Me pueden trasladar de sede así porque si?

Responder
    Registración
    Jun 2006

Thumbs down Me pueden trasladar de sede así porque si?

La situación es la siguiente. Hace unos 3 meses estoy trabajando en una Aduana tercerizado por medio de una empresa.

La cosa es que tuve unos chispazos con mi jefe porque me negué a hacer algo que en el contrato que firmé no estaba estipulado. Basicamente el tipo quería que hiciera cosas que no me correspondían y obviamente le dije que no.

Al loco no le cayó nada bien y me dijo medio "indirectamente" que a los empleados los podía trasladar de sede (no precisamente a otra Aduana sino a otro lugar donde esa empresa tmb realice servicios) de un día para el otro. No recuerdo cuando leí mi contrato esta parte, como para saber si está mintiendo o diciendo la verdad. La cagada es que no tengo el contrato para revisarlo tampoco y por ahora no lo quiero pedir porque eso sería casi una ruptura total de las relaciones.

La pregunta es si me pueden trasladar de un día para el otro o tienen que avisarme con cierta anticipación?

Y si me niego al traslado? Me pueden despedir sin goce de indemnización o cómo es la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1541
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Me pueden trasladar de sede así porque si?

Tienen el derecho de trasladarte a menos que este a X distancia de tu trabajo actual. Creo que eran 20 o 30 km.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

En lugares estatales es comun hacer eso. Hace varios años cuando trabaje temporalmente en el ministerio de salud de La Plata a un par de personas que cayeron de la gracia de algun jefe les dijeron que tenian que ir a trabajar a Saladillo (la loma del culo, a la vuelta). Cuando pregunte a uno que trabajaba ahi porque directamente no los despedian me contaban que la mayoria de la gente de ahi tenian antiguedades muy grandes y para evitar el pago de la indemnizacion les hacian esa movida.
    Nunca mas los vi, no se si renunciaron, que es lo mas probable, o terminaron llendo hasta ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Hola, salvo que exista una estipulación precisa en el contrato de trabajo no te pueden cambiar por que si del lugar del trabajo. No se trata de una distancia fija, sino que la LCT dispone que si el empleador "cambia las condiciones de trabajo" de forma tal alteren las condiciones escenciales del mismo, o bien que causen un perjuicio económico o moral al trabajador, tal circunstancia constituye causal de injuria, y por ende te colocan dentro de los parametros del despido indirecto. El cambio del lugar de trabajo podría llegar a causarte un perjucio económica y/o moral sin dudas. Acutalmente, si queres mantener el empleo, podés optar por exigir mediante la justicia que no te cambien las condiciones de labor.

No dejes que te manoseen como quieren, ni tampoco que te obliguen a cumplir actividades distintas a tu categoria laboral. Soy abogado que ejerce derecho laboral y esta consulta es gratuita jeje.
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Busca info sobre Ius Variandi y fijate si es te sentis identificado!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Tienen el derecho de trasladarte a menos que este a X distancia de tu trabajo actual. Creo que eran 20 o 30 km.
    Interesante eso. Yo soy de LP y me mudarían a Capital según tengo entendido. Creo que la distancia es mayor a 40km. Estaría bueno avergiuar hasta cuanta distancia exactamente te pueden trasladar.

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    En lugares estatales es comun hacer eso. Hace varios años cuando trabaje temporalmente en el ministerio de salud de La Plata a un par de personas que cayeron de la gracia de algun jefe les dijeron que tenian que ir a trabajar a Saladillo (la loma del culo, a la vuelta). Cuando pregunte a uno que trabajaba ahi porque directamente no los despedian me contaban que la mayoria de la gente de ahi tenian antiguedades muy grandes y para evitar el pago de la indemnizacion les hacian esa movida.
    Nunca mas los vi, no se si renunciaron, que es lo mas probable, o terminaron llendo hasta ahi.
    Pero los trasladaron de un día para el otro? No deberían avisarte con por lo menos un par de días de anticipación? Me gustaría tener la ley en mano para ver que onda.

Citar Mensaje original enviado por Soldado. Ver Mensaje
    Busca info sobre Ius Variandi y fijate si es te sentis identificado!
    Jajaja si, es tal cual pero la cagada es que es la palabra del loco contra la mia. Cómo puedo probar que me quieren trasladar por un simple capricho del tipo?

Citar Mensaje original enviado por marcosjiber Ver Mensaje
    Hola, salvo que exista una estipulación precisa en el contrato de trabajo no te pueden cambiar por que si del lugar del trabajo. No se trata de una distancia fija, sino que la LCT dispone que si el empleador "cambia las condiciones de trabajo" de forma tal alteren las condiciones escenciales del mismo, o bien que causen un perjuicio económico o moral al trabajador, tal circunstancia constituye causal de injuria, y por ende te colocan dentro de los parametros del despido indirecto. El cambio del lugar de trabajo podría llegar a causarte un perjucio económica y/o moral sin dudas. Acutalmente, si queres mantener el empleo, podés optar por exigir mediante la justicia que no te cambien las condiciones de labor.

No dejes que te manoseen como quieren, ni tampoco que te obliguen a cumplir actividades distintas a tu categoria laboral. Soy abogado que ejerce derecho laboral y esta consulta es gratuita jeje.
    Abrazo
    Jajaja gracias por la data, che. Consulta: y si en el contrato que yo firmé estaba estipulado que podían trasladarme de lugar si quisieran? Aplican en ese caso tmb los perjuicios económicos/psicológicos igualmente o me la tengo que comer porque firme consintiendo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por Shun Goku Satsu Ver Mensaje
    Pero los trasladaron de un día para el otro? No deberían avisarte con por lo menos un par de días de anticipación? Me gustaría tener la ley en mano para ver que onda.
    Si, no conozco los detalles, pero seguro que debieron haberles avisado con anticipacion. Ademas supongo que tambien estaran obligados a pagarles los viaticos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1541
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder