Mi primer laburo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Mi primer laburo

que tal, por cuestiones economicas (y decision propia) decidi probar con algun trabajo para ver que onda.

resulta que un conocido me metio en claro de vendedor de celulares, y pense uh que bueno.

voy a la entrevista y ya de entrada la mina me dice "el contrato son 6 horas pero aca te voy a necesitar 8 10" (lo que imposibilita llevar algun estudio a la par ademas teniendo en cuenta que son rotativos). el sueldo basico son 2700 pesos mas comision segun ella se va a "4 5 lucas".

me dijo que "se me nota el vendedor" y que ya el dia despues de la entrevista arranque capacitacion. no estoy contento les soy sincero, pero necesito el trabajo. siento que voy a ser super explotado y mientras este ahi no pueda estudiar/hacer un carajo.

mi principal preocupacion es el horario, dijo que luego de una semana firmamos el contrato, si dice 6 horas podre decir "cumplo con mi tiempo?" me parece muy pesada la carga hora horaria como para mi primer laburo a los tiernos 18 pirulos.

gracias por leer
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Mi primer laburo

No agarres lo primero que veas. Aunque con 18 años tampoco podes esperar tener LAAAA variedad. Porque no tenes experiencia, y sin exp en muchos lugares no te toman. Por eso la mayoría de las veces ligás algo que no te guste tanto... (porque de alguna manera tener que arrancar).

8-10 me parece cualquiera, parece como que hacen contrato por 6h pero después te pagan el resto en negro.

Seguí buscando!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Nov 2010

un detalle, un franco solo.

gracias okorn, hoy voy a ir a la capacitacion a ver que onda pero no le veo buena pinta a esto. igualmente no se me ocurre algun laburo masomenos bien pago.

otro factor es que es un local 2x2 y el unico contacto que tengo es la supervisora jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    Trabajo como vos vendiendo celulares, solo que via telefonica ya que estoy en la cola de Siniestros para la empresa Movistar. Trabajo 5 dias de sabados a miercoles 6 horas y cobro 3 lucas. Si bien a mi no me cargan mas horas, a veces tengo que laburar los feriados y solo las 6 hs me sirven para quemarte mal el cerebro, es muy dificil ser la cara visible (en mi caso la voz) de una empresa de telefonia ya que se viven cagando en los clientes. Estoy en 4to de Abogacia y desde que trabajo aqui hace un año que avanzo re lento ya que este tipo de laburo te quema el cerebro ya que tenes que cumplir muchos objetivos para cobrar bien lo cual es un embole. Hace poco empeze a buscar algo nuevo porque estoy harto. Mi consejo: no agarres ni en pedo segui buscando seguro encontras algo mejor. No te dejes explotar. Suerte!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

Registración
    Sep 2010

Laburo de vendedor y encima de telefonia? Yo no lo tomaria ni en pepe. Prefiero irme a explotar a Mc y despues tener en el CV una marca de honor como buen soldado.

Ademas, es obvio que no vas a ganar las 4/5 lucas prometidas y todo el verso que te meten es para negrearte a full. Ese laburo de vendedor es el mas facil de conseguir por la cantidad de gente que entra y sale de ese laburo.

Una pequeña recomendacion quizas: NUNCA labures por comision y/o empleos de ventas. Son un cancer y queman cerebros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje

Una pequeña recomendacion quizas: NUNCA labures por comision y/o empleos de ventas. Son un cancer y queman cerebros.
    Depende que tipo de ventas hagas, yo estoy arrepentido de haber dejado el laburo q tenia en ventas de textil, era en un shopping eso si, pero laburaba 7 horas por dia y sacaba arriba de los 5k con 19 pirulos..

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //
    Crucial Ballistix Sport 8 GB 2400 Mhz DDR4 //
    Sapphire Radeon RX 480 8 GB Reference //
    Corsair Carbide 100R + AF 120 Twin Pack Blue //
    Seasonic S12II 520W 80 Plus //

Registración
    Nov 2010

mi viejo dice que le hace acordar a los pibes que mandaban a vender perfumes.

ayer realmente la flaca me pinto que era el mejor laburo del mundo, que le encanta vender celulares aun siendo supervisora (aunque la cara decia todo lo contrario).

dudo mucho quedarme con el trabajo, ayer fue la entrevista y hoy la capacitacion ya arranca. voy a dejarle en claro, que quiero trabajar por contrato las 6 horas y si hay posibilidad de que me deriven a la sucursal cercana a mi casa (de hora y media de viaje pasa a 15 minutos). espero que esto le sirva a alguien, voy a ir contando como me va, y sino a buscar alguna otra cosa.

me metieron y asi son todos los laburos lamentablemente, por "recomendados"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Northel Ver Mensaje
    Depende que tipo de ventas hagas, yo estoy arrepentido de haber dejado el laburo q tenia en ventas de textil, era en un shopping eso si, pero laburaba 7 horas por dia y sacaba arriba de los 5k con 19 pirulos.
    Es cierto eso, hay rubros de laburos de ventas que son mas que recomendables aunque ninguno es muy sano.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Básicamente vas a laburar 9 horas con solo 6 en blanco por menos de 3 lucas promedio, si tenes estudios, ingles, conocimientos o experiencia en algo empeza a tirar cvs apenas arranques porque algo mejor tenes que conseguir
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

psicótico Avatar de Russian.
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    mi viejo dice que le hace acordar a los pibes que mandaban a vender perfumes.

ayer realmente la flaca me pinto que era el mejor laburo del mundo, que le encanta vender celulares aun siendo supervisora (aunque la cara decia todo lo contrario).

dudo mucho quedarme con el trabajo, ayer fue la entrevista y hoy la capacitacion ya arranca. voy a dejarle en claro, que quiero trabajar por contrato las 6 horas y si hay posibilidad de que me deriven a la sucursal cercana a mi casa (de hora y media de viaje pasa a 15 minutos). espero que esto le sirva a alguien, voy a ir contando como me va, y sino a buscar alguna otra cosa.

me metieron y asi son todos los laburos lamentablemente, por "recomendados"
    Si pienso lo que es y fuiste a un depto sin carteles afuera ni nada.
    no te van a derivar por dos cosas:
    Es terciarizada, encima en la version mas negra. Es como que el carnicero sea tu jefe.
    Y porque sos un numero.

mi reco: no te cagues el dia yendo, aunque te lo pinten de otra manera esos lugares dejaselos a los que lo necesitan a full

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Hola, si eres estudiante de ingenieria industrial o algo relacionado con los sistemas de producción y manufactura puedes empezar a buscar empleos en producción con pequeñas empresas de tu barrio haciendo labores de toma de tiempos, distribuciones simples de planta o mejorando algún proceso simple.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

bueno les cuento lo que paso.

hable un rato con la empleada y me dijo que esta hace 1 semana y el contrato lo firma en otra semana (le patearon 1 semana el papeleo) y ya con esa escaza experiencia la mandaban a abrir un local y atender a los clientes SOLA, siendo que ya me daba cuenta que no entendia nada pobre, no sabia absolutamente nada de celulares. era cuestion de tiempo antes de que la rajen por "no cumplir expectativas" y sin embargo le afanan 1 mes de laburo.

la jefa buena onda pero siempre a mil por hora, explicandome las barbaridades (para ella estrategias de trabajo) que le hacen a los clientes, les juro que me indigesto saber como los cagan y encima a los que menos tienen. un tipo con guita te compra un celular de 3 lucas liberado y a otra cosa. el "que puede menos" la clase media, se paga 300 planes de 200 pesos de abono por mes para pagarlo 700 pesos que a la larga es increiblemente no recomendable.

vender vender vender vender, si vendes esta todo bien por que yo busco gente ambiciosa que quiera escalar en la empresa, si no vendes esta todo mal era lo que me decia, y vio mi cara de orto y me pregunto como te ves? ahi tuve que pararle un poco el carro (buena galan) y bueno le conte que mis tiempos no eran los suyos, que era un pibe sencillo que vivia con sus viejos y queria un extra para ayudar en casa, que la ambicion no es un interes mio dentro de la empresa y que si bien la entendia por que ella ya estaba en pareja a mil por hora, no compartia su forma de proceder y sus politicas.

le cambio la cara totalmente, le dije no era lo que esperabas no? "me gusta que seas sincero, pero busco un equipo ambicioso". bueno hablamos 2 boludeces mas, agarre mis cosas y me fui.

no quise ser arrogante, pero realmente me disgusto mucho el trato con el cliente, no puedo hacer un trabajo en contra de mis convicciones y es enfermante como los cagan con carpa "estrategias de venta y de trabajo". una cuadrada era mujer que se supone que tiene que tener buena calle para llevar adelante varios locales de la compañia, "la gente necesita celulares, junto con la comida es lo que nunca se va a dejar de vender" obviamente que el cliente tambien permite que se lo cague pero bueno, o no manejan la retorica del vendedor u otro motivo que no se me viene a la cabeza es el que hace que SIEMPRE salga perdiendo.

en resumen, no es recomendable trabajar para empresas asi si no les queda otra, estoy viendo una posibilidad de trabajar en una estacion de servicio ypf, meto gas al auto y a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Roncone : 15-06-12 el 12:00 AM

Registración
    Jun 2006
    Muy biennnn. Perfecto!!

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Sep 2010

Buena pibe! Asi se hace, por lo menos fuiste sincero y aprovechaste la situacion.

YPF eh?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Muy bueno tu último mensaje, me parece que no fuiste al pedo: aprendiste una lección valiosa de cómo funcionan negocios garcas y eso te va a servir como cliente en la vida y el día que estés encaminado ya en un trabajo metido en serio, te vas a acordar que tenés proveedores que son así!

Tenés 18 años pero se nota que pensás, te expresás bien y con claridad por escrito... estudiás o planeás hacerlo? Ahora estás buscando laburitos iniciales de conveniencia (lo que encuentres), pero a qué te gustaría dedicarte en realidad?

Te encontrás un día una lámpara, la frotás y sale el genio de los trabajos para darte un solo deseo: el laburo/profesión de tus sueños. Qué le pedís?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1447
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima