Cambio de lugar de trabajo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Cambio de lugar de trabajo

Gente como andan, la cosa es muy simple y prefiero disipar dudar antes de hacer quilombo. Dentro de un par de meses planean que trabaje en otro site de la compania pero dentro de la misma ciudad. La verdad no me hace ninguna gracia ya que el site donde estoy me queda a un bondi de distancia y solo tengo que caminar como máximo 5 cuadras. El nuevo site me queda bastante más lejos y tengo que caminar bocha ya que el bondi no me deja cerca precisamente.

Hay alguna ley laboral que me pueda ayudar?

Hago la misma pregunta con el tema horario, hace 5 años que venia trabajando en un horario especificp y ahora me toca 2 días de la semana en el turno tarde y es un embole mal.

Gracias de antemano, slds
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1244
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Cambio de lugar de trabajo

Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    Gente como andan, la cosa es muy simple y prefiero disipar dudar antes de hacer quilombo. Dentro de un par de meses planean que trabaje en otro site de la compania pero dentro de la misma ciudad. La verdad no me hace ninguna gracia ya que el site donde estoy me queda a un bondi de distancia y solo tengo que caminar como máximo 5 cuadras. El nuevo site me queda bastante más lejos y tengo que caminar bocha ya que el bondi no me deja cerca precisamente.

Hago la misma pregunta con el tema horario, hace 5 años que venia trabajando en un horario especificp y ahora me toca 2 días de la semana en el turno tarde y es un embole mal.

Tengo entendido que si por contrato figura el lugar de trabajo y te cambian de site te podes considerar despedido (si no queres cambiar y te obligan). Te tienen que indemnizar como si fuera un despido.

Igualmente informate bien.

Espero te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840
    Asus Essence ST - Denon 3312 - JBL ES90
    27" Dell U2711 + 60" Sharp AQUOS LC60E88UN - PS3

Registración
    Mar 2007

ya si el chabon dice SITE me suena a que la "empresa" tiene solo 3 letras en su nombre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

^ a te referis con eso?

Que la empresa en la q trabaja es re cualquiera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    LINK

^ yea! :D

Registración
    Sep 2004

no creo que sea la "empresa" que decis... Pero si labura hace 5 años y se considera despedido (obviamente teniendo razon) y tiene posibilidades de conseguir otro laburo rapido es una buena opcion para sacar muy buena plata...
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por dj666 Ver Mensaje
    no creo que sea la "empresa" que decis... Pero si labura hace 5 años y se considera despedido (obviamente teniendo razon) y tiene posibilidades de conseguir otro laburo rapido es una buena opcion para sacar muy buena plata...
    yo tendria que haber hecho juicio 500 veces entonces ya , que nos diga si tengo razon o no.

igual practicamente todos los q conozco q laburamos en it nos pasa eso , mas si laburamos para consultoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Yo tambien trabajo en consultora , el tema es que por contrato tiene que figurar el lugar de trabajo... Por ahi el contrato dice que puede trabajar en otros lugares. Por eso decia que tiene que informarse bien...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Lo voy a dejar como última opción, voy a tratar de arreglar antes para que no realicen el cambio.

Gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

Registración
    Aug 2005

Pedí aumento, si tenes 1 hora mas de viaje, entonces calcula 1 hora mas de trabajo, si tenes que comer en otro lado, sumale la comida. A todo eso, multiplicalo por dos y deciles:

"Ok, cambio, pero quiero un aumento de x cantidad de pesos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Jul 2008
    Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    ya si el chabon dice SITE me suena a que la "empresa" tiene solo 3 letras en su nombre...
    IBM tal vez?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

^ jaja genio-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    LINK

^ yea! :D

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

El empleador puede modificar algunas condiciones del trabajo mientras que no haya un abuso del "ius variandi".
    De que distancia estamos hablando? en km precisamente...
    Como es el cambio de horario? no cualquier cambio es un abuso. Cual es la justificacion para el cambio?
    Necesito mas detalles para reponderte en forma precisa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pero si te cambiaron de Martinez a Olivos o viceversa, no es mucha la diferencia en distancia, no creo que te puedas considerar despedido... Y en ambos SITES tenes bondis que te dejan cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

4.3 KM vs 5,6KM, y no me quejaria si fuese que el bondi me deja a pocas cuadras, pero el tema es que me deja como a 10 cuadras y llego todo chivado. Esto es de ida, de vuelta tengo que caminar también como 10 cuadras para conseguir un bondi que me deje cerca de mi casa.

Lo del cambio de horario no me molesta tanto como el cambio de site, pero a modo informativo, la justificación es que hay que cubrir el turno tarde y nos vamos turnando con los días para cubrir el mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

4.3 KM vs 5,6KM, y no me quejaria si fuese que el bondi me deja a pocas cuadras, pero el tema es que me deja como a 10 cuadras y llego todo chivado. Esto es de ida, de vuelta tengo que caminar también como 10 cuadras para conseguir un bondi que me deje cerca de mi casa.

Lo del cambio de horario no me molesta tanto como el cambio de site, pero a modo informativo, la justificación es que hay que cubrir el turno tarde y nos vamos turnando con los días para cubrir el mismo
    O sea la distancia seria entre 43/56 cuadras? y despues tenes que caminar 10 cuadras? mira si es asi, no me parece un tipico caso de "abuso de Ius variandi". El tema del horario como seria? de mañana a tarde?
    Que tareas haces? estas bajo algun CCT? el cambio es solo para vos o para todo el sector? tuviste alguna discusion previa con algun superior?
    Detallame la situacion lo mas que puedas...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima