me despidieron,sugerencias?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2004

Re: me despidieron,sugerencias?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si quieren despedirlo porque es morocho pueden hacerlo. Lo de las sanciones no existe si quieren despedirte de una pagandote lo que te corresponde. Mientras le paguen la indemnidacion como despido sin causa la empresa no esta incumpliendo nada. El tema es que no lo rajen por un motivo tal como contestar mal el telefono una vez y luego no le quieran pagar el monto correspondiente a su antiguedad.

Me suena raro que hayan querido darte un cheque porque la indemnidacion final tarda en hacerse. Pero si ellos de entrada hablan de eso, es porque te van a pagar lo que te corresponde como despido sin causa. Estabas en blanco? Cuando te dijeron que tenias que ir a firmar el recibo con esta liquidacion final? Cual fue tu fecha de ingreso al laburo? Cual era tu sueldo bruto? Con esa info te podemos pasar un monto aprox de lo que deberian darte como indemnizacion.
    Dejé bien claro que esa no era una causal de despido JUSTIFICADO. Nadie dijo que la empresa no esté cumpliendo. Obviamente que pueden despedirte cuando quieran, la libertad de comercio y ejercer una industria lícita, son derechos que figuran en la CN. En definitiva, si tu aclaración era por mi comentario no le veo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Mejor 17 en mano que otras volando a futuro...
    Agarra eso y move on
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Dejé bien claro que esa no era una causal de despido JUSTIFICADO. Nadie dijo que la empresa no esté cumpliendo. Obviamente que pueden despedirte cuando quieran, la libertad de comercio y ejercer una industria lícita, son derechos que figuran en la CN. En definitiva, si tu aclaración era por mi comentario no le veo sentido.
    No lo tomes a pecho, lo dije en general por los comentarios de la sancion. En el post original nunca se aclaro si fue con o sin justificativo, aunque el hecho de mencionar que habia una indemnizacion perfilaba a que era sin. Esos motivos que le dieron fueron mas por decirle algo al rajarlo, pero no justifican el no pagarle lo que le corresponde.

El tema pasa que muchas personas creen que una empresa necesita motivos para rajarte y no es asi. Me parece correcto en verdad, tienen que poder elegir si alguien vale la pena o no de tener. El tema es que muchas veces suele ser mas un tema de poder y ver quien la tiene mas larga. En este caso parece que fue mas un, "no quiero verte mas la cara, te hago rajar".
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

hoy me llego un aviso de telegrama, en 24 horas vuelven a pasar, seguro era el despido

como dijeron atras,lo del cheque era por si queria la guita en el momento ,no se me ocurre otra cosa, sino es cuestion de esperar los 4 dias que me dijeron que espere
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Te mandaron el preaviso con 15 días de anticipación? En mi anterior laburo renuncié (era el 1ero) y como boludo hablé con la supervisora de palabra 15 días antes que renunciaba por la facu y cuando fui a cobrar me descontaron esos 15 días que no di el preaviso (aprendí de ahí en mas que por mas confianza que tengas, siempre las cosas por escrito) Igualmente esta en la ley de contrato de trabajo, sino te lo enviaron te tienen que compensar económicamente creo por no avisarte con tiempo. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por JASen Ver Mensaje
    te dan un cheque , te hacen firmar una renuncia, tenes guita instantanea.
    llamas abogado, sacas cuentas, les haces juicio, cobras el doble.... en 5 años.
    fijate
    Si firmas la renuncia, no vas a poder reclamar nada más... ¿Juicio en concepto de que?. ¿Me obligaron a renunciar?, tenes que demostrarlo y no es fácil...

17 lucas, tanto son las indemnizaciones? :P
    A grandes rasgos la indemnización es 1 sueldo x año + proporcional sac y vacaciones + 1 sueldo mas si no te dieron el preaviso + integración del mes de despido

mas o menos... cobras 5 lucas x mes y te rajan a las 3 años sin preaviso

5 lucas x 3 años = 15 lucas
    Preaviso = 5 lucas

20 lucas... Faltaría sumar el proporcional del SAC y Vacaciones, mas lo demás, pero mas o menos la cifra anda x ahí
    • Me gusta
    Me gusta

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Si firmas la renuncia, no vas a poder reclamar nada más... ¿Juicio en concepto de que?. ¿Me obligaron a renunciar?, tenes que demostrarlo y no es fácil...
    Muchas empresas prefieren arreglar antes que ir a juicio, repito: TE DAN UN CHEQUE, FIRMAS LA RENUNCIA, es obvio que si acordas un monto, tenes que cumplir tu parte.

O podes no hacer nada y hacer el juicio
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

• This post was already punched.
    Un buen estiercol ...
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Oct 2007

gente q renuncia va a firmar si la misma solo es legal mandandola por correo y con dni en mano

vos podes firmar 2 millones de papelitos q legalmente no tienen valor, le metes un abogado y les hace el orto y los papelitos los van a tener q usar para hacer la fogatita porq hasta la estufa van a tener q vender para poder pagarte el juicio

la unica renuncia legal es la carta documento y la misma tiene q estar certificada y el correo solo te la acepta con dni en mano, ademas valga la aclaracion tiene q ser escrita y firmada a mano, una copia es tuya, otra del correo y la ultima a la empresa
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    gente q renuncia va a firmar si la misma solo es legal mandandola por correo y con dni en mano

vos podes firmar 2 millones de papelitos q legalmente no tienen valor, le metes un abogado y les hace el orto y los papelitos los van a tener q usar para hacer la fogatita porq hasta la estufa van a tener q vender para poder pagarte el juicio

la unica renuncia legal es la carta documento y la misma tiene q estar certificada y el correo solo te la acepta con dni en mano, ademas valga la aclaracion tiene q ser escrita y firmada a mano, una copia es tuya, otra del correo y la ultima a la empresa
    ESTO

Nunca me despidieron pero si renuncie y es como dice Black, hay un procedimiento legal para cada cosa siempre y cuando hayas estado trabajando en blanco. Si renuncias es por medio de la carta documento que te la dan y envían gratuitamente en el correo. En tu caso puede que lo que te hayan querido hacer firmar es la recepción del pago de indemnización por despido y a su vez creo que tenes que firmar un desvinculación por despido donde creo que aceptas las causas del mismo. Aclaro que de esto ultimo no hablo con total certeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    Te pueden hacer firmar el despido también, que es lo mismo que el telegrama, pero para que tenga validez tiene que estar presente y firmar un escribano en conjunto con las directivas de la empresa obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por maurossj Ver Mensaje
    En tu caso puede que lo que te hayan querido hacer firmar es la recepción del pago de indemnización por despido y a su vez creo que tenes que firmar un desvinculación por despido donde creo que aceptas las causas del mismo. Aclaro que de esto ultimo no hablo con total certeza.
    sigue sin tener valides legal porque el pago si o si tiene que ser a traves de deposito bancario o cheque (como en el 90% de los casos) ya que al cobrarlo por ventanilla ahi queda como que si te pagaron, hay un intermediario que es el banco y queda una copia del pago, ningun particular te paga en mano porque un papel firmado no tiene valides legal y ahi seria la palabra del empleado vs la del empleador, legalmente no sirve y el empleado lo puede llevar tranquilamente a juicio al empleador por mas que le haya pagado

y el tema de aceptar el despido no existe y tiene que ser por carta documento tambien al igual que la renuncia.

Citar Mensaje original enviado por 7xLeN Ver Mensaje
    Te pueden hacer firmar el despido también, que es lo mismo que el telegrama, pero para que tenga validez tiene que estar presente y firmar un escribano en conjunto con las directivas de la empresa obviamente.
    es cualquiera eso porque vos ahi tendrias que estar de acuerdo con renunciar que es lo mismo que si vas solo al correo y mandas el telegrama y a la empresa le sale muchisimo mas barato que pagarle a un escribano para tamaña huevada, sin contar el tiempo que pierden

si en esa reunion vos te negas la empresa no puede hacer nada, ademas del tiempo y plata que perdieron por eso digo que es cualquiera y ninguna empresa haria eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 30-06-12 el 04:03 PM

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

El despido con Justa Causa es algo bastante complicado de probar en un eventual juicio. En tu caso es un despido sin causa o de ultima con causa insuficiente (que tiene la misma consecuencia que el sin causa).
    El despido se produce desde la notificación por carta documento, si no la recibis van dos veces y queda en el correo (estas notificado igual si es tu domicilio denunciado).
    La liquidacion final se puede cobrar igual aunque este mal calculada, de ultima se recibe "a cuenta". Lo mejor en estos casos es impugnar la misma mediante telegrama y despues iniciar el reclamo por las diferencias indemnizatorias.
    Soy Abogado
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4177
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12