Profesor siendo Cientista Politico

Responder
    Registración
    May 2009

Profesor siendo Cientista Politico

Como va gente!
    Abro el tema, para ver si alguién me puede orientar un poco.
    Estoy estudiando la carrera de "Ciencias Políticas". Durante el transcurso de la misma, me decidí que realmente me gustaria ser docente en alguna escuela. La verdad es que consulte y bastante gente me dijo que con el titulo me bastaba para dar clases en algun colegio privado.
    El tema es que hoy un compañero (y otras personas tambien lo hicieron) me dijo que en las escuelas solo se buscan personas con el profesorado hecho y no licenciados/cientistas/ingenieros, etc...

Alguno tiene nocion si con el titulo de la carrera que estoy haciendo, existe la posibilidad de ejercer la docencia??

Muchas gracias a los que puedan ayudarme.
    Abrazo gente!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 476
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2010

Re: Profesor siendo Cientista Politico

Como poder, se puede...pero estas apuntando a la Educacion Privada, lo cual no va a los "concursos docentes" como en la Educacion Publica. En la Educacion Privada es a gusto del empleador si se puede o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Muchas gracias!
    Hoy estuve averiguando y hasta donde sabia cuando terminabas con una licenciatura podias dar el profesorado aprobando solo 6 materias, el tema es que parece que hace ya un tiempo que esto no se puede hacer, por lo cual se deberia empezar de 0 con el profesorado
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Si se puede... tenes q hacer las materias pedagogicas ... y ahi podes dar tmb en escuelas publicas.. el tema esq tenes bajo puntaje para la mayoria de las materias.. fijate en esta web:

http://apps4.abc.gov.ar/ConsultaDeNo...encladores.jsp

Ahi podes consultar segun el titulo q puntaje tenes para dar en escuelas las distintas materias.. y si necesitas cursar las materias pedagogicas para dar clases en el caso de tu titulo.

Yo estoy mas o menos en la misma q vos.. y es jodido porque en lo unico q tenes puntaje alto como para dar clases es en formacion civica y derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Gente siempre tuve ganas de dar clases en esculas publicas nivel primario de ajedrez...

Solo tengo titulo secundario, que carrera me habilitaria para dar clases en escuelas primarias???
    Por el lado de ajedrez tengo algun que otro contacto que me puede dar una mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por juanitaDOTTER ~ Ver Mensaje
    como en tu caso, me ponen en la firma trolleandome, y eso no es de buen amigo que digamos tampoco.
    Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    dos pifiadas y un bonus:

a) a mi ex novia dandole bomba le dije "toma, puta" y se re enojo
    Citar Mensaje original enviado por Marcos92 Ver Mensaje
    Por un ruido no es High end?

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

En la unlam tuve una profesora de 26 años recibida hace muy poco de politologa ahi en la misma facultad, daba "psicosociologia de las organizaciones" en economicas. DEspues una compañera de mi novia, q tambien estudia cs politicas pero en la uba, creo q esta en el ultimo año de carrera y da una de esas materias tipo "etica y ciudadania" en el secundario donde estudio toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Genial gente, muchisimas gracias, esto de tener que dejar la carrera a mitad de camino se me estaba haciendo bastante jodido de superar..en fin, seguire asi y despues dare las materias pedagogicas!
    Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 476
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder