Trabajo como monotributista

Responder
    Registración
    Mar 2009

Trabajo como monotributista

Miren, me ofrecieron trabajo, me interesa bastante por el tema de juntar experiencia.
    El tema es que es "modalidad de monotributo" esto me hizo mucho ruido...
    Es lo único que me traba para empezar ahí. Esto despues sirve como referencia para otro empleo?
    Osea, mañana quiero presentarme a una empresa para determinado puesto pero piden algo de experiencia. Me sirve esto de referencia aunque sea monotributo?

Me dijeron que se respeta todo lo que sea aguinaldo, etc. Pero mi duda viene mas por el otro lado...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 665
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2002

Re: Trabajo como monotributista

Hola chazarretas, efectivamente te sirve de experiencia, la diferencia es que en teoría vos venis a ser como un consultor y ofrecés tus servicios a la empresa. Además accedes a la obra social de los monotributistas que es bastante mala. Ellos se ahorran un montón de plata en cargas sociales, lo que no te sabría contestar y te aconsejo que averigues es justamente como es el tema del aguinaldo, vacaciones, días por enfermedad etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Dec 2008

De curioso, es alguna empresa conocida? Podrías decir el nombre? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|4x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Kingston hyperx 240gb pcie|SSD Sandisk 480gb|WD Black 1tb|WD red 2tb|AMD Fury|XFX 850w Semi Modular|Gskill Ripjaws km780|Logitech G600|NZXT Phantom GunMetal 630|Samsung 40" Ju6000 4k|HT Sony MK3|Roccat Kave 5.1

Registración
    Jun 2009

si, estaria bueno q lo digas ya q si alguien ya la conoce te va a saber ayudar de una manera diferente.

En este momento estas empleado?

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por COTO2014 Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    Citar Mensaje original enviado por cliMowitZ Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo NOT
    Citar Mensaje original enviado por ian_n Ver Mensaje
    no man ferchuito es un capo
    LINK

^ yea! :D

Registración
    Jan 2001

Sí, claro que sirve como experiencia! Trabajo es trabajo, estés bajo la modalidad contractual que estés. Despreocupate totalmente por eso.

Lo que hacen muchas empresas (y el Estado) es tomarte fijo, pero como dijo Mumm'Ra para no tener que pagarte cargas sociales te hacen emitir facturas como si fueras un contratista en vez de blanquearte como un empleado en relación de dependencia. No tenés un recibo de sueldo, ellos tienen facturas tuyas como vos tenés la factura del gasista matriculado que instaló una estufa en tu casa. Tenés la contra de no contar con la obra social, tampoco tienen obligación de computarte antigüedad, aguinaldo, vacaciones, etc. Si te dicen que lo van a hacer, que te lo den por escrito y firmado sino después arreglate por la tuya para reclamarlo!!

Eso es lo que tenés que tener en cuenta: que no te caguen. Tratá de averiguar si podés si otros empleados en la misma tarea para la que te contratan a vos están bajo relación de dependencia y cuánto cobran, no sea cosa que encima te garquen con la guita. No sé si estás al tanto que como monotributista vos vas a tener que pagar impuestos por las facturas que le emitas a esta empresa, eso tiene que estar calculado en el sueldo neto que te quedaría en mano.

Y en última instancia poné en la balanza qué tanto te sirve la experiencia laboral contra ese manoseo de tus derechos laborales.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2009

Gracias muchachos, me dejan mas claras las cosas. Cassius con respecto a que lo dejen escrito (aguinaldo, vacaciones, etc) te referis al contrato no?

A los demas, no estoy laburando actualmente. Asi que por la plata me viene bien, no es mucho pero me alcanza por ahora. Lo que mas me interesa es la parte de experiencia, es para .net volcado a la parte web y me interesa. Por eso queria saber si el dia de mañana cuando me tome el palo me va a servir como referencia para alguna empresa de esas que te ponen en el aviso "experiencia comprobable".

El lugar no es conocido, o eso creo. Se llama remmotyng koders, lo pongo mal para que no salte en google :P pero se entiende. Es una pyme, chica. Deben ser como mucho 10... yo solo llegue a ver a 5+secretaria+el flaco. El ambiente parece copado, que se yo. Me dijo que el contrato se renueva cada 3 meses, esto no se si es bueno o malo. La antiguedad no me interesa total no creo que me quede mas de 1 año.

Estube buscando en otros lados pero sin suerte. Me llamaron de acá y de sirillium para abap, pero no me fue muy bien en la segunda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Exacto, me refiero al contrato. Ahí tienen que estar bien aclaradas y especificadas las condiciones del acuerdo entre vos y ellos, las obligaciones y los derechos de cada uno. Lo que no está escrito no existe, vos no podés fiarte de lo que te versee un reclutador de RRHH que es poco menos que un vendedor de autos usados (por lo chantas).

En mi trabajo por ejemplo contrataron una persona para comercial, le prometieron sueldo básico y comisiones sobre sus ventas... pero las comisiones no quedaron en el contrato. Ahora le pagan sólo el sueldo, y no tiene cómo reclamar las comisiones porque la ley no obliga a la empresa a que las pague, y como no se hizo obligatorio en el contrato... hasta que encuentre otro laburo y se vaya, esta persona está jodida.

El contrato renovable cada tres meses es lo que se llama "precarización laboral" y eso sí viola la ley de contratos laborales. Para eso existe el período de prueba de tres meses: si la empresa no está a gusto con vos, al día 29 del segundo mes (o antes) te echa y listo. Es muy frecuente y legal. Y pasado el período de pruebas, sos un empleado efectivo con un montón de derechos.

Tenerte renovando cada 3 meses es una truchada para poder rajarte en cualquier momento sin ninguna consecuencia, indemnización ni nada, pensá que termina cada ciclo y vos no tenés seguridad de que vayas a poder seguir trabajando. Si sos pibe, vivís con tus viejos y no necesitás la plata pude que no te caliente... pero es desleal por parte de la empresa y por eso la ley le da al trabajador el derecho a un empleo fijo y seguro. Imaginate que vivís solo y tenés que bancarte los gastos, o si tenés que mantener una familia... cómo hacés si no sabés si en 3 meses seguís teniendo laburo o no?

La decisión de aceptar o no queda en vos, pero tené presente que esta empresa va a sacar ganancias a costa de tu trabajo; cuando haya más trabajo vos vas a trabajar más por el mismo sueldo y ellos van a tener más ganancia... pero cuando haya menos trabajo, te van a cortar el contrato y no te van a dar nada de lo que te corresponde por ley. Yo en lo personal seguiría buscando todavía más, laburo hay a patadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2009

Ok voy a tener en cuenta lo que decis. El tema guita si bien la necesito es lo demos, lo que me interesa es la exp para mas adelante pegarme el raje y tener espalda para conseguir algo mejor, por que por ahora no pasa nada y tampoco tengo 20 años donde es mas facil encontrar algo como trainee.
    Lo que tengo cagaso es comerme un tiempo ahí al pedo si despues no me va a servir como referencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009
    Y ya sos monotributista??

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No, no empecé todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por chazarretas Ver Mensaje
    Ok voy a tener en cuenta lo que decis. El tema guita si bien la necesito es lo demos, lo que me interesa es la exp para mas adelante pegarme el raje y tener espalda para conseguir algo mejor, por que por ahora no pasa nada y tampoco tengo 20 años donde es mas facil encontrar algo como trainee.
    Lo que tengo cagaso es comerme un tiempo ahí al pedo si despues no me va a servir como referencia.
    Me repito: olvidate de esa preocupación. A nadie le importa si cobrabas en blanco o si estabas facturando como monotributista. No te lo van a preguntar, no es pertinente que lo comentes en una entrevista, lo único que importa es el trabajo que realizaste y cómo te desempeñaste.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 665
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder