Business Intelligence - Que onda?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Business Intelligence - Que onda?

Bueno Gente, les comento que voy a empezar a trabajar en BI en integracion de datos
    con herramientas Pentaho perfil junior, pense que me habia ido mal en el examen de prueba pero al final me fue bien, asi que cualquier duda les estoy consultando.

pd: tomo sus consejos sobre leer el libro de etl de kimball
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Dec 2012

Que podes contar de tu experiencia Juanete1986 ??

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje
    Bueno Gente, les comento que voy a empezar a trabajar en BI en integracion de datos
    con herramientas Pentaho perfil junior, pense que me habia ido mal en el examen de prueba pero al final me fue bien, asi que cualquier duda les estoy consultando.

Savethequeen, estoy arrancando en BI qlikview.. que seria ganar bien en ese puesto hoy ? sin exp
    Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    Laburo en el tema.

Es un ambito en el cual te manejas con herramientas mas que con lenguajes. Mas alla del conocimiento SQL, cubos, DW y BBDD en general, un consultor BI se extiende por toda la rama desde el diseño del warehouse hasta la explotacion de datos. Por ende tenes que tener claro un poco de todo, y el dia a dia es analizar requerimientos y encontrarle las vueltas a las diferentes herramientas que estas utilizando ya sean de Oracle, SAP, IBM, Microsoft etc...

Se gana bien, y como dijeron arriba es una rama que esta creciendo.
    - - - - Auto Merge - - - -

Que podes contar de tu experiencia Juanete1986 ??

Citar Mensaje original enviado por juanete1986 Ver Mensaje

Savethequeen, estoy arrancando en BI qlikview.. que seria ganar bien en ese puesto hoy ? sin exp
    Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    Laburo en el tema.

Es un ambito en el cual te manejas con herramientas mas que con lenguajes. Mas alla del conocimiento SQL, cubos, DW y BBDD en general, un consultor BI se extiende por toda la rama desde el diseño del warehouse hasta la explotacion de datos. Por ende tenes que tener claro un poco de todo, y el dia a dia es analizar requerimientos y encontrarle las vueltas a las diferentes herramientas que estas utilizando ya sean de Oracle, SAP, IBM, Microsoft etc...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Laburo en el tema.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Cuanto puede ganar un Consultor Jr en BI con tecnología Microsoft? Tengo una entrevista de trabajo y no tengo mucha idea de los valores que se estan manejando.

No tengo experiencia en BI asi que seguramente arranque por $2 pero cual es el salario esperado de aca a un año?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

Registración
    May 2010

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Hola me estan ofreciendo un laburo en el que solicitan experiencia en SSAS, SSIS y SQL2005 y mi duda es si estaré minimamente capacitado para encararla, e ir aprendiendo sobre la marcha.

Yo trabajé haciendo reporting con aplicaciones de Business Object (de SAP), los reportes los armaba desde cero con Crystal Reports (me ayudo mucho la base en programación) y usaba tmb una página en la que podía generar reportes muy básicos o programar la distribución de los realizados en Crystal.

Por lo que leí Crystal Reports sería una especie de herramienta ETL, osea que la parte de SSIS estaría cubierta (corrijanme por favor si me equivoco), por el lado de Sql realicé hace un tiempo el curso de DBA Oracle 10g, si bien no es el de Microsoft una idea de consultas tengo y podría refrescar.

Con todo esto, que recomendarían que lea o que me faltaría complementar (ya sea para este laburo o a largo plazo para seguir por el rumbo de BI).
    Desde ya gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Se que bardee con lo de Crystal reports como herramienta ETL, es solo un motor de reportes...
    Conocen de algun lugar donde den cursos de integracion de datos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

the datawarehouse toolkit, de Kimball
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Yo desarrollé para BI en SAP y te digo que es un universo GIGANTE. La arquitectura inicial del proyecto no fue nada fácil.

La verdad me gustó mucho porque en general te codeas con altos rangos de las empresas (ni siquiera gerentes, hablo de CEO's y directivos) ya que son los que generalmente usan la herramienta en la toma de decisiones.

Por mi parte te lo recomiendo, le veo mucho futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Oct 2014

Me interesa esto. Algun curso gratuito o no tan caro sobre estas cosas no hay no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Si quiero entrar a trabajar en BI ¿Tiene sentido si me pongo a aprender SQL súper avanzado?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por papoamarello Ver Mensaje
    juanete te explico bastante bien los players de hoy en día, yo te agrego que basicamente bi se centra en la cadena que consiste en:

1) ETL
    2) OLAP
    3) Reporting
    4) Data Mining
    BI no es hacer Data Mining, no forma parte de la cadena. Se termina en reporting.

Si fuese asi tambien podria agregar data science, lo cual no es correcto tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    BI no es hacer Data Mining, no forma parte de la cadena. Se termina en reporting.

Si fuese asi tambien podria agregar data science, lo cual no es correcto tambien.
    Voy mal. Empezar en esto no me sirve si quiero en el futuro meterme en data science?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por ParIiSS Ver Mensaje
    Voy mal. Empezar en esto no me sirve si quiero en el futuro meterme en data science?
    Son dos cosas distintas. Puede ser un punto de partida, pero para eso aspira a Data Mining que de alguna manera algo mas de conexion tiene.

Para hacer data science necesitas un poco bastante mas, no hay un solo camino, pero tenes que tener un mix un poco mas avanzado y combinado: Algoritmos, Estadistica (desde probabilidad hasta econometria), Programacion (de VBA hasta Python/Java), Bases de Datos (con OLTP estarias bien, aunque muchos se basan en Big Data), Economia/Finanzas/Fisica/Matematicas (titulo de grado al menos y digo esto porque no alcanza solo con hacer por ejemplo Ingenieria en Sistemas) y Experiencia (conocimiento del dominio del negocio: bancos por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Son dos cosas distintas. Puede ser un punto de partida, pero para eso aspira a Data Mining que de alguna manera algo mas de conexion tiene.

Para hacer data science necesitas un poco bastante mas, no hay un solo camino, pero tenes que tener un mix un poco mas avanzado y combinado: Algoritmos, Estadistica (desde probabilidad hasta econometria), Programacion (de VBA hasta Python/Java), Bases de Datos (con OLTP estarias bien, aunque muchos se basan en Big Data), Economia/Finanzas/Fisica/Matematicas (titulo de grado al menos y digo esto porque no alcanza solo con hacer por ejemplo Ingenieria en Sistemas) y Experiencia (conocimiento del dominio del negocio: bancos por ejemplo).
    Buenisimo todo eso, en cuanto a los conocimientos que se necesitan es casi lo que tenia entendido. Me falta muchisimo, recien a mitad de año (si va bien) arrancaria 3ro de Lic. Sistemas. Por eso creo que es muy complicado entrar en Data Mining y veia mas accesible empezar con BI. Pero si es distinto por ahi me conviene seguir estudiando. Yo mas que nada porque quiero tener experiencia.

Mi idea es:

Trabajar en 3ro o 4to y luego seguir maestria en ing. matematica o estadistica.

o

Recibirme rapido (en menos de 3 años puedo hacerlo) y empezar lic. ciencias matematicas (que me interesa muchisimo). Luego ver si sigo algo mas y cuando empieze a trabajar.

La verdad desconozco un poco como entrar en lo laboral. Pense en Data Mining de la UBA pero no me interiorize, por ahora preferi dedicarle de lleno a la carrera y seguir aprendiendo y adelantando materias a investigar sobre lo que me conviene seguir.

PD. aclaro que lo de hacer rapido la carrera no es por apurado sino porque me gusta hacer varias materias juntas, me divierte
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6509
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima