Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Re: Cuidado! Consultoras Negreras!!!

claramente no tenes ni la menor idea del nivel academico de india..
    te lo hago facil, es mayor que el de aca.. mucho mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por nicociri Ver Mensaje
    Si el contrato de servicio esta bien negociado, las ventajas para la contratante son varias:

1) administrativo: le sacas a recursos humanos el trabajo de administrar esa gente. RRHH no tiene que pagarles, ni tener acciones corporativas sobre ellos, ni preocuparse de si estan contentos o no, eso es tema de la consultora tercerizada
    2) legal: no tenes problemas con sindicatos, ni agrupaciones ni nada por el estilo. Si alguien no te gusta, le decis a la consultora que el sujeto en cuestion no es mas bienvenido en la empresa. Vos contratas un servicio, no una persona, asi que es responsabilidad de la consultora proveerte del servicio, sin importar QUIEN.
    3) gastos extras: no hay almuerzos, ni viaticos ni nada parecido. todo problema de la consultora.
    Te falto la mas importante, el rédito económico. La diferencia se la comen ellos (a vos te pagan 4500 en mano y a la consultora 10.000 pesos por ejemplo....te acabo de dar un ejemplo real). A mayor sueldo que te pagan a vos, mayor es su margen de rentabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    La ventaja de argentina esq somos un pais con gente medianamente bien capacitad e inteligente.. en esos 2 parametros bastante mas q india.. y cobramos similar.. entonces es negocio por eso.
    what?

en india todos los que están laburando en IT son o de ciencias de la computacion o bien ingenieros en sistemas. estan plagados de ingenieros.

donde vos entras aca como Jr cursando 2do año de ingenieria, alla entran como Jr siendo ingenieros recibidos.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Y eso es importante porque... ¿?
    Es importante porque de no saberlo la gente podria aderirse al sindicato. Ahora que nos aviso safamos, por lo menos yo prefiero laburar de esclavo 25hs por dia que me represente un hdp como ese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011
    Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Este santimaster es al que le cagaron plata y humillaron en aquel famoso thread?
    Pasa link

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Toy en la misma que jose.

Y mas que deacuerdo.. con esos q amenzan irse a india.. porq "es lo mismo" si fuera lo mismo ya se hubiesen ido.

La ventaja de argentina esq somos un pais con gente medianamente bien capacitad e inteligente.. en esos 2 parametros bastante mas q india.. y cobramos similar.. entonces es negocio por eso.

Ya no es mas negocio y te lo digo de primera mano, Soy empleado de Symantec por los proximos 30 60 o 90 dias... no se aun.
    Cierran la parte de soporte tecnico y nos quedamos 180 en la calle porque India es mas redituable. El sindicato que nos pusieron (UTSA) pedia aumentos de 25% ... aceptaron la primera vez... la segunda pimba afuera todo soporte y se mudaron a India. simple. Anda juntando las monedas porque yo lo escuche y lo vivo ahora.

Y lo que te comentan que son todos GROSOS es verdad. Colegas mios de mi misma categoria Ssr o Sr en Symantec.. eran todos ingenieros de la san puta y con un curriculum que aca serian CTO o CIO de cualquier compañia medio pelo de IT.

El negocio aca no es la gente capacitada, son los pelotudos muy capacitados que agarran viaje por 2.500 pesos en puestos que no bajan de 8k.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Greetings and love // To one and all
    In I presence de I-preme coverage of I Heights
    Love for every one and everywhere

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Kanikama Ver Mensaje
    Ya no es mas negocio y te lo digo de primera mano, Soy empleado de Symantec por los proximos 30 60 o 90 dias... no se aun.
    Cierran la parte de soporte tecnico y nos quedamos 180 en la calle porque India es mas redituable. El sindicato que nos pusieron (UTSA) pedia aumentos de 25% ... aceptaron la primera vez... la segunda pimba afuera todo soporte y se mudaron a India. simple. Anda juntando las monedas porque yo lo escuche y lo vivo ahora.

Y lo que te comentan que son todos GROSOS es verdad. Colegas mios de mi misma categoria Ssr o Sr en Symantec.. eran todos ingenieros de la san puta y con un curriculum que aca serian CTO o CIO de cualquier compañia medio pelo de IT.

El negocio aca no es la gente capacitada, son los pelotudos muy capacitados que agarran viaje por 2.500 pesos en puestos que no bajan de 8k.

Saludos.
    En todo la ultima pagina me pusieron q en india son mas capacitados.. ganan menos.. etc.

Entonces porque no se fueron antes? no seamos ingenuos chicos.. capaz en tu empresa ahora no es redituable.. pero que, antes si?

Hay montones de empresas q dan soporte al extranjero.. si es todo como ustedes dicen porque no se fueron antes? ya que hace años q estan en su mayoria. Que.. les caemos bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Bolchevique Jubilado Avatar de Zeke Anderson
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Kanikama Ver Mensaje

Saludos.
    Dijiste las mismas palabras que un profesor (ing. electronico de 60 años, con años encima de empresa) de mi carrera. Fue en una discusion que tuvimos todo el grupo de estudiantes...
    En otro debate dijo q cada vez hay menos tecnicos superiores capacitados (ni hablar de los Ingenieros, en Haedo con suerte este año egresan 1 o 2), y q a las empresas les conviene tener gente medio pelo por q si realizan la inversion de capacitarlas se las toman a otro lado.
    Estoy en una carrera tecnica, superior y somos 8 alumnos. Hace 3 años eran 40-50 promedio por curso.
    Me acuerdo el primer dia cuando dijo "Sres, aqui se forman supervisores"... creo q a fin de año vamos a llegar a ser 4 cuanto mucho...
    Sistemas tenia un promedio de 60 por curso, este año son 18.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke Anderson : 07-07-12 el 09:17 PM

Registración
    Feb 2010

Queria aportar algo al thread. Labure un año en un equipo que daba soporte 7*24 y una parte de nuestro grupo estaba en la India. De esta experiencia lo que se y aprendi es que los Hindues por lo general son Ingenieros o profesionales...los verdaderamente buenos se van a laburar a EEUU . Hay otra cosa que , el Profesional Hindu es muchooooooooooooooooo mas barato que un jr en Argentina y te garantiza que ese profesional Hindu ( que vive en India) labure entre 16 o 20 horas diarias ( y en algunos casos mas de un dia). Pero hay otra verdad...el profesional hindu es casi un esclavo ...jamas puede aspirar a algo mayor de lo que su casta ha llegado ( tengan en cuenta que en India aun hay un sistema de Castas)...Ah y de hablar con un Americano, se que ellos no les gusta la INDIA, porque es un pais ...como decirlo...poco higienico, si no fuera porque es un pais donde los servicios profesionales son baratos, ni lo contemplarian como opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No se el resto, yo estaba en SAP que dentro de todo pagaba bien, pero ni así. Te hacen laburar feriados, horas extras, en un clima de mierda, y llega un momento en que te lo replanteás. O no, seguís siendo explotado pensando que un día la vas a pegar. Pero el que la junta con pala suele ser alguien que no puede conectar una impresora. Y para contribuir a eso prefiero abrirme, por ahora no estoy haciendo nada pero si puedo evitarlo no quiero volver ahí, se lo dejo a todos los capos de la vida como algunos que comentan acá, vayan a laburar por el bono de rendimiento, el empleado del mes, vayan a creer que laburando dos horas más por día su empresa no se va a ir a la India, China o Brasil.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2006

En todo la ultima pagina me pusieron q en india son mas capacitados.. ganan menos.. etc.

Entonces porque no se fueron antes? no seamos ingenuos chicos.. capaz en tu empresa ahora no es redituable.. pero que, antes si?

Hay montones de empresas q dan soporte al extranjero.. si es todo como ustedes dicen porque no se fueron antes? ya que hace años q estan en su mayoria. Que.. les caemos bien?
    Porque LATAM no es una region despreciable. Es una región en desarrollo y cualquier empresa quiere poner un negocio acá, es muy simple.

Igual no te entendí nada, redactas como el orto.

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No se el resto, yo estaba en SAP que dentro de todo pagaba bien, pero ni así. Te hacen laburar feriados, horas extras, en un clima de mierda, y llega un momento en que te lo replanteás. O no, seguís siendo explotado pensando que un día la vas a pegar. Pero el que la junta con pala suele ser alguien que no puede conectar una impresora. Y para contribuir a eso prefiero abrirme, por ahora no estoy haciendo nada pero si puedo evitarlo no quiero volver ahí, se lo dejo a todos los capos de la vida como algunos que comentan acá, vayan a laburar por el bono de rendimiento, el empleado del mes, vayan a creer que laburando dos horas más por día su empresa no se va a ir a la India, China o Brasil.

Saludos
    Yo estoy en Accenture en SAP y nada de esas cosas me suceden.

- No laburo feriados
    - Me pagan las horas extras que eventualmente hago (casi nunca), y nunca "me hacen hacer horas extras".
    - El ambiente es increible.

Quién tiene razón entonces?

No hay que generalizar, solo eso. Yo no hago horas extras pero en el piso de abajo seguramente haya un proyecto que las haga más seguido, o donde haya mas carga de trabajo.

Yo diría que vos no pegaste un buen laburo (si mal no recuerdo no laburabas en IBM?) y por eso quedaste tocado por "sistemas". Hay que saber ubicarse y hacerse respetar. Establezcan sus prioridades de antemano y no van a tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

con respecto a las consultoras, veo en la lista 'accenture'.

yo no laburé ni conozco a nadie que haya laburado o labure en accenture, pero quería saber ¿cuál es la razón concreta por la cual todos dicen que es un lugar de mierda para laburar? ¿podría alguien desarrollarlo de manera lógica y coherente?
    leo que es el mejor lugar del mundo y leo que es la peor mierda del mundo.

ya que estoy y justo leo lo de noelec, aprovecho para abrir el debate al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

te doy mi opinion (no es la posta sobre accenture, es lo que me toco vivir a mi).

- cuando me capacitaron jamas estuve contratado, fui un mes a la capacitacion 9hs diarias, sin saber si iba o no a quedar en el laburo.

- los sueldos no son los mejores (aunque ahora para los Jr sin experiencia ha mejorado MUCHO. yo entre ganando 2600 en mano el año pasado, como trainee/jr, y ahora el que menos gana estas en 4100 en mano, por lo cual para alguien que recien empieza no está mal). el problema viene cuando tenes 3 años o 2 de experiencia, ahí se empieza a desfasar el tema, los sueldos no suben de acuerdo a lo que se paga en el mercado.

esas son las unicas 2 cosas realmente malas que encontre YO en el año casi y medio que llevo ahí dentro. por lo demas es una buena empreza para arrancar.

nunca me jodieron con los horarios, el año pasado me dejaban entrar a las 11.30 los jueves porque cursaba a la mañana una materia sin hacerme drama con recuperar las horas (las "recuperaba").

el ambiente es excelente siempre ahi dentro, en los 2 proyectos en los que estoy.

no hubo irregularidades en cuanto a horas extras como comente antes, siempre se me pagaron, nadie nunca me obligo a quedarme, y me han respetado cuando dije que me tenia que ir a cursar (nunca se metieron). nunca un drama con los dias de estudio.

de hecho, algo a recalcar, yo en agosto estoy dejando de laburar por motivos de tiempo, y me ofrecieron la posibilidad de trabajar solo 4 horas (o sea part time, que para el que conoce en accenture es algo que casi no se menciona jaja), lo cual no esperaba NI en pedo de parte de una consultora como accenture donde entran y se van pibes COMO NADA (igualmente les dije que no y me dijeron los supervisores que cuando quiera volver en un futuro, avise, que algun lugar me van a conseguir).

y menos lo esperaba para mi que soy jr.

asi que de mi lado, nada que reprocharle a accenture, pero soy realista y veo que lo que tiene de malo es el sueldo. pero repito, es MI vivencia y experiencia en el año y pico que llevo. no tendria drama en volver a laburar ahí basandome en como me han tratado a mi.

igual no desvirtuemos el thread, hay un thread que se llama especificamente accenture experiencias (donde vas a encontrar paginas y paginas de contenido como este).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Por esto me fui de sistemas, está lleno de tipos que se la creen (o capaz saben) y terminan laburando por dos mangos, dónde está la gracia? Con el sueldo de un camionero se pueden pagar tres desarrolladores, y no es por hablar mal del camionero. La gente no se hace valer y entonces el empresario cree que todos van a laburar por dos mangos, feriados sin compensar, etc.

Después, al que estaba diciendo que iban a cerrar todo acá e irse a la India, si me dieran un peso por cada vez que escuché eso sería millonario. Si realmente fuese más barato a igualdad de condiciones ya se hubieran ido, no se quedan a hacer caridad las empresas.

Saludos
    de mi ex laburo, dos de las 3 cuentas q yo atendia las terminaron de poner en marcha en la india en estos meses, es mas, un par de compañeros mios fueron a la india para entrenar a los indios para hacer NUESTRO laburo por una decima parte del costo.

no se, te lo dibujo? te doy un peso?

symantec fue la primera, ojala no sea un efecto domino , pero cuando arranca una, arranca el resto.

es mas ni con la india, en polonia laburar 55hs por semana contra 40 nuestras es "normal", las hs extras se pagan chirolas y el costo de vida es bajo x ende el sueldo es bajo.

somos caros, ya fuimos como pais para dar servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

En mi caso pasa mas o menos lo mismo, aca laburando en USA muchos laburos que antes lo hacia gente de argentina, ahora se los dan a unos indios que laburan 58hs por dia mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14460
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar