Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Re: Cuidado! Consultoras Negreras!!!

Este chabon siempre con comentarios pelotudos.. quien cobra mas de 8k en it? la minoria.

Ahora volviendo al tret.. creo q estoy deacuerdo con algo.. minimo si no se acaba la terciarizacion.. tendrian q entrar los sueldos minimos de convenio..

Mi ultimo trabajo cobraba 3k en mano 9 horas de lu a vi.. y decia en el recibo "fuera de convenio" por todos lados. Y tenia compañeros q los tenian por 2.5k en mano, un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Santimaster no labura en IT, tengo entedido.
    Es el SR evasor de impuestos y blablabla, 8k? JUAJUAJAUJAU

Me gustaria algun dia hablar con alguien de recursos humanos, cual es el negocio de tercearizar gente?
    Se ahorran plata contratando gente incapacitada? obreros gaviota que pueden dejar colgados temas heavys por no estar correctamente capacitados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por juanitaDOTTER ~ Ver Mensaje
    como en tu caso, me ponen en la firma trolleandome, y eso no es de buen amigo que digamos tampoco.
    Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    dos pifiadas y un bonus:

a) a mi ex novia dandole bomba le dije "toma, puta" y se re enojo
    Citar Mensaje original enviado por Marcos92 Ver Mensaje
    Por un ruido no es High end?

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

JAJAJAJJA q grande
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por JRCapaNaranja Ver Mensaje
    Me gustaria algun dia hablar con alguien de recursos humanos, cual es el negocio de tercearizar gente?
    Si el contrato de servicio esta bien negociado, las ventajas para la contratante son varias:

1) administrativo: le sacas a recursos humanos el trabajo de administrar esa gente. RRHH no tiene que pagarles, ni tener acciones corporativas sobre ellos, ni preocuparse de si estan contentos o no, eso es tema de la consultora tercerizada
    2) legal: no tenes problemas con sindicatos, ni agrupaciones ni nada por el estilo. Si alguien no te gusta, le decis a la consultora que el sujeto en cuestion no es mas bienvenido en la empresa. Vos contratas un servicio, no una persona, asi que es responsabilidad de la consultora proveerte del servicio, sin importar QUIEN.
    3) gastos extras: no hay almuerzos, ni viaticos ni nada parecido. todo problema de la consultora.

Se ahorran plata contratando gente incapacitada? obreros gaviota que pueden dejar colgados temas heavys por no estar correctamente capacitados?
    En mi experiencia (y esto puede variar para otros), son MUY POCOS, los proyectos de IT que sean "time critical" o que sean de importancia corporativa a nivel global.
    Esos proyectos, se manejan con personal propio.
    El resto de los casos (y es un GRAN resto de los casos) son proyectos que seria deseable que terminen en tiempo y presupuesto, pero nunca lo hacen. Para esos casos, es admisible la rotatividad del personal. Y en informatica, la rotatividad es tradicionalmente alta.

Asi que no, los "temas heavys" se tratan casi siempre "in house". Y si alguien contratado no esta "correctamente capacitado", le pedis a la consultora que te lo cambie: insisto contratas servicio, no personas.

Ese es el negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Mar 2004

Yo trabajo en Sistemas de una multinacional, que por lo menos en Argentina, toma a todos sus empleados como efectivos. Somos aprox 150/200 personas. Cuando eramos menos el gerente venía, se sentaba con nosotros capaz a charlar un rato. Una vez le pregunté que tenía de bueno la tercerización, si era más caro, no generabas vinculo con la empresa, generabas descontento y mayor rotación. Me dijo que tenía razón, que era más una moda que otra cosa y que por eso esta empresa había decidido no tercerizar casi nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Este santimaster es al que le cagaron plata y humillaron en aquel famoso thread?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jun 2009

^ quiero leer ese TH, link??

Con respecto a lo del sindicato, me van a decir q no lo conocian?
    Todo aquel q esta descontento con lo q gana trabajando en IT, minimo busco un sindicato en google para ver si existia o no algo para defendernos..-

Estoy de acuerdo con la mayoria q dice q trabajar terciarizado es una mier... grande!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    LINK

^ yea! :D

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

http://www.unioninformatica.com.ar/me-quiero-sumar/

jajajaja la imagen a la izquierda del form...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

^ la q de q donde?

