Caen las búsquedas de personal en las empresas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Caen las búsquedas de personal en las empresas

Cayó al mínimo histórico la búsqueda de personal en las empresas

El índice de demanda laboral de mayo de la Universidad Torcuato Di Tella registró una disminución de 4,5%, respecto al mes anterior. En términos interanuales, el indicador muestra un derrumbe de 38,5%, el más bajo en 12 años

A partir del 2° trimestre del 2011 hay una tendencia claramente decreciente de la demanda laboral, que evidencia el freno en la actividad económica. Así lo registra el IDL medido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que en mayo registró un derrumbe de 38,5 por ciento comparado respecto al igual mes de 2011, la baja anual de mayor magnitud desde julio de 2009.

El informe dado a conocer por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT, y al que tuvo acceso Infobae.com, puntualizó que el pedido de empleados se retrajo en mayo 4,5 por ciento frente a abril en la serie desestacionalizada, ubicándose en 37,8 puntos, y "alcanzando de esta manera el mínimo histórico desde enero de 2000".

El sondeo reflejó que las categorías ocupacionales verificaron en mayo un comportamiento negativo en la serie con estacionalidad con respecto a abril, al verificarse bajas en todas los rubros de empleo que componen el índice.

El pedido de trabajadores en los rubros de empleados comerciales descendió 19,8, por ciento; la de administrativos cayó 19,3 por ciento; y la de servicios disminuyó 14,6 por ciento. A su vez, la demanda de técnicos se contrajo 14,4 por ciento, y la de profesionales mermó 8,4 por ciento.

El documento precisó que la contracción de 38,5 por ciento es la doceava caída interanual consecutiva que registra el índice.

Al respecto, el economista del CIF, Martín González Rozada, destacó que "los últimos relevamientos del Índice de Demanda Laboral confirman un fuerte deterioro de las condiciones en el mercado de trabajo durante la primera mitad de 2012 y anticipan que este deterioro se profundizará en la segunda mitad del año".

"A partir del segundo trimestre del año pasado, la serie muestra una tendencia decreciente alcanzando en los últimos meses los niveles mínimos de principios de 2002", indicó el informe.

El estudio detalló que "desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 79,1 puntos, ubicándose en la medición actual 52,3 por ciento por debajo del mismo (es decir, una diferencia de 41,4 puntos)".

Cayó al mínimo histórico la búsqueda de personal en las empresas

En sus trabajos como está la cosa? Se siguen realizando búsquedas laborales? Más que hace uno meses? Menos que hace unos meses?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1594
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2011

Re: Caen las búsquedas de personal en las empresas

Hasta hace 3 meses estaban tomando gente en las IT de mendoza, de repente dejaron de tomar y muchas despidieron gente, nose que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Aca en el laburo estan tomando gente para llenar la nueva oficina.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2007

Aca hay falta de gente y los que vienen duran poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Aug 2010

Me parece medio chamuyo, en mi laburo, toman gente a lo loco! ( laburo en IT )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Bajaron bastante la cantidad de búsquedas por día que se postean en zonajobs, y en la bolsa de trabajo de mi univ no pasa naaaada. Yo que venía monitoreando con cierta periodicidad lo noto bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Bajaron bastante la cantidad de búsquedas por día que se postean en zonajobs, y en la bolsa de trabajo de mi univ no pasa naaaada. Yo que venía monitoreando con cierta periodicidad lo noto bastante.
    A que rubro te referís? En que rubro estuviste buscando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

En mi laburo no son de tomar gente para agrandar, solo cuando alguno se va. Excepto en el callcenter que sí se agrandó en 6 o 7 personas, pero igual es un laburo pedorro.

Sí me contactaron hace poco por LinkedIn para ofrecerme un cambio de laburo, y eso que mi perfil es súper pedorro, así que algo de demanda debe haber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

En lo que es diseño vi que bajo ... soy de chusmear si hay ofertas o etc, para ver como anda el mercado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Feed My Soul Avatar de DOPAMINE
    Registración
    Mar 2009

Al menos donde yo laburo cancelaron a un grupo de gente que estaba por entrar, y estan reubicando gente dentro de la misma empresa porque no hay laburo
    • Me gusta
    Me gusta
    En remodelacion...

Registración
    Mar 2007

simple como la mayoria del laburo es tercerizado, cuando el cliente se ajusta el cinto, eso le pega derecho a la tercerizadora.
    y ahi surge que una persona haga el laburo de 3 , se re ubiquen o se reduzcan pero nunca ampliar.

con el dolar congelado y la inflacion asi, esto va a ser cada vez mas evidente.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Prefiero que haya poco laburo y bueno, y no mucho y malo que hubo en los ultimos 2 o 3 años. Igualmente, se que no va a pasar esto.

En mi laburo en el 2011 no tomaron a nadie, hoy en el 2012 entraron 6 personas en lo que va del año. Hablando de mi sector(35 personas aprox)
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Prefiero que haya poco laburo y bueno, y no mucho y malo que hubo en los ultimos 2 o 3 años. Igualmente, se que no va a pasar esto.

En mi laburo en el 2011 no tomaron a nadie, hoy en el 2012 entraron 6 personas en lo que va del año. Hablando de mi sector(35 personas aprox)
    deberia haber un balance, ni contraar 10 personas para hacer el laburo de 1 ni que haya 1 para hacer el laburo de 10(cada vez mas comun)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Donde estoy laburando yo están tomando gente a montones, pocos quedan. Donde labura mi jermu lo mismo, están tomando administrativos y siempre se los termina echando.

Si bien es cierto que algunas empresas tienen congeladas las contrataciones, también hay muchas oportunidades de trabajo, pero pasa lo siguiente en un montón de casos:

- El empleado miente en el curriculum, desde experiencias falsas, o tiempos de experiencias falsas, hasta estudios inventados o analíticos truchos. Hoy en dia con tu DNI o CUIL, que ambos vienen en tu curriculum, pueden saber todo sobre vos, donde trabajaste, cuanto cobraste, cuanto tiempo trabajaste, porque te fuiste, si realmente terminaste los estudios, etc. Mentir solo hace que, si la persona de RRHH tiene dos dedos de frente y revisa la documentación, cosa que es su trabajo, no te llamen y tiren el curriculum a la basura.

- El empleado falta una o dos veces al mes, con un certificado que puede ser posta o puede ser trucho, si es lo segundo y se descubre, patada en el ojete, ahora, si es lo primero y estas a prueba o por consultora, patada en el ojete lo mismo. Esto deja bien claro el mensaje "a menos que te estes muriendo, no faltes, no me sirve, y nadie se muere dos veces por mes"

- El empleado le busca el curro al laburo para ganarse unos manguitos mas, lo que se traduce como patada en el ojete nuevamente.

- El empleado no se adapta al entorno de trabajo, y con esto hablo desde el vamos, desde la primera entrevista. Yo tengo una galería cerca de casa, donde hay 8 consultoras, una al lado de la otra, todas con sus cartelitos de lo que buscan en su vidriera. Ves al 95% de la gente que va con el curriculum mal armado y mal presentado, sin folio ni carpeta, en zapatillas, muchos con ropa deportiva, el pelo tenido de forma grotesca, piercings por todos lados, la ropa sucia, hablan de mala manera, están con el celular escuchando música en el medio del lugar, entonces, esa gente olvidate, yo NO TE TOMO...

Si queres que te valoren y te tomen en cuenta primero tenes que valorarte a vos mismo y causar una buena impresión. Siempre, en las entrevistas o las visitas a consultoras, tenes que ir con zapatos, pantalón de vestir, camisa, corbata, pelo corto o en su defecto prolijo, sin piercings y afeitado como un señorito. Llevar el curriculum bien armado, siempre con foto e indicando remuneracion pretendida y disponibilidad horaria, en un folio y abrochado si son varias hojas, prolijo, con fotocopia de DNI, CUIL y ANALITICO. A la hora de buscar por consultora, postulate para los avisos que estan en vidriera, si les dejas el curriculum en la montaña que tienen, olvidate que lo van a leer, eso va derecho a la basura.

En fin, son algunos tips, si bien a veces no esta la busqueda del puesto que vos queres ocupar, oportunidades laborales sobran, pero sucede que muchos no saben como encararlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por EvanVonBazcko Ver Mensaje

Si queres que te valoren y te tomen en cuenta primero tenes que valorarte a vos mismo y causar una buena impresión. Siempre, en las entrevistas o las visitas a consultoras, tenes que ir con zapatos, pantalón de vestir, camisa, corbata, pelo corto o en su defecto prolijo, sin piercings y afeitado como un señorito. Llevar el curriculum bien armado, siempre con foto e indicando remuneracion pretendida y disponibilidad horaria, en un folio y abrochado si son varias hojas, prolijo, con fotocopia de DNI, CUIL y ANALITICO. A la hora de buscar por consultora, postulate para los avisos que estan en vidriera, si les dejas el curriculum en la montaña que tienen, olvidate que lo van a leer, eso va derecho a la basura.

En fin, son algunos tips, si bien a veces no esta la busqueda del puesto que vos queres ocupar, oportunidades laborales sobran, pero sucede que muchos no saben como encararlas.
    Trabajas en Recursos humanos ?.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1594
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima