Que tal esta mi CV ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Que tal esta mi CV ?

Sí, soy egresado de la escuela nacional de árbitros de cv!

Dónde dije que la foto tiene que ser en saco y corbata? Yo dije que te deje bien parado, presentable y sobrio. Perdoname, tu foto me parece impresentable por completo, cero laboral. Al menos podrías ponerte una chomba lisa o una camisa sin corbata. Es preferible una foto carnet que tu foto. Y eso que no hay peor foto que la de carnet.

El problema con inventar es que hay que saber y poder mantener la mentira. Si el entrevistador la descubre por el medio que sea (preguntándote en profundidad, pidiendo referencias, pidiéndote en el acto demostración de algo que sólo podrías saber si trabajaste en eso que mentís, etc) estás descalificado del juego, nadie quiere a un mentiroso. Bueno, por ahí en ventas...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Jason, no seas cabezon hermano.. aprende de esto
    Casius esta dandole consejos tanto al que creo el thread como a vos.. tomalos por que son buenos consejos..
    Date cuenta que te llevamos 10 años de edad y de trabajo, probablemente mucho mas.. Algo tenemos que haber aprendido no te parece?

Lo unico que uno puede inventar en el CV seria para agregarle peso a su CV, y te aseguro que nada de peso vas a poder sostenerlo..
    Ej en un CV presentado en el departamento de sistema, lo que pesa es exactamente lo que sabes.. si pones 45 lenguajes de programacion, te hacen una pregunta de alguna y no tenes idea.. listo, ahi esta la puerta.
    En deparamento de ventas ponele, pusiste que pasate por 3 empresas de celulares.. y te piden el telefono de 1 persona, y no lo tenes.. listoo...
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

bueno cambiare la foto, pero los trabajos son todos verdaderos, no chamuye con eso.
    trabajo desde los 15 años y tengo 22, no empece a laburar ayer, yo tambien aprendi algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2000

mira mi CV jason.. es viejisimo.. pero miralo y comparalo con el tuyo
    pone las fechas, almenos en meses.. o años en que trabajaste en esos lugares asi uno se hace una idea de que experiencia tenes en cada campo
    • Me gusta
    Me gusta

Me gustaria saber ... Avatar de LittleComet
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sabés qué lo hace parecer "de nene"? Las obviedades. La información innecesaria que sólo un nene trata de explicar (para un adulto es obvio y sobreentendido).

A qué me refiero: "E-mail: juanca_sexy_flog2008@aol.com" - Si hay algo arroba algo punto com, qué otra cosa puede ser más que un email? No es necesario que titules cada dato! Tampoco es necesario que pongas en el CV tu cuil ni tu DNI ni dónde vivís (a menos que sea importante para el puesto al que te presentás, o que sean datos requeridos en el aviso). Tu nombre bien visible (bien ahí en no poner el idiotísimo "CURRÍCULUM VITAE"), tus teléfonos y mail, fin del asunto. Si necesitan más datos que te los pidan.

La foto suma si te deja bien parado, presentable, sobrio. Si es la foto de Jason.Bourne en remera y con bastante mala postura, no pongas foto.

La tipografía no resta pero tampoco suma. Sería pecado mortal si hubieras usado Comic Sans MS.

Revertí el orden de tus estudios, lo importante siempre tiene que ser lo más visible: poné primero la facu, después el secundario (si estás en la facultad se sobreentiende que tenés el secundario completo, no lo especifiques), después idiomas. Hiciste bien en no poner la primaria (teléfono para Jason.Bourne). Más que el año de la facultad, poné cuántas materias aprobaste y cuántas son en total. Es muy común tardar más años en recibirse, preparate para la idea de que si empezás a laburar tu rendimiento académico tal vez baje. Si tu promedio en la facu es mayor a 8, ponelo. Si no, no.

Tus certificados en inglés están buenos, dejalos.

Reducí el software, no hace falta la lista de supermercado. En uno o dos renglones podés poner todo: "Conocimientos de informática: Windows, Microsoft Office [no menciones programas que no manejes, sabés hacer bases de datos en Access?], Visual Basic, Adobe Photoshop, Mac OS X."

Importantísimo: a qué laburo aspirás? Estás bastante avanzado en una carrera muy específica, no te aconsejo que agarres cualquier cosa... es hora de empezar tu camino. Más que mandar CV a consultoras, yo que vos peino bien computrabajo, zonajobs, bumeran para las palabras claves relacionadas con las incumbencias profesionales de tu carrera. Y al CV hay que adaptarlo bien a cada presentación. Considerá incluir al principio de todo un párrafo de "objetivo profesional", para compensar tu absoluta falta de experiencia.

No mientas en el CV inventando laburos que no hiciste. En este topic no se lució Jason.Bourne con los consejos (y su CV apesta).

Por último, conozco a un montón de gente de biotecno en la UNQUI, te interesa laburar en un laboratorio de análisis químicos ambientales en Avellaneda? (ví algo de environmental management por ahí). Alguno debe ser compañero tuyo en alguna materia.
    Genial, esto es lo que andaba necesitando ... te respondo por partes

Voy a reducir los datos personales
    La foto es la misma que tengo en el DNI, yo creo que me deja bien parado
    Lo de los estudios es verdad, lo voy a cambiar de orden y poner las materias aprobadas
    Antes muerto que usar Comic Sans
    Me gusto lo de reducir la parte de informatica, es una de esas cosas que considereba "de nene" (EDIT, si, se armar bases de datos)

En lo que respecta al laburo, lo que mas me gustaria seria laburar seria en algo relacionado a mi carrera, obviamente un laboratorio seria lo optimo, pero en este momento lo que priorizo es algo que me deje seguir con mi carrera y que, en lo posible, no me reste tiempo de las vacaciones (tampoco es que pretengo 3 meses como los de la facu, pero no me coparia verme con 1 semana)

Por ultimo, la verdad que lo de laboratorio de analisis me intereso mucho, me podes conseguir algun contacto ?

PD: una amiga que labura en un labo tambien me pidio que le tire un CV asi se lo pasa al jefe ... que me recomendas que le da mas o menos bola ? ademas de agregar lo de objetivos profesionales
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LittleComet : 24-06-12 el 02:37 AM
    Alguien me regala una firma ? :D

• This post was already punched.
    Un buen estiercol ...
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2006

No soy quién para decir si un CV está OK o no, pero basado en mi experiencia de haber hecho varios y haber visto otros cuantos más puedo decir que:

Jason, no te ofendas... pero tu CV es un espanto.. foto con remera en un CV ???? los CVs salvo que el empleador te pida una foto no llevan! Y cuando la piden, una formal! no con remera de Hard Rock o una cuando saliste con tus amigos. Por otro lado, la tipografía no es la más adecuada, también hay mucho subrayado.

Pequeño cometa: tu CV está muy bien, yo cambiaría la tipografía a Helvetica o en su defecto Arial. Sacaría la foto, o tendría uno con y otro sin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Por mas choto que sea el diseño, la tipografía que usan siempre influye. Prueben pasar su cv como dijeron, en lugar de Arial, Helvetica o Futura, la diferencia es ABISMAL. Tambien pueden usar las fuentes esas en variacion Bold para resaltar palabras al voleo que destaquen algo en especial. Sin zarparse igual...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2004

Espero, algún día, llegar a tener un CV como el que posteo Suprabond jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Sep 2000

no es gran cosa fefin, si laburas, el CV se agranda..
    mientras no te duermas en los laurales en un laburo donde no aprendes nada, esta todo bien..
    y tene en cuenta que la ultima actualizacion que le hize fue en el 2004 creo.. ahora ya no puedo poner en que sitios labure, la lista seria medio intimidante pal empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de abitguru
    Registración
    Aug 2006

Podrías incluir tu analítico de la facultad y promedio de secundario. Si hiciste algún curso extra también ponelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://steamcommunity.com/id/abitguru/
    Why do you need new bands? Everyone knows rock attained perfection in 1974. It's a scientific fact.

Registración
    Jun 2008

Para los que dijeron... cuál es el problema con poner una foto "bien"??
    • Me gusta
    Me gusta
    <<<--- GNU + Linux-libre --->>>

Registración
    Sep 2000

es que no hace falta..
    a menos que tu foto te haga encajar en el perfil buscado perfectamente, no va a agregar nada al CV.

por ejemplo para programador: cara de nerd con anteojos, pero bien presentado.
    y tiene que ser una foto con fondo blanco.. sin recortar una cara de un amigo/novia al lado.

mira esta foto en este CV que encontre por ahi.. ASI si puede ser la foto:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Por eso... una vestido para el tipo de trabajo le puede dar un pequeño condimento... aunque sí me parece que en general no hace diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    <<<--- GNU + Linux-libre --->>>

Registración
    Mar 2006

si no sos mujer y estás buena la foto resta en vez de sumar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4248
    Seguí este Tema: Suscribite