Aportes de Autónomos - Atentos, nuevos valores desde Junio

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aportes de Autónomos - Atentos, nuevos valores desde Junio

Aporte de Autónomos. Más caro desde junio

Los monotributistas están re-categorizándose este mes. En junio les toca a los trabajadores autónomos. Deberán actualizar su situación fiscal y, por ende, lo que pagan por ese impuesto al trabajo llamado “aporte jubilatorio”.

El cálculo deberá realizarse, una vez más, en base a parámetros de ingresos que llevan más de cinco años sin ser modificados.

Esto es así, ya que los ingresos que percibió el autónomo durante todo el año pasado, determinan la categoría para el 2012, y por consiguiente, lo que paga por mes.

La falta de re-categorización implica la ratificación de la categoría declarada con anterioridad, pero esto es difícil de sostener en un contexto inflacionario.

Los contribuyentes tendrán que encuadrarse de acuerdo al siguiente esquema:

Categoría I. Aporte mensual de $312,96: Personas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros con ingresos anuales hasta $20.000. Comerciantes con ingresos de hasta $25.000 por año. Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, etc.)

Categoría II. Aporte mensual de $438,13: Personas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros que superen como ingresos anuales los 20.000 pesos. Comerciantes que superen los $25.000 anuales.

Categoría III. Aporte mensual de $625,90: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con ingresos por año inferiores o iguales a 15.000 pesos.

Categoría IV. Aporte mensual de $1.001,45: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre $15.001 y $30.000, inclusive.

Categoría V. Aporte mensual de $1.376,98: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos superiores a los 30.000 pesos.
    Aporte de Autónomos. Más caro desde junio

Lo comparto para que todos los autónomos estén al tanto de los nuevos valores que habrá que pagar a partir de Junio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 398
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Aportes de Autónomos - Atentos, nuevos valores desde Junio

gracias por el dato! Ya le estare avisando a mi hermano que es Categoría I. Aporte mensual de $312,96

Ahora sino te enteras asi....como enterarias? Cuando vas a pagar y te enteras de que tener que pagas mas que el mes anterior?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: Aportes de Autónomos - Atentos, nuevos valores desde Junio

noticias? diario? estaria bueno q lo mencionen
    • Me gusta
    Me gusta

Responder