La competencia pesada por ser Gerente

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

La competencia pesada por ser Gerente

Es un foro para discutir cierto?

Bueno, en casi toda oficina donde piso (informatica) esta esa competencia pesada por ver quien llega a gerente, y rompe un poco las pelotas, porque esta el nabo que da la vida por la empresa y si vos no haces lo mismo, sos un mal compañero.. y uno lo unico que quiere es hacer su trabajo e irse a la mierda, por lo menos yo.

Por otro lado, las empresas y los empresarios sobre todo, detectan esta competencia historica y la alientan, peor aun, consiguiendo, que entre compañeros se pisen cabezas y generando un clima tenso.

Cuestion, es un parecer y a alguien mas le pasa lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2480
    Seguí este Tema: Suscribite
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: La competencia pesada por ser Gerente

No llegas a gerente siendo buena persona , tenes que pisar cabezas sin remordimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2009

Y eso es una cagada, porque el que me quiere pisar, le parto una silla en la cabeza jaja
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2007

lamentablemente siempre esta y en sistemas es peor porque casi siempre el q mas sabe es el que menos chances tiene de ascender y aun peor lo toman de gil.

hay que mantenerse lo mas fuera posible de eso, dar la excusa que uno quiere mejorar en el aspecto tecnico y no en el gerencial y listo.

aclarar perfectamente que uno tiene un horario fijo y que no puede hacer 500horas extras por dia todo el tiempo porque tiene temas personales que atender y listo.

siempre con buena onda cordialidad y respeto a la gente, si son vivos se van a dejar de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Bueno, en casi toda oficina donde piso (informatica) esta esa competencia pesada por ver quien llega a gerente, y rompe un poco las pelotas, porque esta el nabo que da la vida por la empresa y si vos no haces lo mismo, sos un mal compañero.. y uno lo unico que quiere es hacer su trabajo e irse a la mierda, por lo menos yo.

Por otro lado, las empresas y los empresarios sobre todo, detectan esta competencia historica y la alientan, peor aun, consiguiendo, que entre compañeros se pisen cabezas y generando un clima tenso.
    Estas detallando mi laburo con detalles!

Un asco la verdad. Los pelotudos que se piensan que van a llegar lejos por quedarse mas horas, poniendole mas garra y la camiseta de la empresa. Al pedo, para la empresa sos un simple peon, un simple cero a la izquierda que no da nada por vos. NADA.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

A la empresa le importa 3 carajos quien sabe mas..
    A la empresa le importa el que PRODUCE MAS

y es obvio que el que hace horas extras y tiene la camiseta va a ascender mas rapido.. de que se quejan?
    siempre fue, es y sera asi en los negocios.. el que sacrifica vida personal por el laburo es el que al final, triunfa (en lo laboral)..
    si vos le das mas prioridad a tu vida personal, y solo vas al laburo, cumplis tu horario y te vas.. bien por vos.. sos un campeon de la vida seguro.
    Pero para le empresa sos un posible peon a reemplazar por alguien con mas dedicacion.

Yo labure en varias empresas, labure solo, y ahora tengo mi empresa.. y si tengo que elegir empleados, no me voy a guiar por nada mas que lo que le aporta a la empresa.. y punto.

Si en donde laburas, tenes chances de ascender, entonces ponete las pilas.. por que alguien te va a querer pisar la cabeza, y vos deverias hacer lo mismo si es lo que queres.. jugandola de buen compañero y tipo de familia al unico lugar que vas a llegar es a tu casa bien tempranito.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    A la empresa le importa 3 carajos quien sabe mas..
    A la empresa le importa el que PRODUCE MAS

y es obvio que el que hace horas extras y tiene la camiseta va a ascender mas rapido.. de que se quejan?
    siempre fue, es y sera asi en los negocios.. el que sacrifica vida personal por el laburo es el que al final, triunfa (en lo laboral)..
    si vos le das mas prioridad a tu vida personal, y solo vas al laburo, cumplis tu horario y te vas.. bien por vos.. sos un campeon de la vida seguro.
    Pero para le empresa sos un posible peon a reemplazar por alguien con mas dedicacion.

Yo labure en varias empresas, labure solo, y ahora tengo mi empresa.. y si tengo que elegir empleados, no me voy a guiar por nada mas que lo que le aporta a la empresa.. y punto.

Si en donde laburas, tenes chances de ascender, entonces ponete las pilas.. por que alguien te va a querer pisar la cabeza, y vos deverias hacer lo mismo si es lo que queres.. jugandola de buen compañero y tipo de familia al unico lugar que vas a llegar es a tu casa bien tempranito.
    una cosa es si la chance es real, sabes a cuantos vi siendo llevados al hospital por ataques de stress y siguen con la camiseta puesta hace años en el mismo puesto?
    (tienen menos de 30 y fisciamente parecen de 50 años)
    yo defiendo "ponerle onda"(de hecho la mame mas de una vez sin chistar) pero sacrificar la salud para que?? para que me sigan vendiendo humo? hay limites, prefiero "llegar a casa tempranito" y a los 40 que las neuronas me sigan funcionando y poder seguir trabajando normal , que estar como muchos de mis conocidos que no llegan a los 30 y estan mas quemados que un hippie con falopa legalizada.

y de vuelta, no hace falta sacrificar la vida personal para triunfar en lo laboral, si una persona llega al extremo de laburar 12 hs por dia hay dos cosas, o el puesto va a acabar con su vida entonces tienen que poner otra persona para redistribuir la tarea(que pasa cuando esa persona se enferma, va con la camilla del hospital a laburar?) o esa persona es poco eficiente.

lo que se queja el creador del post es que seguro q lo estan usando de mula para los objetivos de los futuros gerentes locos q les prometieron un lugar par estacionar y una tarjeta de snack, y eso le esta molestando y tiene razon en quejarse, porque el va a "hacerle pata" a su futuro gerente que tb lo va seguir negreando, para ganarse el "carisma" de su futuro gerente? como decis vos va aseguir siendo un peon.

en fin, my two cents
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Capital, hace cuanto laburas? Un gerente de verdad (no un team leader) ya tiene una carrera ya hecha, con años encima manejando gente y una experiencia laboral importante.. obviamente hablando de empresas con una posicion de gerente real, aka, management. Los empleados que se la dan de aires de jefe de los que hablas no terminan en posiciones de liderazgo nunca y son los que recien arrancan a laburar, no es exactamente sencillo dar ese salto hacia una posicion importante. Un CEO no termina poniendo a alguien a cargo de un departamento solo porque esta hace un par de años en la empresa y hace otras extras.

Pepe, si tenes ganas de comentar hacelo con algo de contenido para mover el thread hacia algun lado. No estamos en facebook. Si su opinion sin sentido "genera desconecto a tu persona" deciselo por pm. Te parece que estaria bueno entrar al foro y que este lleno de post con "me gusta lo que dijiste" / "tu comentario apesta"? No tiene sentido lo que dice py ni se adecua a la realidad de ninguna empresa. Si queres cerrarle el orto mostrale con altura como se equivoca y la poca idea que tiene de como funciona un laburo. Cualquier cosa la seguimos por pm para evitar el desvirtue, la idea de esto es hablar de posiciones gerenciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Un gerente de verdad (no un team leader) ya tiene una carrera ya hecha, con años encima manejando gente y una experiencia laboral importante..
    Gerente de verdad? ja
    Hay gerentes de TODAS las edades con X cantidad de tiempo en la empresa, con gente a cargo con cualquier experiencia y con o sin titulo de grado incluso (el gerente). Tanto empresas grandes multinacionales (puros familiares), como en las chicas. Es todo muy relativo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 02-07-12 el 12:14 AM

Registración
    Mar 2011

Holasiquetal voy a opinar unicamente de lo que se, que es desarrollo de software

La práctica profesional en este país ( y probablemente muchos países del mundo ) esta MUY mal, y lamentablemente mucha de la culpa de que sea así es de los propios profesionales.

Es completamente siniestro el hecho de que generalmente los empleados de menor "rango" arriesgan su salud física/mental, y su vida social para cumplir fechas de entrega. Fechas de entrega que suelen ser fijadas sin ninguna técnica de estimación, y en las que rara vez dichos empleados tienen chance de aportar, opinar y modificar.

Lo más perverso de todo este sistema de "motivación basado en crecimiento" es el hecho de que en la gran mayoría de las situaciones, los empleados realizan las horas extra requeridas por sus superiores sin cobrar un centavo por las mismas.

Lo peor es que muchas empresas se manejan de esta manera, pero cuando existe una vacante para un puesto de liderazgo / gestión optan por cubrirla realizando una búsqueda en el mercado laboral en vez de promocionar a sus propios empleados.

Yo he decidido hacer mi valer mi título profesional y mis estudios de posgrado. Si una empresa no me valora ni me respeta, es claro que no es el lugar donde debo estar. Prefiero avisar que me voy y buscar otros rumbos, antes de pasarla mal.

Cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal. Estaría bueno que los que lean esto al menos puedan reflexionar y evaluar el granito de arena que pueden aportar para que laburar en sistemas sea un toque más piola.

Les dejo un link al el 501 developer manifesto. Si bien no estoy 100% de acuerdo, tiene muchas cosas rescatables

http://501manifesto.org/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Muchachos, están debatiendo sobre algo que está perfectamente estudiado desde hace más de 50 años y que los yankees llaman "la carrera de ratas".

Mucha gente convierte su vida laboral (como empleado) en una ruedita y corre, corre, corre, corre para tratar de ocupar un cargo... con cada vuelta la empresa se beneficia más y la rata se va agotando. Y un montón de empleados participan de la carrera (léase: múltiples beneficios extra para la empresa) pero sólo uno (o tal vez ninguno - les meten un gerente desde otro sector o toman a alguien de afuera y los cagaron a todos) llegará a donde quiere llegar, mientras que todos (o casi todos) agotarán innecesariamente sus energías, se estresarán, burn out, etc. a cambio de NADA porque no lograron lo que buscaban por más esfuerzo que buscaron.

Las empresas por supuesto que se ven beneficiadas, aunque son ventajas cortoplacistas. A largo plazo el empleado capaz, trabajador y ambicioso se va a otra empresa a tratar de ganar allí la carrera, o emprende por su cuenta. Este último es el inteligente que comprende que cuando trabaja para él mismo, sus ingresos sí son directamente proporcionales al esfuerzo laboral que hace y no le deja la plusvalía a la corporación/empresa de alguien más.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2012

Che Cassius, ¿tenes algún link del estudio de la "carrera de ratas"?

Te pregunto porque capaz capaz figura en wikipedia con un nombre en particular pero no lo conozco, me gustaría leerlo completo es interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Che Cassius, ¿tenes algún link del estudio de la "carrera de ratas"?

Te pregunto porque capaz capaz figura en wikipedia con un nombre en particular pero no lo conozco, me gustaría leerlo completo es interesante.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rat_race

No está en español. Igual dice poco y nada, sé que hay algunos libros para ver al respecto pero no sé cuales
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2480
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima