Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Dipri
    Registración
    Jan 2007

Re: Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    9 finales para recibirse de ingenieria, gana 6k, pero esta re feliz porque le pagan el alquiler y 3 giladas mas......

OK345.
    una duda cuanto te pensas que tendria que ganar? en total con un alquiler medio pelo y esas "3 giladas" debe estar ganando 8 k ponele... me parece un sueldo mas que digno...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Bueno, vnego a aportar mi granito de arena al debate...

Yo trabajo en Accenture, hace casi 2 años ya...
    Si bien no puedo decir que cobro una fortuna, si puedo afirmar que desde que entré, cobrando 2400 en mano creo, a lo que cobra hoy un Jr, las cosas las acomodaron de manera copada, ya que un nw hoy cobra 4100 en mano, mientras que otros primeros empleos con furia rondan los 3200 a 3500 como mucho.

Rspecto al trabajo, yo no hago muchas horas extra, quizás cuando hay un incidente denso en producción y debe resolverse ya, ahí puedo llega r adarle duro y parejo 30 horas al hilo, pero me las pagan peso por peso, o tengo la opción de tomarme días libres equivalentes a las horas en cuestión.

Igual se que hay cazos de gente que la re explotaron...pero esto suele pasar mas en proyectos chicos de poca gente y mucho laburo...
    Hay casos positivos y negativos, como en todo entorno, pero de la bosta que era cuando entre, a lo que es hoy 2 años después, el cambio es positivo.

Principalmente creo que es xq esta dejando de crecer, no se esta metiendo gente nueva y los Trainees practicamente se están extinguiendo en Accenture.

Respecto al tema India, yo trabajo en un equipo mixto entre Madrid-Buenos Aires-Chicago, para poder brindar soporte full-time 24 hs a las aplicaciones que soportamos y desarrollamos. Ahora, tmb tenemos un par de monchos que son de Manila y tmb de India...y por darles un ejemplo, hay 2 indios, ambos ingenieros, uno electrónico y otro en sistemas...son pibes re inteligentes, pero tienen la misma iniciativa que un pollo...El argentino tiene por cultura, una forma de ser en el trabajo que es mucho mas valorada que la del Indio, y lo mismo aplica para los Manilos que tmb están surgiendo en IT.

Esto lo charlé con un Senior Executive de Accenture hace unos meses en un Training y si bien se intenta mandar tareas de testing y cosas que no requieran iniciativa, para india, los proyectos de desarrollo se mantienen acá.

Otro punto a favor nuestro y en contra de India, es nuestro uso horario, que nos ubica entre EEUU y la zona fuerte de Europa, horario que solo podría ser cubierto por paises como Brasil, que no tienen un grán mercado de gente que busque empleos IT.

Espero haya servido el aporte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Revivo este thread para contarles que fui a una asamblea de Unión Informática. No se qué tanto deba decir acá, pero los tipos son sindicalistas bastante... Agresivos. Es una cosa que me parece bien, pero actos agresivos requieren un previo planeamiento.
    Uno de los cabecillas nos habló aparte (fuimos varios de achentur), y tenía un discurso bien de cassette, pero era un discurso bastante lindo aunque el mismo chabón parecía carecer de empatía alguna (punto en contra al sindical, pero no determinante).
    Estaban los sindicalistas con toda la pinta de garca, puro creo que es común en todos lados. También había una Avril Lavigne peronista que está más buena que comer pollo con la mano
    Recientemente lograron, mediante la tomada de Sonda, aumentarles el básico de 1,7k a 3,5k. Les costó, pero lo hicieron.
    Este miércoles voy de vuelta. Vamos a ver qué onda.

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

No entendí nada contá algo más
    • Me gusta
    Me gusta

5. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    A ver, para ponerlo simple, fui a una asamblea de Unión Informática. Los tipos son sindicalistas hechos y derechos (lo cual puede ser <> a honestos :P ), y se nota que tienen una formación sindical grosa. Tienen bastante actitud (con decir que parecen camioneros y alaban a Moyano...).

La Avril Lavigne sindical estaba dando una escuelita de cómo ser sindicalista. Estuvo buena la clase (la mina también, pero concentremosno' en la clase); hablaba sobre qué se necesitaba para mantener un grupo unido desde el lado del delegado.

Hablaron de la personería gremial. Según ellos, en unos meses la consiguen, pero esto me hace ruido.

no se que más decir, tírame una punta

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Sabes hace cuanto que estan haciendo el tramite de la personeria?
    Y se los van a seguir pateando un largo rato mas...

Y mas ahora con el quilombo de Moyano grande.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Justamente por eso me hace ruido. Igual, creo que a pesar que la legalidad da poder en el sentido de que no te rajen y demás yerbas, la legitimidad puede servir de la misma manera. Pero es jodido conseguir legitimidad (en este caso, que buena parte de tus colegas te banque y se ponga de pie si te rajan).

• Me gusta
    Me gusta

8. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Ohh, y en la respuesta de más arriba, quise poner "distinto a que sean honestos", a pesar de que sean sindicalistas con formación.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de diegotass
    Registración
    Apr 2012

Ante que todo me gustaría dejar CLARO que este post fue con intención de difundir y comentar un poco mas de que se trata el laburo negrero de el 90% de las consultoras de IT que existen en este país. En ningún momento fue por lloriqueo ni nada por el estilo. Se que tanto yo como miles de personas que trabajamos en este rubro pasamos por lo mismo, y la solución no es bajar los brazos y dedicarse a otra cosa. Tampoco pretendo que me paguen fortuna eh, pero si que respeten las condiciones laborales como lo hacen muchas empresas serias que toman a su personal como efectivo, y no como ratas mulas tercerizadas. Ni mucho menos pretendo que me capaciten y me super desarrollen dentro de un laburo, para eso hay que estudiar claro está.
    Tampoco usé este medio para publicitar al sindicato de IT Unión Informática como muchos vi que pusieron, solo puse el link de la página porque capaz a algunos chicos les podría interesar el saber que existe este gremio y se pueden sumar con sus colegas de equipo; al que le interese bien y al que no que comente pero con respeto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera obvio, pero siempre con respeto.
    No me la doy de pobrecito, ni de grande, ni de culto, ni de dios del rubro ; solo se que pasé por malos trabajos, malos por culpa de la consultora en las que estuve. Seguro, seguro que deben haber algunas buenas no me cabe la duda, pero es difícil encontrarlas.
    YO por mi parte no estoy contento con un sueldito basura de $2800 por mes, es una locura, una broma, una vergüenza. No hay que ser un ingeniero de sistemas de la NASA para cobrar un sueldo digno de $4000 pesos siendo nivel Semi-senior o Senior en Soporte Técnico eh, no se confundan.
    Entiendan que hay personas a las que les gusta hacerse respetar y valer, también hay otras que tienen miedo de hablar o quejarse. Es uno de los mejores rubros que existen laboralmente, pero uno de los que menos se respeta en condiciones laborales.

Finalmente me despido y dejo bien en claro que este post fue creado para comentar y explicar un poco más lo que muchos de nosotros pasamos día a día.
    Al que le vaya bien y esté feliz, me alegro por él. Al que sienta que lo están forreando, hagan valer sus derechos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de WeAre1
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Quept Ver Mensaje
    Creo que Accenture si quere hecha a todos y contrata gente de India que le sale mas barato o igual y es lo mismo.Este es un caso de una empresa grande que tiene la posibilidad de hacer eso si quiere.
    Sabés porque no lo hacen?

Porque los indios son un DESASTRE laburando. No los podés poner ni para limpiar baños. Y ojo, no es de racista: tienen un sistema educativo que es simplemente lamentable. Los sueldos que cobran son irrisorios porque la calidad de sus profesionales es de caricatura.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Freedom Avatar de N9IM9D
    Registración
    May 2010

A los que dicen que "sino te gustan las consultoras" cambiate de laburo,

El 90% de los laburos hoy en dia son por consultoras. Todo sistemas está siendo tercerizado de a poco, desde Santander Rio hasta despegar.com.
    Y para mí es correcto que debe existir un ente que lo regule, ya que la demanda es enorme y las consultoras chorean a lo loco a costas del trabajo de otro.

Por lo que cuentan de accenture, da lástima, andate a laburar de repositor al super si queres ganar 3k por lo menos no tenes que viajar ni llevar responsabilidad delante.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14345
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678