Para q pasas el link? a ese ya lo pusieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    LINK

^ yea! :D

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Todo tu post suena a una lloriquedad de un empleado medio pelo que lo rajaron de algunos laburos y otros ni consiguio.. entonces la consultora automaticamente es una basura..

En el mercado laboral, los empleados bueno.. son empleados, cuanto antes aceptes eso, mas rapido vas a madurar pibe.
    Vos SOS un titere por que para eso te contratan.. no te contratan para que vos hagas carrera a costa suya. Que le importa al que te contrata si vos haces carrera o no? ellos quieren cumplir con los objetivos de la empresa y nada mas.. quien lso culpa por eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Bolchevique Jubilado Avatar de Zeke Anderson
    Registración
    Apr 2012

Siempre me pregunte en que sindicato caian los IT. Si yo como monotributista caia con los de comercio.... q se yo. El q tiene un poco de experiencia en la calle y en la vida huele desde la distancia a una consultora o trabajo trucho o vende humo. Y el q no tiene exp... debe pagar a veces el "derecho de piso" para entender como funciona el mundo laboral...
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Por esto me fui de sistemas, está lleno de tipos que se la creen (o capaz saben) y terminan laburando por dos mangos, dónde está la gracia? Con el sueldo de un camionero se pueden pagar tres desarrolladores, y no es por hablar mal del camionero. La gente no se hace valer y entonces el empresario cree que todos van a laburar por dos mangos, feriados sin compensar, etc.

Después, al que estaba diciendo que iban a cerrar todo acá e irse a la India, si me dieran un peso por cada vez que escuché eso sería millonario. Si realmente fuese más barato a igualdad de condiciones ya se hubieran ido, no se quedan a hacer caridad las empresas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

A que te dedicas ahora que no estas más en sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje
    ^ la q de q donde?

Para q pasas el link? a ese ya lo pusieron.
    me pregunto qué hacés en un thread acerca de consultoras it si no podés diferenciar siquiera ésto:

Citar Mensaje original enviado por diegotass Ver Mensaje
    de esto otro:

Citar Mensaje original enviado por moving creature Ver Mensaje
    la imagen (¿sabés lo que es una imagen? ¿o te lo explico?) a la izquierda (¿sabés lo que es el lado izquierdo de algo? si querés también te lo explico) del form (que viene de formulario, en el link que posteé vas a encontrar uno).

para cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kv. : 08-07-12 el 12:00 AM

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Por esto me fui de sistemas, está lleno de tipos que se la creen (o capaz saben) y terminan laburando por dos mangos, dónde está la gracia? Con el sueldo de un camionero se pueden pagar tres desarrolladores, y no es por hablar mal del camionero. La gente no se hace valer y entonces el empresario cree que todos van a laburar por dos mangos, feriados sin compensar, etc.

Después, al que estaba diciendo que iban a cerrar todo acá e irse a la India, si me dieran un peso por cada vez que escuché eso sería millonario. Si realmente fuese más barato a igualdad de condiciones ya se hubieran ido, no se quedan a hacer caridad las empresas.

Saludos
    Toy en la misma que jose.

En el ultimo trabajo it que estuve.. contaba q ganaba 3k en mano por 9 horas.. y mis compañeros algunos trabajaban los sabados aveces "gratis" para sumar puntos con el jefe y cobraban lo mismo q yo.

Eso hace tmb q el empresariado nos tome de giles a todos.. como q ami me trataban distinto porq no me quedaba nunca los sabados.. por esa guita.. era un chiste q pretendieran q lo haga gratis.

Ahora trabajo en un comercio.. estoy bajo el convenio de empleados de comercio.. gano casi lo mismo y trabajo 5-6 horas depende el dia. No tiene sentido trabajar en sistemas hoy por hoy salvo q tengas una basta experiencia y pegues un laburo de senior. De junior en cualquier cosa es una mierda.

Y mas que deacuerdo.. con esos q amenzan irse a india.. porq "es lo mismo" si fuera lo mismo ya se hubiesen ido.

La ventaja de argentina esq somos un pais con gente medianamente bien capacitad e inteligente.. en esos 2 parametros bastante mas q india.. y cobramos similar.. entonces es negocio por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima