Ley de aumentos salariales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jun 2009

Re: Ley de aumentos salariales?

El laburo de un camionero no es para nada facil.
    No desvirtuemos eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje
    El laburo de un camionero no es para nada facil.
    No desvirtuemos eso.
    Oh, no lo es. Pero el laburo calificado tampoco...

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

ningún trabajo es fácil, todos requieren de lo mismo.
    Tanto sea esfuerzo mental, fisico, etc...

Algunos un poco mas comodos, otros muy duros.
    Call center... sentado las pocas horas de laburo... pero comodo mas alla de todo.
    Camionero... sentado, pero manejando un camion con o sin carga, en la calle... donde todo puede pasar. Podes chocar, te pueden chocar, asaltar...

No veas solo la profesión/ocupación , mira los riesgos q cada puesto de trabajo tiene a lo largo de su jornada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010
    Bueno, respecto a los riesgos, es cierto. Es un factor. Pero por algo tienen un seguro de vida más polenta.
    Pero por otro lado, una calificación para desempeñarte en el laburo de programador, sabiendo inglés y un lenguaje... Suena bobo, pero no lo hace cualquiera. Al igual que no cualquiera es mecánico o electricista.
    A lo que voy es que, el laburo calificado DEBE pagarse mas. En IT, cualquiera que empieza (y podría extenderme a algunos con hasta 5 años de experiencia), cobra lo mismo (o menos) que el sueldo con convenio de comercio. Y a mi parecer no es justo un sueldo así para alguien que, a pesar de empezar, está calificado.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Bueno, respecto a los riesgos, es cierto. Es un factor. Pero por algo tienen un seguro de vida más polenta.
    Pero por otro lado, una calificación para desempeñarte en el laburo de programador, sabiendo inglés y un lenguaje... Suena bobo, pero no lo hace cualquiera. Al igual que no cualquiera es mecánico o electricista.
    A lo que voy es que, el laburo calificado DEBE pagarse mas. En IT, cualquiera que empieza (y podría extenderme a algunos con hasta 5 años de experiencia), cobra lo mismo (o menos) que el sueldo con convenio de comercio. Y a mi parecer no es justo un sueldo así para alguien que, a pesar de empezar, está calificado.

Completamente de acuerdo.

Pero bueno...
    Son cosas que pasan en este pais :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Divertidisimo cambiar de laburo cada 2x3, perder antiguedad , etc.

Al estar fuera de convenio estas en linda desventaja ante al empleador, y mientras mas abajo tu puesto peor.

Tenes que aceptar el aumento que ellos te ofrescan, en el mejor de lo casos te podras sentarte a negociar, TODOS LOS AÑOS? NEGOCIANDO EL SUELDO?

Divertidisimo.
    No te gusta te levantas y te vas. Buscas un sueldo mejor. Es lo que hace todo el mundo en IT.

En convenio un grone que ni te representa pide giladas y usa tu guita para campañias politicas..no gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    No te gusta te levantas y te vas. Buscas un sueldo mejor. Es lo que hace todo el mundo en IT.

En convenio un grone que ni te representa pide giladas y usa tu guita para campañias politicas..no gracias.
    Está perfecto que no te guste la política sindical, pero sin un organismo oficial que represente los derechos del trabajador, al trabajador le cae la responsabilidad de defenderse a sí mismo. Y eso mijo, es otro trabajo más. Dudo que ALGUIEN disfrute haciéndolo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Igual varios hablan de los sindicatos.

Los sindicatos seguramente todos, tienen un brazo politico que los banco y los banca, no se crean por la buena voluntad de los trabajadores de unirse y blablabla, tampoco pequemos de ingenuidad.

Si ese brazo politico no aparece, es jodido crear un sindicato que valga la pena.

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Meh prefiero no tener sindicato. Donde se regule la actividad se vuelve mucho menos interesante para la empresas de afuera, ergo menos laburo.

Actualmente cualquiera con un señority de un par de años en QC o Dev, tira cvs y consigue laburo en un lugar que le paguen mas y listo.

Nada de meter turbios como la CGT.
    Por lo menos el sindicato entrega un pedazo de la torta, tu empleador te pagaria eternamente $2 si asi pudiera.
    Cada vez que un sindicato se sienta a negociar, en realidad negocio plata para el sindicato, al incrementarse el sueldo tambien los aportes y a esto es a lo que se apunta.

Entiendo tu postura de querer estar fuera de convenio, yo realmente dudo que sea mejor asi, uno deberia entrar afiliado a un sindicato y si queres te tomas el palo, pero hoy no podes elegir.

Te quiero ver levantarte e irte asi de facil como lo decis, el dia que seas responsable por tu familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 05-05-12 el 12:14 AM

Registración
    Jun 2010
    Concuerdo total y completamente, a pesar de haber sido ingenuo con lo de que "defienden los derechos de los trabajadores"

Pero aún así, sigue siendo mejor que alguien peleé por los intereses, llevándose un pedazo y dejándote otro, a que una multinacional o un banco se quede con toda la torta.

Ahora... Han oído casos de que sindicatos hayan jodido a PyMES?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Es una boludes plantear que si no te gusta te buscas otro trabajo, yo te doy mi ejemplo, trabaje 5 años en IBM en los ultimos 3 años poder adquisitivo cayo muchisimo (1% de aumento en 2009, 8% en 2010, 14% en 2011) y lo mas triste es que entraba un pibe de 18 años por la escuelita que apenas sabia levantar un servicio y entraba ganando 1k mas que yo (yo no soy Bill Gates, pero con 5 años adentro tengo muchas mas experiencia) o sea la empresa podia pagarme un mejor sueldo, pero no lo hacen, entonces te obligan a renunciar.
    Pongo otro ejemplo boludo de como rota constantemente la gente en IBM, en el comedor de Olivos hay cuadros con la gente con mas años en la empresa (25 años, 30 años, 40 años si no me equivoco) y si lo contas a todos no llegan a 100 en total y estamos hablando de una empresa de casi 10000 empleados y 85 años en el pais.
    No es una solucion cambiar de trabajo cada vez que necesites una actualizacion de sueldo. Yo por suerte consegui otro laburo y si bien ahora estoy tercerizado en el momento que me efectivizen voy a entrar en CCT, por un lado estoy contento ya que consegui una actualizacion salarial pero por el otro estoy caliente por que tuve que renunciar a un trabajo de 5 años y ahora tengo que empezar otra vez de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jun 2009

es verdad, da bronca eso!!

perdes la antiguedad q es lo peor de todo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

no es casualidad que haya dirigentes más combativos que otros y que haya sindicatos mejor posicionados que otros.

por una parte, tiene que ver con el lugar que tienen esa rama la producción nacional (no es lo mismoel transporte de mercancias por camión que la recolección de ajo en algun valle mendocino)

Pero además de esto, los dirigentes sindicales son un reflejo de los trabajadores a los cuales representan (no me refiero a caracteres piscologicos sino sociales).

Los camioneros tienen a moyano, que sera un ladri, con negociso turbios por todos lados, pero no es un pancho, como el caso de cavalieri (comercio), daer (alimentación) y otros tantos casos más.

Sindicatos más combativos, como el de los subtes, conquistan más beneficios que aquellos, como, por ejemplo el de alimentación, que teniendo una de sus plantas más importantes en lucha (caso de kraft hace unos años), decidieron activamente ponerse del lado del gobierno y la patronal, en contra de la huelga.

más alla del factor concentración (los del subte estan todos concentrados en la ciudad de Bs. As. y los de la alimentación estan dispersos por todo el pais), el sindicato del subte es el resultado de 30 años de lucha, producto de organizarse en asamblea, pelearse con el sindicato donde estaban agrupados (colectiveros), pelearse con la patronal, organizarse para impedir la tercerización, etc, etc.
    En contra partida, alimentación es el gremio que maneja el burócrata que fue secretario general de la CGT con Menem, que avalo despidos en masa, impuso delegados a dedo en las comisiones internas, etc

Ahora, es muy probable que en el caso de IT, dado lo pistola que nos creemos y lo chanta que son muchos (algo que en eso no nos diferencia del resto), SI se forma un sindicato, al poco tiempo este manejado por arribistas y ladris. posiblemente, más panchos que cavalieri.

Es cierto que es un gremio muy disperso, con sueldos entre 1500 a 20.000 pesos, o más (sin tener que hablar de gerentes),
    donde hay rubros donde uno puede laburar tranquilo desde su casa, con una pc y un compilador (casi como un artesano) u otros que sin toda una organización o una infraestructura importante no se puede hacer nada (caso de un obrero en una cadena de montaje), con la casi constante tentación de salir de la relación de dependencia para independizarse.

Pese a todo esto, la experiencia histórica, indica que aquellos sectores que se organizaron, la pasaron mejor que aquellos piola que no se organizaron.

Es para pensar, no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234