Ayuda con obra social y dilema ¿?

Responder
    Registración
    Nov 2011

Ayuda con obra social y dilema ¿?

Edited...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pepelepieuu : 05-01-13 el 01:57 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 834
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Ayuda con obra social y dilema ¿?

es simplemente un papel q dice q viven juntos, no es un papel de matrimonio
    y no te va a sacar nada!!

no hay divicion de bienes ni nada parecido, y para romper ese papel solo hace falta q uno de los 2 vaya al registro (o donde sea) para avisar q ya no conviven y/o se separaron.

Nada de otro mundo, pero lo q si no se es si vas a poder incluir al hijo/a de tu novia ya que no es hijo/a tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

voy a batir mucha fruta q a mas de uno no le va a gustar pero es una parte de la realidad.

1- por solo un noviazgo de un año vas a hacer semejante movida?
    2-vos vas a mantener la responsabilidad de otra persona? el padre en cuestion por mas que labure en negro o lo que sea deberia aportar el dinero suficiente para la obra social.

sacarte cosas o no, no se, de ultima hace facil, tirale unos mangos por mes para que ella tenga su obra social y listo, yo la movida de mandarle como grupo familiar por un año de noviazgo no haria ni casandome, el padre existe y es su responsabilidad, con la guita que se ahorra el padre porque vos le pagarias la obra social se lo va a gastar en birra, pensalo asi de duro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

si tiene ganas la hace, no pierde nada, pero si...
    Con lo del padre del nene tenes razón, se tiene q hacer cargo y el tendría q pagarles la obra social o por lo menos al nene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Bueno man pero el padre no hace un carajo que le vamos a hacer? todo repercute sobre mi novia y no me copa (el gasto de plata digamos) porque la pendeja es responsable y si tiene que gastar 500 en un pediatra por un granito de pus lo hace.

Despues, no se.. me sale $0 pesos el maneje, porque no lo habria de hacer? no creo que me haga cargo de nada. Simplemente le ahorro plata a mi novia (bastante plata) si es que lo hago.

Quiero entender bien a lo que vas igualmente, decis que me conviene tirarle unos pesos para la obra social antes que hacer eso (unos 500p) porque me conviene? si es por un tema de "hacerse cargo" y no pasa por mas nada que por una cuestion de no se.. moral (quiero decir, que la gente piense que me hago cargo, o ella piense que me hago cargo o lo que sea) me chupa un huevo, es algo virtual.. yo no siento que me haga cargo de nada, simplemente note que puedo hacerle ahorrar mucha plata con un simple movimiento y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si pero ya te dije, el concuvinato es para cubrir a ustds 2, no se si cubre al nene tambien.
    Si lo reconoces (ponerle tu apellido) ahi es seguro q te lo toman en la obra social, pero si no esta reconocido por vos, no hay un vinvulo q los una.
    No se si al hacer el papel de concuvinato puedas a derir a la madre y al nene, a la madre seguro, al nene no creo.

Averigua bien eso.

y no te calentes por lo q los demas dicen, entraste a escuchar opiniones, y eso es lo q aporta la gente.

Si te sirve o no eso lo tenes q ver vos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Averigua bien si necesitas esos datos para incluir a tu novia, porque tal vez si molestas un poco mas en tu trabajo/obra social, la puedas agregar sin hacer ese tipo de tramites. En primer lugar, el hijo de tu pareja, esta registrado a nombre del padre? Legalmente esta claro que vos no tenes responsabilidad sobre ese chico?

Apunto con esto a que no exista en el futuro un tema de falsa paternidad y el certificado de concubinato respalde de cierta forma sus reclamos por parte de un abogado trucho. Legalmente el concubinato no da derechos a los bienes ni crea una sociedad, pero al parecer, en este caso, tu pareja si tiene derechos sobre la mitad de los muebles que compren a partir de ese momento como condómina de los muebles y en tanto acredite haber pagado la mitad de ellos (se puede justificar con testigos).

En resumidas palabras.. si de entrada estas planteando que tu pareja es muy influenciable y temes por las repercusiones de esta union si a futuro se corta, no lo hagas. No es tu responsabilidad y esto puede tener repercusiones si tu pareja se convierte en una perra y su familia le da cuerda y/o testigos. Tu depto en si es intocable, pero nunca sabes que puede pasar con aquellos bienes que compres luego. Averigua bien con un abogado antes de meterte en un terreno desconocido, no lo dejes a manos del foro.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Se me hizo alto menjunje en la cabeza. Hacerme cargo del chico (ponerle el apellido) no puedo porque tiene el del padre y el padre tiene regimen de visitas y eso, no es que haya desaparecido. Igual, tampoco lo haria ni loco jaja prefiero pagarle los 500p.

Sobre lo del concubinato 2 cosas: Primero, hable con un tipo de la obra social (un delegado en el laburo) y me dijo que si podia incluir al nene con lo del concubinato. Quiza este sea un pancho que no entiende nada y es probable asique voy a averiguar bien bien.

Y segundo, mi dpto lo tengo hace menos de 2 años, año y 3 meses creo, y el certificado de cuncubinato segun me dijeron valida que convivimos hace 2 años o mas, por lo que la adquisicion del dpto seria posterior y entonces, podria traerme algun mambo con eso? en si la escritura esta con algo llamado "usufructo" o algo asi, que vendria a ser que la casa es mia pero mis viejos tienen la propiedad (o algo asi, en realidad nunca lo entendi bien y lo hice asi para tener una excusa para darle a todo ser que me pida garantia salvo flia)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar