Ley de aumentos salariales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Ley de aumentos salariales?

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Guarda esto tambien puede ser reclamado, la empresa que contrata a la consultora tambien es responsable, se la puede llamar por soliradidad, y pedirle explicaciones de si ganabas $2, como no estaba al tanto? es algo que ellos tienen que controlar. Terrible quilombo para la consultora.
    Estos juicios no son joda.

Es un tema muy complicado, cuando tenes responsabilidades o no queres perder independencia, dejar un laburo es un tema jodido, y este tipo de demandas las inicias solo si no te importa que te echen a la mierda.

Eso y algo mas...

Si vos haces eso y peor aun... si ganas el juicio...

Quedas casi totalmente betado del Sector IT ya que eso queda en tu legajo laboral.
    Acordate q la empresa tiene 20mil contactos y si hablan mal de vos a otros lugares quedas para el culo y no conseguis un buen puto laburo en ningun lado.

Ojo con lo q se hace.

Tengan en cuenta que la mayoria de las consultoras pagan lo mismo.

Lo ideal seria entrar directamente a una empresa y/o quedar fijo en una empresa atraves de la consultora y q ese empresa negocie para "comprarte" por asi decirlo.

Bueno... OJO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Legajo laboral?
    Tenes idea el quilombo que podes armar si tus datos esta en una base la cual vos no autorizaste?

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No hablo de acceso a una base de datos, q en este caso lo maneja AFIP (creo)

hablo del tema recomendaciones, si vos renuncias y/o te echaron, te preguntan (aveces) el por q te fuiste, o el por q del cambio q estas haciendo.
    Si quieren saber como te desepeñaste en tu empleo anterior y llaman, no creo q hablen muy bien q digamos de tu persona.
    Les clavaste un juicio, lo ganaste... y sacaste buen provecho... eso deja re calientes a tus jefes anteriores y no van a decir cosas lindas de vos ajjajaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje

hablo del tema recomendaciones, si vos renuncias y/o te echaron, te preguntan (aveces) el por q te fuiste, o el por q del cambio q estas haciendo.
    Si quieren saber como te desepeñaste en tu empleo anterior y llaman, no creo q hablen muy bien q digamos de tu persona.
    Les clavaste un juicio, lo ganaste... y sacaste buen provecho... eso deja re calientes a tus jefes anteriores y no van a decir cosas lindas de vos ajjajaa

la verdad, se ve que no tenes mucha experiencia, es muy raro que se llame a los laburos previos, al menos en IT, de los candidatos para tener referencias. y en tal caso, que van a decir, que les hiciste juicio porque te tenían en negro?
    tampoco mucho no pueden decir, porque se pueden comer un juicio por calumnias, etc.

sobre el tema de las consuloras, la cosa pasa porque por ley, no se puede estar por consultora (tercerizado) mas de un tiempo (6 meses, un año?, la verdad no me acuerdo). Más tiempo, puede caer dentro de fraude laboral y lo comun es que la empresa que contrate a la consultora te tenga que pagar lo mismo que te pagaba la consultora, o sea, si laburaste 2 años asi, esta empresa te tiene que pagar, esos 24 sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    la verdad, se ve que no tenes mucha experiencia, es muy raro que se llame a los laburos previos, al menos en IT, de los candidatos para tener referencias. y en tal caso, que van a decir, que les hiciste juicio porque te tenían en negro?
    tampoco mucho no pueden decir, porque se pueden comer un juicio por calumnias, etc.

sobre el tema de las consuloras, la cosa pasa porque por ley, no se puede estar por consultora (tercerizado) mas de un tiempo (6 meses, un año?, la verdad no me acuerdo). Más tiempo, puede caer dentro de fraude laboral y lo comun es que la empresa que contrate a la consultora te tenga que pagar lo mismo que te pagaba la consultora, o sea, si laburaste 2 años asi, esta empresa te tiene que pagar, esos 24 sueldos.
    Te soy sincero, es verdad, no tengo mucha experiencia ya que hace poco empece a trabajar en el sector IT.
    Pero de a poco voy aprendiendo, y ya se algunas cosas, pero no todas.
    Y veo q vos ya conoces algunas cosas q yo no tengo idea.

Quiciera que me cuentes un poco mas sobre ese tema de q no puedo trabajar mas de 6 meses o 1 año (mas alla de la cantidad de tiempo)
    Me contas?

Desde ya te agradesco..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje

Como comentaron anteriormente, no funciona asi. Existen varios inconvenientes, el primero de ellos es que la empresa en donde prestaste servicios no va a darle esa informacion a cuaquier que llame por telefono. Vos darias informacion de ex empleados solo porque alguien te lo pregunta?

En segundo lugar, suponiendo que encontraste a alguien que si te quiere dar esa informacion, quien te da la seguridad de que llamas y encuentran registros de que trabajaste ahi? No todas las empresas tienen una base de datos con todos los empleados que pasaron por ahi (diria que en arg casi ninguna tiene eso). Aunque encontraran algun registro de que vos en efecto estuviste ahi, va a figurar quien era tu jefe en ese momento? O en que area dabas servicios? Y que pasa si laburaste ahi hace varios anos y tus jefes ya no laburan ahi? A quien le preguntan acerca de si lo que pusiste en el cv es cierto?

Las recomendaciones y referencias siempre las brinda uno con nombre y apellido, cargo, telefono de la empresa, interno, etc. Y suelen ser llamados bastante cortos y al pie, mas para confirmar que no les estas dando informacion falsa. En definitiva, las referencias para puestos normales (gerenciales o posiciones con mucho cargo si) no corre.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Inferno ya se q la tenes re clara

Sos un genio!!

Pero aun sigo esperando que el otro me responda sobre el tema de q no puedo trabajar terciarizado por mas de X cantidad de tiempo ya que seria un fraude laboral.
    Sabes algo sobre eso?

Desde ya gracias Infer...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Mimir, estas seguro de eso? Porque hay una ley sobre pasantias que estipula ciertas regulaciones sobre el tiempo maximo de contratacion/renovaciones, pero es distinto del trabajo tercearizado. Hasta donde se no hay ninguna medida para eso y se rigen bajo la LCT normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Bueno...
    Eso lo dijo el otro.

Yo la verdad como recien arranque en el sector IT.... es mas... a trabajar arranque hace muy poco...

No conosco mucho, pero de a poco me informo, gracias a gente como vos q comparte sus experiencias.

Gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Una mierda las consultoras, porque.tienen tan poca regulacion?

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

inferno, la tercerización solo es legal cuando no se hace en lo que sería un rubro primario (no soy cuervo asi que no voy a usar terminos legales). Por ejemplo, si fabricas zapatillas, podes tercerizar lo que es limpieza o logistica, pero no lo que es la operación de las máquinas ni las ventas.

Un caso más de it, si el core de tu negocio es fabricar o mantener sistemas, no podes tercerizar los tu planta de sistemas o quien te maneja la infraestructura de it, etc.

más que nada, son casos donde la tercerización no cumple ningun otro fin,salvo poner al trabajador en una precariedad, como el caso de un conocido en siemens que entre 1994 a 2008, haciendo casi siempre el mismo laburo, paso por 6 o 7 consultoras distintas, perdiendo los beneficios de la antiguedad, fuera de convenio, hs extra, etc.

Sería también el caso de los pibes que entran a ibm por consultora o toda esa gente que tiene contratada globant laburando para otras empresas (o adecco, sensi, etc, etc)

El tema es demostrar que la relación laboral con la consultora, solo es de intermediación. Justo en IT, esta lleno de gente que podria hacer juicio por esto,
    pero como somos el rubro más cagón y el rubro donde todos se creen steve jobs (unos grandotes bxxxxdos), debemos ser el rubro donde menos se dan estos juicios.

pego un link a un caso de ibm pero también esta este de xerox y el famoso Vazquez, María contra telefónica
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Genio! No pudo haber sido mejor expresado!
    Igual, también hay varios factores... Por ejemplo, el tema de que mudar un proyecto a India no es tan "difícil" Y costoso como mudar una fábrica. Y en las multinacionales se juega mucho con ese miedo...
    Ahora, hay algo que me estuve preguntando estos días: hay algún sindicato informático en algún otro país? Alguien tiene idea de eso? Yo googleé pero no encontré casi nada...

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Meh prefiero no tener sindicato. Donde se regule la actividad se vuelve mucho menos interesante para la empresas de afuera, ergo menos laburo.

Actualmente cualquiera con un señority de un par de años en QC o Dev, tira cvs y consigue laburo en un lugar que le paguen mas y listo.

Nada de meter turbios como la CGT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Meh prefiero no tener sindicato. Donde se regule la actividad se vuelve mucho menos interesante para la empresas de afuera, ergo menos laburo.

Actualmente cualquiera con un señority de un par de años en QC o Dev, tira cvs y consigue laburo en un lugar que le paguen mas y listo.

Divertidisimo cambiar de laburo cada 2x3, perder antiguedad , etc.

Al estar fuera de convenio estas en linda desventaja ante al empleador, y mientras mas abajo tu puesto peor.

Tenes que aceptar el aumento que ellos te ofrescan, en el mejor de lo casos te podras sentarte a negociar, TODOS LOS AÑOS? NEGOCIANDO EL SUELDO?

Divertidisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje

La CGT será turbia, pero el camionero cobra 10 lucas... No se, vos fíjate.

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima