Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2012

Exclamation Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Estas buscando trabajo en Sistemas IT?. Service Desk, Soporte Tecnico Onsite, Call center?
    Bueno andá haciéndote la idea de que son MUY pocas las empresas que toman personal efectivo para este tipo de puestos, ya que les conviene mas el pagar por el servicio de una consultora. Llevo trabajando muchos años en este hermoso rubro que es la informática, el cual lamentablemente no es respetado para nada, cuando debería ser uno de los mas respetados e importantes dentro del mercado. Eh estado en empresas como HP, BAYER, SANOFI Aventis, Lenovo, etc..... ; importantes nombres no? Sí, lastima que uno siempre es contratado por una consultora de mierda. La cual con el tiempo se encarga de denigrarte, usarte, forrearte, ROBARTE gran parte del sueldo.........y luego cuando uno está cansado de todo eso y quiere reclamar por lo justo le hacen imposible la vida así renuncia por su cuenta. Total para la empresa no es importante tu presencia, porque dentras tuyo hay filas y filas de pobres chicos que se dejan manipular y convencer por las dulces palabras de los entrevistadores, para luego pagarles unos $3.200 por mes O MENOS.
    Hago este post simplemente para informar a los colegas que todavía no estén al tanto de todo esto o no tomen conciencia acerca. Si los están forreando busquen otro laburo, no se queden varados ahi donde están, no sufran, no se hagan mala sangre por una empresa que no vale la pena. No tengan miedo!!! Luchen por lo que les corresponde, no se dejen basurear. Consulten con un abogado, porque yo lo hice y no tienen idea de las cosas que me enteré acerca de estas empresas. Muchachos hoy en día si tenes un tremendo CV y un título universitario suma, pero no como debería, y menos para una consultora.
    Las consultoras de servicios IT están todos fuera de convenio, totalmente fuera de ley, no deberían de estar funcionando o existir en el país. Pero para la mala suerte del trabajador estas empresas cuentan con el gran apoyo del gobierno, justamente por ese motivo es que siguen vigentes y funcionando. Ninguna consultora es Argentina, son todas españolas o de EEUU.
    Mi último trabajo fue en la consultora INDRA SI S.A, brindándole servicio IT al laboratorio BAYER S.A. Creo que fueron los 2 años peores de mi vida, tanto por parte de mi empresa como por parte de BAYER. Uno es un títere, un esclavo, todo eso por unos cuantos pesos.
    A continuación dejo una lista de las peores consultoras de IT que conozco, pasé por varias de ellas y tuve entrevistas.

NOVADATA (Global Services)
    INDRA SI S.A (Una de las peores peores)
    ACCENTURE
    ADECCO
    MANPOWER
    SENSI S.R.L
    CEITECH
    IBM
    SOFTTEK
    HP
    DELOITTE
    SYSTEM BROKERS
    IT RESOURCES
    CHRONOS CONSULTING
    NOVA SEARCH
    GMS S.A
    SOFRECOM
    ATENTO
    UNISYS
    ADECEF S.A
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14347
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2012

Re: Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Me olvidé de dejarles algo más. Es un link hacia la página de Unión Informática, un gremio de IT que se está haciendo importante y creciendo cada vez mas y mas. Actualmente cuentan con muchos empleados de consultoras sumados, y los están ayudando demasiado. Reclaman lo que uno dentro de la empresa no puede reclamar por miedo a ser echado o amenazado. Este gremio/sindicato cuenta con el aval y apoyo total de Facundo Moyano. Den un vistazo si les interesa o si alguno quiere sumarse con su grupo de compañeros.
    http://www.unioninformatica.com.ar/ (también están en facebook)

SALUDOS!
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por diegotass Ver Mensaje
    [...] Este gremio/sindicato cuenta con el aval y apoyo total de Facundo Moyano. [...]
    Y eso es importante porque... ¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2005

Que groso! Usan el foro para promocionar un sindicato IT jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    +12345

Registración: Apr 2012. Mensajes: 4
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|4x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Kingston hyperx 240gb pcie|SSD Sandisk 480gb|WD Black 1tb|WD red 2tb|AMD Fury|XFX 850w Semi Modular|Gskill Ripjaws km780|Logitech G600|NZXT Phantom GunMetal 630|Samsung 40" Ju6000 4k|HT Sony MK3|Roccat Kave 5.1

Registración
    May 2006

y que consultora si recomendarias?
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por horacio111 Ver Mensaje
    +12345

Registración: Apr 2012. Mensajes: 4
    Y que tiene eso de malo?

Hoy por hoy el rubro it es uno de los menos valorados.. y hay gente muy capacitada trabajando..y practicamente no se consigue trabajo si no es por medio de una consultora q en algunos casos se lleva la mitad del sueldo..

Hace rato hace falta un sindicato con peso en IT.. fijate q todos los demas sectores q tienen gremios fuertes cobran bien.. en cambio los q trabajamos en it cobramos para el orto-
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Ojala existiera un moyano del IT...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Mar 2011

El tema es puede existir un Moyano?.

Cuando Accenture se planto en Rosario , el Polo Tecnológico + Binner+Lifschitz, le exigían ciertos requisitos/inversiones o algo similar no recuerdo bien , cuando Accenture se sentó en la mesa de negociaciones , terminaron haciendo lo que Accenture quiso , si no se iban.
    Creo que Accenture si quere hecha a todos y contrata gente de India que le sale mas barato o igual y es lo mismo.Este es un caso de una empresa grande que tiene la posibilidad de hacer eso si quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Y eso es importante porque... ¿?
    Porque sin sustento politico no existe sindicato que resista/rinda/etc...

Igual que propone este sindicato?
    Hay trabajo porque pagan $2, si tuviera que garpar $4 nose si lo habria.

El mundo IT es muy complicado, si cuando quisieron que solo personal recivido trabaje no se podian poner de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por juanitaDOTTER ~ Ver Mensaje
    como en tu caso, me ponen en la firma trolleandome, y eso no es de buen amigo que digamos tampoco.
    Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    dos pifiadas y un bonus:

a) a mi ex novia dandole bomba le dije "toma, puta" y se re enojo
    Citar Mensaje original enviado por Marcos92 Ver Mensaje
    Por un ruido no es High end?

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Lo bueno de los sindicalistas it es q en vez cortar la 9 de julio se van a poner a spammear la red.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

El post original claramente suena a propaganda para este sindicato.

pero hay que reconocer, que si bien algo inflamatorio, hay un alto grado de verdad en este de que las consultoras IT, en general son laburos de mierda: poca plata, cero chances de efectivizacion en algun lugar, usualmente sin convenio, irregularidad e informalidades varias.

Comparto el punto de vista del post, pero la respuesta a eso es mucho mas simple: no agarres laburos de consultora. Y mucho menos por contrato!

Segui buscando hasta que encuentres algo efectivo.
    Pero si me vas a responder, que no encontras otra cosa, entonces el problema es uno y no el mercado: te falta experiencia, entrenamiento o ambos, y esas cosas, lamentablemente, las conseguis siendo mulo de consultoras. Y cuanto mas mulo sos, mas rapido destacas. Triste, pero en general, esto aplica a las consultoras de todas las disciplinas, no solo IT.

Laburo IT SOBRA... lo que lamentablemente falta es PLATA: todo el mundo busca gente IT, pero nadie quiere poner la plata que corresponde al laburo. Y cuando no hay un gremio que negocie los aumentos, los sueldos IT tienen a no crecer.

Creo, que si los de IT no fueran (en una GRAAAAAN generalizacion) tan apaticos del mundo que los rodea, probablemente seriamos capaces de armar un enorme sindicato... pasa que mucho no nos interesa....

Uno siempre tiende a pensar que la disciplina de uno, es la mas importante del mundo. Pero se imaginan un paro de IT? el famoso "no hay sistema"? jejejej

Escribo esto desde el lado de senior implementador de ERP... sobran empresas buscando analistas funcionales con experiencia... pero naaaaadie pone la PA PO TA.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Oct 2006
    Que mi consultora en esa lista, sí a mi me pagan re bien(?)

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

totalmente de acuerdo con el creador del post, ya sea si lo hizo con la intension de promocionar o whatever.... tiene que haber un sindicato Firme que apoye a los trabajadores y ademas de eso se tiene que acabar la terciarizacion, o que todos puedan estar bajo convenio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Que mi consultora en esa lista, sí a mi me pagan re bien(?)

Enviado desde mi GT-I9100
    Vos no ganabas algo cercano a las 4 lucas ? Todo bien igual si no lo queres decir, pero si ganas eso, o hasta 5k inclusive, eso no es "Ganar bien". Yo hoy en dia con menos d 8k me muero, me quedo en los huesos, ni para el morfi me alcanzaria XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima