irse a trabajar a otro pais

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Neutrox
    Registración
    Jul 2010

Re: irse a trabajar a otro pais

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Australia cerro la inmigracion calificada hace unos dias.
    De ninguna manera, no sé donde habrás leído eso pero no es cierto.

Lo único que hicieron fue reemplazar las postulaciones convencionales que se utilizaban antes por un nuevo sistema llamado SkillSelect que organiza y selecciona mejor cuando y quienes pueden postular, volviendo el asunto un poco más competitivo ya que dependiendo la profesión, edad, cantidad de visas habilitadas por "x" profesión, nivel de inglés, etc seleccionan a los mejores (por ej: en la primera ronda de invitaciones la mayoría de los seleccionados fueron los anglosajones, porque fueron los que mas puntos juntaron gracias a tener inglés como lengua materna)

Antes la postulación era "por orden de llegada", ahora en cambio se envía una EOI (expression of interest) y el gobierno decide de acuerdo a las necesidades del país a quienes eligen y a quienes no comparando entre todas las demás EOI que enviaron los demás postulantes (sería algo así como aplicar a un trabajo, que de acuerdo a las necesidades seleccionan al que consideran más adecuado para lo que necesitan)

Cada vez se vuelve más exigente y selectivo, sí, pero no lo cerraron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Neutrox : 28-09-12 el 06:56 PM

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ah, cuando habia entrado hace unas semanas no lei eso de skill select.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Sebaolimpia Ver Mensaje
    Me hiciste acordar a una canción maravillosa "He vuelto a pasar por mi barrio, recuerdo de una infancia pura, pero mi barrio ya no es el mismo, ahora hay gente de piel oscura, de piel oscura. Quiero al barrio como era antes, saquen a los inmigrantes, que crezcan plantas y pinos, no morochos de paises vecinos".
    Tu consideración es errónea. El problema no es la "gente de piel oscura". Sin ir más lejos recientemente hubo un afluente importante de inmigrantes africanos (lo ves mucho en Almagro y/ú Once donde venden bijouterie en la calle ó tienen sus trabajos) y son lo más copado que hay. La onda que tienen, la alegría que por momentos llevan a dentro es admirable. Los pobres tipos que venden en la calle no se meten con nadie ni molestan, esa gente SI merece un futuro mejor y que los ayudemos.

No es el caso de la gente de paises vecinos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por O__O Ver Mensaje
    Tu consideración es errónea. El problema no es la "gente de piel oscura". Sin ir más lejos recientemente hubo un afluente importante de inmigrantes africanos (lo ves mucho en Almagro y/ú Once donde venden bijouterie en la calle ó tienen sus trabajos) y son lo más copado que hay. La onda que tienen, la alegría que por momentos llevan a dentro es admirable. Los pobres tipos que venden en la calle no se meten con nadie ni molestan, esa gente SI merece un futuro mejor y que los ayudemos.

No es el caso de la gente de paises vecinos.
    Vos sos un caso especial que usaria para explicar la diferencia entre neofito e ignorante. Sos un ignorante.

A tu comentario lo único a lo que le hace falta remitir es al ser "negro de mente". La gente africana a la que te referis no te moleste porque no te representa una amenaza, porque su proporción es tan ínfima que jamas se toca con tu vida. Su actividad/existencia esta definida en algo que a vos no te molesta particularmente y por ello es correcta a tu criterio.

Ahora, la inmundicia sudaca a la que haces referencia PAGA impuestos cuando transita por este territorio (IVA) y nuestra constitución les da los mismos derechos que a un ciudadano regular. Habiendo dicho eso, pueden usar los recursos propios del estado. Sino caes en la misma discusión donde la CABA no quiere que las personas del conurbano se atiendan en sus hospitales porque claro, les gusta tener afluencia de trabajadores, pero no asi sus consecuencias.

Despues, asi como a vos por 2 monedas Europa te compro todo el esfuerzo que hizo el Estado (si fuiste a Universidad Publica) en educarte, nosotros hacemos lo mismo con los demás estudiantes latinoamericanos que vienen a nuestras Universidades a hacer cursos de posgrados y terminan quedandose aca.

Los paises europeos estan muy restrictivos con la inmigración
    Tenes razon. Se puso re dificil ultimamente entrar a Europa...

La realidad es que irse requiere un esfuerzo muy grande, y la motivación apropiada. Si crees que afuera vas a vivir como rockstar y que no vas a tener que transpirar la camiseta como acá, mejor quedate. Irse es la opción apropiada cuando uno está dispuesto a trabajar al 110% y a hacer sacrificios en haras de un futuro próspero y un crecimiento profesional que acá es imposible de hacer.
    Lo primero es cierto pero la frase final es una extrapolación de tu realidad a la de los demás.

No se si estás metido en el área de I&D o manejás números, pero yo hice mi tesis de grado en Alemania y trabajaba junto a un doctorando en un laboratorio de nanotecnologia. Ese flaco ganaba 1500€ sin aportes de ningún tipo y su máxima aspiración era seguir en investigación porque un doctor generalmente solo puede trabajar en puestos docentes que casi siempre ya estan ocupados. Quizas no ganés aca esa plata en investigación, pero en la industria lo ganás tranquilo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Pero eso es inmigracion calificada. La mayoria de los paises te reciben si viajas bajo ciertas condiciones, en este caso por lo que veo no solo necesitas estudios (no aclaran el nivel, estimo titulo de grado) sino tambien una oferta de laburo. Hasta los yanquis te reciben si caes de esa forma y eso que son uno de los mas jodidos con el tema visas.

In order to request the EU Blue Card, you are expected to meet these conditions:

You are a non-EU national
    In possession of a higher education qualification
    You have a valid work contract, or binding job offer, in the EU
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Yo realize busquedas para Business Analytics para el mercado Mobile de Australia y encontre un monton, miles de busquedas muchas mas que aca.
    Me faltaria mas experiencia y mejorar mi ingles, aprovecho los años que me faltan
    de facultad y en el laburo empezar a hablar con los analitas de Palo Alto
    y pienso que llego,

Con respecto al señor Bigotin del Hilo, a no ser que tenga ascendencia de hace 200 años
    o es hijo de inmigrantes que ni siquieran sabian leer ni hablar castellano cuando vinieron a America
    o es hijo de personas del Interior que un dia tuvo que dejar sus pagos.

Osea, todo la poblacion de Buenos Aires y las metropolis es inmigrante,
    interna o externa, revisa las cronicas y fijate como trataba Ramon L Falcon
    a los polacos, italiano o Gallegos y lo que se pensaba de esa gente en la epoca.
    O en el otro caso a los cabecita negra como los siguen tratando.
    Hay una pelicula en la que actua Dicaprio, donde hace de Irlandes en NY,
    es un un fiel recuerdo de la epoca, tanto de alla como aca en Buenos Aires.

Ademas para afuera vos sos igual que los que denominas Escoria,
    te guste o no, aunque tengas doble ciudadania tenes mas cosas en comun con
    cualquera de esos inmigrantes que con cualquier europeo.

Lo unico que demuestra lo que decis es que sos muy ignorante,
    demasido solo repetis como un loro lo mismo que otros dicen,
    como diria adolf, sos ganado, formas parte de la masa idiota que
    merece y debe ser severamente castigada por su ignorancia
    Es el deber de los fuertes e intelectuales de cualquier pais
    exterminar y someter a gente como vos,
    para que solamente haga lo que se le ordene
    sin cuestionamientos.

A mucha gente se la cuestiona de facha por decir idioteces,
    no se confundan son idiotas no fascistas,
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

7. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Gente que no piensa y solo dice estupideces como el forista
    merece ser cruelmente sometida y su unica utilidad es la
    de recibir y cumplir ordenes,
    Es derecho y obligacion natural de los fuertes e intelectuales
    someter a ganado de esta especie, gente debil e inutil de pensamiento
    solo hay que darle lo minimo indispensable para sobrevir
    y merece ser cruelmente reprimida,
    El fuerte e intelectual no debe tener piedad con los debiles,
    debe vivir exclusivamente para expandir mas su fuerza
    y someter cada dia mas a la masa que sigue al pie de la letra
    publicaciones o repite como un perico lo que dice el resto de la urbe.
    No merece espacio vital ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

8. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pero eso es inmigracion calificada. La mayoria de los paises te reciben si viajas bajo ciertas condiciones, en este caso por lo que veo no solo necesitas estudios (no aclaran el nivel, estimo titulo de grado) sino tambien una oferta de laburo. Hasta los yanquis te reciben si caes de esa forma y eso que son uno de los mas jodidos con el tema visas.
    Necesitas estudias de grado y un contrato laboral de 44K € por año. Si sos Ingeniero o estas en su listado de carreras importantes podes hasta ir con un contrato de 33K €

Si no tenes laburo, te dan la visa para buscarlo durante 6 meses. Si rendis idiomas, como por ej. el TestDaf (C1 = CAE) te dan la residencia permanente despues de solo DOS años laburando (zarpado).

La lógica entiendo es que no solo sos calificado sino que a los tipos les viene bien que te lleves euros para gastar alla (en alemania se calculan para la Visa alrededor de 630€ por mes necesarios)
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

9. Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Vos sos un caso especial que usaria para explicar la diferencia entre neofito e ignorante. Sos un ignorante.
    Para tildar a alguien de ignorante tenés que conocerlo minimamente. No me conocés, luego te invito gentilmente a que cierres la cloaca si no podés debatir con cierta altura.

A tu comentario lo único a lo que le hace falta remitir es al ser "negro de mente". La gente africana a la que te referis no te moleste porque no te representa una amenaza, porque su proporción es tan ínfima que jamas se toca con tu vida. Su actividad/existencia esta definida en algo que a vos no te molesta particularmente y por ello es correcta a tu criterio.
    No, no molesta porque no aparecen en las noticias queriendo meter merca por la triple frontera, ó usurpando terrenos públicos.

Despues, asi como a vos por 2 monedas Europa te compro todo el esfuerzo que hizo el Estado (si fuiste a Universidad Publica) en educarte, nosotros hacemos lo mismo con los demás estudiantes latinoamericanos que vienen a nuestras Universidades a hacer cursos de posgrados y terminan quedandose aca.
    Pequeña diferencia: los europeos contratan personal calificado que se formó en su país de origen. Si viene un boliviano con un doctorado en electrónica cuántica, o un paraguayo con 3 postdocs en física teórica, bienvenido sea. Ahora, traer gente no calificada a usufructuar recursos del Estado cuando tenés gente en el impenetrable chaqueño que no puede comer es cinismo en estado puro. Y cuando esa movida tiene por propósito asentar el poder político de una persona, es todavía mas cínico. Andá a trabajar de verdulero a Suiza ó a Francia.

Estaría bueno que te informes cuales son los requisitos que ponen los bolivianos para los argentinos que solicitan una visa de trabajo. Digo, así no sobrás al vicio y a lo mejor te ahorrás de pasar papelones

No se si estás metido en el área de I&D o manejás números, pero yo hice mi tesis de grado en Alemania y trabajaba junto a un doctorando en un laboratorio de nanotecnologia. Ese flaco ganaba 1500€ sin aportes de ningún tipo y su máxima aspiración era seguir en investigación porque un doctor generalmente solo puede trabajar en puestos docentes que casi siempre ya estan ocupados. Quizas no ganés aca esa plata en investigación, pero en la industria lo ganás tranquilo.
    Tus apreciaciones son solo parcialmente ciertas. El común de los Doctores se aboca a la I+D por factores muy variados (falta de horizonte fuera de la ciencia, desinterés en iniciar su propio negocio, son algunas razones), sin embargo los paises desarrollados le dan cabida a los Doctores en el ámbito privado. La inserción es difícil, ciertamente, pero una vez que entraste es harina de otro costal. A modo ilustrativo te invito que leas el Anual Biotechnology report 2011 de Ernst & Young. Un inversor de riesgo (cuyo nombre no recuerdo ahora) menciona que los doctores con antecedentes brillantes suelen ser codiciados a la hora de desarrollar un start-up. Otro libro que podrías leer es "La hélice de oro" de Arthur Kornberg. Aunque probablemente todo ésto lo sabías, porque yo soy un ignorante y vos lo sabés todo. Pregunta al márgen: ¿sos físico?

Saludos

PD: Juanete, el día que puedas escribir al menos un renglón sin un horror gramatical, quizás te preste atención.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por O__O : 29-09-12 el 01:03 AM

10. Avatar de pitin806
    Registración
    Sep 2008

Irse del país no es algo que sale de la noche a la mañana. Yo me estoy yendo en un par de meses a hacer un Master a España luego de que mi país me negara todas las oporunidades que necesitaba.

Con un título de una universidad nacional, y con pasaporte comunitario me tomó dos años y medio tener todo para irme. Por "todo", entiéndase:
    1) admisión a un Master afuera
    2) oferta de posición doctoral una vez terminado del Master
    3) dinero para costearme el Master (que sale lo mismo que acá) y para vivir muy austeramente durante 1 año

Los paises europeos estan muy restrictivos con la inmigración, si no tenes papeles OLVIDATE. Es Europa, no Argentonia (donde traen a toda la inmundicia sudaca a usufructar planes masturbar y darles DNI para después usarlos en las marchas del gobierno, etc), si no hay comida para los locales, menos para los extranjeros. EE.UU? igual o peor. Los paises nórdicos, Canadá, Australia y NZ tienen políticas de inmigración calificada: si tenés la profesión que buscan, la plata para hacer todos los trámites legales y para vivir allá por un tiempo prudencial sin trabajar, te invitan a emigrar.

La realidad es que irse requiere un esfuerzo muy grande, y la motivación apropiada. Si crees que afuera vas a vivir como rockstar y que no vas a tener que transpirar la camiseta como acá, mejor quedate. Irse es la opción apropiada cuando uno está dispuesto a trabajar al 110% y a hacer sacrificios en haras de un futuro próspero y un crecimiento profesional que acá es imposible de hacer.
    disculpa pero ese pensamiento "la inmundicia sudaca " es un toke demas racista mira q eso que destilas aya te lo van aplicar a vos tmb cuando tokes tierra y creo que no te va gustar cuando te lo digan los gallegos (cosa que es 100% segura) si le usas algun servicio o trates de conseguri algun laburo y mas con los kilombos q tienen asi que ubicate un poco.

Y lo otro que oportunidades te negaron aca como para tomar la decision de subirte al buke. por que yo sepa aca justamente lo que menos falta son oportunidades tanto para lo laboral como para lo profesional asi q conta un poko tu situacion?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Tabú & Legend
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

11. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Para tildar a alguien de ignorante tenés que conocerlo minimamente. No me conocés, luego te invito gentilmente a que cierres la cloaca si no podés debatir con cierta altura.
    Te pido disculpas, tenes razón. Sin conocerte te traté de ignorante... cuando vos sin conocer a los demás los trataste de ignorantes, chorros, vagos, narcotraficantes y usurpadores. Me quedé corto.

Estaría bueno que te informes cuales son los requisitos que ponen los bolivianos para los argentinos que solicitan una visa de trabajo. Digo, así no sobrás al vicio y a lo mejor te ahorrás de pasar papelones
    No veo nada extraño. Es lo mismo que se requiere acá.

Vos lo que pasa es que pensás que una visa es lo mismo que si te dan un DNI argentino. Los requisitos para una residencia en el pais no son tan laxos como crees.

Tus apreciaciones son solo parcialmente ciertas. El común de los Doctores se aboca a la I+D por factores muy variados (falta de horizonte fuera de la ciencia, desinterés en iniciar su propio negocio, son algunas razones), sin embargo los paises desarrollados le dan cabida a los Doctores en el ámbito privado. La inserción es difícil, ciertamente, pero una vez que entraste es harina de otro costal.
    El común? Todos los doctores se abocan a la I+D, es mas facil que me nombres casos donde no suceda asi. Claro que los paises desarrollados le dan cabida, pero es absolutamente MINIMO, es mas nunca conoci a nadie que conozca a alguien que trabaje de esa forma. Una cosa es tener un phD y buscar trabajo y otra es estar trabajando y que te paguen un phD. Te lo digo por experiencia, generalmente tu phD lo haces en un laboratorio y el único lugar donde vas a poder seguir trabajando es en ese mismo laboratorio. Te tiene que gustar realmente mucho investigar por poca plata, a mi me ofrecieron las 2 cosas (phD + laburo) y lo rechacé.

Aunque probablemente todo ésto lo sabías, porque yo soy un ignorante y vos lo sabés todo. Pregunta al márgen: ¿sos físico?
    Nop, soy un ingeniero más del montón. El estado me pagó mi formación, me enseño idiomas y me pago que estudie un año afuera. Cuando volvi encontre laburo al poco tiempo y gano más que si me hubiera quedado como doctorando alla. ¿¿En serio el pais no te da posibilidades?? Este pais es genial.

Sobre lo demás, no te quiero pinchar el globo pero pensa que si tenés una carrera de grado tenés aprox 24 años, con 2 años buscando la forma de irte afuera + 2 años de Master + 3 años de phD = 31 años. Para un start-up agarran asiaticos que tienen un phD a los 27 y son bestias. Acordate que la idea es siempre pagar poco y obtener mucho redito.

Hacer un master en España en la situación en que esta ahora con la mitad de los jovenes sin trabajo y los que son mas valientes yendose a Alemania no se que tan alentadora sea comparandola con otros paises.

Ya se que es una cagada bardear a alguien cuando va a hacer semejante hazaña que es el irse, pero realmente después de lo que escribis por favor cerra la puerta al salir y llevate tus prejuicios con vos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

No veo nada extraño. Es lo mismo que se requiere acá.
    No. No es lo mismo. Informate, ignorante. De onda.

El común? Todos los doctores se abocan a la I+D, es mas facil que me nombres casos donde no suceda asi. Claro que los paises desarrollados le dan cabida, pero es absolutamente MINIMO, es mas nunca conoci a nadie que conozca a alguien que trabaje de esa forma. Una cosa es tener un phD y buscar trabajo y otra es estar trabajando y que te paguen un phD. Te lo digo por experiencia, generalmente tu phD lo haces en un laboratorio y el único lugar donde vas a poder seguir trabajando es en ese mismo laboratorio
    Para de derrochar ignorancia. Vamos por partes:

generalmente tu phD lo haces en un laboratorio y el único lugar donde vas a poder seguir trabajando es en ese mismo laboratorio
    Falso. Cuando terminás un doctorado quedás limitado al área de investigación en la cual trabajaste, no obstante podés moverte a cualquier laboratorio del globo que haga investigación en ese tema (después queda ver el número de plazas, los requisitos para hacer un postdoc según el lugar, etc) pero un doctorado no te ancla a ningún lado.

Todos los doctores se abocan a la I+D, es mas facil que me nombres casos donde no suceda asi.
    Obvio, genio! Un doctor se forma para investigar, que esperás que haga, que toque el ukulele?. LA DIFERENCIA RADICA EN DONDE Y COMO INVESTIGA. ¿Sabés que es un cluster biotecnológico? ¿Conocés el caso de Suecia, ó el de Alemania? (el país donde te formaron). No tengo ganas, ni tiempo ni paciencia como para pasarte info de cosas que leí al respecto, más siendo vos un soberbio que se cree que está de vuelta de todo. Me saco el sombrero porque te fuiste a Alemania a laburar, no cualquiera logra eso. Ahora, dejando de lado tu mérito académico, parecés un bocón con el ego inflado.

Cuando volvi encontre laburo al poco tiempo y gano más que si me hubiera quedado como doctorando alla. ¿¿En serio el pais no te da posibilidades?? Este pais es genial.
    Si no encontrás trabajo como ingeniero en éste país te tenés que tatuar la L con ácido fluorhídrico en la frente. En éste país, todos los ingenieros que conozco tienen buen laburo y ganan de 15 lucas para arriba. Vos sos un piola bárbaro. El tema es lo que pasa cuando querés abocarte al sector I+D, algo que en éste país es practicamente inexistente. Quiero además detenerme en tus dichos

"Cuando YO volví, YO encontré trabajo y YO gano mas que un doctorando allá. (...) Este país es genial".

O sea, apelás a tu experiencia puramente subjetiva para afirmar que éste país es genial. Usando tus propias palabras

Su actividad/existencia esta definida en algo que a vos no te molesta particularmente y por ello es correcta a tu criterio.
    Que a vos te vaya bien, no es sinónimo de que a todo le mundo le vaya bien. Quizás, si sacarás la cabeza del frasco de mayonesa verías otra realidad diferente a tu alrededor y te percatarías de que, contrariamente a lo que crees, vos no sos la regla, sino la excepción.

Este pais es genial.
    Y vos venís a hablar de prejuicios, y a tildarme de ignorante. Si... es genial, un camionero ó un chofer de subte ganan más que un médico. Es un país de la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por O__O : 29-09-12 el 10:22 PM

13. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Pueden seguir su discusion en otro lado? Le estan arruinando el thread al flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

• This post was already punched.
    EL NENE ESTÁ BIEN
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima