Porque me es tan dificil conseguir trabajo ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Aurora borealis Avatar de Sebaolimpia
    Registración
    Jun 2010

Re: Porque me es tan dificil conseguir trabajo ?

Estimados, a los que le recomendaron mandar en .DOC; yo en los últimos tiempos mandaba en PDF porque me parece más profesional, ¿no está bueno el PDF?

Cabe aclarar que con CV en PDF conseguí trabajo, ojo, capaz que trae suerte (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Guardate 20kk y el resto lo hacés dolaruchos. Son como $1.300 usd. Muchos altos guisos para los muchachos del foro.

Registración
    Sep 2010

Tengo entendido que los dos formatos aptos para mandar CV son justamente esos dos: .DOC y .PDF.
    • Me gusta
    Me gusta

Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Yo lo suelo mandar en PDF tambien, me parece mas prolijo.
    A la noche me gustaria adjuntar el mio para que me lo critiquen... si es que no les molesta, estuve haciendole cambios y no me termina de cerrar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

yo siempre lo mando en .doc y cuando se solicita lo mando en pdf...

Que tiene de prolijo PDF? Es la misma m... con distinto olor nada mas... (sin desvirtuar)

Colga tu cv si tenes ganas y lo criticamos tanto de bueno como de malo
    Eso te va a arreglar algunos detalles quizas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    LINK

^ yea! :D

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

En PDF es mas seguro no es modificable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

no tiene nada q ver, para q los de RRHH modificarian tu cv? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    LINK

Registración
    Sep 2010

Para quedarse con el formato del CV. El "diseño".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Muchas veces las consultoras que reciben los CVs necesitan editarlo quitandole los datos personales para reenviarselo al cliente que esta buscando el recurso. Solamente le pasan las partes que les interesan, para asi continuar adelante con el proceso de seleccion si estan interesados. En una entrevista que tuve hace tiempo con el cliente, me mostro justamente que la consultora le enviaba mi cv todo mutilado, sin datos personales. No pasa en todas, pero algunas lo hacen.

Es preferible enviarlo en .doc porque justamente rrhh puede necesitar toquetearlo (como agregarle informacion directamente al CV). Para que van a querer robarse el diseño? Es una boludez querer mandarlo en pdf por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

genio como siempre Inferno!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    LINK

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es preferible enviarlo en .doc porque justamente rrhh puede necesitar toquetearlo (como agregarle informacion directamente al CV). Para que van a querer robarse el diseño? Es una boludez querer mandarlo en pdf por eso.
    Era una joda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Si trabajas o pensas trabajar en diseño, envias el CV en PDF, eso no se discute

Para otras areas, si puede ser mejor el DOC o algún formato abierto como ODF (siempre asegurandose que el CV se lea bien en MS Office).

Con respecto al CV del creador del thread:

Falta: foto! imprescindible, foto en color, de tono serio y que salgas lindo (EDIT: ahi lei que dice foto jaja se me paso)

tambien leyendo el CV dice que hiciste renders y cosas asi, bueno faltaria tu sitio personal donde muestres esos laburos.

El resto, me parece que mejoro muchisimo. Lo de estudios es verdad como te dijeron son tus estudios secundarios, universidad. Lo que pusiste son cursos.

Cosas importantes!! los nombres de los programas ponelos en mayusculas (photoshop esta mal escrito!! atenti con eso!!!!). Faltan acentos: paginas, grafica. Revisalo varias veces con un soft. Buenos Aires va con mayusculas!!!
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Hola vengo a dar un consejo al forero amigo

Yo tengo 27 y me toco estar en tu situacion, hace un par de años, estuve como 5 meses parados, porque no sabia bien lo que queria buscar y apuntaba para todos lados.
    Segun tu exp del cv, pasaste por varios trabajos muy diversos, por lo que para un trabajo en particular gran porcentaje de tu experiencia esta de mas.
    La parte de SSR de reparacion de pc/redes/etc es el chamuyo de todos los que saben armar una pc , con ese conocimiento podes aplicar a trabajar en alguna casa de computacion en el servicio tecnico, dentro del local, o tecnico on ite/de campo visitando clientes, creo que deberias apuntar a esto ultimo, cuando salis a la calle te pagan mas, y por lo general los dueños de los locales son negreros que te pagan poco por trabajar en un service
    Si tenes mas suerte te podes tirar a alguna empresa que ofrezca estos servicios a terceros, creo que pagan un poquito mejor que las tipicas casas de computacion.
    Si sabes .net podes tirarte a laburos de programacion como trainee o jr, pero por tu edad sin exp, es mas probable que tomen pibes que recien arrancan.

Para mi tenes que fortalecer tu perfil para donde queres encarar tu futuro, porque como que queres abarcar muchos rubros distintos, como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta!

dos consejos:
    yo explotaria mas tu nivel de portugues, entras a cualquier help desk bilingue de portugues, el idioma suma muchisimo! por ej en ibm por saber ingles ya estas adentro... Mi hermana entro en una aerolinea en atencion telefonica porque es bilingue de portugues y con 28 años.
    el otro consejo, me tiraria al rubro de ventas orientado a la informatica, asi que en el cv deberias pulir esa parte y resaltar tu vocacion como vendedor.
    vas a ganar muchisimo mas por vender que por reparar, tira cv en garbarino/compumundo/ribeiro/etc, capaz entres como vendedor o como servicio tecnico...

En el cv aparte de todas las modificaciones que te hicieron, sacaria los promedios que pusiste en las cursadas,huele muy raro que en la unlp tenias promedio 7 con 3 años de cursada y la abandonaste por analista de sistemas en una institucion que no conoce nadie por las siglas.
    y otra cosa que me dio la impresion cuando lei el cv, es la parte donde das a entender que eras encargado y tenias a gente a cargo en varios de tus puestos, eso omitilo porque pareciera que naciste siendo jefe o sea chamuyo puro, eso resta!
    Para los puestos de tecnico on site mencionaria si tenes registro de conducir, si tenes vehiculo propio, disponibilidad para viajar y horarios, etc

creo que no me olvido nada mas!
    Cualquier duda consulta!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2012

Muchas gracias,.. lo de personal a cargo es verdad xD ...
    Voy a pulir esos aspectos ...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5240
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123