irse a trabajar a otro pais

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: irse a trabajar a otro pais

Si no crees que hay algo raro con una empresa haciendote una propuesta de ese tipo sin siquiera haber tenido una entrevista de por medio te diria que lo hagas de una. Claramente si vos no sospechas un poco nadie te va a poder abrir los ojos..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

busque a la directora de la empresa qe me mando el mail en facebook, es una mina de rosario. no parece trucho el face. :/
    edit/ ai le mande un mail preguntando si me llaman para la entrevista despues de presentar el pasaporte y si es telefonica o presencial.
    aparte no creo qe pidan albañiles o carpinteros para exclavo sexual :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jason.Bourne : 23-06-12 el 01:09 PM

3. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Googleaste a la empresa? Investigaste los scams de trabajo para extranjeros en los Emiratos? Es el curro del book de fotos para modelos (que les hacen pagar las fotos para "presentárselas a revistas") pero con el pasaje de avión. Te hacen garparte el pasaje primero y después... ... después arreglate porque no los volvés a ver.

Así que el face no parece trucho... preguntale si necesitás visa para entrar a Bahrein.

Mandate por el amor de dios!!!!1!!!eleven!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

4. Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

de qe ablas cassius???book de fotos para modelos???
    es para hacer un gasoducto, oleoducto y un hotel.
    la misma empresa estaba pidiendo cocineros, seguridad y gente para limpieza.
    google a la empresa y es una de las mas importantes de bahrein en construccion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Cuánta calle que te falta...

Hay una estafa muy conocida: se publica un aviso (muy serio) buscando modelos. Las minas van, un fotógrafo (muy serio) les saca fotos, en un estudio (muy serio) nada parece trucho.

Pero después les cobran el revelado de las fotos para armar un book que ellos le van a presentar a las agencias de publicidad. Entonces las pobres minas desesperadas pagan un par de cientos de pesos por el book... que por supuesto no va a ir jamás a ningún lado, los fotógrafos desaparecen del mapa con varios miles en un día.

Buscá bien que vas a encontrar agencias de viaje que curran ofreciendo trabajo en distintos emiratos (Bahrein, Dubai, etc). Todo con una historia muy convincente para en última instancia sacarte plata a vos para el pasaje (bajo la excusa de que te lo reintegran allá).

Por más simple que parezca, hay gente que cae y por eso las estafas siguen. Como los que tratan de vender autos re baratos en mercadolibre y resulta que el auto está en Inglaterra porque un argentino se lo llevó en la mudanza y después se dio cuenta de que manejan con el volante del otro lado, o el príncipe nigeriano que necesita tu cuenta de banco para depositarte millones de dólares que tiene que sacar del país... como la gente cada vez cae menos con las estafas irreales, se lanzan a hacer cosas que parezcan de verdad... ... como contratar oficios en el otro lado del mundo cuando están en el centro geográfico de todas las rutas de comercio entre Europa y Asia.

A ver, pasame la página por favor porque sinceramente no la encontré. Sólo encontré registros en listados genéricos industriales, donde yo mismo me puedo registrar y decir que yo soy el principal constructor del universo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

6. Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

soy un pelotudo, esa no es la pagina.
    http://www.panopticagroup.com.ar/
    esta es la pagina, me falto el group S:
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de pablodgf
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Cuánta calle que te falta...

Hay una estafa muy conocida: se publica un aviso (muy serio) buscando modelos. Las minas van, un fotógrafo (muy serio) les saca fotos, en un estudio (muy serio) nada parece trucho.

Pero después les cobran el revelado de las fotos para armar un book que ellos le van a presentar a las agencias de publicidad. Entonces las pobres minas desesperadas pagan un par de cientos de pesos por el book... que por supuesto no va a ir jamás a ningún lado, los fotógrafos desaparecen del mapa con varios miles en un día.

Buscá bien que vas a encontrar agencias de viaje que curran ofreciendo trabajo en distintos emiratos (Bahrein, Dubai, etc). Todo con una historia muy convincente para en última instancia sacarte plata a vos para el pasaje (bajo la excusa de que te lo reintegran allá).

Por más simple que parezca, hay gente que cae y por eso las estafas siguen. Como los que tratan de vender autos re baratos en mercadolibre y resulta que el auto está en Inglaterra porque un argentino se lo llevó en la mudanza y después se dio cuenta de que manejan con el volante del otro lado, o el príncipe nigeriano que necesita tu cuenta de banco para depositarte millones de dólares que tiene que sacar del país... como la gente cada vez cae menos con las estafas irreales, se lanzan a hacer cosas que parezcan de verdad... ... como contratar oficios en el otro lado del mundo cuando están en el centro geográfico de todas las rutas de comercio entre Europa y Asia.

A ver, pasame la página por favor porque sinceramente no la encontré. Sólo encontré registros en listados genéricos industriales, donde yo mismo me puedo registrar y decir que yo soy el principal constructor del universo.
    Buenas. La verdad quee stoy bastante aburrido asi que me puse a buscar los mensajes anteriores y lo que decía el email.

Di con que hay avisos publicados por todos lados (bumerang, computrabajo, etc.) donde piden para este lugar de Bahrein...

Mi investigación es la siguiente:

Código:
    Todo apunta a unas web's: www.panopticagroup.com.ar y www.panopticarrhh.com.ar

Según parece registradas a mediados del año pasado, lo cual no me termina de decir mucho pero tiene un tiempo.

El registrante es Nahuel Gasparutti, quien es un "Asesor en Internet. Me especializo en brindar soluciones de diseño y desarrollo web, Social Apps, Ecommerce y Acciones de Marketing Online."

Sus datos:

Domicilio:  Pje Delia 1824 0 0 
    Ciudad/Localidad:  Rosario 
    Provincia:  Santa Fe 
    Código Postal:  2000 
    Teléfono:  0341-4817930 

Según linkedin tiene antecedentes laborales interesantes, sobre todo con su empresa AXIOMA con mas de 4 años en el mercado donde aparecen empresas de gran calibre... lo cual tampoco dice nada...

http://ar.linkedin.com/in/axyoma
    http://axyoma.com.ar/
    http://www.facebook.com/nanogasparutti

La cual según se puede ver queda en el mismo sitio que la consultora panoptica (casualmente a unas cuadras de mi casa).

Mitre 1583 1 Piso / Oficina A
    Rosario - Argentina

Revisando un poco la web este muchahco aparece como socio de la consultora y damos con la directora!

Carolina Adad (muy linda señorita)

"Reclutadora y selección de diferentes tipos de perfiles. Recluto en Redes Sociales y de manera tradicional. Me especializo en la implementación de estrategias integrales orientadas a objetivos. Autora de varios artículos publicados en diferentes portales web de Argentina y el exterior."

http://ar.linkedin.com/pub/carolina-adad/29/640/247
    http://carolinaadad.tumblr.com/
    http://www.facebook.com/carolina.adad.7

Y creo que debería meterle un poco de privacidad al facebook :D

Bueno, entonces, mis conclusiones si no no termino más. Es una consultora joven, dirigida por gente joven aparentemente con mucha seriedad y preparada.

Probabilidades de estafa casi nulas, ya que en 10 minutos tenemos los nombres de todo el mundo y hasta los familiares de cada uno.

Evaluá la propuesta y tomá tu decisión con un poco mas de data.

PD: la gente debería tomar su privacidad un poco mas seriamente!

Un saludo y mucha suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/ventas realizadas satisfactoriamente con:
    Snake541 - ElmasForro - spooner (2 ventas de $800 aprox) - pilusoelpayaso - Detesta_Ratas - sora-naigino ($1900)

8. Avatar de pablodgf
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Jason.Bourne Ver Mensaje
    soy un pelotudo, esa no es la pagina.
    http://www.panopticagroup.com.ar/
    esta es la pagina, me falto el group S:
    Bueno leí tarde esto, me hubiera evitado leer todo el thread !!!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Snake541 - ElmasForro - spooner (2 ventas de $800 aprox) - pilusoelpayaso - Detesta_Ratas - sora-naigino ($1900)

9. Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

gracias chabon por tomarte la molestia, la verdad qe estaba algo cagado.
    otra cosa qe me mandaron al mail es qe despues de un año puedo llevar a mi familia y qe no tengo qe pagar impuestos salariales. la semana qe viene voy a sacar el pasaporte express, espero qe siga todo bien porqe esas 9 gambas de pasaporte me van a re doler jaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pablodgf
    Registración
    Nov 2005

otra cosa qe me mandaron al mail es qe despues de un año puedo llevar a mi familia y qe no tengo qe pagar impuestos salariales. la semana qe viene voy a sacar el pasaporte express, espero qe siga todo bien porqe esas 9 gambas de pasaporte me van a re doler jaja
    De nada capo! De todas formas tomá tus precuciones, cuando tengas mas data del empleador averiguate un poco mas.

Saludos.

PD: Bueno, ando con imsomnio 3 y 1/2 de la matina y no me puedo dormir, que me parió che.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mimir
    Registración
    Jun 2009

a ver jason, creo que sos duro (y bastante imaginativo, de donde sacaste lo de esclavo sexual?)

lo que te queremos decir entre inferno y cassius es:

a) es raro que te hagan una propuesta sin entrevistarte. en este caso particular, mas raro todavía. si fueses a trabajar como peon que carque bolsas, no sería raro.

b) para el tipo de puesto que calificas, tienen gente mas cerca de paises como rumania, india, pakistan, bangladesh, malasia, filipinas, etc, donde la gente agarra laburo por dos mangos.

c) no hay muchas referencias. meter cv en linkedin hace cualquiera. hace poco entreviste a un tipo que tenia 500 contactos y 9 recomendaciones. Como me pareció poco serio, busque mejor y vi que las recomendaciones eran del cuñado, amigos y compañeros de la primaria/secundaria. por un contacto en común, contacte a 2 de sus recomendaciones y uno me dijo que hacia 25 años que no lo veia y que lo recomendo porque le habia mandando un mail llorando sobre su situación, etc.

lo mismo, cargar avisos es muy fácil y no hay que tener mucho ingenio para montar una fachada trucha.

d) por último, tengo conocidos que estan manejando un proyecto grande en abu dhabi. Por lo que me comentan, cualquier Ingeniero indu o paquistaní, les labura 12 hs por dia o mas si hace falta, por menos de 4000 uss. Y hablo de gente con experiencia, capacitada, seria, con posgrados.
    Para más datos, abu dhabi es mas caro y por ende los sueldos son mas altos que en bahrein.

no es por tirarte mala onda, pero si decis que garpar el pasaporte express te va a doler, creo que no estas en posición de ir tirando la guita por ahi.

Pensa que podes tener otras consecuencias, mira si usan tu identidad para abrir una cuenta en un banco de afuera, relacionada con algún ilicito?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Yanito76
    Registración
    Oct 2003

esto es muy comico!!!! jajajaja

segui tirando ideas!!! jajajajajajaa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de aoiro
    Registración
    Jan 2012

yo que vos no iria, despues si te hacen cualquier cosa, anda a cantarle a gardel, que tiene que ver al consultora de aca o lo que sea, si te mandan a trabajar a otro lado¿? sabes como se laban las manos.... ademas, hay algo muy triste y cierto, vos te vas para all,a te encontras con la famosa empresa, todo lindo, pero te pasa algo entre el camino a la empresa y tu hotel lo que sea, y quien se hace cargo¿? , te acordas lo que decia la maestra en la escuela, esto es es lo mismo, ellos no tienen por que ser responsable si misteriosamente te sucede algo en el camino...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Un poco tarde pero para el que fantasea de ir y laburar 1 año a fuera, ganar euros o dolares y ahorrar, y luego del año volver al pais como todo un empresario exitoso, le digo que despierte que es hora de ir a la escuela, porque el dinero que pueda ahorrar trabajando a fuera no le va a alcanzar para iniciar ningún emprendimiento millonario ni muchísimo menos. La inflación que tenemos actualmente hizo que un dolar o euro en la argentina rinda (para casi cualquier bien primario) menos que en su país de origen.

Los work and travel sirven como experiencia de vida y no para volver rica a la gente, y la realidad es que ir a trabajar a otro país requiere que uno tenga un nivel elevado de preparación, al menos que estés dispuesto a hacer trabajos que en tu propia patria no harías. Y no se olviden que hoy en día muchos países del primer mundo dejaron de estar en los buenos tiempos de bonanza, con lo cual la dificultad de conseguir trabajo se incrementó e incluso llegó a niveles mas altos, así que por mas profesional que uno sea, si en el momento de la elección nos eligen a nosotros o a un compatriota de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    a ver jason, creo que sos duro (y bastante imaginativo, de donde sacaste lo de esclavo sexual?)

lo que te queremos decir entre inferno y cassius es:

a) es raro que te hagan una propuesta sin entrevistarte. en este caso particular, mas raro todavía. si fueses a trabajar como peon que carque bolsas, no sería raro.

b) para el tipo de puesto que calificas, tienen gente mas cerca de paises como rumania, india, pakistan, bangladesh, malasia, filipinas, etc, donde la gente agarra laburo por dos mangos.

c) no hay muchas referencias. meter cv en linkedin hace cualquiera. hace poco entreviste a un tipo que tenia 500 contactos y 9 recomendaciones. Como me pareció poco serio, busque mejor y vi que las recomendaciones eran del cuñado, amigos y compañeros de la primaria/secundaria. por un contacto en común, contacte a 2 de sus recomendaciones y uno me dijo que hacia 25 años que no lo veia y que lo recomendo porque le habia mandando un mail llorando sobre su situación, etc.

lo mismo, cargar avisos es muy fácil y no hay que tener mucho ingenio para montar una fachada trucha.

d) por último, tengo conocidos que estan manejando un proyecto grande en abu dhabi. Por lo que me comentan, cualquier Ingeniero indu o paquistaní, les labura 12 hs por dia o mas si hace falta, por menos de 4000 uss. Y hablo de gente con experiencia, capacitada, seria, con posgrados.
    Para más datos, abu dhabi es mas caro y por ende los sueldos son mas altos que en bahrein.

no es por tirarte mala onda, pero si decis que garpar el pasaporte express te va a doler, creo que no estas en posición de ir tirando la guita por ahi.

Pensa que podes tener otras consecuencias, mira si usan tu identidad para abrir una cuenta en un banco de afuera, relacionada con algún ilicito?
    muy buen resumen,
    el tema es uqe si el no lo quiere ver no lo va a ver, y no lo culpo, hay veces que hay que mandarse las cagadas uno mismo para aprender, por lo que pude leer me parece una MUY BUENA oportunidad para ser cierta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37593
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima