Licencia sin goce de sueldo.

Responder
    Registración
    Jan 2009

Licencia sin goce de sueldo.

Hola como van? escribo nuevamente aquí para consultar sobre otra licencia?

Pensaran que no quiero trabajar nunca pero son casos puntuales, no falte nunca todavía.. xD

Antes de trabajar me gane una beca para estudiar musica en USA por 2 semanas.

Entre a trabajar el 1 de feb, en la sede central de Standard Bank como telecobrador. Estoy por consultora Manpower.

El tema es que necesito pedir 15 días de licencia sin goce de sueldo, serian 10/2 dias de trabajo en realidad.

Fui a la consultora a consultar y ellos supuestamente iban a consultar en el banco sin dar mi nombre para cualquier operador de mi puesto y se mandaron cualquiera escribieron a mi supervisor diciendo que yo ya la estaba pidiendo con fechas y todo, cuando yo solo fui a consultar para ver que onda.

Despues mi supervisor me cito a su oficina diciéndome de que como era posible que yo no haya hablado nada antes e ir así de una a la consultora y me dijo que el banco es muy estricto con el tema de las faltas llegadas tardas y licencias etc. Que al banco no le servia darme licencia y que no me la iban a dar.

Le pregunte si era un no definitivo y me pregunto porque y le explique que la licencia era para viajar por una beca que me pagaban todo viajes estadía y estudios y medio como que abrió los ojos y me dijo que iba a ver sobre la fecha como venia porque yo era nuevo y me tenia que "foguear".

En fin el trabajo es contrato por 11 meses extensible a 18. El trabajo si no me dan la licencia lo voy a dejar. Pero la verdad que cuento con que me la den a la licencia para la fecha del viaje ya tendría CASI 6 meses en el puesto. Recién me corresponden 17 dias de vacas en Octubre.

Legalmente como es el tema de las licencias sin goce de sueldo o con goce en fin? me corresponde la licencia pidiéndola con anticipación?

Como puedo hacer para conseguirla? Obviamente en términos legales.

Gracias por aportar data.

PD: Aunque piense dejar el trabajo sino me la dan me gustaría quedarme con el tengo un horario excelente y un sueldo muy bueno. No busco que me convenzan que lo deje. Gracias igual por opinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4415
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Licencia sin goce de sueldo.

Esto justo es un tema que no esta muy bien legislado que digamos.

Pero, la mayoria de los convenios suelen tener algun apartado, articulo o algo referido a ese tema. En que convenio estas? A ver si ahi dice algo...

Porque si no, es un arreglo entre empleado/empleador, tiene que ser solicitado por escrito y tiene que darse la causa de esa solicitud, una beca es claramente una solicitud valida pero sin nada en el CCT, se pueden negar a dartela.

Otra cosa que hacen los convenios es dar la habilitacion a esta licencia, te dan una antiguedad minima para pedirla, dias maximos de licencia, etc etc.

Vuelvo a preguntarte, estas en un convenio? Si es asi, en cual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

Registración
    Jan 2009

Gracias por meterme en panorama si estoy en el convenio bancario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

El convenio de los bancarios no dice nada respecto a las licencias sin goce de sueldo (excepto si es por servicio militar...), asi que estas en el caso que te comente, es un arreglo entre empleado y empleador. Tenes que hablarlo, y si te da el ok, hay que hacer el pedido por escrito, y ellos tambien te lo tienen que contestar por escrito.

Suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

Registración
    Jan 2009

Uh bajoon! :S

En mi caso que estoy por consultora? quien me tiene que dar le ok? igualmente el banco? y notificar a la consultora?

Y como puedo plantearlo para que me le den? hay alguna forma que me convenga mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Tendrias que haber hablado primero con tu jefe directo en el banco. Ellos son los que te pagan el sueldo (aunque estes tercerizado por consultora, el banco sigue pagandole a ellos para que luego te depositen tu sueldo). Hablas con tu supervisor, le mencionas tu situacion, que necesitas tomarte 2 semanas sin goce de sueldo y listo. Lo dejas por escrito ante el, su jefe (suele ser el procedimiento estandar) y algun otro dando vuelta como siempre aparecen (generalmente rrhh).

Luego de esto el banco se contacta con la consultora y haran los arreglos pertinentes para que te descuenten del sueldo esos dias que te tomas. No te hagas la cabeza, tu situacion es sencilla y a menos que te tengan en la mira porque quieran que te vayas, no tienen porque decirte que no. Tu supervisor es nada mas un idiota que te dio una respuesta muy pelotuda. Necesitar foguearte? Estas pidiendo unos dias off sin goce de sueldo, no vacaciones adicionales. Legalmente no podes exigir que te las den, es un acuerdo entre vos y la empresa.

Quedate tranquilo. Si te interesa de verdad quedarte en la empresa intenta escalar el tema (llegado el caso de que tu supervisor te diga que no.) Si te dice algo asi, lo encaras bien y de forma cordial diciendo que te gustaria hablar en persona con el que haya decidido que no podes tomarte esos dias, que te gustaria explicarle bien tu situacion e intentar apelar su decision.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder