Primeros pasos programacion

Responder
    Registración
    Dec 2010

Primeros pasos programacion

Hola, buenas, no soy de entrar mucho en el foro (no suelo tener dudas ni hacer preguntas por foros, es hora de empezar creo).... en fin tengo 22 años y estoy estudiando ing. en computacion en la UNTREF ... el hecho es que hasta hace poco etaba como analita funcional para una empresa de consultoria argentina (tengo entendido que no se debe poner nombres, solo les digo que es argento)... el hecho es que renuncie por que el analisis funcional no es algo que me guste me gusta mas el perfil tecnico.... mi pregunta es como poder empezar a desarrollarme como desarrollador (cuak!!)... como analista empeze por un cursito de analisis que daba la empresa pero me doy cuenta que todos los jr que llaman para desarrollo los toman con experiencia... en fin alguien que me pueda brindar data sobre como empezar en desarrollo... le estare muy agradecido

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Primeros pasos programacion

Esta bueno programar, te abre mucho la cabeza, pero te tiene que gustar.

Para empezar vas a tener que agarrar alguna empresita que busque Trainers o gente para capacitar, sino tenes exp programando es medio dificil que te tomen pero no imposible.
    Si queres iniciarte podes ver algo de PHP que no es tan dificil pero que lleva su buen tiempo de horas culo y programar, o podes ver un poquito de base de datos donde es mas estructurado todo pero es embolante para mi.

Hacete cursos de JAVA que piden mucho o .NET, ahi vas a encontrar laburo aunque no tengas experiencia.

Suerte en tu busqueda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por leito1987 Ver Mensaje
    Esta bueno programar, te abre mucho la cabeza, pero te tiene que gustar.

Para empezar vas a tener que agarrar alguna empresita que busque Trainers o gente para capacitar, sino tenes exp programando es medio dificil que te tomen pero no imposible.
    Si queres iniciarte podes ver algo de PHP que no es tan dificil pero que lleva su buen tiempo de horas culo y programar, o podes ver un poquito de base de datos donde es mas estructurado todo pero es embolante para mi.

Hacete cursos de JAVA que piden mucho o .NET, ahi vas a encontrar laburo aunque no tengas experiencia.

Suerte en tu busqueda.

Comparto con vos leito las mejores materias que tengo en la facultad son las de programacion y entre ser funcional y desarrollador elijo 10 veces la parte de desarrollo... por la parte de .net o java ese no es problema de hecho vemos java como lenguaje para aprender POO.... el unico problema es el famoso "con 6 meses de experiencia minimo".. he mandado cv ahi pero ni lo miran.... la verdad que no me da mentir en el cv por que a la larga sale (aunque no se bien que podria aprender en 6 meses que no vea en la facu)

gracias por tur espuesta igual papa

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por El_Novato_90 Ver Mensaje
    Comparto con vos leito las mejores materias que tengo en la facultad son las de programacion y entre ser funcional y desarrollador elijo 10 veces la parte de desarrollo... por la parte de .net o java ese no es problema de hecho vemos java como lenguaje para aprender POO.... el unico problema es el famoso "con 6 meses de experiencia minimo".. he mandado cv ahi pero ni lo miran.... la verdad que no me da mentir en el cv por que a la larga sale (aunque no se bien que podria aprender en 6 meses que no vea en la facu)

gracias por tur espuesta igual papa

Saludos.

Y en 6 meses aprendes, en los laburos te tienen con tiempos de entrega y plazos, uno hace metricas tambien y carga cuants hs laburo para ese proyecto especifico, asi que en 6 meses podes aprender bastante tambien, depende mucho del ritmo del proyecto,empresa,etc.
    Proba mandarte a Accenture que siempre toman, o en Globant podes probar. Quien te dice capaz alguno te da una mano y te ayuda a desarrollar lo que vos queres.

L.-
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Antes de renunciar un laburo, siempre fijate de hablar con tus superiores y explica por que.. si no te gusta el puesto donde estas, pero sos una persona capaz, te van a reubicar..
    ya lo sabes para la proxima.

SIEMPRE al empleador le conviene conservar gente buena.. sea para lo que sea..
    Yo tenia un compañero en una empresa que entro en el call center, paso a ventas, y despues al sector de desarrollo.. y siempre se destaco eh! bueno no tanto en desarrollo pero para ser un pibe que no sabia nada, iba bastante bien
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder