lo que marcaria irresponsabilidad. El empleador no es un alma caritativa y cada uno se tiene que hacer cargo de sus decisiones.
    Acá en parte estoy de acuerdo, salvo que la mina puede tener un hijo sin trabajo quizás si el marido tiene trabajo por ejemplo, y no sería irresponsable entonces.
    Citar Mensaje original enviado por lunfard0 Ver Mensaje
    Respecto a la drogas, la cocaina produce adiccion y puede (y seguramaente) afecte negativamente en el desempeño de la persona en el trabajo. Si fuiste tan boludo en meterte en eso, hacete cargo y no le eches la culpa al empleador. La marihuana no produce adiccion, pero es un relajante mental, supongo que habra opiniones diversas respecto al tema.

Y los tatuajes, mientras no sean visibles, no deberia haber problema.
    Lo de las drogas no opino. Pero sobre los tatuajes, cuál es el problema si son visibles? producen alguna enfermedad en los ojos? Es estúpido. Por suerte son cada vez más aceptados.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Lo de las drogas no opino. Pero sobre los tatuajes, cuál es el problema si son visibles? producen alguna enfermedad en los ojos? Es estúpido. Por suerte son cada vez más aceptados.
    Por la misma razon que no vas a trabajar en ojotas, no por que sea ofensivo, sino por una cuestion de formalidad. Talves no le importe a tu jefe inmediato, pero si talves al jefe de tu jefe. Y ante cualquier riesgo, no creo que la empresa tercerizada se arriesgue en ese sentido, no te olvides que tienen que mantener (si la tuvieran) la reputacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No tiene nada que ver. Hoy en día se ve a empleados con aros, cada vez menos empleados vestido de manera formal. Te lo digo habiendo visto como van a trabajar empleados de empresas grosas multinacionales.

No quiere decir que vayan con ojotas tampoco, pero se acabó eso de ir si o si a laburar con traje en montones de laburos. Y los tatuajes no son un opcional como la ropa que uno puede sacarse o ponerse. Si te eligen o no por eso te están discriminando. Qué visión rara tenés, como del siglo 17.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es legal. El examen preocupacional no es descalificatorio y seria un caso de discriminacion si asi lo hicieran. El tema es que es imposible probar que no te tomaron por eso, asique la comes doblada.
    No es tan asi tampoco. Yo vi a un candidato que no termino quedando porque el preocupacional dio que tenia un problema en la columna (y era un laburo de IT, nada de levantar cosas pesadas). No fue nada irregular ni a escondidas. La empresa que te hace los estudios es la que termina confirmando si sos apto para el laburo que vas a estar haciendo, si detectan algo raro te rebotan porque luego la mierda les puede caer a ellos si pasa algo, aunque no sea algo que de verdad pueda joderte en tu laburo.

No me parece mal que te hagan un analisis mas en profundidad, siempre que avisen. En mi caso tuve que firmar papeles sobre justamente analisis de droga y antecedentes penales. De la misma forma que uno acepta o no el querer ser parte de una empresa (con los beneficios y contras que ello puede acarrear), ellos tambien deberian tener la posibilidad de aceptar o no a un candidato basandose en ciertos items.

Para el caso tambien hay postulaciones que son declinadas por averiguaciones posteriores que pueden venir de referencias, fotos de facebook, google. Los examenes ambientales tambien chequean el entorno donde vivis y los psicotecnicos el perfil profesional que tenes. Pueden no contratarte porque el titulo que tenes viene de una universidad de poco renombre. Eso para el caso no seria mas injusto todavia? O hacerlo porque laburaste en empresas que no llaman la atencion? O porque no te expresas verbalmente de forma impecable?

Todo termina constituyendo parte del perfil que la empresa ve y decide tomar. Puede ser una mierda, pero si yo estuviera al frente de alguna corporacion me gustaria tener el poder de decision sobre quien va a trabajar para mi y el perfil que quiero que tengan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Las mujeres pueden estar embarazadas y no saberlo durante varias semanas. No viven con un evatest en la cartera, y si son de ciclo irregular más tiempo puede pasar hasta que les falta el aviso mensual de no-embarazo.

Salvo que el puesto específico al que aplica la candidata tenga riesgo concreto para embarazadas (radiación, químicos, esfuerzo físico) no hay ninguna justificación para hacer el test.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y los tatuajes no son un opcional como la ropa que uno puede sacarse o ponerse.
    Si el tatuaje no es opcional, entonces es obligatorio? El tatuado no puede optar por quitarse la tinta para ir a trabajar, pero sí tuvo la opción en un principio de no tatuarse. Si se tatuó fue por voluntad propia y debería haberlo hecho a sabiendas de que en la sociedad actual esa elección le podía traer consecuencias desfavorables (como en toda elección que uno hace en la vida).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar